DEPORTE
Xhaka, Rondón o Cuadrado: los ‘viejos rockeros’ de la permanencia en Europa

Viejo el viento y todavía sopla. O los cerros y aún reverdecen. O el sol y sigue alumbrando. Porque en el fútbol no hay veteranos y jóvenes, como dijo alguno: hay buenos y malos. Y esta temporada en las grandes ligas europeas, los recién ascendidos han apostado por la experiencia para evitar subir y bajar a las primeras de cambio.
Tarea dura es la de seguir en LaLiga, Premier League, Serie A o Bundesliga un año después de conseguir subir con mucho esfuerzo. Que le pregunten al Sunderland, que no pisaba la máxima categoría inglesa desde hace ocho años. Pero, una vez amarrado el ascenso, su apuesta es por los veteranos Granit Xhaka y Reinildo para mantenerse.
Del colombiano Juan Cuadrado al servicio de Alberto Gilardino, al ‘last dance’ de Salomón Rondón con Santi Cazorla en Oviedo, estos son los viejos rockeros que buscarán la permanencia por Europa:
Salomón Rondón (35 años) – Real Oviedo
«Llego con 35 años pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo, no solo en clubes, sino también en la selección. La edad es un número y mientras pueda seguir aportando no importa. Cuando uno empieza a acumular experiencia puedes manejar a un grupo de jóvenes que pueden seguir creciendo. Qué mejor ejemplo que Cazorla. Pero lo que importa es lo colectivo». Con estas palabras, Salomón Rondón le recordó a la prensa que su vuelta a LaLiga no era para retirarse ni mucho menos.
Rondón ya debutó con el Oviedo / EFE
El ariete venezolano es la gran apuesta del Real Oviedo para esta temporada. Llegó como cedido desde el Pachuca, el otro gran club del conglomerado que regenta al cuadro carbayón. El máximo artillero de la historia de la ‘Vinotinto’ quiere seguir aumentando la cuenta de goles en España, misma que lleva en 39 tras su paso por Las Palmas y el EuroMálaga desde 2008 a 2012.
Granit Xhaka (32 años) y Reinildo (31 años) – Sunderland AFC
El Sunderland ha regresado a la Premier con el objetivo claro de no ser un equipo ascensor. Para reforzar un vestuario joven, el club ha incorporado al suizo Granit Xhaka y al mozambiqueño Reinildo Mandava. Xhaka, de 32 años, llega procedente del Bayer Leverkusen tras ser titular en el equipo campeón de la Bundesliga 2023/24 y finalista de la Europa League. Con más de 225 partidos en la Premier League con el Arsenal y 137 internacionalidades con Suiza, es uno de los fichajes más destacados del verano en la zona baja de la tabla.

Xhaka y Reinildo, grandes fichajes del Sunderland / SPORT
Por su parte, Reinildo busca recuperar protagonismo tras una grave lesión de rodilla que le hizo perder continuidad en el Atlético de Madrid. El lateral izquierdo, de 31 años, firmó hasta 2027 con los Black Cats y tiene más de 70 partidos en LaLiga. Su incorporación, junto a la de Xhaka, refuerza la columna vertebral de un equipo que quiere estabilidad defensiva y liderazgo en el primer año tras el ascenso.
Juan Guillermo Cuadrado (37 años) – Pisa SC
Después de una larga trayectoria en clubes como Juventus, Chelsea, Fiorentina e Inter, Juan Guillermo Cuadrado ha aterrizado en el Pisa SC, recién ascendido a la Serie A. El jugador colombiano, de 36 años, acumula más de 550 partidos en el fútbol europeo y más de 100 con la selección nacional. Pisa no jugaba en la máxima categoría italiana desde 1991, y su llegada supone un salto de calidad en experiencia para una plantilla que en su mayoría debutará en Serie A.

Juan Cuadrado, lateral del Pisa SC / EFE
Cuadrado viene de jugar 23 partidos oficiales con el Inter en la temporada 2024/25, sin goles ni asistencias, en un rol más secundario. Aun así, mantiene un valor de mercado superior al medio millón de euros según Transfermarkt y firmó por una temporada con opción a otra. En Pisa compartirá vestuario con un entrenador de mucho recuerdo sobre el césped: el ‘violinista’ Alberto Gilardino.
Robert Zieler (36 años) – Colonia FC
El campeón del mundo con Alemania en 2014 vuelve a su ciudad natal para reforzar la portería del Colonia, uno de los clubes recién ascendidos a la Bundesliga. A sus 36 años, el guardameta llega tras finalizar contrato con el Hannover 96, donde fue titular durante las últimas cinco temporadas en Segunda. Zieler suma más de 300 partidos como profesional, incluyendo etapas en el Leicester City, el Stuttgart y el Manchester United, club donde se formó.
Zieler, portero del Colonia / KÖLN FC
Su incorporación al Colonia responde a la necesidad del club de contar con experiencia en una posición clave. Zieler ha firmado contrato hasta 2027 y parte como favorito para ser el titular en un equipo que luchará por la permanencia desde el primer día.
Yussuf Poulsen (31 años) – Hamburgo
El Hamburgo ha conseguido ascender a la Bundesliga tras siete años en el infierno y lo ha celebrado con un fichaje simbólico: Yussuf Poulsen, delantero danés de 31 años que dejó el RB Leipzig tras once temporadas. Con 49 goles en 233 partidos de Bundesliga, Poulsen es un atacante de referencia en Alemania y ha firmado por dos temporadas con el club hanseático, que busca estabilidad tras varios proyectos fallidos.
Poulsen, delantero del Hamburgo / HSV
Poulsen llega con la carta de libertad tras una campaña 2024/25 marcada por las lesiones musculares, que limitaron su protagonismo en Leipzig. Su experiencia en partidos de alto nivel y su conocimiento del fútbol alemán encajan con un Hamburgo que ha mantenido la base del equipo del ascenso. El danés también acumula más de 70 partidos con su selección y fue parte del equipo semifinalista en la Euro 2021.
cuadrado,granit xhaka,salomon rondon,oviedo,sunderland,pisa,viejos rockeros
DEPORTE
Lee Seung-Woo, la gran promesa surcoreana de La Masia, ¿regreso a Europa?

Lee Seung-Woo ya tiene 27 años y actualmente juega en las filas del Jeonbuk Hyundai, donde está despertando de nuevo (algo que suele ser cíclico) el interés de clubes europeos. Uno de ellos, el Darmstadt alemán, ha iniciado gestiones para incorporarlo a su plantilla.
Seung-woo Lee, durante su etapa en el Barça / JAVI FERRÁNDIZ
Lee, de 22 años, aún tiene contrato con el club coreano hasta final de 2028, pero su gran rendimiento y proyección internacional lo han colocado en el radar del fútbol europeo. Darmstadt, que milita en la Bundesliga 2, estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de dos años, una oportunidad que supondría su regreso a Europa y la posibilidad de medir su talento en un entorno competitivo diferente.
Antes de consolidarse en Corea del Sur, Lee Seung-Woo formó parte del fútbol base del FC Barcelona, al que llegó con once años y donde era considerado una de las grandes promesas de su generación. Coincidió, entre otros, con Dani Olmo, con quien tiene una gran relación y al que pudo saludar antes del FC Seul – FC Barcelona de la gira asiática. Su paso por La Masia le permitió desarrollar una técnica depurada, visión de juego y creatividad en el centro del campo que aún hoy le distinguen como ‘game maker’, aunque muchas cosas ya las llevaba de serie.
A pesar del interés alemán, la operación no será sencilla. El Jeonbuk Hyundai es uno de los clubes más importantes de Corea del Sur y disputará la Champions League asiática el próximo año, lo que convierte a Lee en una pieza clave para su equipo. Según fuentes cercanas al jugador, se mantiene centrado en su actual club y sigue mostrándose profesional como lo ha hecho siempre, consciente de que cualquier decisión debe respetar su contrato y la planificación deportiva de su equipo.

Seung Woo Lee, durante su etapa en el Barça / AFP
Además del Darmstadt, otros clubes de segunda línea han mostrado interés por Lee, aunque hasta el momento no han presentado ofertas concretas. La negociación podría avanzar en los próximos meses, siempre considerando la situación contractual y la planificación deportiva del Jeonbuk Hyundai. La posibilidad de que Lee Seung-Woo emigre a Europa despierta expectativas en su país y marca un nuevo paso en la carrera de un jugador que combina visión de juego, técnica y versatilidad, habilidades que ya le hicieron destacar en el fútbol base del Barcelona como una de las grandes promesas asiáticas.
lee seung-woo,dani olmo,fc barcelona,jeonbuk Hyundai,Darmstart
DEPORTE
El ex jugador de Lanús que dirigirá a la selección de su país frente a la Argentina de Scaloni

La selección de Venezuela se quedó en las puertas de jugar su primer Mundial. Tras la categórica caída 6-3 ante Colombia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, quedó 8ª en la tabla de posiciones y quedó fuera del puesto de Repechaje. Ante esto, Fernando Batista dejó el cargo de entrenador de la Vinotinto y un ex Lanús asumirá el puesto de cara a los amistosos ante Argentina y Belice.
Se trata de Oswaldo Vizcarrondo, quien visitó los colores del Granate durante todo el 2013. «Oswaldo Vizcarrondo será el director técnico interino de La Vinotinto para los amistosos de la Fecha FIFA de octubre ante Argentina y Belice«, confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de sus cuentas oficiales.
Sin embargo, el ex defensor, que llegará junto a Fernando Aristeguieta y Mario Rondón, no quedará fijo en el cargo, sino que cumplirá con un interinato y luego volverá a ser el DT de la Sub 17 de la Vinotinto de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en Qatar desde el 5 de noviembre hasta al 27 del mismo mes.
Además, cabe destacar que Vizcarrondo fue el entrenador de Venezuela durante el Sudamericano Sub 17, donde la Vinotinto logró la medalla de bronce luego de vencer 3-0 a Chile en el partido por el tercer puesto.
Los números de Vizcarrondo como DT de las categorías menores de Venezuela
El entrenador tuvo su primera experiencia en la Vinotinto en el 2024, cuando asumió como DT de la Sub 15. Allí, dirigió cuatro partidos donde cosechó un triunfo, un empate y dos caídas. Luego, tomó las riendas de los menores de 17 para estar presente en ocho compromisos con cinco victorias, una igualdad y dos derrotas.
La carrera de Vizcarrondo como jugador y su paso por Lanús
El oriundo de Caracas comenzó su carrera como futbolista en el equipo de su ciudad. Después tuvo un fugaz paso por Rosario Central donde disputó dos partidos. Luego, estuvo en Olimpia, Once Caldas y Deportivo Anzoátegui para llegar a Olimpo de Bahía Blanca donde jugó 14 duelos a lo largo del 2011.
Sin embargo, su carrera no terminó ahí ya que lució los colores del América de México para aterrizar nuevamente en Argentina para sellar su vínculo con Lanús. En el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires dijo presente en 32 ocasiones para terminar su carrera después de jugar en el Nantes y Troyes, ambos conjuntos franceses.

Mirá también
Boca EN VIVO: vuelta al trabajo, la situación de Russo, las dudas en el equipo y más de este martes 30 de septiembre

Mirá también
La imperdible reacción de Guillermo Barros Schelotto en el primer gol de Braian Romero: «Así se juega al fútbol»

Mirá también
La emotiva historia de Zlatan Ibrahimovic con un fan
Selección de Venezuela,Selección Argentina,Lanús,Lionel Scaloni
DEPORTE
Con dos jugadores ingleses y la figura de uno de los cinco grandes, Chile presentó la primera convocatoria con la cabeza en el Mundial… 2030

Luego de otro fracaso que terminó con Chile 10° entre los diez equipos que participaron de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que lógicamente dejó al seleccionado trasandino fuera del Mundial 2026, La Roja disputará un nuevo amistoso de preparación para el que ya se conocen los 23 convocados.
Tal y como compartió la cuenta oficial de la selección chilena, el entrenador interino Sebastián Miranda eligió a los futbolistas que dirán presente en el duelo del próximo viernes 10 de octubre, en el que sus dirigidos se medirán con la selección de Perú, otro combinado que quedó fuera de la cita mundialista (fue el 9° de las Eliminatorias), en Santiago de Chile.
Entre los nombres presentados por el ex DT de las Juveniles de La Roja destacó la presencia de los ingleses Lawrence Vigoroux y de Ben Brereton Díaz, quien regularmente es citado, así como también la de Felipe Loyola, titular en Independiente, y la de Gonzalo Tapia, ex futbolista de River que está viviendo un buen presente en el San Pablo de Brasil y sumó minutos en los últimos dos compromisos de la selección chilena.
Así, el combinado chileno empezará a prepararse para las Eliminatorias para el Mundial 2030, las cuales comenzarán al finalizar la Copa del Mundo 2026, donde buscarán la tan ansiada clasificación al certamen internacional luego de tres ediciones consecutivas sin poder lograrlo.
La lista de convocados de Chile para el amistoso con Perú
Arqueros
- Lawrence Vigouroux (Swansea City)
- Thomas Gillier (CF Montreal)
- Jaime Vargas (Deportes Recoleta)
Defensores
- Fabián Hormazábal (Universidad de Chile)
- Francisco Salinas (Coquimbo Unido)
- Iván Román (Atlético Mineiro)
- Guillermo Maripán (Torino FC)
- Benjamín Kuscevic (Fortaleza)
- Francisco Sierralta (Auxerre)
- Gabriel Suazo (Sevilla)
- Nicolás Díaz (Club Puebla)
Mediocampistas
- Rodrigo Echeverría (Club León)
- Vicente Pizarro (Colo Colo)
- Marcelino Núñez (Ipswich Town)
- Felipe Loyola (Independiente)
- Lucas Assadi (Universidad de Chile)
- Javier Altamirano (Universidad de Chile)
Delanteros
- Gonzalo Tapia (São Paulo)
- Maximiliano Gutiérrez (Huachipato)
- Lucas Cepeda (Colo Colo)
- Clemente Montes (Universidad Católica)
- Alexander Aravena (Gremio)
- Ben Brereton Díaz (Derby County FC)

Mirá también
La particular marca de Almeyda en la Liga de España

Mirá también
Tres argentinos entre los cinco máximos goleadores del fútbol brasileño este año

Mirá también
La dura advertencia sobre la cantidad de partidos que disputó Lamine Yamal

Mirá también
La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League
Selección de Chile,Eliminatorias Sudamericanas,Selección Chilena,chile
- POLITICA3 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA3 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela