DEPORTE
Fecha 4 del Torneo Clausura de la LPF: programación y tabla de posiciones

Fecha 4 del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
Desde este jueves 7 de agosto, se jugará la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Conocé la programación completa.
El Torneo Clausura de La Liga Profesional de Fútbol arrancó con todo, con algunas sorpresas, con la vuelta de campeones del mundo y con una jornada llena de empates sin goles. Y desde este jueves 7 de agosto se jugará la cuarta fecha del campeonato, que tendrá dos clásicos entre equipos grandes del país.
Luego de una jornada de descanso debido a que se jugó la Copa Argentina y tras la fecha de los ocho partidos empatados sin goles, vuelve el Torneo Clausura que esta vez traerá dos encuentros que paralizarán el país, ya que cuatro de los clubes más grandes del país se enfrentarán entre sí.
La fecha abrirá el jueves 7 con tres partidos, Godoy Cruz vs. Gimnasia en Mendoza, San Lorenzo vs. Vélez Sarsfield en el Bajo Flores y Estudiantes vs. Independiente Rivadavia en La Plata. Al día siguiente, tres encuentros más: Tigre vs. Huracán, Newell´s vs. Central Córdoba, Lanús vs. Talleres de Córdoba.
El sábado 9 de agosto el Torneo Clausura nos traerá dos clásicos. El primero se jugará en el barrio de La Boca, donde desde las 16:30, el Xeneize recibirá en La Bombonera a Racing y al término de este encuentro, en Avellaneda, Independiente de Julio Vaccari será local en el Libertardores de América para enfrentarse al River Plate de Marcelo Gallardo, que se mantiene invicto en el campeonato. El mismo día, San Martín de San Juan recibirá a Sarmiento, Belgrano a Banfield y Atlético Tucumán a Rosario Central de Ángel Di María.
Para el domingo, uno de los líderes de la Zona A se enfrentará al último, y es que Barracas Central recibirá en el renovado Chiqui Tapia a Aldosivi desde las 15:00, más tarde Instituto será local ante Platense y Argentinos Juniors frente a Unión.
La fecha se cerrará el lunes con un encuentro interzonal, ya que Defensa y Justicia, séptimo de la Zona A, recibirá en Florencio Varela a Deportivo Riestra, segundo en la Zona B.
Programación fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional
Jueves 7 de agosto
- 17.00 Godoy Cruz – Gimnasia (Zona B) -ESPN Premium-
- 19.00 San Lorenzo – Vélez (Zona B) -TNT Sports-
- 21.00 Estudiantes – Independiente Rivadavia Mza. (Zona A) -ESPN Premium-
Viernes 8 de agosto
- 19.00 Tigre – Huracán (Zona A) -TNT Sports-
- 21.00 Newell’s – Central Córdoba (Zona A) -ESPN Premium-
- 21.15 Lanús – Talleres (Zona B) -TNT Sports-
Sábado 9 de agosto
- 14.30 San Martín (SJ) – Sarmiento (Zona B) -TNT Sports-
- 16.30 Boca – Racing (Zona A) -ESPN Premium-
- 18.30 Independiente – River (Zona B) -TNT Sports-
- 20.45 Belgrano – Banfield (Zona A) -ESPN Premium-
- 20.45 Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona B) -TNT Sports-
Domingo 10 de agosto
- 15.00 Barracas Central – Aldosivi (Zona A) -ESPN Premium-
- 17.00 Instituto – Platense (Zona B) -TNT Sports-
- 20.00 Argentinos – Unión (Zona A) -ESPN Premium-
Lunes 11 de agosto
- 19.00 Defensa y Justicia – Deportivo Riestra (Interzonal) -ESPN Premium-
Torneo Clausura
DEPORTE
¿Kun Agüero y Usain Bolt juntos por la Premier League?

05/08/2025 15:56hs.
El Kun Agüero formó parte de la presentación de la nueva pelota de la Premier League. El ex goleador argentino, que convirtió 184 goles en la liga inglesa, compartió evento con Usain Bolt. Agüero y el ocho veces campeón olímpico se juntaron para mostrar la redonda que usará en la mejor liga del mundo y se estrenó en la Premier League Summer Series de los Estados Unidos.
El torneo de verano de la Premier tuvo lugar entre el 26 de julio y el 3 agosto en tres sedes: Nueva Jersey, Chicago y Atlanta. El Manchester United se consagró campeón tras vencer al West Ham y Bournemouth y empatar con Everton el último domingo. En este contexto, el Kun y Bolt se juntaron en la tienda insignia de la marca encargada de diseñar la redonda ubicada en Manhattan.
Ambas leyendas del deporte compartieron una jornada única con los fanáticos del fútbol. Ambos se enfrentaron en un desafío de gaming con el nuevo videojuego EA FC 25. Además, formaron parte del jurado de una competencia de freestyle que reunió a algunos de los mejores talentos urbanos de Estados Unidos, donde evaluaron creatividad, técnica y estilo.
Quienes asistieron al evento también disfrutaron de experiencias interactivas como sacarse fotos con el trofeo oficial de la Premier League, usar la realidad virtual para ver demostraciones de habilidad de jugadores profesionales y participar en un espacio creativo para personalizar pelotas con tecnología. Todo esto formó parte de una experiencia pensada para acercar el fútbol a la comunidad estadounidense.
Así es la nueva pelota de la Premier League
La nueva pelota de la marca Puma cuenta con doce paneles del mismo tamaño para asegurar una distribución de peso precisa, manteniendo un equilibrio perfecto. Su moldeado de alta frecuencia garantiza una durabilidad prolongada, mientras que sus costuras más profundas y amplias mejoran la aerodinámica, la retención de forma y ofrecen un toque suave en cada pase o remate, sin importar la superficie o el clima.
Ya fue utilizada durante el campeonato de verano que ganó el United de Ruben Amorim. «En promedio, un jugador profesional tiene el control de la pelota por unos 109 segundos por partido. Por eso, cuando la tenés, hay que aprovecharla y crear momentos que hagan la diferencia. Estamos orgullosos de que algunos de los mejores jugadores del mundo están creando magia con esta nueva pelota», expresó Richard Teyssier el Vicepresidente de Marca y Marketing de Puma.

Mirá también
Los diez fichajes más caros del fútbol europeo en este mercado de pases

Mirá también
El Newcastle ofreció 80 millones de euros por Benjamin Sesko

Mirá también
Neymar récord: el fichaje más caro de la historia por más tiempo
Premier League,Sergio Agüero,Usain Bolt,Sergio Kun Agüero
DEPORTE
El arquero que fue campeón con Messi en Barcelona y ahora es nuevo refuerzo de Botafogo

No hay dudas de que en Brasil, Flamengo fue el equipo que se llevó todas las miradas con sus últimas contrataciones estelares en el mercado de pases. Sin embargo, está lejos de ser el único equipo que sumó nombres pesados provenientes de Europa. En las últimas horas, Botafogo cerró el fichaje del arquero brasileño Neto, quien en su momento formó parte del Barcelona y estuvo presente cuando Messi levantó su último título en España.
El interés desde Europa por John Victor, arquero titular en la consagración de Botafogo en la última Copa Libertadores, hizo que desde Río de Janeiro levantaran el teléfono para conseguir cuanto antes un reemplazo. Fue entonces cuando apareció el nombre de Neto, quien se encontraba haciendo la pretemporada con el Bournemouth y ahora viajó a Brasil para realizarse los estudios médicos y completar la firma.
Neto aterrizó en Inglaterra en 2022. En su primer año jugó 28 encuentros, sumó 32 en el segundo y comenzó como titular en la tercera temporada, aunque fue cedido al Arsenal, donde apenas sumó un partido. Surgido en las inferiores del Athletico Paranaense, dio el salto a Europa en 2010 cuando fue contratado por la Fiorentina. Luego pasó por la Juventus, tuvo un ciclo en el Valencia y en 2019 fue incorporado por el Barcelona.
La llegada de Neto a Barcelona
La carrera de Neto podría compararse con la de un gran actor que pasó por los mejores castings, pero tuvo poco tiempo en escena. Cuando llegó al Barcelona en 2019, el arco ya tenía dueño: Ter Stegen, cuyo nivel lo consolidó como titular indiscutido en los últimos años. Antes de eso, Neto había sido parte de la Juventus, aunque otra vez bajo las sombras, en ese caso, de Gianluigi Buffon.
Sin embargo, su llegada al conjunto catalán en 2019 no pasó desapercibida: firmó por cuatro temporadas y se le fijó una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Neto llegó para ocupar el lugar de Jasper Cillessen, arquero neerlandés que, tras no tener continuidad como titular, fue parte del intercambio con el Valencia por el brasileño.
Presente en el último título de Messi
En total, disputó 21 partidos con el Barcelona, de los cuales en seis logró mantener el arco en cero. Sin embargo, lo más destacado es que formó parte del plantel que conquistó la Copa del Rey 2020/21, el último título de Messi en España.
Hace poco se cumplieron cuatro años de aquel 17 de abril de 2021. En esa final ante el Athletic Bilbao, que terminó 4-0, Messi volvió a lucirse como de costumbre, marcando un doblete que significó el título número 31 del Barcelona en la competencia. Fue el último hasta la temporada pasada, cuando, bajo la dirección de Hansi Flick, el Barsa volvió a levantar el trofeo.
botafogo,brasileirao,Lionel Messi
DEPORTE
Palermo no entiende la rivalidad México-Argentina

Martín Palermo defendió al fútbol mexicano, dejando en claro que «no entiende la rivalidad con Argentina». El Titán, que está sin club desde abril tras dejar su cargo en Olimpia de Paraguay, dejó la puerta abierta para volver a dirigir en México. La leyenda de Boca tuvo un paso como técnico en Pachuca. ¿Volverá a la Liga MX?
La opinión de Palermo sobre el fútbol mexicano
«No entiendo esa rivalidad con los mexicanos. No se debe menospreciar a la liga mexicana, es competitiva. Lo que sucede es que la selección mexicana nunca termina de ser lo que siempre se espera y, en ese duelo, siempre ganamos. Pero no hay un motivo claro que produzca ese quiebre», confesó en El Universal MX.
Además, agregó que fue muy bien recibido cuando fue a dirigir al Pachuca: «He visto que se discrimina al mexicano y a su fútbol. Mi experiencia ha sido siempre buena. El año que estuve me trataron muy bien y nunca me sentí rechazado».
«Todos los clubes están muy bien estructurados en cuanto a estadios y tienen las comodidades para trabajar de la mejor manera. Ojalá pronto se abra la puerta para regresar a México. Tengo muchas ganas de mostrar mi forma de trabajar», culminó, elogiando la infrastructura y dejando la posibilidad de volver a dirigir en aquel país.
El paso de Palermo por México
Palermo fue entrenador de Pachuca durante 2019. Dirigió un total de 41 partidos, ganó 16, empató 12 y perdió 13, obteniendo una media de 1,46 puntos por partido. Martín dejó su cargo tras llegar a un acuerdo con la dirigencia después de finalizar noveno en la tabla, puesto que no le sirvió para clasificar a los playoffs.
En su última experiencia como técnico, Palermo acumuló 27 triunfos, 17 empates y 14 derrotas con una efectividad del 56,32% en Olimpia. Además, se consagró campeón del Torneo Clausura 2024 y perdió la Supercopa de Paraguay contra Libertad por 2-1. Sin embargo, el mal paso en el fútbol local y en la Copa Libertadores durante el semestre pasado terminó con su etapa en el Decano.

Mirá también
Russo y el conflicto con Merentiel: «No hubo mucho que aclarar…»

Mirá también
Russo eligió al nuevo líder de su Boca

Mirá también
Boca EN VIVO: la conferencia de Russo, la situación de Rojo y los colgados y más de este martes 5 de agosto
Martín Palermo,LIGA MX,Fútbol Mexicano
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA1 día ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”
- POLITICA1 día ago
Milei afirmó que la elección en la provincia de Buenos Aires “podría significar el fin del kirchnerismo”