DEPORTE
Libertad vs. River Plate: formaciones, hora y dónde ver por tv

Libertad vs. River Plate. Foto: EFE
Este jueves 14 de agosto, River Plate visitará en Paraguay a Libertad, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad, el vigente campeón del fútbol paraguayo, recibirá el jueves en Asunción, sin su arquero titular, Rodrigo Morínigo, al argentino River Plate, que tiene el reto de prolongar en el arranque de los octavos de final su invicto en la Copa Libertadores, que encarará con una baja sensible en la defensa.
Al partido de ida de los octavos, que se disputará en el estadio La Huerta, el equipo dirigido por el argentino nacionalizado paraguayo Sergio Aquino llegará antecedido por un desempeño discreto en el Torneo Clausura local, en el que se ubica, después de siete fechas disputadas, en el sexto puesto de la tabla, con 11 puntos, seis menos que el líder, Cerro Porteño.
En el duelo contra Recoleta el pasado domingo, Morínigo terminó con una lesión muscular. Todo apunta que su reemplazo será el uruguayo Martín Silva.
También están en duda el defensa Robert Rojas y el mediocampista Matías Espinoza, aunque el conjunto repollero cuenta con sus artilleros estrella Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Roque Santa Cruz.
Con dos triunfos, tres empates y una caída, el Gumarelo cosechó 9 enteros en el grupo D de la fase de grupos de la Libertadores y fue escolta del brasileño Sao Paulo.
Por su parte, River Plate, campeón de la Libertadores en 1986, 1996, 2015 y 2018, junto a dos brasileños, Palmeiras y Sao Paulo, cerró invicto la fase de grupos del torneo continental.
Una goleada por 6-2 al ecuatoriano Independiente del Valle selló su clasificación para los octavos de final y lo colocó en la cima del grupo B, con 12 unidades.
El Millonario tendrá la ausencia en sus filas del defensa Germán Pezzella, campeón del mundo con la Albiceleste, quien será baja por el resto de la temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El entrenador Marcelo Gallardo -anticipa la prensa argentina- podría volver a contar con el delantero Sebastián Driussi, que sufrió un desgarro muscular en el choque ante Urawa Reds por el Mundial de Clubes.
River Plate, que tiene entre sus filas al paraguayo Matías Galarza, venció en dos ocasiones al conjunto asunceno en la fase de grupos de la Libertadores de 2024.
La revancha de los octavos de final tendrá lugar en el estadio Monumental de Buenos Aires, el 21 de agosto.
Probable formación de Libertad vs. River, por Copa Libertadores
Martín Silva; Robert Rojas, Diego Viera, Néstor Giménez, Matías Espinoza; Álvaro Campuzano, Lucas Sanabria, Joaquín Bogarin, Iván Franco, Lorenzo Melgarejo; Gustavo Aguilar. DT: Sergio Aquino.
Probable formación de River vs. Libertad, por Copa Libertadores
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre Libertad vs. River, por Copa Libertadores
- Hora: 21.30.
- TV: FOX Sports, Telefe, DISNEY+
- Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).
- Estadio: La Huerta.
Libertad,River Plate,Copa Libertadores
DEPORTE
Estudiantes vs Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Estudiantes y Cerro Porteño se verán las caras este miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha, que viene de perder 3-2 ante Banfield en el Torneo Clausura, llega con ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida en Paraguay. Con este contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo, árbitros y más.
Así llega Estudiantes al partido vs. Cerro Porteño
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó a esta instancia luego de finalizar puntero del Grupo A con 12 puntos, lo que le permitió conseguir la ventaja de localía en los octavos de final. En el encuentro de ida, el Pincha se impuso 1-0 con gol de penal -sobre la hora- de Santiago Ascacibar, y ahora buscará mantener esa diferencia para clasificar a la próxima ronda. En el plano local, el León viene de caer ante el Taladro y se ubica en el 2° lugar de la Zona A con 9 unidades..
Últimos partidos de Estudiantes
- Banfield 3 – 2 Estudiantes | 17 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Estudiantes 2 – 1 Independiente Rivadavia | 7 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Racing Club 0 – 1 Estudiantes | 26 de julio de 2025 | Torneo Clausura
- Estudiantes 2 – 1 Huracán | 21 de julio de 2025 | Torneo Clausura
Copa Libertadores –
El penal eterno
Así llega Cerro Porteño al partido vs. Estudiantes
El elenco comandado por Diego Martínez, por su lado, culminó segundo en el grupo G con siete puntos por detrás del Palmeiras que terminó con 18 y buscará dar vuelta la historia para acceder a los cuartos de final. En el marco local, marcha líder con 20 unidades y le saca cuatro de ventaja a Guaraní, su máximo perseguidor.
Últimos partidos de Cerro Porteño
- Club Guaraní 3 – 4 Cerro Porteño | 16 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Nacional Asunción | 8 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Olimpia 2 – 3 Cerro Porteño | 3 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 3 – 2 2 de Mayo | 30 de julio de 2025 | Clausura Paraguayo
Últimos encuentros entre estos equipos
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Estudiantes | 5 de mayo de 2011 | Copa Libertadores
- Estudiantes 0 – 0 Cerro Porteño | 27 de abril de 2011 | Copa Libertadores
¿A qué hora juegan Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido se disputará el miércoles 20 de agosto a las 19:00hs en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
¿Por dónde ver en vivo Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
La probable formación de Estudiantes ante Cerro Porteño
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Alexis Castro, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
La probable formación de Cerro Porteño
Alexis Martín, Rodrigo Gómez, Matías Pérez, Lucas Quintana, Blas Riveros; Fabricio Domínguez, Jorge Morel, Wilder Viera, Ignacio Aliseda; Juan Iturbe, Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
La terna arbitral de Estudiantes vs. Cerro Porteño
- Árbitro: Jesús Valenzuela
- Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
- Árbitro asistente 2: Tulio Moreno
- Cuarto árbitro: Ángel Arteaga Cabriales
- VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
- Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero

Mirá también
Estudiantes va por el pase a cuartos ante Cerro Porteño: una baja clave y el probable 11

Mirá también
La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6

Mirá también
La lucha por evitar los descensos en Primera División

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana
Copa Libertadores,Estudiantes de La Plata,Cerro Porteño
DEPORTE
La sorprendente confesión de Mourinho sobre Messi: ‘Me obligaba a pensar’

Fenerbahçe y Benfica se miden este miércoles en la ida de la eliminatoria que decidirá quién se llevará el pase a la fase de grupos de la Champions League. Y José Mourinho, que dejó varias ‘perlas’ en la rueda de prensa previa, manifestó que para nada se tendrían en cuenta sus triunfos ante el cuadro lisboeta – tan solo una derrota – y que los suyos hablarían en el campo: «No considero mis victorias anteriores como una ventaja. Además, en su día dirigía equipos muy potentes: el Oporto era mejor que el Benfica cuando estaba allí, y lo mismo el Manchester United. Ahora la situación es distinta».
«Como entrenador del Fenerbahçe, prefiero jugar contra el Niza que contra Benfica, porque el Benfica es más fuerte que el Niza«, añadió ‘Mou’. Le acompañó un Nélson Semedo que relató por qué no quiso regresar a la que un día fue su casa para firmar por los canarios amarillos: “El Benfica me contactó. Siempre he dicho lo que pienso y ellos querían que regresara, pero yo tenía claro que quería venir al Fenerbahçe. La presencia de Mourinho fue clave en mi decisión. Estoy muy feliz con la elección que hice”.
Recibió, asimismo, elogios por parte de Bruno Lage, con quien comparte ciudad natal: Setúbal. «Considero a Mourinho el mejor entrenador de Setúbal y alrededores, y de muchas zonas aledañas. Eso es algo interesante del partido de mañana, siendo de la misma ciudad y conociéndolo desde hace años». Eso sí, quiso remarcar que «este no es el partido de Bruno contra Mourinho, sino el del Benfica contra el Fenerbahçe«.
No duda con Messi
‘The Special One’ acaparó portadas antes de ofrecer dicha rueda de prensa, pues concedió una entrevista al canal brasileño ‘Sporty Net’ en la que dejó una sorprendente confesión sobre Leo Messi. Y es que, al ser preguntado sobre el futbolista que más le había ayudado a crecer como entrenador, no dudó en citar al astro argentino: «Porque cada vez que jugaba contra él, me obligaba a pensar«, explicó.
Por otro lado, negó el posible interés del Fenerbahçe en Neymar, ya que «tiene un estatus y una situación que le permiten elegir su futuro, donde es más feliz». El primer asalto de una eliminatoria que se prevé emocionante tendrá lugar en Estambul y, una semana más tarde, el próximo miércoles 27 de agosto, se disputará la vuelta en el Estádio Da Luz.
sorprendente,confesion,mourinho,messi,obligaba,José Mourinho,Leo Messi,Fenerbahçe
DEPORTE
Racing vs. Peñarol: formaciones, hora y dónde ver por tv

Racing vs. Peñarol. Foto: EFE
Este martes 19 de agosto, Racing recibirá a Peñarol por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Racing Club recibirá este martes, en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, al Peñarol uruguayo e intentará la remontada tras caer en la ida en Montevideo (1-0) en un duelo que se espera caliente sobre el césped y las tribunas.
En la ida, disputada el martes pasado, Peñarol logró sacar diferencias en un duelo muy cerrado gracias a un tanto de David Terans a diez minutos del final.
El conjunto argentino, último campeón de la Copa Sudamericana, no logró imponer su habitual juego colectivo y se fue con las manos vacías pero con sed de revancha.
Con vista al choque de este martes, hay mucha atención puesta en el trato que recibirán los cerca de 4.000 simpatizantes del ‘Carbonero’ que visitarán el ‘Cilindro’ de Avellaneda, tras las quejas de la afición argentina por el trato recibido en Montevideo.
En el plano local, Racing viene de caer como local por 1-2 ante Tigre por la quinta jornada del Torneo Clausura.
En un final electrizante, el conjunto visitante -que jugaba con un jugador más y preservó a la mayoría de sus titulares- revirtió el resultado en los últimos cinco minutos de juego con dos anotaciones, que dejaron a Racing en la penúltima posición de la Zona A del torneo Clausura con apenas cuatro puntos sobre quince posibles.
Peñarol, por su parte, perdió este viernes su invicto en el torneo Clausura uruguayo al caer por 1-2 frente a Boston River en un encuentro por la tercera jornada, en la que presentó mayoría de suplentes.
El conjunto local se adelantó por intermedio de Guillermo López y duplicó gracias a Agustín Albarracín. Sobre el final, Matías Arezo descontó para Peñarol.
Con este resultado, tras ganar en las primeras dos fechas, el conjunto aurinegro dejó sus primeros puntos por el camino y quedó con seis unidades, mientras que Boston River mantuvo su invicto y llegó a siete.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá en los cuartos de final de la Libertadores con el ganador del duelo entre el Vélez argentino y el Fortaleza brasileño.
Probable formación de Racing vs. Peñarol, por la Copa Libertadores
Brayan Cortés, Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Jesús Trindade; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Diego García; Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Probable formación de Peñarol vs. Racing, por la Copa Libertadores
Gabriel Arias; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.
Datos del partido entre Peñarol vs. Racing, por la Copa Libertadores
- Hora: 21.30
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Raphael Claus (BRA)
- VAR: Wagner Reway (BRA)
- Estadio: Campeón del Siglo
– Alineaciones probables:
. Racing: Gabriel Arias, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Nazareno Colombo, Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas, Santiago Solari, Adrián Martínez y Duvan Vergara. Entrenador: Gustavo Costas.
. Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Javier Cabrera y Jesús Trindade; David Terans y Maximiliano Silvera. Entrenador: Diego Aguirre.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).
Estadio: Presidente Juan Domingo Perón, de Avellaneda (provincia de Buenos Aires). EFE
Racing,Peñarol,Copa Libertadores
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA2 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»