Connect with us

DEPORTE

Inicio caliente en el Championship: gol en el último minuto, festejo a la hinchada y piñas entre los jugadores

Published

on


El fútbol volvió en Inglaterra. Si bien la Premier League todavía sigue de descanso, la acción ya se retomó en el Championship, el cual comenzó este viernes con el partido entre Birmingham e Ipswich. Si bien uno podía imaginarse que al ser la primera fecha el encuentro iba a ser tranquilo, esto estuvo lejos de suceder.

Advertisement

Primero, el local se puso en ventaja con gol de Jay Stansfield a los 55 minutos. Así, el Birmingham arrancaba bien ante el equipo recientemente descendido de la Premier league. Pero claro, el Ipswich no se iba a quedar de brazos cruzados aunque le costó llegar al empate: fue recién a los 95′ cuando George Hirst sentenció la igualdad convirtiendo un penal agónico, y generando la bronca del final…

Y es que el jugador el Ipswich festejó de manera desaforada su tanto dirigiéndose hacia los hinchas del local, algo que desató la furia de los rivales, que enseguida lo fueron a buscar. Así, se desató un fuerte encontronazo entre los integrantes de ambos equipos, que se agarraron a los empujones y hasta voló alguna piña. Fue tal el escándalo que desató Hirst que hasta un hincha trató de saltar al campo de juego para agredirlo, pero fue interceptado por la seguridad del estadio.

Así, el Championship se reanudó con escándalo, en un primer partido en donde el fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich dejó el resultado en un segundo plano.

Advertisement
El partido entre Birmingham e Ipswich estuvo lejos de ser tranquilo (Nick Potts/PA via AP).

El fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich sobre el final del partido

Championship inglesa –  

Advertisement

Escándalo en el arranque del Championship: el fuerte cruce entre los jugadores del Ipswich y el Birmingham

Messinho europeo: así fue el debut con gol de Estevao en el Chelsea

Mirá también


Messinho europeo: así fue el debut con gol de Estevao en el Chelsea

Informe Malvinas: cómo se juega al fútbol en las Islas y, exclusivo con Olé, qué piensa el DT de su selección sobre un virtual amistoso ante Argentina

Mirá también


Informe Malvinas: cómo se juega al fútbol en las Islas y, exclusivo con Olé, qué piensa el DT de su selección sobre un virtual amistoso ante Argentina

Malas noticias para Pep Guardiola: Rodri no se recuperó de su nueva lesión y se pierde varios partidos del Manchester City

Mirá también


Malas noticias para Pep Guardiola: Rodri no se recuperó de su nueva lesión y se pierde varios partidos del Manchester City

Advertisement
Así se juegan los cuartos de final de la Leagues Cup: día, horario, sede y TV

Mirá también


Así se juegan los cuartos de final de la Leagues Cup: día, horario, sede y TV

Los equipos de famosos que buscan el ascenso a la Premier League en Inglaterra

Mirá también


Los equipos de famosos que buscan el ascenso a la Premier League en Inglaterra

Ipswich Town,Championship inglesa,Ultimas noticias,Birmingham City

Advertisement

DEPORTE

El ‘Papu’ Gómez vuelve a los terrenos de juego: así será su gran evento público

Published

on


Alejandro “Papu” Gómez ya está preparado para su regreso oficial a los terrenos de juego. El argentino, a sus 37 años, cumplió este pasado 20 de octubre su sanción de dos años por dopaje impuesta por la FIFA en 2023, y podría jugar este mismo fin de semana.

Advertisement

papu gomez,padova Calcio,Serie B

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El difícil presente de Martín Palermo en Fortaleza

Published

on


«El desafío que tenemos como prioridad es dejar a Fortaleza en Primera División y ese es el mayor reto que me sedujo». Hace poco más de un mes, en su llegada a la capital del estado de Ceará, Martín Palermo, autor de la frase, sabía que el objetivo de la permanencia no era fácil. En la penúltima posición de la tabla, con sólo 15 unidades, el Titán decidió hacerse cargo del fierro caliente y encarar las 16 fechas restantes con la única misión de salvarse. Sin embargo, hasta el momento, la situación no mejoró.

Advertisement

Desde la llegada del DT argentino, Fortaleza ganó tres de los siete partidos que disputó y perdió los cuatro restantes. Con estas derrotas, el Leão do Pici llegó a las 26 en la temporada y hoy es el equipo brasileño que más partidos perdió en este 2025. Sí, desde el Brasileirao hasta la Serie D.

Martín Palermo, en Fortaleza. Fotos: Prensa Fortaleza (Mateus Lotif/FEC)

La debacle del equipo de Ceará, después de temporadas muy positivas de la mano de Juan Pablo Vojvoda, que incluyó el subcampeonato en la Sudamericana 2023, dos títulos en la Copa del Nordeste y tres campeonatos estaduales, comenzó en este 2025, todavía con el DT argentino en el banco. Antes de su salida, dirigió 38 partidos en este año, con 12 triunfos, 10 empates y 16 derrotas. Las últimas seis caídas, consecutivas, marcaron el final de su ciclo. En ese momento, Fortaleza ya estaba en zona de descenso, pero sólo un punto por debajo del último que se estaba salvando.

Con la llegada de Renato Paiva, la situación no mejoró. Tras sólo 10 partidos en el banco, dejó el club con una victoria, tres empates y seis caídas. Con la llegada de Palermo, Fortaleza logró tres de las seis victorias que tiene hasta el momento en el Brasileirao. De esos números se agarran los hinchas del Leão do Pici para soñar con la permanencia.

Advertisement
Martín Palermo, en Fortaleza. Fotos: Prensa Fortaleza (Mateus Lotif/FEC)Martín Palermo, en Fortaleza. Fotos: Prensa Fortaleza (Mateus Lotif/FEC)

Qué le queda a Fortaleza y cómo podría salvarse del descenso

Fortaleza se encuentra en el 19° lugar, con 24 unidades, y arriba tiene a Juventude (26) y Vitória (31). Santos, el último que se estaría salvando, también tiene 31. Así, el equipo del Titán hoy estaría a ocho puntos de la salvación, si tomamos en cuenta que el Peixe tiene mejor diferencia de gol. Cabe destacar que en el Brasileirao descienden los últimos cuatro equipos de la tabla.

Fortaleza aún debe afrontar nueve partidos (27 puntos posibles) en el Brasileirao, por lo que debe empezar a sumar para acortar distancias y respirar. La próxima parada será Flamengo (escolta de la tabla con 58 unidades), al que enfrentará el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 en condición de local. Después, tiene a Santos como visitante, Ceará (V), Gremio (L), Bahía (V), Atlético Mineiro (L), Bragantino (V), Corinthians (L) y Botafogo (V).

Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Mirá también


Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Advertisement
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

Mirá también


La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Mirá también


La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Martín Palermo,Fortaleza

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Video: el reclamo de Atlético Mineiro por las polémicas contra Independiente del Valle

Published

on


Un partido le bastó a la semana de copas internacionales para que ya haya polémica arbitral. En Ecuador y por la ida de las semis de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle y Atlético Mineiro igualaron 1-1. Como no podía ser de otra manera, hubo un par de acciones que desataron el reclamo. El conjunto brasileño, en su cuenta oficial, se expresó sobre dos jugadas puntuales.

Advertisement

Las jugadas que reclamó Mineiro

El equipo que dirige Jorge Sampaoli lo perdía en apenas 10 minutos con gol de Sornoza, que llegó tras un polémico penal sancionado por el árbitro Carlos Gutiérrez y con revisión incluida del VAR. En la acción, Patrick Mercado intenta rematar, pero le pega al gemelo de Ruan Tressoldi, defensor del Galo. Esto provocó la caída del delantero y el posterior penal.

La otra, en el minuto 87, un posible penal sobre Hulk, cuando los brasileños buscaban el empate. Gustavo Cortez intenta disputar la pelota y existe el contacto con el delantero ex Zenit de Rusia. Sin embargo, ni Gutiérrez ni el VAR, a cargo de Heider Gómez (también colombiano), consideraron que el golpe fuera lo suficientemente fuerte para provocar la caída.

Advertisement

Copa Sudamericana –  

Las jugadas por las que protestó Atlético Mineiro

En su sitio oficial, el club brasileño reclamó por las polémicas contra Independiente del Valle.

Advertisement
Atlético Mineiro reclamó por un penal en contra y otro a favor. (EFE)

Al pie del video, el club escribió apuntando directamente a la Conmebol. «¿Así es @conmebol? ¡Una vergüenza el arbitraje hoy en Ecuador! Esperemos algo de acción sobre esta vergüenza«, redactaron desde la institución de Minas Gerais.

Los goles del empate 1-1

Advertisement

Junior Sornoza –  

El gol de Sornoza para el 1-0 de IDV ante Atlético Mineiro

Copa Sudamericana –  

Advertisement

El gol de Dudú para el empate agónico del Mineiro

Cuándo se juega la vuelta entre Mineiro e Independiente del Valle

Tras un polémico partido de ida, en el que el Galo logró empatar a poco tiempo de final, todo se decidirá en Brasil. El desquite se jugará el próximo martes 28 de octubre en la Arena MRV desde las 21.30 horas. El ganador accederá a la gran final ante el ganador de Lanús o Universidad de Chile. El match decisivo tendrá lugar en Asunción, Paraguay, el 22 de noviembre.

Mineiro e IdV se juegan el pase a la final de la Sudamericana. (EFE)Mineiro e IdV se juegan el pase a la final de la Sudamericana. (EFE)
La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Mirá también


La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle

Advertisement
Qué canal de TV pasa Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores

Mirá también


Qué canal de TV pasa Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores

La lucha por entrar a las copas: quiénes van a la Libertadores y a la Sudamericana

Mirá también


La lucha por entrar a las copas: quiénes van a la Libertadores y a la Sudamericana

Copa Sudamericana,Atletico Mineiro

Advertisement
Continue Reading

Tendencias