POLITICA
El Gobierno entra en zona de definiciones electorales: alianzas, danza de nombres y el futuro de la gestión

En zona de definiciones electorales, el Gobierno empezará a dilucidar en las próximas semanas el futuro del gabinete, la política de alianzas con sus aliados y los primeros esbozos del segundo tramo de la gestión cuando inscriba, primero el 7 y después del 17 de agosto, el frente y los candidatos con los que Javier Milei buscará plebiscitar su administración en las elecciones de octubre.
En los últimos días, después del traumático cierre de listas bonaerense que dejó un tendal de heridos y consolidó el poderío de Karina Milei, la danza de nombres se trasladó a la presentación de candidatos nacionales que tendrá lugar dentro de tres semanas, y que empezaría a definir hasta qué punto el presidente está decidido a refrescar el Gabinete para la próxima etapa de su administración, que en un buen número de despachos oficiales coinciden en que debería entrar a boxes por el desgaste de este año y medio de gestión que, en algunas áreas, requieren de un service casi obligatorio.
En estos meses, al tablero del sistema de toma de decisiones implementado por Milei se le prendieron algunas luces de alerta que se cristalizaron con la reciente derrota en el Senado y la exhibición a cielo abierto de la disputa interna entre los sectores que responden a la hermana presidencial y al consultor Santiago Caputo, y que la Casa Rosada buscó enfriar en estos días con un supuesto replanteo en el equilibrio de fuerzas que ahora quedó en estado de pendiente.
La derrota en el Senado, que la Casa Rosada deberá contrarrestar en medio de la campaña con la defensa del veto al paquete previsional que Milei prevé firmar en los próximos días, agudizó la grieta interna por la estrategia de negociación del Ejecutivo con los aliados que se mezcló con la política de alianzas provinciales que la semana entrante terminará por cristalizarse cuando se inscriban los frentes electorales para la elección de medio término.
Caputo y “El Jefe”, en particular en la puja con los Menem, Martín y “Lule”, entraron en conflicto con el cierre provincial de Santa Fe, hicieron una tregua con la elección local de la Ciudad de Buenos Aires y volvieron a confrontar con la estrategia que la secretaria General y sus principales colaboradores adoptaron en Corrientes, cuando, tras una serie de pedidos que no fueron correspondidos por Gustavo Valdés -se planteó hasta la posibilidad de compartir la fórmula encabezada ahora por el hermano del gobernador-, LLA definió jugar de manera unilateral con el diputado Lisandro Almirón.
El cierre de la provincia de Buenos Aires terminó por zanjar la discusión: la estrategia electoral y el armado de listas corre por cuenta exclusiva de Karina Milei.
En ese contexto, el Gobierno definirá la próxima semana en qué provincias sellará un frente electoral con los gobernadores aliados que esperan no solo por esa decisión, si no por una oferta formal a los reclamos presupuestarios que dieron curso a la presentación a la presentación de los dos proyectos consensuados en el CFI, el de distribución de ATN y del impuesto a los combustibles líquidos, con media sanción en la Cámara alta, y en el traspié a través de la aprobación del paquete previsional que espera por el inminente veto presidencial.
Según trascendió, la Casa Rosada avanza en una alianza casi segura con el gobernador Alfredo Cornejo, en Mendoza. También con Leandro Zdero, de Chaco, una réplica del acuerdo provincial de principios de año. El mismo escenario se debería terminar de cerrar en Entre Ríos, con Rogelio Frigerio. “Todo tranquilo, todo okey”, se limitaron a responder fuentes cercanas al entrerriano aunque la última reunión de semanas atrás del ex ministro del Interior con Eduardo “Lule” Menem confirmó que la unidad navega por aguas tranquilas.
En el caso de Tucumán, la situación es un tanto más caótica por la multiplicidad de actores en danza. En Córdoba pasa algo parecido: incluso hay quienes advierten con la posibilidad de premiar a Rodrigo de Loredo, un aliado fundamental en Diputados, una carta con la que se especula en torno a la relación zigzagueante con Martín Llaryora. No es el deseo de Gabriel Bornoroni, el jefe de bloque en la Cámara baja, que posiciona a su socio provincia, Gonzalo Roca. En Río Negro, que renueva senadores, la familia Menem auspicia al diputado Aníbal Tortoriello, del PRO. Se resiste su colega Lorena Villaverde, que quiere encabezar la boleta. En algún momento hasta se llegó a barajar el nombre de Segundo Cernadas, postulante macrista en su momento en Tigre, en el Gran Buenos Aires, con arraigo rionegrino y el madrinazgo de la ministra Patricia Bullrich.
En el seno del Gobierno resaltaron que, más allá de los diferentes casos, la estrategia está atravesada por una único vector nacional, y orientada al objetivo de menguar lo máximo posible la performance del kirchnerismo.
El nombre de la ministra es, en principio, el único número puesto de un gabinete que se encamina a una revisión: en tren de especulaciones internas, Bullrich podría no ser la única funcionaria de relieve en ser inscripta como candidata y dejar al equipo de colaboradores del presidente en las puertas de una renovación.
¿Qué futuro le espera, por ejemplo, a Federico Sturzenegger, cuya gestión desregulatoria, muy celebrada por Milei, cumplió su etapa con el vencimiento de la delegación de facultades con las que fue dotado con la sanción de la Ley Bases? ¿Es posible que Sandra Pettovello sea candidata? Hasta ahora, ni la ministra ni nadie lo deslizó. La jefa de Capital Humano volvió a levantar el perfil en los últimos días y esa decisión generó sospechas, aunque en la Casa Rosada aseguran que se resolvió de esa manera para suavizar la imagen de un presidente que está próximo a vetar los proyectos previsionales y de discapacidad.
Los Milei guardan cualquier tipo de definición bajo siete llaves. Incluso parecieron sepultar en las últimas semanas las versiones que lo daban a Guillermo Francos con un pie afuera, y que desde el propio Gobierno echaron a correr con la supuesta promesa a Manuel Adorni, al que, en teoría, le habrían reservado un destino más glamoroso que la Legislatura porteña. ¿Es cierto que también hubo conversaciones avanzadas para incorporar antes de fin de año al intendente Diego Valenzuela, cabeza de lista de LLA en la primera sección electoral? ¿Tiene reservado un lugar Diego Santilli, que construyó un vínculo interesante con Karina Milei?
En la Ciudad de Buenos Aires, la secretaria General de la Presidencia ya habría bajado el martillo en contra de cualquier tipo de alianza con los Macri, en especial con el jefe de Gobierno, con el que la conducción libertaria no quiere ningún tipo de negociación a pesar de las señales que el propio Jorge Macri intentó enviar hace algunas semanas. De esa decisión dependerá no solo la postulación de Bullrich, —que en su entorno aseguran que querría, además, delegar la sucesión de Seguridad a un funcionario o funcionaria de su riñón—, sino el resto de la boleta y la estrategia a adoptar por parte del PRO. El ex presidente Mauricio Macri también mandó emisarios que plantearon que correspondería alcanzar en la capital un frente similar al que se arribó en territorio bonaerense.
Debajo de todas esas definiciones, que empezarán a esclarecerse en las próximas semanas, subyace el dilema que Milei deberá resolver hacia fin de año: la reconfiguración, o no, de un sistema de toma de decisiones hacia un esquema de mayor apertura y la relación con los aliados, y la necesidad de comenzar a exhibir, en base a las nuevas demandas sociales, una gestión mucho más efectiva que, hasta ahora, estuvo bien anclada en la estabilización de la macroeconomía. Con resultados, para el gobierno, evidentemente satisfactorios.
POLITICA
Guillermo Francos dijo que cree probable que Patricia Bullrich sea candidata a senadora en la Ciudad de Buenos Aires

En carrera para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires pero también en miras a las nacionales, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que no va a ser candidato. Sin embargo, señaló que quien sí lo va a hacer es la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y sostuvo que también podría ser compañera de fórmula del presidente Javier Milei en 2027.
“No voy a ser candidato, voy a seguir colaborando con el gobierno nacional. A esta altura no es algo que me enamore. Creo que Patricia [Bullrich] sí lo va a hacer porque es una dirigente que ha sumado mucho prestigio como ministra de Seguridad. Además, estas elecciones te posicionan para las disputas donde se eligen gobernadores. Si ella hace una buena elección a senadora, podría estar posicionada para luchar por la jefatura de Gobierno de la Ciudad“, expresó y, además, dijo que podría ser vicepresidenta: ”La imagino más ejecutiva. Sería una fórmula muy potente».
En esta línea, Francos se refirió al conflictivo cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, en las que no hubo candidatos de Las Fuerzas del Cielo, el espacio a cargo de Santiago Caputo, y aseveró que estas instancias “siempre dejan heridos”. En tanto, indicó que de cara a octubre no se tomaron determinaciones: “Todavía no las conformamos pero hay que analizar bien quiénes son los mejores representantes”.
El jefe de Gabinete se metió en la interna dentro del Poder Ejecutivo y manifestó que el Gobierno no quiere que Victoria Villarruel renuncie a su cargo a pesar de las disputas. “El Gobierno no quiere que Villarruel renuncie, para nada. Hay un presidente que cumple la función de gobernar. No hay una crisis institucional, son solo diferencias políticas. Puede ser que algunos lo planteen pero el Gobierno no lo expresa. Va a ser difícil volver de llamarla traidora porque no van a tener la relación que tuvieron cuando fueron diputados. A esta altura es muy difícil que se vayan a arreglar. Además el tema tomó mucha trascendencia. Cada uno va a tener que cumplir su rol institucional”, sentenció en A24.
De todos modos, continuó: “Milei la catalogó de traidora porque algunos dicen que existía la posibilidad de que la sesión no se hiciera. No creo que ella haya tenido la intención de perjudicar al Gobierno, pero está bien que el Presidente lo haya sentido así por la relación rota entre ellos”.
A pocos días de la fecha límite que tiene el Gobierno para vetar las leyes impulsadas por la oposición sobre jubilaciones, emergencia en discapacidad y moratoria previsional, Francos ratificó el rechazo y declaró: “Sabemos que fue irregular la sesión pero también es complejo un tratamiento judicial del tema”.
A su vez, justificó la postura del Gobierno y afirmó que las jubilaciones “vienen aumentando y no están estancadas” en relación a diciembre de 2023. “Sí hay un reclamo del 7% pero lo importante es qué impacto tiene. Es fácil pedir el aumento. Sostener el equilibrio es el verdadero cambio de la política. El esfuerzo no debe ser solo del gobierno nacional”, remarcó.
También respondió a Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, que este lunes anunció un aumento para jubilaciones, con un mínimo de $700.000. “Es una especie de afrenta al gobierno nacional porque lo hacen con fondos que le manda el Gobierno. Ellos tienen un sistema jubilatorio propio y los jubilados nacionales se quedan atrás con esos números. Las de Córdoba las pagamos todos los argentinos en parte”, arremetió.
Por último, el funcionario habló sobre el reclamo salarial en el Hospital Garrahan y subrayó que los residentes “son privilegiados”, a la vez que añadió: “Ojalá les pudiéramos dar 5 millones de pesos. Yo, que soy jefe de Gabinete de ministros, gano $2.800.000. La situación del país no es sencilla como para poder mejorar todo a tiempo”.
Patricia Bullrich,Guillermo Francos,Conforme a,,Diputados. El oficialismo incorporó a los seis radicales “con peluca” a su interbloque para blindar los vetos presidenciales,,LN+. Bullrich dijo estar «preparada» para ser candidata en la ciudad de Buenos Aires: “Por ahí me mandan al ring”,,Casi US$80 millones. Sugestivos despidos, documentos borrados y llamados calientes para darle un contrato a Scatturice,Guillermo Francos,,Contactos reservados. Los gobernadores no peronistas buscan organizar un bloque federal y ya conversan listas de candidatos al Congreso,,LN+. Francos dijo que el kirchnerismo genera “ruido” entre inversores y pidió apoyo electoral para encarar reformas,,»No entiende nada». Guillermo Francos salió al cruce de Cristina Kirchner por su crítica a la baja de retenciones
POLITICA
“Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, el reclamo de los movimientos sociales y la CGT que realizarán contra el gobierno el 7 de agosto

La movilización de San Cayetano por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo” y contra el gobierno de Javier Milei, que se realizará el 7 de agosto, suma adeptos. A los movimientos sociales enrolados en la Unión Trabajadores de la Economía Social (UTEP), la CGT y organizaciones piqueteras, se le han sumado la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. Los organizadores aseguran que será una protesta contundente y masiva. La marcha iniciará a las 8 de la mañana desde el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers, y confluirá en el trayecto a Plaza de Mayo con distintas columnas que se irán sumando a la concentración frente a la Casa Rosada.
Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, sostienen que “como siempre, haremos respetar el protocolo antipiquetes”. Un hecho que es ocurre salvo cuando la protesta es masiva. Los funcionarios adelantaron que habrá un gran operativo se seguridad en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y se desplegará un vallado en las inmediaciones. “Este será el primer 7 de Agosto de los Movimientos Populares sin Francisco. Su huella y sus convicciones nos empujan a seguir peleando por una patria sin excluidos ni descartados”, expresa ante este medio Ramiro Berdesegar integrante de la mesa ejecutiva de UTEP. Y añadió: “Ante la crueldad, la entrega de los recursos naturales y la miseria planificada del Gobierno Nacional, las banderas de Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo se hacen eco en la lucha de nuestro pueblo, abriendo paso a la esperanza de un pueblo que busca su definitiva liberación”, finalizó.
Ayer por la mañana los referentes de ambas CTA coincidieron en la necesidad de expresar en las calles “el creciente descontento de los sectores populares y de la producción ante la política de hambre y saqueo del gobierno de La Libertad Avanza“.En este sentido, la propuesta fue abrir la participación “a todas las organizaciones populares que resisten a la ofensiva de la motosierra, como los trabajadores estatales, de la salud, la educación, jubilados, así como a la Iglesia, Intendentes y fuerzas políticas».
“Mientras que la estrategia del gobierno es fragmentar, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto, cuando conmemoramos a San Cayetano, patrono del Trabajo, para unir a toda la clase trabajadora», expresó, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma. “Debemos redoblar la movilización y sostener la unidad en la acción, para acelerar la derrota de esta alianza de especuladores financieros, saqueadores del pueblo y fuerzas reaccionarias que atentan contra los derechos de las mayorías”, opinó y anticipó que a la marcha asistirá el secretario adjunto de Camioneros y ex integrante del triunvirato cegetista, Pablo Moyano.
La convocatoria surgió después de una reunión con dirigentes de UTEP, cuyo secretario general es Alejandro “Peluca” Gramajo.Según reconstruyó Infobae, el jueves pasado se hizo una reunión organizativa en la CGT donde participaron la gran mayoría de los gremios confederados. Allí se estableció un primer criterio organizativo. La idea es que la acción comience a la mañana con una bendición de herramientas en Rivadavia y Cuzco, en Liniers, dándole valor a las herramientas y las ramas de la economía popular.
Después se va a peregrinar hacia Plaza de Mayo, con las herramientas y las imágenes religiosas en la cabecera que generalmente llevan los Misioneros de Francisco, una organización social creada por Emilio Pérsico, uno de los líderes del Movimiento Evita y que en la actualidad encarga Esteban “Gringo” Castro, ex secretario general de la UTEP y pareja de Mariel Fernández, intendenta de Moreno. Para entonces ya habrá una concentración de columnas en Plaza Congreso esperando que llegue la peregrinación. Se finalizará con una concentración en Plaza de Mayo.
Está semana se continuará con una serie de reuniones para terminar de ajustar detalles. Para el miércoles 30 ya se pautó una reunión con los gremios universitarios de los diferentes sectores para convocar a la movilización. Además del cónclave de ayer con las dos CTA, los dirigentes de la UTEP ya se reunieron con más de 40 organizaciones estudiantiles, entre las que se encuentra La Mella, la CEPA, la Cámpora estudiantil, el Movimiento Universitario del Conurbano (MUC)-, el Movimiento Universitario Evita. También habrá un encuentro con agrupaciones de jubilados.
Los dirigentes populares ya se reunieron con la mesa de organismos de derechos humanos que van a participar de la movilización y con el espacio Ni una Menos. El objetivo es expresar el creciente descontento ante las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, que los organizadores califican como de “hambre y saqueo”.
Ante una consulta de Infobae Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, destacó la necesidad de unir a la clase trabajadora: “Mientras el Gobierno fragmenta, nosotros queremos construir en conjunto este 7 de agosto para unir a toda la clase trabajadora. San Cayetano une a los sindicatos en la calle”, dijo el sindicalista quien además criticó la eliminación de retenciones al complejo agroexportador, que beneficia a los sectores más ricos, mientras se profundiza el ajuste sobre los trabajadores. “Debemos redoblar la movilización y sostener la unidad para derrotar a esta alianza de especuladores financieros y fuerzas reaccionarias”, afirmó.
La Iglesia construye puentes desde el trabajo por la Casa ComúnDe manera paralela a la organización de la marcha de San Cayetano, en Washington se realizó entre el 28 y 29 de julio el III Encuentro Sinodal Fratelli Tutti que reúne a líderes del trabajo organizado del continente. El objetivo es impulsar una transición justa desde el diálogo Norte-Sur.Organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), en el marco de la Iniciativa Construyendo Puentes, el evento cuento con la colaboración del Secretariado Justicia y Paz de la USCCB, y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Católica Internacional de Migración (ICMC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entre otras instituciones. Del encuentro participó el secretario general de la UTEP Alejandro Gramajo, también dirigente del Movimiento Evita.
La Encíclica «Fratelli Tutti» fue firmada por el Papa Francisco el 3 de octubre de 2020 en Asís. El texto se hizo público al día siguiente, el 4 de octubre. Propone la fraternidad y la amistad social como los caminos indicados para construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: las personas, las instituciones, el mundo económico, las organizaciones internacionales, la sociedad civil. El nuevo encuentro fue convocado por el Papa León XIV “como respuesta al llamado a ser una Iglesia que construye puentes”.
La movilización del 7 de agosto, que tiene el mismo espíritu del llamado papal, se realiza desde el 2016, fecha en que gobernaba Mauricio Macri. Fue un domingo. En esa oportunidad marcharon desde el Santuario del patrono del “pan y el trabajo”, más de trescientas mil personas. Fue un acto de fe y de reclamo a las políticas del gobierno. Este 2025 se espera reeditar el evento con igual o más fuerza.
POLITICA
En el peronismo hay resistencia a usar el sello “Fuerza Patria” y crece una duda inquietante sobre Grabois y Cristina

El miércoles anterior al cierre de listas, Cristina Kirchner recibió a Juan Grabois en San José 1111, el departamento donde cumple su arresto domiciliario. Fue un encuentro secreto, autorizado por los jueces que la condenaron, y descubierto por azar. Infobae lo publicó después de confirmarlo con fuentes inobjetables. Nada se supo del contenido de esa charla, pero la dirigencia peronista –acostumbrada a las internas, pero más a las conspiraciones– empezó a releer esa reunión en clave electoral.
Más aún, después que el fin de semana, el propio Grabois confirmara en contacto con este medio que no descartaba competir con listas propias. En esas declaraciones exclusivas, respaldó que Ofelia Fernández estuviera dispuesta a competir por fuera de Fuerza Patria, un sello que los caciques del peronismo del interior todavía no hicieron propio.
El eje Grabois-Cristina y la conveniencia o no de usar la nomenclatura elegida para las elecciones de medio término de la provincia de Buenos Aires son los nuevos temas que sacuden la interna peronista. Se trata de novedades de primera magnitud, habida cuenta que en una semana, el 7 de agosto, vence el plazo para inscribir ante la Cámara Nacional Electoral las alianzas que competirán el 26 de octubre. Que 10 días después, el 17, es el deadline para presentar las listas. Y que en la Capital Federal, a priori, está garantizada la provisión eléctrica para evitar apagones inoportunos.
Antes de ambas fechas, el peronismo debería tener definido si va a competir con el nombre bonaerense. Fue el único consenso indoloro al que llegaron los intendentes que apoyan a Axel Kicillof; la herramienta político-electoral de Cristina Kirchner, La Cámpora; el Frente Renovador de Sergio Massa; y una docena y media de partidos y agrupaciones, de Grabois a Guillermo Moreno, de Martín Sabbatella al Partido Solidario de Carlos Heller.
El nombre Fuerza Patria fue la excepción a la regla de desacuerdos y desencuentros que se vivieron en el cierre de listas para diputados y senadores bonaerenses y concejales y consejeros escolares. Para apretar en una sola grilla de candidatos tantos nombres y apetencias se necesitaron dos cortes de luz y conatos de boxeo confirmados a Infobae por al menos dos de sus protagonistas.
¿Aceptarán el catamarqueño Raúl Jalil, el santiagueño Gerardo Zamora, el formoseño Gildo Insfrán, el pampeano Sergio Ziliotto o el riojano Ricardo Quintela, entre otros, someterse a la impronta tumultuosa bonaerense?
En los campamentos del axelismo, de La Cámpora y el massismo admitieron que todavía no hay acuerdos y que, de hecho, hay al menos tres gobernadores que tienen dudas. “Queda tiempo. No empiecen a agitar quilombos”, pidió con rústica diplomacia uno de los negociadores. “No habría que asombrarse si en alguna provincia no está el nombre Fuerza Patria”, deslizó otro.
Sería una anomalía venial, ante tantos pecados capitales.
El enigma que mortifica al PJ
Volviendo al caso Grabois, en el kirchnerismo guardan silencio y evitan las especulaciones. Pero en las filas del axelismo y en el massimo se tejen hipótesis y se multiplican las habladurías. ¿Es Grabois un ariete de Cristina Kirchner? ¿El líder del frente Patria Grande tiene un guiño de CFK para amenazar con una ruptura y debilitar la inestable unidad?
“Si el peronismo va partido a la elección nacional en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, se le sirve en bandeja la victoria a Javier Milei. Sería suicida, salvo que Cristina crea que es imposible ganarle a La Libertad Avanza y que, divididos, se pueden conseguir más bancas que unidos”, teorizó otra fuente que estuvo trabajando en el cierre bonaerense y no participó de los amagos de boxeo.
Esa una idea que se ve confirmada por una encuesta que elaboró Rubikón Intel Argentina 48 horas antes del cierre de listas, y que le dio una ventaja de casi 10 puntos a LLA frente a Fuerza Patria en toda la provincia, más de 7% en la Primera Sección y empatados en la Tercera.
La especulación de una derrota previsible responde a lo que se escucha en fuentes que tienen acceso a San José 1111. “Habrá que hacer lo mejor para tener la mayor cantidad de diputados y senadores”, dijeron a este medio en el ultrakirchnerismo.
Un dato importante: en 20 años, el peronismo perdió todas y cada una de las elecciones de medio término.
Grabois, que esquiva los off the record y se le escucha en privado lo mismo que dice en público, declinó hacer declaraciones para esta nota. La consulta se realizó luego de las afirmaciones realizadas en una entrevista con C5N.
“No puedo aceptar dócilmente que el espacio peronista lo hegemonice Sergio Massa, alguien que le hizo daño a Bergoglio. Lo queremos disputar desde adentro, pero no podemos permitir que una persona que pertenece a la derecha del peronismo sea hoy el que hegemoniza la cosa, el que publica los spots”, afirmó.
Tras mencionar que en las encuestas él mide mejor que el último candidato a presidente que presentó el peronismo, Grabois afirmó: “¿Pensás que la rosca política me va a permitir encabezar una lista? Massa mide 8 puntos menos que yo”.
Y por eso, anticipó: «Voy a ser candidato en la provincia, sí o sí. ¿Sabés de quién depende si va a ser con lista propia o con la lista esta (de Fuerza Patria)? Depende de los genios de la política que manejan las cosas».
La réplica provino del director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y uno de los alfiles de Massa en la discusión electoral. “¿Pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Milei? Quizás ese sea tu objetivo”, le recriminó desde su cuenta de X.
Más allá de ese cruce, en cercanías del gobernador Kicillof también miran con perplejidad la embestida de Grabois y su amenaza de ruptura. Y no descartan que responda a un intento de Cristina para volver a imponer condiciones en el cierre de lista. “Estuvo reunido con ella a solas. Lo mismo pasó cuando lo apoyó para que compita en las PASO del 2023. No me sorprendería nada″, conjeturó otra de las fuentes consultadas para esta nota. El juego está abierto.
- CHIMENTOS3 días ago
El video que publicó Wanda Nara sobre el “tamaño” de Mauro Icardi en la intimidad: “Caso cerrado, no hay maní”
- POLITICA1 día ago
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció un 4,9% en el mes de julio
- POLITICA1 día ago
“Tiene que ser nuestro próximo presidente”: el video con el que Javier Milei recordó a la Locomotora Olivera