Connect with us

DEPORTE

Increíble: Edwin Cardona erró dos penales frente a San Pablo por la Copa Libertadores

Published

on


12/08/2025 22:37hs.

Durante el primer tiempo, Atlético Nacional tuvo la oportunidad de quebrar la igualdad en el marcador para ponerse en ventaja de penal ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, un error de Edwin Cardona los condenó a mantener el empate parcial.

Advertisement

El colombiano fue el encargado de patear, pero la mandó afuera. Aunque estuvo cerca de entrar, la pelota rozó el palo y sacó del apuro al arquero, quien se había tirado correctamente y hubiese evitado el gol de todas formas.

Ya en el complemento (cuando todo parecía indicar que el mal trago había pasado) el Verde tuvo una segunda chance, también desde los 12 pasos. No obstante, el volante volvió a hacerse cargo de la ejecución y falló su tiro nuevamente, situación que despertó la burla de varios de sus rivales.

Video: los dos penales que erró Edwin Cardona ante San Pablo en la Copa Libertadores

Advertisement

Edwin Cardona –  

El penal que erró Edwin Cardona

Advertisement

Edwin Cardona –  

El segundo penal errado por Cardona

¿Cuándo fue la última vez que un jugador erró dos penales seguidos en un mismo partido de Copa Libertadores?

Según MisterChip, la última vez que un jugador erró dos penales seguidos en un mismo partido de la Copa Libertadores fue el 6 de marzo de 2012, momento en el que Alecsandro Barbosa de Vasco da Gama falló contra Alianza Lima.

Advertisement

Mirá también


Guillermo bancó al equipo: «Para pasar de fase lo va a merecer»

Vélez logró un valioso empate en Brasil ante Fortaleza en la ida de octavos

Mirá también


Vélez logró un valioso empate en Brasil ante Fortaleza en la ida de octavos

Advertisement
Video: Maravilla Martínez, de roja a amarilla por VAR

Mirá también


Video: Maravilla Martínez, de roja a amarilla por VAR

Edwin Cardona,Atlético Nacional,Sao Paulo,Copa Libertadores

Advertisement

DEPORTE

El Lyon de Tagliafico y Endrick quedó eliminado de la Copa de Francia

Published

on


El Olympique de Lyon, equipo en el que juegan el argentino Nicolás Tagliafico y el brasileño Endrick, quedó fuera de la Copa de Francia tras perder ante el RC Lens por penales. El partido, por los cuartos de fianal, había terminado 2 a 2 y el conjunto que dirige Pierre Sage se impuso desde los 12 pasos por 5 a 4.

Advertisement

El Lens abrió una ventaja de 2-0 sobre el Loyhn en la primera mitad del partido en el Groupama Stadium. Florian Thauvin fue el autor del primer gol en el minuto 23 y Abdallah Sima sumó otro en el primer minuto de descuento.

En el segundo tiempo, el Lyon empezó a presionar y creó oportunidades cerca del área rival con Roman Yaremchuk y Corentin Tolisso, principalmente desde los córners y tiros de media distancia. Al minuto 67 Yaremchuck logró descontar.

Ya no estaba en cancha Tagliafico, reemplazado por Rémi Himbert. El lateral de la Selección Argentina había expuesto una correcta actuación defensiva, sin responsabilidad en los goles. Sobre el final del primer tiempo, tuvo un cruce tenso con Odsonne Édouard. Hubo empujones y reclamos de ambos lados. Quizá eso influyó en su salida: estaba amonestado y el DT evitó riesgos de una expulsión.

Advertisement
El Lyon quedó eliminado de la Copa de Francia por penales. (Foto: @rclens)

En tiempo de descuento, el Lyon fue a buscar el empate y lo logró de la mano de Himbert, con una gran definición.

La tanda de penales

Por el lado del RC Lens, los jugadores que ejecutaron los penales fueron Rayan Fofana, Saud Abdulhamid, Matthieu Udol, Mamadou Sangare y Florian Thauvin. Por parte del Olympique de Lyon, lo hicieron Adam Karabec, Corentin Tolisso, Tyler Morton, Moussa Niakhaté -quien lo erró-, y Endrick.

Advertisement
Thauvin, el encargado de patear el penal decisivo para eliminar al Lyon. (Foto: @rclens)Thauvin, el encargado de patear el penal decisivo para eliminar al Lyon. (Foto: @rclens)

Los goles del partido

Empataron por la Copa Francia y el Lens pasó por penales. Bein Sports.

Marruecos puso a un verdugo de Argentina para dirigir en el Mundial

Mirá también


Marruecos puso a un verdugo de Argentina para dirigir en el Mundial

Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

Mirá también


Derrota del Tottenham ante Crystal Palace y riesgo de descenso en el equipo del Cuti Romero

Advertisement

Nicolás Tagliafico,Endrick,Olympique Lyon,Lens

Continue Reading

DEPORTE

Así juega Aké, el central que Deco tiene en la agenda del Barça

Published

on


El FC Barcelona se encuentra planificando su plantilla de cara al próximo mercado de verano y uno de los objetivos del club es reforzar la defensa. La dirección deportiva azulgrana considera que es necesario incorporar un central que aporte fiabilidad, experiencia en la élite y capacidad para adaptarse a un estilo de juego único.

Advertisement

Aké,Barça,City

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Radiografía de Colapinto en las primeras dos prácticas del GP de Australia de F1: del inicio auspicioso a un cierre con dudas

Published

on



*El arranque de Colapinto en Melbourne

Se terminaron las palabras y llegó la hora de la verdad en esta nueva era de la Fórmula 1. Los autos salieron a pista para las dos primeras prácticas libres en el circuito callejero del Albert Park, en Melbourne, en el comienzo del Gran Premio de Australia. Y en la apertura de la temporada, el argentino Franco Colapinto fue protagonista.

Advertisement

En la tanda inicial, el piloto bonaerense de 22 años a bordo de su Alpine A526 fue logrando una mejor adherencia con los neumáticos en un trazado semipermanente que presenta una mayor suciedad que en un autódromo debido al uso que tiene. En sus primeros giros, Franco se ubicó séptimo en el clasificador. Más tarde, llegó a marcar un récord con un registro de 1m27s466, el más rápido de la sesión en ese instante. Pero la pista evolucionó rápido en su adherencia (o grip) y el pilarense se vio superado por Max Verstappen (1m22s920) con su Red Bull.

El piloto argentino empleó neumáticos medios y fue buscando los límites del coche con el correr de las vueltas. Cerca de cumplirse la primera media hora de la sesión, bloqueó sus gomas al llegar a una curva a la derecha y se despistó. Pero Franco controló su monoposto, que se frenó al transitar por la cama de leca y acto seguido volvió a la cinta asfáltica. Luego efectuó su segundo paso por los boxes donde los mecánicos chequearon si esa maniobra dejó algún daño.

*El despiste de Colapinto

Advertisement

Una vez de vuelta en carrera, Colapinto logró su mejor tiempo con 1m23s325 y dio 25 vueltas. Con gomas blandas (las que más rápido agarran adherencia) terminó en 16º y superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien quedó 18º, a 7/10 del argentino. Si bien fue una primera salida a pista en el arranque del ciclo, no hay que restarle mérito a lo hecho por el pilarense. En su primer mano a mano luego de la pretemporada, logró estar adelante del francés (30 años), que comienza su octavo ejercicio completo en la F1 y su cuarta temporada con la escudería de Enstone.

El más rápido de la primera práctica fue Charles Leclerc, que lideró el 1-2 de Ferrari delante de Lewis Hamilton. El monegasco marcó 1m20s267 y su compañero quedó a 469/1000. Tercero resultó Max Verstappen, a 522/1000 del más veloz. No obstante, es todo prematuro y el primer pantallazo real se verá en la clasificación.

El campeón mundial Lando Norris tuvo inconvenientes mecánicos en su McLaren y solo pudo dar siete giros y terminó 17º.

Advertisement

En tanto que Aston Martin siguió con sus dolores de cabeza con el motor Honda. Un inconveniente en la unidad de potencia lo dejó a Fernando Alonso en los boxes durante la sesión inicial. Su compañero, Lance Stroll, no pudo completar la actividad en esa tanda.

La segunda sesión se llevó a cabo a las 2.00 de la madrugada de este viernes. Franco Colapinto registró su primer tiempo de vuelta en 1:23.976, ubicándose en la 13° posición, mientras que su compañero Pierre Gasly marcó 1:23.427 y se colocó 11°. Minutos después, el control de carrera anunció que Colapinto sería investigado por una posible “conducción innecesariamente lenta”.

*Nuevo bloqueo y casi despiste de Franco Colapinto

Advertisement

Durante toda la prueba, Colapinto no se mostró con la solidez del comienzo y sufrió complicaciones. Sin embargo, al promediar la etapa, mejoró su tiempo a 1:23.199, lo que lo dejó 14°, a tres décimas de Gasly y a dos segundos y medio del líder, Oscar Piastri. Ambos pilotos ingresaron a boxes cuando restaba más de la mitad de la sesión. En ese momento, Colapinto ocupaba el 17° puesto y Gasly el 12°. Tras retornar a la práctica, Colapinto tuvo un bloqueo y estuvo cerca de despistarse, aunque logró recuperar el control del auto. En los minutos finales, los Alpine permanecieron en las últimas posiciones, con Gasly 16° y Colapinto 18°.

La segunda sesión de entrenamientos libres en Melbourne dejó a Oscar Piastri como el más rápido, con un tiempo de 1:19.729. La sesión estuvo marcada por varios incidentes. Checo Pérez apenas completó dos vueltas antes de sufrir un problema técnico que lo obligó a abandonar. Max Verstappen protagonizó un despiste, cruzando la cama de leca sin mayores consecuencias. Lewis Hamilton también tuvo dificultades en el mismo sector donde Colapinto casi pierde el control, aunque ambos lograron reincorporarse a la pista.

Fernando Alonso fue otra de las novedades. El piloto de Aston Martin solo completó dos vueltas y no registró tiempo, tras ausentarse en la primera práctica por inconvenientes mecánicos en su monoplaza. Y lo dicho, Colapinto quedó bajo investigación por conducción innecesariamente lenta. Logró mejorar su tiempo personal a 1:23.199, aunque terminó a más de dos segundos del líder. Los Alpine no lograron salir de los últimos lugares, mostrando dificultades para avanzar en la tabla de tiempos.

Advertisement

La práctica también incluyó un incidente en boxes entre George Russell y Arvin Lindblad, que terminó con daños en el alerón del piloto de Mercedes. La actividad continuará con la tercera práctica y la clasificación. La tercera práctica será el viernes desde las 22.30 y el sábado a las 2.00 se realizará la clasificación. La carrera se disputará el domingo a la 1.00.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias