DEPORTE
El histórico delantero de River que le apuntó a Borja: «Es muy frío para jugar»

Como le sucede al Colibrí durante el otoño y el invierno, cuando las hojas caen y prevalece el frío, Miguel Borja no vuela. De los 31 goles en River en 2024 pasó a convertir sólo siete en lo que va del año y en sus últimos dos partidos como titular por las lesiones de Maxi Salas y Sebastián Driussi (este martes recibió el alta médica) continuó con la pólvora mojada. Candidato a jugar otra vez en el 11 inicial frente a Libertad, en Asunción, viene siendo respaldado por Marcelo Gallardo, pero un histórico de Núñez como lo es Antonio Alzamendi le apuntó al colombiano es un aspecto clave.
«La gente de River en sus jugadores quiere ver ese empuje, esa sangre y el es un jugador muy frío para jugar, ¿no? Es goleador, pero me da la sensación que es muy frío. En el juego, parece que no le importara el partido», expresó el ex delantero charrúa, autor del histórico e inolvidable gol al Steaua Bucarest en 1986, que le dio a River su única Copa Intercontinental hasta la fecha.
Sus grandes partidos en compañía de cracks de la talla del Beto Alonso, Enzo Francescoli, el Búfalo Funes, Tolo Gallego y otros tantos futbolistas de aquellos años gloriosos lo convierten en palabra autorizada en Núñez, y más si se trata de la ofensiva. Entonces, aunque destacó que Borja «lleva cantidad de goles en River y tiene un mérito», destacó que a los delanteros se los juzga por su contundencia.
«Hoy por hoy no la está metiendo y en River hay que hacer goles. Sino, la gente no te espera. Hay que ganar siempre», agregó en charla con Súper Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad. ¿Su consejo para que Borja se destape? «Le diría que tenga tranquilidad en la definición, que no se apure y que le ponga un poquito más de ganas para la tribuna. En tono de broma, que mire videos míos y aprenda a definir».
Además, más allá de los partidos que observa por TV, análizo a Borja desde su óptica en el Monumental: «La sensación que tuve el día que lo fui a ver es que por momentos era un tipo ido del partido y eso el público lo ve. La vibración del hincha es jodida, quiere que te mates, que corras, que la metas, que no erres goles, pero también hay que contar los que hizo. A un goleador a veces le viene la seca mala y quizá le sirva meterse más en el partido».
Y por último, hizo otro análisis, enfocado en la personalidad del #9 y la posición en la cancha; «La gente ve si en un partido duro entra como si nada. Para mí es típico del estilo colombiano… Pero no se tiene que alejar tanto del arco rival. Para mí, el #9 tiene que estar a 10 metros del área, no más que eso. A los delanteros de ese estilo les tiene que quedar la pelota. (Martín) Demichelis con él hacía eso».
River Plate,Antonio Alzamendi,Miguel Angel Borja
DEPORTE
Achraf Hakimi se enfrenta a 15 años de prisión por sus cargos de violación: así será su defensa

La figura de Achraf Hakimi vuelve a situarse en el centro del foco mediático tras confirmarse en Francia que será juzgado por los cargos de presunta violación que investiga la fiscalía de Nanterre, un procedimiento judicial que el internacional marroquí ha negado desde el primer momento y que continúa su curso bajo supervisión judicial.
Los hechos ocurrieron, presuntamente, en febrero de 2023 en el domicilio del futbolista en París, en la región de Val-de-Marne. La presunta víctima de 24 años manifestó en su denuncia en comisaría que Hakimi le realizó tocamientos no consentidos y después consumó el delito sexual. El tribunal de Hauts-de-Seine había solicitado un juicio por violación contra el jugador a principios de julio de 2025, y este martes formalizó enviar a juicio al futbolista marroquí, según confirmó su abogada a ‘AFP’.
Según apuntan varias fuentes judiciales en el país galo, el jugador podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión si es declarado culpable de los cargos que se le imputan.
Su abogada, Fanny Colin, afirmó que apelará la decisión del juez y, en un comunicado que también compartió su defendido, apuntó hacia dónde iría la defensa de Hakimi: «Se ordenó un juicio basándose en una acusación basada únicamente en la palabra de una mujer que obstruyó todas las investigaciones, se negó a todos los exámenes médicos y pruebas de ADN, se negó a utilizar su teléfono móvil y se negó a nombrar a un testigo clave».
«Una mujer cuyas dos evaluaciones psicológicas sucesivas revelaron una falta de lucidez sobre los hechos que dice denunciar, además de la ausencia de cualquier síntoma postraumático», añade Colin. «Todo esto mientras intentaba ocultar a las autoridades judiciales varios mensajes intercambiados con un amigo con la intención de ‘desnudar’ al Sr. Hakimi«.
“Esperamos este juicio con determinación y combatividad para que se haga justicia”, concluyó la letrada en su escrito.
Por su parte, Achraf defendió su inocencia mediante un comunicado en su cuenta de ‘X’: «Hoy en día, una acusación de violación basta para justificar un juicio, aunque yo la niegue y todo demuestre que es falsa. Esto es tan injusto para los inocentes como para las víctimas sinceras. Espero con calma este juicio, que permitirá que la verdad salga a la luz públicamente».
A pocas horas del partido de su equipo ante el AS Monaco en Champions League, el entrenador del PSG, Luis Enrique, se limitó a afirmar que el caso «está en manos de la justicia».
La versión de la demandante
En la parte demandante, Rachel-Flore Pardo, representante de la supuesta víctima, declaró a AP que su clienta, «tras tres años de batalla judicial», recibió con «alivio» la orden de enviar el caso a juicio ante el Tribunal Penal Departamental, y añadió que “es totalmente coherente con las pruebas del expediente y las peticiones del fiscal”.
En su declaración, Pardo afirmó que si bien el sistema judicial ha sido ejemplar en este caso, “la gestión más amplia de este asunto sirve como recordatorio de una cosa: aún existen entornos donde el movimiento #MeToo aún no ha trascendido la barrera del sonido, principalmente el mundo del fútbol profesional masculino”.
Achraf Hakimi,prisión,violacion,psg,parís
DEPORTE
Jugadores sin respuestas, un vestuario caliente y la última charla con el plantel: el detrás de escena de la salida de Gallardo de River

Gallardo se paró delante del banco de suplentes para el segundo tiempo contra Vélez, pero ya había dejado de ser el entrenador de River. Su cuerpo estaba allí, con las manos en los bolsillos, con algún cambio para intentar empatar. Su cabeza deambulaba por otro lado. Justo él, que hizo una bandera de la palabra creer, había dejado de confiar. Una mezcla de furia y resignación. Desde adentro, cuentan que en el entretiempo retumbaron las paredes, que hubo algún grito, consecuencia de 45 minutos que el Muñeco también evaluó como saca técnico. El resto del partido resultó un espejismo, no sólo porque la reacción se debió un poco a vergüenza deportiva y otro tanto por el agotamiento del rival. El equipo podía llegar al 1 a 1, aunque difícilmente consiguiera recuperar a su líder. La primera decisión, después de otra derrota dolorosa, apuntó a suspender la conferencia de prensa. “No veo respuestas”, apenas le susurró a una persona de su riñón, después de saludar uno a uno a los jugadores. Al rato se filtró en todo el Mundo River que había pedido “24 horas para reflexionar”, para ver qué hacía. En realidad, era ratificar públicamente o no al otro día la decisión que había tomado en su interior: irse de su club en la sexta fecha del torneo local. Sintió que rápidamente gastó la última bala que, como él mismo ostentó a finales del 2025, se había ganado con su “historia hermosísima”.
Nadie podrá bajarlo de la bandera a Gallardo. Se hizo ídolo con el traje de entrenador, después de haber sido un futbolista valioso y querido por ser de la casa. En sus tiempos de 10 que entendía el juego, como patentó Passarella, los pibes compraban las camisetas de Enzo y del Burrito Ortega. Ahora usan la corbata que le copió a Labruna. El jueves se volverá a llenar de ese amor que se convirtió en eterno después de ganarle a Boca la final de Madrid. Todos volverán a cerrar los ojos por 30 segundos y lo verán ganador de nuevo. Un homenaje más de los tantos que disfrutó en este año y medio que regresó. Aunque riguroso y exigente como es, el Muñeco sabe que en el segundo ciclo raspó la estatua. No pudo ser él, no potenció rendimientos, ganó 0 de los 10 títulos que disputó. El DT que transformó a River en copero se quedó afuera de la Libertadores 2026. En su evaluación, por supuesto, hay autocrítica. Y una gran decepción por un equipo que no representa a sus hinchas. Hay un dato demoledor: River no pudo ganar ninguno de los 19 partidos que empezó perdiendo 1-0. Un equipo sin carácter es el colmo de Gallardo. Desde el baile de Palmeiras en el Monumental para acá, se le animaron todos y perdió con casi todos: Riestra, Gimnasia, Sarmiento, Tigre, Argentinos, Vélez… En ese ítem quedan expuestos los líderes. O la falta de otro tipo de caciques en un plantel que tiene de capitanes a Armani y Juanfer, muy diferentes a los Enzo Pérez y Ponzio. Alguien que conoce bien la intimidad del plantel fue tajante: “Puede ser generacional. Pero hoy no hay uno que entre pateando las puertas en el vestuario”. En los días felices se levantaban más rápido de los golpes.
Los jugadores no le respondieron. Y aparecen muchos nombres en la lista de Gallardo, que gastó 85 millones de dólares desde su vuelta. Podrá pensarse que vendió por más, pero la idea no era un brindis en la tesorería sino una vuelta olímpica en la cancha. En ese rubro hay responsabilidad en la elección del entrenador, el dueño del proyecto futbolístico del club. Aun cuando, en contrapartida, en los pasillos del Monumental dejan correr que pretendía también un delantero que se bajó por su perfil. Cerca del Muñeco hacen una enumeración fuerte sobre sus intentos fallidos en la gestión del plantel: trajo campeones del mundo, probó con grandes, puso chicos, miró más al rival, trató de imponer su fortaleza… Pero los resultados fueron los mismos. Por eso veía que ya no daba vuelta la historia. No cuentan las lesiones en cadena del domingo, cuando casi en fila se iban Quintero (desgarro), Armani (¿se apuró su regreso?) y Kendry Páez.
Este River no se convirtió en el peor de los últimos 10/15 años por la mala suerte. Y excede el gol de Lanzini al primer palo de Armani, algo que se leyó en los labios de Gallardo en su diálogo con Biscay. En ese primer tiempo que expulsó al Muñeco pasó de todo: a Martínez Quarta y Paulo Díaz, los centrales de River, los movieron en el duelo físico con una facilidad alarmante; Viña hizo casi todo mal, aunque jugó por la fiebre interminable de Acuña; Juanfer perdió una pelota otra vez en la mitad de la cancha y hubo una cadena de errores como contra Tigre; los delanteros no vieron de cerca nunca al arquero Montero. Sin gol no hay paraíso. Driussi no devolvió aún la confianza ni la inversión; a Colidio llegó a pedirle más corazón; a Salas, por el que dejó de jugar al pádel con Diego Milito, ya ni le dio minutos… En su última foto eligió poner como salvador a Freitas, un pibe de la Reserva que no hizo la pretemporada. El mismo que encaró en el área y le hicieron un penal absurdo para rescatar a River del papelón por la Copa Argentina. En un tiempo no tan lejano, hasta a Mastantuono se lo llevaba de a poco.
Gallardo tenía todo en la cabeza al llegar al River Camp, alrededor de las 4 de la tarde. Y lo llamó por teléfono a Stéfano Di Carlo para confirmarle su decisión. Al rato, el nuevo presidente, el que en una jugada astuta le había renovado el contrato antes del superclásico, aceleró hasta Ezeiza a hablar personalmente. Ya estaban al tanto de todo el cuerpo técnico y Francescoli. Fue entonces que el Muñeco desarrolló su idea, Di Carlo le preguntó si había forma de torcer su decisión y, al ver que no, se definió amistosamente que el partido con Banfield sea el último baile. La otra charla, más multitudinaria, se dio con los jugadores. Ya más calmo, el entrenador habló “en el tono del video”, según varios testigos. Los empujó a enderezar este momento duro de River. Allí todos escucharon, con Juanfer tocado por la partida, tal vez porque además de su relación personal fue el 10 y el capitán durante estos dos últimos meses. Y mientras los dirigentes ya debían organizar el día después (surge como candidato principal Chacho Coudet, más Crespo y Gaby Milito; no corre Holan y mucho menos Sampaoli), el Muñeco fue a la cancha 1 para grabar el anuncio oficial que se publicó en las redes del club. Hubo aislamiento de celulares para que únicamente él anunciara su decisión. En esos dos minutos exactos sin guión, que grabó sólo una vez, blanqueó su dolor, agradeció a los hinchas, ponderó el crecimiento institucional, pero no mencionó a los jugadores. Hasta que dejó de hablar, se llevó la mano al corazón y se fue de plano. Ya era hora de volver a ser estatua.
DEPORTE
Canales para ver el Gimnasia de Mendoza vs. Independiente por el Torneo Apertura

Gimnasia de Mendoza vs. Independiente. Foto: Twitter @independiente
Este martes 24 de febrero, desde las 22.00 horas, en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Gimnasia de Mendoza de Pedro Troglio recibirá a Independiente de Gustavo Quinteros.
Dónde ver EN VIVO el Gimnasia de Mendoza vs. Independiente al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Lobo y el Rojo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Gimnasia de Mendoza vs. Independiente por el Apertura
Este encuentro entre el Lobo y el Rojo por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Gimnasia de Mendoza vs. Independiente por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 22.00 horas
- Brasil: 22.00 horas
- Uruguay: 22.00 horas
- Chile: 22.00 horas
- Paraguay: 22.00 horas
- Bolivia: 21.00 horas
- Venezuela: 21.00 horas
- Ecuador: 20.00 horas
- Perú: 20.00 horas
- Colombia: 20.00 horas
- México: 19.00 horas
Cómo llegan Gimnasia e Independiente al cruce por el Torneo Apertura
Gimnasia de Mendoza, uno de los recién ascendidos a la Primera Nacional, no viene teniendo un buen paso en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que si bien sorprendieron ganando 1-0 a Central Córdoba en su debut en la máxima categoría, solo han podido conseguir una victoria más en sus siguientes cinco encuentros y ha perdido los otros cuatro. En su última presentación el equipo de Ariel Broggi perdió 1-0 ante Gimnasia de La Plata en condición de local y ya lleva dos derrotas consecutivas.
Por su parte, Independiente ha tenido un inicio irregular en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros han conseguido dos victorias en sus seis presentaciones y hasta la quinta fecha, estaban invictos, sin embargo en su última presentación cayeron 3-2 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. El Rojo ahora marcha en la séptima posición de la Zona A del campeonato, con 9 puntos.
Probable formación de Gimnasia de Mendoza vs. Independiente, por el Torneo Apertura
César Rigamonti; Franco Saavedra, Diego Mondino, Imanol González, Luciano Paredes; Julián Ceballos, Nahuel Barboza, Ulises Sánchez, Facundo Lencioni; Valentino Simoni, Agustín Módica. DT: Ariel Broggi.
Probable formación de Independiente vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura
Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Iván Marcone, Lautaro Millán; Ignacio Pussetto, Ignacio Malcorra, Matías Abaldo; Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
Datos del partido entre Gimnasia de Mendoza vs. Independiente, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.00
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Felipe Viola
- Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Gimnasia,Independiente,Torneo Apertura
POLITICA1 día agoDaiana Fernández Molero defendió la reforma laboral: “Va a haber mayor creación de empleo porque va a ser más fácil contratar en blanco”
POLITICA2 días ago“Nos hacemos cargo”: Patricia Bullrich admitió un error del Gobierno en la inclusión del artículo de las licencias médicas
ECONOMIA2 días agoEl salario pretendido por los argentinos volvió a caer en enero: cuánto piden por cada puesto


















