DEPORTE
Ramos Mingo, el ex del Barça que suena a regreso: un central zurdo ilusionante

Santiago Ramos Mingo (Córdoba, Argentina) tuvo un paso fugaz por Barcelona. Un talento salido de Boca Juniors en 2020 sobre el que había puestas grandes expectativas y que vuelve a poner su nombre en el mapa años después. Disputó un total de 36 partidos con el Barça Atlètic entre la temporada 2020/21 y la 21/22, antes de su salida al OH Leuven belga. No acabó de encontrar el camino que esperaba en el conjunto azulgrana, y tuvo que dar un paso atrás para dar dos pasos adelante.
Apenas con 23 años, el central zurdo está rompiendo todos los registros en su paso por Brasil defendiendo los colores del Bahía, club que se hizo con sus servicios este mes de enero tras abonar un traspaso récord por un defensor de 4,4 milones de euros a Defensa y Justícia (Argentina). 37 partidos después, el argentino se ha convertido en el gran ídolo del equipo: ya es el mejor defensor Sub-23 del Brasileirão y el cuarto mejor central de la Libertadores (a pesar de la eliminación en fase de grupos) según los datos registrados. Es el mejor en precisión de pases progresivos (89%), el tercero en precisión de pases (93%) y cuenta con un 76% de duelos defensivos ganados.
SU POSIBLE REGRESO A EUROPA
Ante este crecimiento exponencial, y tratándose de un central zurdo veloz, hábil con pelota y poderoso en los duelos gracias a sus 186 cm de estatura su cotización en el mercado sigue creciendo (su valor en Transfermarkt es de 6 millones de euros). Han sido varios los clubes que se han interesado por su situación. Aunque en Brasil no se plantean que salga este mismo verano, según ha podido saber SPORT clubes como el Feyenoord o el Real Betis en España han preguntado por él. El conjunto neerlandés, incluso, trató de abordar su fichaje en esta ventana pese a que sólo lleva unos meses en Bahía. Habrá que estar atentos para seguir muy de cerca a un jugador que más pronto que tarde volverá a Europa.
Ramos Mingo,FC Barcelona,Brasil,Feyenoord,Betis,Mercado de fichajes
DEPORTE
Nuevo récord mundial: Fábio superó a Shilton

El match entre Fluminense y América de Cali, por la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, marcó un récord mundial. El arquero Fabio (44 años), del equipo carioca, acumuló 1.391 partidos oficiales, el máximo número de la historia del fútbol profesional, superando al ex arquero inglés Peter Shilton, el mismo que recibió los dos goles de Maradona en el Mundial de México 86.
Los siguen Cristiano Ronaldo (1.282), Rogerio Ceni (1.265) y el checo Frantisek Plánicka (1.187). Entre ellos, el delantero portugués es el único que no es arquero.
Según detalla Fluminense en su sitio oficial, los números se basan en el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Fábio jugó 976 partidos con Cruzeiro, 235 con Fluminense, 150 con Vasco da Gama y 30 con Uniao Bandeirante, un club que ya no existe. Estuvo convocado a la selección brasileña, pero jamás debutó.
El club viralizó un hashtag #Fabio1391 y le entregó una plaqueta al arquero antes del match. Los futbolistas jugaron con un parche en la camiseta con la imagen del compañero que batió el récord y el número.
Sus títulos
En el año 2000, Fábio fue campeón por primera vez: la Copa Mercosur con Vasco da Gama. Con los vascaínos también ganó un Carioca. Luego, con Cruzeiro, ganó siete veces el Estadual Mineiro y dos la Copa Brasil. Con Fluminense: un Carioca, una Copa Libertadores (2023) y la Recopa 2024.
Peter Shilton,Fluminense,Vasco da Gama,brasileirao
DEPORTE
Con dos expulsados, Huracán cayó 3-1 ante Once Caldas en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Globo quedo afuera de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Huracán lo ganaba, pero Once Caldas se lo dio vuelta y el Globo se quedó afuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Once Caldas superó la lluvia que anegó el estadio bonaerense Tomás Adolfo Ducó y capeó el temporal que le planteó Huracán hasta imponerse por 1-3 con un doblete del goleador de la Copa Sudamericana, Dayro Moreno, que le ha catapultado este martes a la fase de cuartos de final.
El equipo colombiano, que en el partido de ida se impuso hace ocho días por 1-0 en Manizales, hoy comenzó en desventaja con el gol de penalti ejecutado por Matko Miljevic en el minuto 39.
Pero la historia cambió para el Blanco Blanco, que hoy jugó con uniforme negro, con el tanto de Dayro Moreno en el minuto 40.
Michael Barrios inclinó la balanza en el minuto 65 y en el minuto 88 el incombustible Moreno, de 39 años, puso la guinda. Dayro Moreno lidera la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con 7.
El partido terminó con nueve jugadores en las filas de el Globo por las expulsiones de Juan Bisanz (m.45) y Miljevic (m.73).
Además, sobre el final del partido los jugadores se envolvieron en varias discusiones que derivaron en empujones.
La esperanza de Huracán renació con una falta en el área del equipo visitante que Juan Cuesta cometió a Juan Bisanz. El árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva concedió el penalti y Miljevic los cambió por gol.
La alegría le duró poco a Huracán porque antes de marchar a los vestuarios Michael Barrios recibió un pase en profundidad y tras eludir al portero Hernán Galíndez cedió el gol a Dayro Moreno.
Antes del final del primer tiempo Juan Bisanz dejó a su equipo con diez jugadores por un codazo contra Juan Cuesta, que el juez ratificó otra vez a instancia del VAR.
En el segundo tiempo, Huracán estuvo lanzado en ofensiva pero bajo la lluvia llegó en el minuto 65 el tanto de Michael Barrios para comenzar a sellar la historia en favor del Once Caldas.
A partir de ese momento se generó una trifulca por el festejo de gol de Barrios y luego de varios minutos con el VAR como protagonista, el árbitro expulsó a Matko Miljevic por agresión.
Con nueve jugadores Huracán intentó la heroica, pero en el minuto 88 el experimentado artillero Dayro Moreno concretó su doblete y selló el pasaporte de Once Caldas a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por un rival que saldrá de la serie ecuatoriana: Independiente del Valle o Mushuc Runa.
Huracán,Once Caldas,Copa Sudamericana
DEPORTE
Franco Mastantuono el N°35: Todos los futbolistas argentinos que jugaron en Real Madrid

Mastantuono debutó en Real Madrid. Foto: EFE
El ex River Plate, Franco Mastantuono, debutó en Real Madrid y en futbolargentino.com haremos un repaso por los argentinos que jugaron en el Merengue.
Este martes 19 de agosto, fue un día histórico para el fútbol argentino. Y es que la última joya de River Plate, Franco Mastantuono, hizo su debut con la camiseta de Real Madrid, en el triunfo por 1-0 ante Osasuna. El ex Millonario se convirtió en el jugador argentino número 34 en vestir la Camiseta Blanca y acá haremos un repaso por
Así como el jugador nacido en Azul, hubo 34 futbolistas argentinos que supieron vestir la camiseta del club con más Champions League, siendo don Alfredo Di Stefano el más emblemático y quien más huella dejó con sus ocho Ligas, Una Copa del Rey, Cinco Copas de Europa, una Copa Intercontinental y dos Copas Latinas.
Antes de Di Stefano, el primer argentino en ponerse la camiseta de Real Madrid, fue Sotero Aranguren, en 1911, aunque solo jugó 60 partidos, en los que anotó 4 goles.
Argentinos que dejaron huella en Real Madrid
Así como Alfredo Di Stefano, considerado uno de los más grandes ídolos de Real Madrid, también hubo otros argentinos que dejaron huella en el cuadro Blanco. Héctor Rial con 83 goles en 169 partidos, Miguel Pérez con cuatro títulos, Juan Carlos Touriño con cinco campeonatos y 134 encuentros disputados, son algunos de los futbolistas nacidos en el país que dejaron grabado su apellido en el Merengue.
Dos de los argentinos que quizá son los que marcaron más huella en Real Madrid detrás de Di Stefano, son Jorge Valdano y Fernando Redondo. El delantero anotó 54 goles en 112 partidos y consiguió dos Ligas, dos Copas UEFA y una Copa del Rey, mientras que el Príncipe de Madrid levantó dos Ligas, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España.
Otros argentinos con paso en Real Madrid pero que no dejaron mucha huella, son Oscar Ruggeri, Walter Samuel, Javier Saviola, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Ezequiel Garay, entre otros.
Los últimos dos que dejaron un grato recuerdo en Real Madrid, fueron Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. El Pipita marcó 121 goles en 220 partidos con camiseta Blanca, mientras que el Fideo estuvo en 190 encuentros, anotó 36 goles y levantó una Liga, una Champions League, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Con Franco Mastantuono: Todos los argentinos que jugaron en Real Madrid
- 1 Sotero Aranguren
- 2 Eulogio Aranguren
- 3 Manuel Rocha
- 4 José Antonio Navarro
- 5 Antonio Imbelloni
- 6 Mário Imbelloni
- 7 Roque Olsen
- 8 Alfredo Di Stefano
- 9 Héctor Rial
- 10 Rogelio Domínguez
- 11 Miguel Pérez
- 12 Juan Carlos Touriño
- 13 Eduardo Anzarda
- 14 Oscar Más
- 15 Roberto Martínez
- 16 Carlos Guerini
- 17 Enrique Wolff
- 18 Jorge Valdano
- 19 Oscar Ruggeri
- 20 Juan Esnáider
- 21 Fernando Redondo
- 22 Rolando Zárate
- 23 Albano Bizzarri
- 24 Santiago Solari
- 25 Esteban Cambiasso
- 26 Walter Samuel
- 27 Gabriel Heinze
- 28 Javier Saviola
- 29 Fernando Gago
- 30 Gonzalo Higuaín
- 31 Ezequiel Garay
- 32 Ángel Di María
- 33 Francisco Feuillassier
- 34 Nicolás Paz
- 35 Franco Mastantuono
Franco Mastantuono,Real Madrid
POLITICA1 día agoPamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
POLITICA2 días agoCierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
CHIMENTOS2 días agoEl delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»




























