DEPORTE
Semedo, el último culé a las órdenes de Mourinho

José Mourinho no pudo superar al Galatasaray en su primera temporada en Turquía. El experimentado entrenador portugués aterrizó en Estambul como una auténtica estrella: recibimiento espectacular en el aeropuerto, presentación a lo grande y muchos deseos cumplidos durante el mercado estival para confeccionar un equipo capaz de ganar la liga. Sin embargo, su primera temporada en la Süper Lig será recordada más por los múltiples líos fuera del campo que por el rendimiento de su equipo sobre el mismo. Pese a ello, The Special One volverá a la carga este curso.
El increíble mercado del ‘Galata’, que ya ha cerrado a dos jugadores de élite mundial como Leroy Sané y Victor Osimhen, entre otras incorporaciones, presiona a un Fenerbahçe que se ha reforzado con Jhon Durán, Milan Skriniar, Archie Brown, Tank Çetin y un futbolista que tiñe al equipo de blaugrana: el lateral derecho Nélson Semedo, que llega libre a sus 31 años tras terminar contrato con el Wolverhampton.
Nélson Semedo, presentado con el Fenerbahçe / Fenerbahçe
El defensa luso, que defendió los colores del Barça durante tres temporadas, entre 2017 y 2020, llegó al Camp Nou procedente del Benfica por 35,7 millones de euros y se marchó rumbo a la Premier League por 32 ‘kilos’. Una operación más que correcta en lo económico y que, sin especial brillo, no fue mala en lo deportivo. Ahora, Semedo, que baja un escalón competitivo poniendo rumbo a Turquía, tratará de ser el nuevo ‘avión’ de un Mourinho que no le pierde la pista al Barça.
Más allá de fichajes como Samuel Eto’o, Cesc Fàbregas o Pedro Rodríguez, entre otros, que salieron del club azulgrana hacia algún equipo dirigido por el técnico de Setúbal, lo cierto es que en este año al frente del Fenerbahçe se ha interesado por varios futbolistas que estaban en la disciplina o en el radar culé.

Cesc Fàbregas y José Mourinho. durante un partido del Chelsea / Agencias
Este mismo verano, mientras el Barça trataba de cerrar la operación extremo izquierdo, el equipo de Mourinho intentó fichar a Marcus Rashford, que acabó cumpliendo su sueño de vestir la camiseta del cuadro catalán. El director deportivo, Devin Özek, llegó a viajar a Inglaterra para reunirse con el club y con el jugador, y los aficionados lanzaron por redes sociales una campaña para ficharlo.
En su llegada a Estambul, Mou intentó dar un doble golpe culé: quería a Ansu Fati como cedido, por si Allan Saint-Maximin salía, y a Ilkay Gündogan, que había llegado la temporada anterior a Montjuïc como agente libre procedente del City para reforzar la medular.

Ilkay Gündogan y Ansu Fati, durante un entrenamiento con el Barça / FCB
Ese mismo mercado, su Fenerbahçe firmó a Sofyan Amrabat, que estuvo en la órbita culé tras su estelar Mundial en 2022, aunque después el club optó por otras alternativas, y en el de enero a Diego Carlos, central brasileño que el Barça trató de fichar en 2020 cuando estaba en el Sevilla.
Mourinho,Semedo,Fenerbahçe,Barça,Liga Turca,Turquía
DEPORTE
Italia venció 2-0 a Irlanda del Norte y quedó muy cerca del Mundial 2026

Tonali anotó uno de los goles de Italia. Foto: EFE
Italia sueña con estar en el Mundial, con volver al torneo más importante del planeta, ese que no disputa desde 2014, tras la victoria que cosechó este jueves ante Irlanda del Norte (2-0) en la semifinal de la repesca, gracias a los tantos de Tonali y Kean en la segunda mitad que descargaron toda la presión acumulada en los últimos días.
El desafío de Italia fue más mental que futbolístico pese a los problemas que aún presenta la ‘Azzurra’ en su manera de jugar, demasiado atenaza por los fracasos recientes, con demasiada presión por una posible nueva eliminación que le deje sin Mundial por tercera edición consecutiva. Pero superó el primer examen. Salió reforzada, más en temas de confianza que tácticos.
Son demasiados alicientes, demasiados aspectos extradeportivos los que maneja un equipo que, pese a ser superior a Irlanda del Norte, un combinado plagado de jugadores de segunda división inglesa, consiguió liberar un poco de ese peso que porta cada vez que salta al terreno de juego, siempre superada por las expectativas de toda su historia.
Dos zarpazos desataron la tensión en Bérgamo, en la casa del Atalanta. Dos jugadas permitieron a Gattuso abrazarse a Buffon y Bonucci en el banquillo. Dos goles, los de Tonali y Kean, en el segundo acto, que dieron un influjo de confianza para Italia en la gran final.
Porque el inicio del duelo, pese al dominio general, no fue nada esperanzador. Irlanda del Norte esperó en su campo. Y con eso le bastó. Muchos problemas exhibió la ‘Nazionale’ para conseguir encontrar un hueco, para generar una jugada clara aunque fuera con un chispazo individual. Solo un cabezazo de Tonali, un tiro de Dimarco que dejó un rechace muy cerca Tonali en el corazón del área y Bastoni de cabeza intimidaron, levemente, la meta norirlandesa.
Demasiada lentitud en la circulación. Demasiado miedo para encarar. Todo una mezcla de presión por la historia reciente y por la falta de empaque de un equipo que, en realidad, por nombres, debería carburar con más facilidad.
El empate sin goles favoreció a Irlanda del Norte al descanso. Las caras de los italianos expresaron terror al túnel de vestuarios. Solo 45 minutos y una eventual prórroga, con la posibilidad de los penaltis, para poder ganar a un equipo claramente inferior.
Pero un error de los británicos permitió a Italia volver a creer en sí misma nada más reanudar. Retegui se quedó solo ante Pierce Charles, meta norirlandés. Un control demasiado largo le alejó del gol. Pero Italia ya encendió al público, ya metió miedo en el cuerpo a su rival.
Kean aprovechó un balón al espacio para sacar un tiro potente. Italia despertó definitivamente. Y un centro de Politano al área provocó el mal despeje de Irlanda del Nort. Tonali, en la frontal, fusiló para encarrilar el duelo en el 56.
A partir de ahí, todo más fácil para la ‘Azzurra’. Se desató y sacó mejor fútbol. Pio Esposito entró para espolear el ataque. Remató el delantero del Inter y solo Hume bajo palos evitó el tanto. La maquinaria ya estaba en marcha. Irlanda se descubrió y fue cuestión de tiempo. Tonali encontró al espacio a Kean. Y el delantero de la ‘Fiore’ marcó un tanto precioso. Control complicado, recorte hacia dentro y definición con la zurda al palo largo en el minuto 80.
Italia superó su primera prueba. Está en la final de la repesca. Sueña con volver a un Mundial tras 12 años de ausencia. El partido decisivo, eso sí, lo jugará fuera de casa.
Italia,Irlanda del Norte
DEPORTE
Videos: los goles y el resumen de la victoria de Italia en el Repechaje Europeo

26/03/2026 18:37hs.
La selección de Italia le gana 2-0 a Irlanda del Norte y se permite dar un paso más en el repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026. El autor del primer gol fue Sandro Tonali, que con un derechazo puso en ventaja a los azules a los 11 minutos del ST. Más tarde, a los 35′, Moises Kean amplió el marcador de zurda dentro del área para la tranquilidad de los locales en Bérgamo.
Ahora, el seleccionado italiano irá contra Gales o Bosnia el próximo martes por un lugar en el Mundial.
Los goles y el resumen de Italia vs. Irlanda del Norte
Mirá también
Videos de Italia vs. Irlanda del Norte por Repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026: himno a full, los goles y más

Mirá también
A qué grupo del Mundial 2026 van los clasificados de cada Repechaje desde México y UEFA

Mirá también
¿Qué pasa y cómo se define en caso de empate en el Repechaje Intercontinental rumbo al Mundial 2026?
Italia,Mundial 2026
DEPORTE
Pogba vuelve a marcar… ¡cuatro años después!

La trayectoria de Paul Pogba es digna de admirar y de analizar a partes iguales. El mediocentro, uno de los mayores talentos franceses de los últimos años, no terminó nunca de despegar a nivel de clubes y una serie de lesiones y, sobre todo, la sanción por dopaje, sentenciaron su carrera.
Tras una temporada 24/25 literalmente en blanco y con dos partidos disputados en la anterior campaña 23/24, Pogba fichó en verano por el Mónaco con el objetivo de relanzar una carrera llena de obstáculos desde que abandonara el Manchester United. Porque fue en la Juventus donde la FIFA le castigó con dos años de suspensión por haber dado positivo en testosterona en 2024.
Campeón del mundo con Francia y con una Europa League y tres Serie A en su palmarés, a Pogba pocos le recuerdan ya por sus títulos, pero él prefiere mantener un perfil bajo en su regreso a los terrenos de juego. No lo ha tenido fácil desde que aterrizara en el Principado. Al francés le costó coger ritmo de competición, y en un club de nivel élite y que además participaba en la Champions, la inactividad pasa factura.
Tanto que, después de superar molestias en el muslo, encadenar una lesión de tobillo y disfrutar de minutos en solo tres partidos entre noviembre y diciembre, Pogba volvió a sufrir el enésimo contratiempo. Esta vez en el gemelo, lo que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta este mismo jueves.
Cuatro años de sequía
«Paul utilizará el parón de selecciones para desarrollarse y retomar los entrenamientos con el equipo. Naturalmente, fijar una fecha de regreso a la competición dependerá de estas dos semanas», dijo el técnico del Mónaco, Sébastien Pocognoli, hace unos días. «Lo reintegraremos al grupo gradualmente y lo ayudaremos a redescubrir la alegría de jugar juntos compartiendo la emoción de la victoria. Ese será el primer paso, y luego lo iremos reincorporando poco a poco a un régimen de entrenamiento con una intensidad similar a la de los partidos», añadió el belga.
Dicho y hecho. Pocognoli le abrió la puerta del grupo progresivamente y Pogba respondió este miércoles con su primer gol en años. Fue en un amistoso aprovechando el parón de selecciones, un encuentro que terminó en derrota del Mónaco frente al Brentford inglés (1-2).
El centrocampista galo fue el autor del único gol monegasco, tras cazar en la frontal del área un rechace de la madera de la portería rival. Pogba la enganchó de primeras para fusilar al portero y anotar su primer tanto… ¡en los últimos cuatro años! Porque el que fuera internacional con Francia no marcaba desde el pasado 8 de febrero de 2022, en el empate del Manchester United frente al Burnley en una Premier League en la que los ‘red devils’ terminarían sextos.
pogba,paul pogba,calvario,dopaje,monaco,amistoso,gol,cuatro años,años,francia,frances
POLITICA24 horas ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA2 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA1 día agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos
















