SOCIEDAD
Con Mists of Pandaria Classic muchos fans de WoW se están dando cuenta de algo evidente. "Ya no quiero subir de nivel tanto"

Que había muchas ganas de volver a disfrutar de World of Warcraft tal y como fue concebido era evidente, y quedó demostrado con el enorme éxito de WoW Classic y el resto de expansiones que le han seguido hasta la fecha. Pero con el paso de los años también ha ido quedando claro que muchas de las decisiones que ha tomado Blizzard durante todo este viaje eran, en cierto modo, inevitables. A medida que su base de jugadores cada vez disponía de menos tiempo libre (por trabajo, familia, etc.), tocaba hacer concesiones para que jugar no exigiera de nosotros más tiempo del imprescindible.
{«videoId»:»x84bk94″,»autoplay»:true,»title»:»WoW Mists of Pandaria: Trailer Cinemático», «tag»:»», «duration»:»221″}
Y esto es algo que están empezando a notar algunos de los jugadores que han dado el salto al recién estrenado Mists of Pandaria Classic. Si bien esta expansión sigue teniendo el sabor clásico, cada vez más jugadores sienten que se está perdiendo el espíritu de los originales en favor del estilo moderno de World of Warcraft… ¡y no les parece mal! No al menos a todos.
«Quizás te traté con demasiada dureza», ha comentado un jugador en Reddit en tono jocoso, al hablar de su experiencia con la versión Classic de MoP. «Me estoy divirtiendo pero a veces…», comenta en este hilo en el que otros jugadores han compartido su opinión acerca del regreso de estas entregas clásicas, y del rumbo que siguió WoW. «Hay muchas mejoras en la calidad de vida que me hubiera gustado tener en Classic, pero después de Wrath of the Lich King, el juego ya no me parece ‘clásico’», ha destacado scheizel101. Además, añade, echa de menos un mejor equilibrio entre clases de personaje. «Ojalá no fuera tan malo en Classic o en The Burning Crusade».
La exigencia de jugar a WoW Classic
Volver a los orígenes de World of Warcraft significa pelear y trabajar duro por cada subida de nivel, mejora de equipo o montura que desbloqueas. Esto es algo que pedían los jugadores, cansados de lo fácil que era superar WoW en la actualidad; pero ahora empiezan a abrirse a los cambios. «Honestamente, el mayor problema con Mists of Pandaria es algo que empezó con WotLK o incluso The Burning Crusade. Es fantástico crear un pandaren y jugar su área inicial. Pero entonces, antes de que puedas ir a Pandaria con él tienes que subir de nivel en la versión Vanilla, luego TBC, luego WotLK…», dice otro usuario.
«Es como volver atrás y jugar a uno de los Monster Hunter originales después de haber probado Rise, World o Wilds»
Otros usuarios lo han comparado incluso con la saga Monster Hunter de Capcom. «Es como volver atrás y jugar a uno de los Monster Hunter originales después de haber probado Rise, World o Wilds. Hay demasiadas mejoras como para ignorarlas», dice Akeeneyedguy. Por eso hay quien dice que ya no quiere «subir de nivel tanto» para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer esta expansión. Aunque también están los que consideran MoP «el punto perfecto entre clásico y retail«.
Todo depende de a quién preguntes. «Me gusta MoP en su mayor parte, pero definitivamente NO es Classic. Pandaria se siente realmente como la versión en la que el lado retail de las cosas toma el control, y lo clásico pasa a un segundo plano», dice otro jugador. «Classic termina tras Lich King», concluye.
Este debate sobre si es o no ‘clásico’ ha llevado a algunos a ver la difícil situación en la que se encuentra Blizzard. «WoW es lo suficientemente viejo, la base de jugadores lo suficientemente grande y las exigencias financieras para mantener este monstruo lo suficientemente grandes como para que sea increíblemente difícil encontrar el equilibrio sin espantar a los jugadores», comenta un fan de este universo de fantasía.
Sea como sea, los fans de WoW tienen la oportunidad de revivir sus aventuras en Pandaria con esta nueva versión del clásico mientras Blizzard se prepara para mostrar al fin el nuevo capítulo de la serie, Midnight, que forma parte de la nueva historia The Worldsoul Saga que se inició con el notable The War Within. ¿Qué novedades nos esperan? ¿Y qué planes hay para futuras versiones Classic de otras expansiones del pasado? ¿Tienen sentido, teniendo en cuenta que tras Cataclysm la mayoría de cambios son los que nos han dirigido al WoW que hoy conocemos?
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | Hace 14 años, Blizzard tuvo una idea tan mala con los nombres reales en WoW que la abandonó 3 días después por las críticas
En 3DJuegos | Los padres de Silent Hill 2 Remake van a por todas con su propio Dead Space de ciencia ficción. Jugamos 2 horas a Cronos: The New Dawn
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Con Mists of Pandaria Classic muchos fans de WoW se están dando cuenta de algo evidente. «Ya no quiero subir de nivel tanto»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
.
SOCIEDAD
Star Trek será más realista después de 59 años; el motivo se encuentra en una catástrofe de dimensiones gigantescas

El universo de Star Trek también tuvo un momento cataclísmico al estilo chasquido de Thanos. Ocurrió a finales del siglo XXXI cuando, en un instante, todo el dilitio en uso de la galaxia se volvió inerte y explotó, provocando que miles de naves, con sus tripulaciones al completo, se perdieran y causando el colapso de la Federación. Este acontecimiento, conocido como La Quema, sirvió de base para la tercera temporada de Star Trek: Discovery, y ahora será tomado como premisa para un cómic que trae de entre los muertos al mismísimo Capitán Kirk.
Ya os hablé de Star Trek: The Last Starship, escrita por Collin Kelly y Jackson Lanzing, y dibujada por Adrián Bonilla, y de hecho sus dos primeros números ya pueden leerse en las librerías de Estados Unidos gracias a IDW Publishing. No obstante, ha sido una nueva entrevista con sus autores lo que nos ha hecho querer volver a traeros la historieta a 3DJuegos, en concreto porque nos hace crecer el interés por ella. Y es que, ¿cómo diantres viajará Kirk por la galaxia si el motor clásico no es recomendable? Gracias al motor de transcurvatura.
«La forma en que funciona su motor transcurvatura (o transwarp si lo prefieres en inglés) cambia la forma en que opera el motor de curvatura en el universo de Star Trek. Sería hacer trampa decir que nos deshicimos del dilitio, pero tenemos otra cosa que funciona igual sin inconvenientes. Por primera vez en la historia de Star Trek, estamos introduciendo el tiempo relativista. Escribir un libro de Star Trek con dilatación del tiempo relativista crea una cadencia totalmente diferente. Ese ángulo de ciencia ficción dura permite que cada tres números sea un lugar para que un nuevo fan se enganche». Jackson Lanzing (vía CBR).
¿Qué significa exactamente esto? Bueno, es complicado, pero no te asustes. Nos lo han explicado bien GameStar, pero nosotros lo expandimos un poco. El motor de curvatura de Star Trek permite el viaje a velocidad superlumínica, eludiendo las restricciones de la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein, que dice que nada puede viajar más deprisa que la luz en el vacío del espacio. Esta teoría también establece que el tiempo y el espacio son relativos, de ahí el nombre: cambian con la velocidad, causando la dilatación del tiempo. Aquí es donde se complica la cosa, pero no te vayas. Imagina que una nave viajara a una velocidad cercana a la luz. El tiempo transcurriría más lentamente para los tripulantes que para un observador en un planeta que viera pasar la nave. Por eso, cuando ves Star Trek, el Enterprise desaparece de la pantalla en un fogonazo mientras cruzas el cosmos a velocidades increíbles: tú ves el fogonazo y la nave desaparecer en un instante, pero en realidad es que viaja muy, muy deprisa, aunque la tripulación está tan tranquila tomando un té calentito o jugando en la holocubierta.
Cómo funciona el motor de curvatura en Star Trek
Esa es la primera parte del problema. La segunda es cómo hace el motor para viajar tan deprisa. De nuevo, la respuesta está en el nombre: motor de Curvatura. Esta tecnología de impulso de las naves se llama así porque el motor no funciona como algo que propulsa la nave, sino que genera un campo de energía alrededor de la nave que hace que el espacio se doble y deforme a su alrededor. Esto lo has visto explicado en muchas películas: la manera más sencilla y rápida de viajar del punto A al B es acortando la distancia entre ellos. Así, si el espacio fuera un folio de papel con un punto dibujado en cada extremo, si doblas el papel por la mitad y haces que los puntos coincidan, el viaje es instantáneo porque la distancia entre ellos ha desaparecido. La paradoja en la ficción es que, al deformar el espacio en lugar de acelerar la masa (el principio teórico de la curvatura), la tecnología permite que la nave supere la velocidad de la luz sin que los tripulantes experimenten ningún tipo de dilatación temporal. El capitán dice «adelante» y la nave dobla el espacio acortando la distancia entre el punto de salida y el de llegada. El viaje no consiste tanto en desplazarse por el espacio como en doblar el espacio lo más posible. Esto es lo que permite a las naves regresar al espacio normal sin encontrarse con un futuro distante tras recorrer millones de años luz, cosa que en The Last Starship sí sucederá por lo que dice su coescritor.
Solo pueden entrar los calvos. Los que quieran ver ya la nueva peli de ciencia ficción de un gran director tendrán que raparse
La nueva nave del Capitán Kirk está equipada con un motor donde las reglas de la dilatación del tiempo relativista sí surten efecto, lo que sin duda influirá a nivel narrativo dentro de la historia: «La misión cambiará fundamentalmente en cada capítulo, al igual que su contexto y período de tiempo. La tripulación cambiará, y también el mundo que los rodea», añade Lanzing sobre este tema. Suena bastante interesante, mucho, pero tendremos que leerlo para sacar conclusiones.
Star Trek es una saga de ciencia ficción con capítulos más o menos fantasiosos, y parece que en este cómic quieren estar en el lado de los menos e incluso ir un paso más allá. No sé cómo resultará, pero desde luego a los guionistas se les ve entusiasmado con su historia. Y a televisión, ¿cuándo volverá Star Trek? La saga tiene previsto el estreno de una nueva serie, Starfleet Academy, este próximo mes de enero en Paramount+ con una estrella mítica de ST: Voyager entre los invitados. Se ambienta después de ST. Discovery y, por tanto, de La Quema.
En 3DJuegos | La estrella de The Big Bang Theory ganaba un millón de dólares por capítulo, pero ni aún así era muy feliz: «Te sientes vacío»
En 3DJuegos | Malas noticias para los más fans de The Boys. Casi se ha confirmado la cancelación de un spin-off a la que la audiencia dio la espalda
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Star Trek será más realista después de 59 años; el motivo se encuentra en una catástrofe de dimensiones gigantescas
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
SOCIEDAD
Qué es el sumidero, el paraje que concentra la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut

Pedro Alberto Kreder(79) y Juana Inés Morales(69) desaparecieron hace 11 días en Chubut. En medio del operativo de búsqueda, los equipos de rescate tratan de reconstruir dos posibles trayectos: uno llevaría a la ruta 3 y otro al mar, aunque se trata de zonas de difícil acceso.
Sin emabego, existe otra hipótesis: que se hayan caído en un sumidero natural en el Zanjón de Visser, donde se atascó la camioneta.
Leé también: Una nueva hipótesis investiga si los jubilados desaparecidos en Chubut cayeron en un sumidero
¿Qué es el sumidero y por qué es clave en la investigación?
Estos sumideros son hoyos naturales que se abren debajo de la tierra y pueden llenarse de agua, pero si la tierra que los cubre es quebradiza, cualquiera que pise puede caer y quedar sepultado.
Este lugar fue mencionado en las últimas pistas que surgieron en la investigación. Además, es un área donde, por sus características, es posible que alguien intente ocultarse o que se pierdan rastros con facilidad.
Búsqueda en Chubut: el rastrillaje se acerca a la Ruta nacional 3
Ante estas hipótesis, el equipo de rescate amplió la búsqueda al paraje Pampa de Salamanca, a 50 kilómetros del lugar donde se encontró la camioneta de Pedro Kreder. Minutos después de las 15 hs de este miércoles, el rastrillaje estaba realizándose en esta zona cercana a la Ruta nacional 3, el camino que la pareja de jubilados debería haber tomado para ir a la localidad de Camarones.
Según explicó el periodista de TN Alan Ferraro, las autoridades sospechan que esta área podría ser una ruta de escape, en caso de que se trate de un robo. Por ahora, los agentes buscan huellas que podrían reforzar esta hipótesis.
El dolor de la hija de la jubilada desaparecida en Chubut: “Es todo muy raro e incierto”
Aldana habló con Mediodìa Noticias (eltrece) y se refirió a la búsqueda de su mamá y su pareja, Pedro: “Está todo muy raro, muy incierto, es el décimo día y no hay novedades concretas de nada, no parece mi mamá“.

“El lunes tenía que volver y no lo hizo, inmediatamente hice la denuncia porque no era normal que no aparezca, ya había dejado sentado con mi hermana mayor que tenía que volver a la mañana y no lo hizo”, lamentó.
Sobre el inicio de la búsqueda, la joven explicó:» Tuve que buscar por redes sociales para poder dar con la familia del señor (Pedro) porque no recordaba su nombre completo porque era algo muy reciente y no lo conocía».
Leém también: Una nena cayó al río Limay y desapareció: diez meses después, su familia insiste en que fue un secuestro
Luego de tantos dìas sin novedades, concluyó: “No sé qué creer ya, ahora con todo esto de que no aparece, de que tendrían que estar cerca, no hay novedades, uno no sabe qué pensar».
Jubilados, desparecidos, Chubut, TNS
SOCIEDAD
Cerraron la investigación sobre el incendio en la histórica casa de Villa Blaquier en Mar del Plata

La causa judicial por el incendio intencional de la casilla Blaquier, ubicada en la intersección de Alvear y Colón, fue archivada este martes por decisión de la fiscal María Florencia Salas, al cumplirse un mes del hecho sin avances significativos ni elementos que permitan identificar a los autores.
El expediente quedará en pausa, aunque en la fiscalía no descartan reabrir la investigación si aparecen pruebas nuevas o datos reveladores.
Todo comenzó cuando los peritajes concluyeron que el fuego resultó provocado de manera premeditada. La antigua casilla no tenía suministro eléctrico ni gas, por lo que las hipótesis de accidente quedaron rápidamente descartadas y la pista principal se orientó hacia acciones de terceros.
Según varios vecinos de la zona, personas extrañas ingresaron al inmueble desde horas tempranas de la tarde; uno de ellos mencionó que observaron movimiento alrededor de las 18:00. Este tipo de presencia, afirmaron, era frecuente en el sitio. “Quizás por el frío hicieron un fuego y se les fue de las manos”, expresó a 0223 un habitante del lugar
Buscando reconstruir la secuencia, la fiscalía intentó obtener testimonios que ayudaran a esclarecer lo sucedido y solicitó también las grabaciones de cámaras de seguridad instaladas en la zona, según indicó La Capital.
En este punto, la pesquisa se topó con un obstáculo inesperado: las cámaras del edificio contiguo, consideradas cruciales para mostrar la maniobra de los autores, no pudieron aportar imágenes. El sistema de videovigilancia resultó dañado por el calor de las llamas durante el siniestro, lo que imposibilitó la captura de evidencias visuales.
A pesar de este contratiempo, la fiscal Salas ordenó reparar el desperfecto con la esperanza de rescatar registros almacenados, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
El caso también despertó la atención de defensores del patrimonio de la ciudad, quienes se presentaron en Tribunales con teorías relacionadas con posibles intereses comerciales detrás del incendio, aunque ninguno logró identificar a eventuales responsables ni aportar datos concluyentes.
Por otro lado, según La Capital, la concejala Eva Ayala, representante de Acción Marplatense (AM), dirigió un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, solicitando detalles sobre el estado patrimonial del inmueble e información acerca de la existencia de proyectos inmobiliarios, planes de edificación o permisos vinculados al predio antes del siniestro. Hasta la fecha, el requerimiento continúa sin respuestas oficiales y ni siquiera fue abordado en las comisiones correspondientes.
Así, tras un mes sin avances concretos y frente a la falta de registros audiovisuales, testimonios determinantes o pruebas que permitan esclarecer la autoría del hecho, la investigación quedó archivada a la espera de nuevos datos pertinentes.
El momento del incendio y la historia de la casilla
Durante la medianoche del siniestro, el estallido del incendio sorprendió a quienes transitaban por la zona. Poco después, tres dotaciones de bomberos provenientes de los cuarteles Centro y Puerto arribaron junto a equipos de Defensa Civil que también acudieron inmediatamente.
La vivienda, levantada en un lote de 20 metros cuadrados, tenía vigas y estructura de madera, techo de tejas sobre chapa y cinco habitaciones alrededor de un patio trasero. Los rescatistas desplegaron mangueras por la parte frontal y lateral de la casa, intentando frenar el fuego, tarea que se extendió hasta la madrugada.
El trabajo incluyó labores de enfriamiento para evitar que las brazas reavivaran las llamas en los restos. Finalmente, la edificación colapsó por completo.
Esta casa, representativa de las “casillas” tradicionales de la ciudad, fue construida en 1903 por encargo de Benjamín Anchorena y por la firma británica John Wright, de Liverpool. Para su edificación se emplearon materiales importados y se la levantó sobre pilotes de madera dura. La fachada tenía tablas horizontales de “machimbre inglés” y los pisos y cielorrasos también eran de madera.
El interior tenía revestimientos de arpillera y papel, linóleum en el baño, y una chapa en la cocina, según el arquitecto Roberto Cova citado por La Capital. Originalmente, el lote formaba parte de un grupo de chalets de madera -el conjunto Villa Blaquier-, siendo esta casilla la última en pie hasta el incendio.
Posteriormente, la propiedad pasó a la familia Blaquier y funcionó como alojamiento de obreros y obrador mientras se edificaba la villa principal. Con el tiempo, la casa mostró el desgaste y finalmente, antes del incendio, se encontraba valuada en más de $900.000 según el medio Ahora.
- CHIMENTOS3 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA3 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”
- DEPORTE16 horas ago
Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV