DEPORTE
La caída en desgracia de Donnarumma en el PSG

El Mundial de Clubes fue el único título que impidió al PSG conseguir la temporada pasada el septuplete: un hito que ningún equipo ha conseguido todavía en la historia del fútbol. No obstante, el conjunto de Luis Enrique cuenta este miércoles con una oportunidad para reescribir de nuevo el palmarés de los parisinos en la final de la Supercopa de Europa contra el Tottenham Hotspur (21:00h, Movistar Plus+ y La1). En el estadio Friuli de Udine, en Italia, se disputará la primera competición del curso 2025-26.
El elenco galo afronta el duelo contra el campeón de la Europa League con una baja destacable. Esta es la de Gianluigi Donnarumma. Luis Enrique no cuenta con el guardameta para el encuentro europeo, después de que la entidad francesa anunciara este martes la lista de convocados y no apareciera en ella el nombre del italiano. Pese a que el papel del meta fue trascendental para que el PSG levantara su primera Liga de Campeones, la renovación de ‘Gigi’ con el club galo no se ultima.
En paralelo, la entidad anunció el pasado sábado la incorporación de Lucas Chevalier. El portero francés, de 23 años, firmó un contrato con el campeón de la Ligue 1 para las próximas cinco temporadas. Un fichaje, con un coste de 40 millones de euros, que complementa otra de las incorporaciones de los parisinos en este mercado estival: Renato Marín. Cancerbero, de 19 años, procedente de la Roma. Sin embargo, Chevalier, exportero del Lille, se postula a ser esta temporada el titular del PSG bajo palos.
Por tanto, Donnarumma, que finalizaba su contrato con los parisinos en 2026, no está dentro de los planes del técnico asturiano. De hecho, fue el exentrenador del Barça quien comunicó al meta que no contaba con él para este curso, según apuntó esta semana L’Équipe. Una situación que dista mucho de la que se encontró el ex del Milán, cuando aterrizó en París en 2021, tras ganar la Eurocopa 2020 con Italia.
El PSG con Dembélé y Doué; el Tottenham sin Postecoglou y Son
El guardameta italiano se ha visto relegado por la llegada de Chevalier: una de las jóvenes promesas del fútbol francés, que además de sellar una gran temporada con el Lille el curso pasado, —llevándolo hasta los octavos de final en Champions— fue convocado con la selección gala en dos ocasiones de la mano de Didier Deschamps.
Así pues, el guardameta francés se estrenará este miércoles con el PSG en la final de la Supercopa de Europa, un título que todavía no ha ganado el cuadro de Luis Enrique y que tratará de conseguirlo, batiendo al último campeón de la Europa League.
Achraf Hakimi abraza a Ousmane Dembélé, tras marcar en el Mundial de Clubes. / ERIK S. LESSER
Los ‘Spurs’ se coronaron en Europa -41 años después- batiendo al Manchester United en San Mamés. En aquella ocasión, en mayo, el técnico del equipo inglés era Ange Postecoglou y contaba en su plantilla con Heung-Min Son. Ahora, el panorama es diferente para los ‘Spurs’: su banquillo lo dirige Thomas Frank, extécnico del Brentford, y el extremo surcoreano, uno de los máximos estandartes del club inglés, ya no está en Londres.
Con todo, el conjunto de la Premier se ha reforzado con los traspasos de Mohammed Kudus y los cedidos Mathys Tel y João Palhinha, procedente del Bayern. Por su parte, el PSG mantiene a Ousmane Dembélé y a Désiré Doué, nominados al Balón de Oro 2025, como dos de sus máximos baluartes de la plantilla. No es el caso de Gianluigi Donnarumma.
caida,desgracia,donnarumma,psg,Supercopa de Europa,fútbol,deportes
DEPORTE
La Bombonera habló: del gesto de Riquelme a las reprobaciones generalizadas del hincha de Boca con foco en Cavani

En la cancha pasó poco y nada porque ambos, a medida que fueron transcurriendo los minutos, se fueron conformando con el punto y la valla invicta. Quizás terminó con mejor cara Racing, pero tampoco le sobró mucho más que a Boca. En las tribunas se jugó otro partido: la Bombonera otra vez se hizo sentir. De la exigencia desde el inicio, pasando por el espontáneo “movete, Xeneize, movete”, hasta la reprobación para el capitán Edinson Cavani (y varios compañeros más) y el gesto de Juan Román Riquelme. El match dejó más para analizar del campo hacia afuera.
Austeridad y puro aliento. Así fue la salida de los equipos esta vez en el Alberto J. Armando. A la altura de lo que fue la semifinal que se disputó en diciembre pasado entre ambos protagonistas, pero sin la parafernalia del humo de colores y fuegos de artificio que a esta altura ya es recurrente en cada una de las canchas del fútbol de Primera División. A la vieja usanza, La 12 intentó imponer su idea: “Esta noche, cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar”. Y es que hasta el más optimista fanático boquense sabía que el adversario, que venía de ganar cuatro de los últimos seis cruces con Boca, llegaba mejor. Y que al elenco de Úbeda, sin el lesionado Leandro Paredes y con el arrastre de la derrota con Vélez y el empate con Platense, le podía llegar a costar.
Si alguno todavía dudaba de la reacción que tendría el público para con Cavani y su vuelta a la capitanía y titularidad con el número 10 en la espalda, a los pocos minutos quedó en evidencia que la paciencia con él, en general, sigue colmada. Al minuto 3, el uruguayo quedó en posición de lateral izquierdo porque había defendido en una pelota parada y, en lugar de salir rápido e intentar ensayar un contragolpe con su compatriota Miguel Merentiel, que le marcaba el pase al vacío por banda izquierda, optó por ralentizar y volver a empezar con Agustín Marchesín. La actitud ya le crispó los nervios a más de uno de entrada.
Hay que decirlo, el partido de Cavani fue de discreto a aceptable, como el de la mayoría de los 22 protagonistas que arrancaron y el resto de los que entraron. Pero la acumulación lo llevó a ser el blanco de los murmullos, que mutaron a abucheos y terminaron en la silbatina final cuando fue reemplazado. Es más, muchos enfatizaron su aplauso cuando la voz del estadio mencionó a Iker Zufiaurre, su reemplazante, como para resaltar que prefieren al pibe, y no al veterano de 39 recién cumplidos. En medio de la vorágine por la mala performance del equipo local y la reprobación simultánea para Tomás Belmonte, quien fue sustituido por Tomás Aranda, se destacó un gesto de Riquelme en el palco: el presidente aplaudió a los jugadores cuando salieron. Román, que compartió sector con Mariano Herrón (DT de la Reserva), hizo lo propio con los cuatro futbolistas que abandonaron el campo (antes también había hecho palmas con Merentiel y Williams Alarcón).
El “Movete Xeneize, movete, movete, dejá de joder…” escaló desde las tribunas populares Sur hasta las plateas y palcos, pero no contagió a las de La 12. Fue casi pisando la media hora del complemento, cuando Racing empezó a dominar el encuentro y ser cada vez más peligroso. No hubo caso, no hubo reacción. Más allá de haber movido el banco y buscar frescura en los pibes, a Boca no se le cayó una idea para ganar un clásico que hubiera sido inmerecido. Solo un par de salidas en falso de Facundo Cambeses y un último remate desviado del pibe Aranda hicieron que la victoria no fuera una utopía para los hinchas, que se fueron apesadumbrados. La estadística marcó que Boca terminó el partido sin remates al arco rival.
“Entiendo totalmente el enojo del hincha porque lo que dije al principio: Boca debe salir a proponer y necesita ganar siempre, lo tenemos super claro, lo entendemos al hincha y es normal que exijan, sabemos de la exigencia del Mundo Boca y estamos detrás de mejorar eso y empezar a ganar”. Úbeda fue acertado en su análisis, pero el equipo está lejos de dar certezas dentro del campo de juego. Los equipos de arriba se empiezan a escapar en la Tabla Anual (que, para algún desprevenido, otorgará un título al final del año), el mes que viene se sorteará la fase de grupos de una Libertadores que volverá a ser el gran anhelo y, de no cambiar ostensiblemente, volverá a convertirse en frustración.
Para Riquelme es momento de aguantar el vendaval. Boca ganó dos, empató dos y perdió dos en seis fechas del Apertura. Y ahora tendrá una especie de changüí por el accesible rival en Copa Argentina este martes (Gimnasia de Chivilcoy) y una nueva presentación en condición de local contra Gimnasia de Mendoza, que perdió en cuatro de sus seis encuentros. Román entiende que la estantería se acomodará y los niveles individuales y colectivos mejorarán si el Xeneize accede a los 16avos de la copa nacional y deja los próximos tres puntos en la Bombonera en el campeonato. Y tiene algo claro: respaldará a Úbeda salvo una catástrofe, según la información que recogió este medio en los pasillos del estadio.
A pesar de la gran cantidad de lesionados, que incluye a los operados Rodrigo Battaglia y Milton Giménez (el próximo en pasar por el quirófano será Carlos Palacios), a esta hora puede afirmarse que Boca está retirado del mercado de pases. La dirigencia, a priori, no hará más movimientos luego del arribo de Adam Bareiro (vio el partido en otro palco junto a Cristian Riquelme), carta de ataque para maquillar la ausencia del Cabo Giménez y las hipotéticas bajas de un Cavani que todavía arrastra cierto dolor con la lumbalgia. Salvo que aparezca una posibilidad inmejorable o surja una baja de peso imprevista, no se registrarán más llegadas pese a algún último rumor.
Boca,Racing
DEPORTE
Independiente Rivadavia vs. Independiente: formaciones, hora y dónde ver por tv

Independiente Rivadavia vs. Independiente. Foto: Twitter @Independiente
Este sábado 21 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Juan Bautista Gargantini, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Independiente Rivadavia de Alfredo Berti recibirá Independiente de Gustavo Quinteros.
Este encuentro entre la Lepra de Mendoza y el Rojo, será dirigido por Yael Falcón Pérez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Independiente Rivadavia e Independiente al cruce por el Torneo Apertura
Independiente Rivadavia venía siendo el mejor equipo del Torneo Apertura, con cuatro victorias consecutivas en las primeras fechas, sin embargo en su última presentación los dirigidos por Alfredo Berti no lograron mantener el buen nivel mostrado en el inicio y se vieron sorprendidos puesto que cayeron por 1-0 ante Belgrano en condición de local. De todas maneras, con los 12 puntos cosechados anteriormente, la Lepra mendocina marcha en la segunda posición de la Zona B, apenas una unidad menos que el líder que ahora es Tigre.
Por su parte, Independiente ha tenido un buen inicio en el campeonato. Y es que los dirigidos por Gustavo Quinteros son por ahora uno de los tres equipos de la Zona A que se mantiene invicto en las cinco primeras fechas, con dos victorias y tres empates. En su última presentación, el Rojo sacó un triunfazo por 2-0 ante un Lanús que tenía en mente la Recopa Sudamericana. Con esos resultados, el cuadro de Avellaneda hoy se ubica en la segunda posición de su grupo con 9 puntos, dos menos que el líder Vélez Sarsfield.
Probable formación de Indte Rivadavia vs. Independiente, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Alfredo Berti.
Probable formación de Indte vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no anunció el probable once que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Gustavo Quinteros.
Datos del partido entre Independiente Rivadavia vs. Independiente, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Pablo Echavarría
- Estadio: Juan Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia,Independiente,Torneo Apertura
DEPORTE
Efecto Julián: repitieron un penal por doble toque en España

Ya pasó casi un año del polémico penal de Julián Álvarez contra el Real Madrid, en aquella vibrante definición desde los doce pasos por los octavos de final de la Champions League. Sí, su doble toque (primero con su pierna hábil y luego con la de apoyo) al patear hizo que al Atlético Madrid le anularan un disparo que había sido claramente gol. El Colchonero terminó perdiendo la tanda 4-2, pero el revuelo, continuó…
Las imágenes no lo dejaban del todo claro: algunos decían que el doble toque era evidente, mientras que otros lo negaban. Sea como sea, la bronca de que te den por errado un tiro que entró en el arco, era 100% justificada. Pero en definitiva, eso decían las reglas… Y está bien decirlo en pasado, porque la norma, posteriormente cambió.
En julio de 2025 la IFAB confirmó que, si un jugador mete un penal pateando involuntariamente con las dos piernas, en lugar de anularse, deberá volver a ejecutarse. Ya hace meses que rige la nueva regla, sí, pero recién este viernes se vio por primera vez en un partido.
El hecho ocurrió en La Liga, en la victoria 2-1 del Athletic Club sobre el Elche. Los de Bilbao iban ganando 1-0, cuando la visita se encontró con un penal a los 67′. El delantero portugués André Silva tomó la responsabilidad, disparó, la pelota entró, pero… la tocó con las dos piernas. Igual a lo ocurrido con Julián Álvarez. ¿Pero qué pasó? Lo volvió a ejecutar y, ahí sí, marcó la igualdad.
Video: el penal que se repitió por doble toque
El penal de Julián que cambió las reglas del fútbol

Mirá también
Le Mans: el equipo francés que une a Courtois, Djokovic y dos pilotos de Fórmula 1

Mirá también
Ancelotti confirmó que renovará su contrato en Brasil, explicó su relación con Vinícius y habló sobre el ciclo de Xabi Alonso

Mirá también
Cerró la ida de la Fase 2 de la Libertadores y Tolima sacó ventaja: todos los resultados de los juegos de ida

Mirá también
Manuel Pellegrini bancó a Matías Almeyda, DT de la contra, tras conocerse su sanción

Mirá también
Eduardo Domínguez llega a Atlético Mineiro y ¿ya puede ser campeón?
La Liga,Julián Alvarez,Elche,athletic club
ECONOMIA3 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla
CHIMENTOS1 día agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA1 día agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral

















