ECONOMIA
Luis Caputo redobla la apuesta para obligar a los bancos bajen las tasas de interés

Los dos datos económicos que se conocieron ayer, el 1,9 % de variación mensual del IPC de julio y una renovación del 61 por ciento de los vencimientos de la deuda en pesos muestran que el equipo económico va camino a lograr la desinflación pero que podría tener algunos problemas para poder refinanciar los vencimientos de deuda en pesos que llegan a unos 90 billones de pesos de aquí hasta fin de diciembre próximo.
El dato de inflación del 1,9 % en julio frente a un aumento en el valor del dólar del 14 % en ese mes le da un gran respaldo al equipo económico para lograr la desinflación y muestra que por ahora el traslado de la suba del dólar a los precios, el llamado pass through, no se dio en este caso.
El traslado a precios al consumidor de las tensiones cambiarias de julio fue muy leve y una de las explicaciones está relacionada con que la mayor parte de la suba del precio del dólar se produjo en los últimos días de julio, con lo cual el impacto en los precios debería notarse recién este mes.
La inflación en julio acumuló en los últimos doce meses un 36,6 por ciento y la suba de precios de los primeros siete meses del año fue de 17,3%, según el informe del INDEC. La evolución del IPC del 1,9 % representa el cuarto mes consecutivo en el que el índice se mantiene por debajo del 2%.
El «éxito» de las políticas oficiales
El Presidente Javier Milei a través de sus redes sociales, atribuyó el resultado a las políticas oficiales y subrayó que algunos productos esenciales registraron incrementos aún menores al promedio general y volvió a repetir que Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia argentina.
Milei utilizó su cuenta oficial en la red social X para compartir un desagregado detallado de los rubros que componen el índice.»La núcleo 1,5%. Bienes al 1,4% VLLC«, subrayó Milei.
Fue luego que Caputo en un mensaje publicado en su cuenta de X, destacara que: «el IPC registró una variación de 1,9% en julio, ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017″. Además agregó que «la variación interanual del 36,6% representa quince meses consecutivos de desaceleración en la comparación contra igual mes del año anterior».
El tuit destaca además que: «la variación interanual en estacionales, donde hay una ponderación significativa de artículos de indumentaria, fue de 14,6%. Vale recordar que la división de «Prendas de Vestir y Calzado» registró en julio una variación mensual de -0,9% y una interanual de 27,3%, 9,3 puntos por debajo del nivel general».
La licitación y algunas dificultades que aparecen
Pero si bien el dato de inflación fue muy satisfactorio, la mayoría de los operadores financieros consultados por iProfesional reconocieron que el resultado de la renovación de deuda en pesos del Tesoro de unos 14,8 billones de pesos mostró alguna dificultad ya que solo se pudieron renovar 9,15 billones de pesos de los 14,8 billones de pesos que vencían lo que implica un roll over del 61 % y además dejar libres en el mercado unos 5,7 billones de pesos y convalidar tasa de interés muy altas que llegaron en algunos casos al 65 % nominal anual.
Por ese motivo el equipo económico anunció a través de un tuit del director del BCRA Federico Furiase que el lunes comenzará a ofrecer pases activos a los bancos contra bonos y letras del Tesoro. Los operadores consideran que se trata de abrir una ventanilla para los bancos mientras que Furiase dijo que no se trata de un auxilio a los bancos sino de evitar que el excedente de pesos quede libre y se vaya a la compra de dólares.
«Los pesos excedentes de la licitación serán absorbidos de manera inmediata. En este caso, serán absorbidos vía aumento de encajes remunerados con nuevos títulos públicos a ser suscriptos el lunes próximo (día de la liquidación de la licitación de hoy), a través de una nueva licitación del Tesoro» explicó Furiase.
Esta medida que se pondría en funcionamiento el lunes y buscaría proporcionar alivio al sistema financiero mediante la oferta de pases activos respaldados por Letras del Tesoro de plazos superiores a 60 días, con el objetivo de moderar las tasas de interés y estabilizar el mercado. Estos pases sirven para reemplazar a las cauciones que es dinero que se prestan los bancos y que ayer tocó un pico del 80 % frente al 30 % de los primeros días de junio antes del desarme de las LEFIS.
Una estrategia que puede tener efectos colaterales
Pero esa estrategia, diseñada para contener una fuerte suba de los costos de financiamiento, podría generar efectos colaterales, incluyendo un repunte en el valor del dólar que amenazaría la frágil estabilidad macroeconómica. La ventanilla de liquidez permite a los bancos acceder a fondos del BCRA a través de pases activos, utilizando como garantía Letras del Tesoro suscritas en licitaciones primarias con vencimientos mayores a dos meses.
El analista económico Cristhian Buteler destaca que: «las tasas que está pagando el Tesoro por las letras Lecap y el bono Boncap con vencimientos en septiembre son del 69,2% y estás tasas reales que se están manejando son difíciles de sostener en el mediano plazo y no solo para la actividad privada sino también para el resultado fiscal». Como dato inquietante mencionó que hubo tres licitaciones claves que quedaron desiertas como la de Tamar a febrero 2026, el dólar linked a diciembre 2025 y el Boncer a octubre 2025.
Por otra parte hay que destacar que el mensaje de los bancos es que más allá del muy corto plazo, son pocos los que apuestan a quedarse con los bonos y letras en pesos del Tesoro y lo que no se renueve es probable que el Tesoro deba pagarlo con superávit fiscal. El problema es que la liquidez sobrante puede terminar buscando refugio en el dólar, presionando la cotización al alza.
El mensaje de los bancos tras la última licitación
Por lo que se pudo ver en la licitación de ayer los bancos volvieron a priorizar la liquidez y el Tesoro deberá pagar el lunes los 5.7 billones de pesos que no pudo renovar. Lo que habrá que ver luego es como impactarán estos pesos sobrantes en las tasas del mercado y en el tipo de cambio. Los nuevos pases activos del BCRA que arrancarán el lunes con la liquidación de la licitación de ayer son una herramienta para dar liquidez acotada en monto, por lo que no va a poner techo a la tasa que depende de los niveles operados por el mercado.
«Esto es una operatoria entre los bancos y el BCRA , donde este le da los pesos a los bancos (que están en rojo producto del apretón monetario y la suba de encajes) para que pongan esos pesos como encajes a tasa cero en el Banco Central (…) Los pesos no van a la calles, terminan en el BCRA a tasa cero», dijo Furiase ayer en declaraciones radiales.
Al parecer la intención del equipo económico es evitar que los bancos tengan que deshacerse de títulos a más de 60 días para cumplir con normas de encajes -la porción de los depósitos que es obligatorio inmovilizar en el BCRA- y así evitar inyecciones de pesos al sistema aún mayores. La gran duda es que con la vuelta de los encajes remunerados se trata de tomar pesos remunerados para que no vayan al dólar, y lo que siempre ocurrió que esos pesos remunerados en algún momento salen a la calle y ahora por haber estado colocados a tasas de interés muy altas generan muchos pesos que se podrían ir al dólar que ayer cerró a 1325 pesos el valor del dólar oficial y a 1335 el dólar libre.
Hay que destacar que el martes a última hora se conoció la noticia que el BCRA abriría una ventana de liquidez para bancos ya que antes de la primera licitación bajo el nuevo esquema de encajes, según un informe de la agencia Bloomberg, el BCRA ofrecería pases activos contra letras con vencimiento superior a 60 días adquiridas en el mercado primario. De esta forma, actuaría como una ventanilla de liquidez para las entidades financieras. El objetivo del equipo económico sería evitar que los bancos deban vender sus títulos a pérdida en el mercado secundario.
En un contexto de alta tensión financiera, con las tasas de interés de corto plazo que ayer llegaron al 75 % en el mercado de cauciones, el BCRA lanzará esta medida para evitar reducir las tasas de interés apertura de una ventanilla de liquidez para bancos pero esa medida podría generar una nueva suba del dólar como la que ocurrió en julio en la que el valor del dólar oficial pasó de 1280 a 1385 pesos.
Ayer mientras los operadores financieros locales esperaban el resultado de la licitación la tasa de interés en cauciones bursátiles finalizó en el 58% nominal anual para operaciones a un día de plazo-tras máximos intradiarios sobre 70%- y a 60% para operaciones a siete días de plazo. Al respecto el informe de la consultora EcoGo destaca que el aumento en los encajes bancarios del 20 al 30 % le generó a las entidades financieras un rojo equivalente al 4 % de los depósitos de pesos y por eso los bancos tuvieron que salir a buscar unos 6 billones de pesos adicionales para cubrir las posiciones de efectivo mínimo en la cuenta corriente del BCRA y eso provocó la fuerte suba en las tasas de interés que al parecer a partir del lunes el equipo económico buscará bajarlas a niveles sostenibles para que no afecten el nivel de actividad económica hasta fin de año.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,licitación,dólar
ECONOMIA
De Tratado de Libre Comercio a “posiciones comerciales”: las cambiantes expectativas sobre la parte no financiera de la ayuda de EEUU

Desde que el 2 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció los aranceles en lo que llamó “Día de la Liberación” para que las industrias norteamericanas renacieran, el Gobierno argentino tuvo expectativas de un trato privilegiado que con el paso del tiempo se fue diluyendo.
Por cierto, en la gigantesca tabla que mostró Trump en los jardines de la Casa Blanca, Argentina aparecía con la alícuota mínima del 10% al igual que a otros países como Perú y Colombia. Mientras que China se llevó el más alto (34%) y la Unión Europea un 20 por ciento.
Las expectativas oficiales, sin embargo, eran más altas. Ya en diciembre de 2024, durante la cadena nacional por el primer año de gestión, el presidente Javier Milei aseguró que un objetivo del siguiente año (esto es, el actual) sería impulsar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y que los integrantes de Mercosur pudieran negociar libremente, sin estar limitados por las reglas del bloque.
“[El Mercosur] nació con la idea de profundizar nuestros lazos comerciales, terminó convirtiéndose en una prisión que no permite que sus países miembros puedan aprovechar ni sus ventajas comparativas, ni su potencial exportador”, afirmó Milei días antes durante su su exposición en la LXV Cumbre del bloque regional frente a los presidentes de Brasil, Paraguay y Uruguay y de la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen.
Pero desde ese entonces a la última semana, el discurso del Gobierno al respecto se fue diluyendo, como confirmó en una entrevista de Milei con el periodista Eduardo Feinmann, en la que explicó que se negocia son “posiciones comerciales”.
“Estamos trabajando un montón de cosas, pero yo no lo quiero anunciar hasta que no se le ponga el moño. Hay acuerdo sobre posiciones comerciales”, destacó. Aunque la misma referencia se utilizó para el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el 10 de febrero y recién se firmó en abril.
Pese a ello, el miércoles de la semana pasada desde usinas oficiales corría la versión de un inminente anuncio de un acuerdo comercial con Estados Unidos. Algo que, al menor hasta ahora, no sucedió.
Las expectativas se acrecentaron cuando en la semana de negociaciones del equipo económico en Washington D.C. se confirmó que el secretario de Coordinación Productiva, Pablo Lavigne, viajó a los Estados Unidos. Aunque fuentes de su entorno aseguraron que se trató de una visita por cuestiones personales.
“Puede haber anuncios, pero no de implementación automática”, comentó a Infobae una fuente del Ministerio de Economía con acceso a las negociaciones técnicas. Aunque la comunicación oficial se hará a través de Cancillería, pese a las tensiones que existen entre el asesor presidencial Santiago Caputo y el canciller, Gerardo Werthein.
“Los anuncios van a ser pronto por cómo es el presidente norteamericano, bien resolutivo. Realmente a los temas que veníamos tratando con la Cancillería y la Secretaria de Comercio les puso él la rúbrica“, afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada tras el encuentro en la Casa Blanca.
Y agregó: “Tan pronto lo formalicemos en los papeles, el canciller o desde la Secretaría misma lo estaremos anunciando”. A pesar de que desde las filas de su sobrino apuntaron de forma negativa sobre el rol del canciller en las negociaciones con EEUU. Lo que abre lugar a las especulaciones sobre posibles cambios en el gabinete luego del 26 de octubre.
Las dificultades para concretar el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Argentina pasarían por las patentes de los laboratorios, una discusión que arrastra años. “No es Tratado de Libre Comercio todavía, es la preliminar”, sostuvo Milei. Y marcó que Trump fue el que dijo que no tenía problema en avanzar en ese sentido.
“No nos debemos olvidar que la Argentina tiene una obligación con el Mercosur y para negociar una acuerdo de libre comercio debe hacerse de forma conjunta. No hay ninguna excepción en ese sentido hasta el momento”, sostuvo el exembajador y miembro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Felipe Frydman.
Así, sostuvo que lo que el Gobierno está negociando con Estados Unidos es un acuerdo de reducción de aranceles. “Una vez negociado Argentina debería obtener la aprobación de las excepciones a los aranceles previstos en el Mercosur”, marcó. Por lo que el problema pasaría por ahí y no por la aprobación en el Congreso.
Los interrogantes sobre los aranceles pasan sobre si Estados Unidos va a realizar concesiones a la Argentina en acero y aluminio, ya que se manifestó una política firme de no moverse de los fuertes aumentos arancelarios que dispuso hasta el momento.
Argentina,Diplomacy / Foreign Policy,North America,United States
ECONOMIA
Qué pasó con las ventas por el Día de la Madre de este año en comparación con 2024

Como suele realizar en cada fecha especial, la CAME reveló los datos de compras de regalos para homenajear a las madres: hubo una caída del 3,5% interanual
19/10/2025 – 18:25hs
El comercio minorista en Argentina volvió a enfrentar un escenario de consumo contenido durante la celebración del Día de la Madre. Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que releva el desempeño de las pymes, reveló que las ventas de regalos mostraron una retracción del 3,5% en términos interanuales reales, es decir, a precios constantes, frente al mismo período de 2024. Este resultado marca el cuarto descenso consecutivo para una fecha especial, señalando el continuo deterioro del poder adquisitivo de los hogares.
A pesar del esfuerzo del sector, que incluyó a un 83,5% de los comercios aplicando descuentos, promociones y cuotas sin interés, el volumen de ventas no logró repuntar significativamente en términos reales. El sector buscó atraer la demanda con una amplia adopción de estrategias comerciales, como reintegros bancarios y financiación extendida, pero la caída generalizada del ingreso real obligó al público a priorizar regalos de menor valor y compras mucho más planificadas.
El ticket promedio de las compras para esta celebración alcanzó los $37.124. Si bien este monto representa un aumento nominal del 9,8% respecto al año anterior, al descontar la inflación, la variación real del gasto promedio de las familias resultó negativa en un 16,7%, confirmando que el presupuesto destinado a la fecha fue menor al de 2024.
Consumo en el Día de la Madre 2025: caída generalizada y el único rubro que creció
La retracción interanual real impactó a la mayoría de los rubros relevados por la CAME. De los seis sectores analizados, cinco registraron caídas en sus ventas, lo que subraya la debilidad general de la demanda en el mercado minorista.
La variación interanual real de las ventas por el Día de la Madre fue la siguiente:
- Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video: +0,6%
- Calzado y marroquinería: -1,9%
- Equipos periféricos, accesorios y celulares: -3,2%
- Indumentaria: -3,3%
- Cosméticos y perfumería: -5,6%
- Librería: -6,3%
El rubro de Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video fue el único que logró terminar en terreno positivo, aunque con un marginal crecimiento del 0,6% a precios constantes. Los comerciantes de este sector señalaron que la mejora fue impulsada por la disponibilidad de stock, estrategias de precios más competitivas y una fuerte dependencia de la financiación con tarjetas, aunque con bajos niveles de rentabilidad.
En contraste, el rubro Librería registró la baja más marcada, con una contracción del 6,3% interanual real, en un contexto donde el público optó por regalos de bajo valor, como agendas y papelería económica, y postergó la compra de artículos más caros. El sector de Cosméticos y perfumería también mostró una caída significativa del 5,6% real, a pesar de que las condiciones climáticas fueron más favorables que en 2024, cuando las lluvias afectaron la afluencia de público.
Expectativas moderadas y demanda contenida
En términos de la percepción de los comerciantes, los resultados se ubicaron en línea con un escenario de demanda acotada. El 41,7% de los comercios minoristas indicó que las ventas fueron similares a las esperadas.
No obstante, más de un tercio de los comerciantes (un 35%) registró resultados inferiores a sus previsiones, mientras que solo cerca del 23% logró superar sus expectativas. Esto confirma que, si bien la fecha moviliza el comercio, el desempeño fue moderado y las expectativas del sector ya anticipaban un movimiento de consumo contenido.
El informe subraya que las ventas se sostuvieron a costa de los márgenes de rentabilidad, con los comercios utilizando promociones agresivas y financiación para mover stock. En la mayoría de los casos, la demanda estuvo impulsada por la búsqueda de precios y la necesidad de utilizar compras atrasadas, lo que limitó el resultado final de la celebración.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,consumo,dia de la madre,compras
ECONOMIA
Qué peso tiene la minería y qué lugar ocupa Argentina en un ranking a nivel mundial

REUTERS/Matías Baglietto
El Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM, según su sigla en inglés) presentó la séptima edición del Índice de Contribución Minera (Mining Contribution Index, MCI), que mide la relevancia económica del sector en cada nación a partir de variables como exportaciones, valor agregado y empleo.
En el ranking, que abarca 110 países, Argentina se ubica en el puesto 107, lugar que refleja el escaso peso de la actividad en el conjunto de la economía, pese a su potencial geológico, la expansión reciente del litio, los altísimos precios internacionales del oro y el apetito global por el cobre.
El índice se elabora con información del Banco Mundial, UN Comtrade y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), entre otras fuentes. El objetivo es cuantificar hasta qué punto cada país depende del sector minero. Como tal, los países que figuran al tope del ranking no son ni por asomo los más desarrollados. De hecho, Australia, que por valor de la producción minera es el segundo país del mundo, detrás de China, es el único país desarrollados del Top 20, ubicado en la vigésima posición.
El Mining Contribution Index (MCI) combina cuatro variables ponderadas:
- El valor de las exportaciones mineras como porcentaje del total de exportaciones.
- La producción minera como porcentaje del PBI.
- El nivel de ingresos fiscales provenientes del sector.
- El empleo directo e indirecto vinculado a la minería.
Con esos datos, el ICMM construye un índice compuesto para comparar el peso relativo del sector en la estructura económica de cada país. El resultado se traduce en un puntaje que va de 0 a 100, donde las naciones más dependientes obtienen los valores más altos.
Según el informe, las economías más dependientes de la minería se concentran en África, Oceanía y Asia Central, con especial participación de países con economías pobres o en vías de desarrollo. El país que encabeza la lista es Mongolia, seguido por Surinam, República Democrática del Congo, Guinea, y Mauritania. En estos casos, las exportaciones de minerales representan una porción sustancial de sus ingresos externos, y la actividad constituye una fuente clave de empleo y recaudación fiscal.

En el caso de Mongolia, por ejemplo, la minería explica más del 30% del PBI y cerca del 90% de las exportaciones, supeditada a la potencia China, que -por caso- explota allí el principal yacimiento mundial de tierras raras.
El cobre, el oro y el carbón son los principales productos de exportación, lo que convierte al país en el más dependiente del mundo de la actividad extractiva.En Surinam, el segundo del ranking, la bauxita y el oro tienen un rol similar, mientras que en la República Democrática del Congo el protagonismo corresponde al cobalto y al cobre, minerales esenciales para la transición energética.
El informe destaca que, en los países de menor desarrollo relativo, la minería suele ser el principal motor de divisas, pero también enfrenta desafíos de sostenibilidad y gobernanza. En cambio, en las economías más diversificadas, la minería tiene un rol complementario, aunque con fuerte aporte tecnológico y fiscal.
El estudio también presenta una segunda lectura: los países con mayor valor absoluto de producción minera, es decir, los que más generan en términos monetarios, independientemente del peso que tenga el sector en su economía.
En ese ranking, dominan los grandes productores industriales. China encabeza la lista como el mayor productor mundial, con un valor de producción minera de USD 435.000 millones, seguida por Australia (USD 205.000 millones), Indonesia (USD 157.000 millones), Estados Unidos (USD 145.000 millones), Rusia (USD 68.000 millones), Canadá (USD 67.000 millones) y Chile (USD 61.000 millones).
Estos países concentran una porción significativa del valor global de la minería, gracias a su capacidad de extracción y procesamiento a gran escala. Pero de ellos, solo en Chile y en Australia tiene un peso significativo en relación al tamaño de sus respectivas economías.
Argentina, aunque ocupa un lugar rezagado en el índice de dependencia (puesto 107), figura entre los países con producción minera en ascenso. Esto se debe al crecimiento de las exportaciones de litio, oro, plata y cobre, que en conjunto superaron los USD 4.000 millones en 2024, según datos oficiales. Sin embargo, al compararse con el tamaño de su economía total, el aporte de la minería todavía es reducido: representa alrededor del 1% del PBI nacional.
En América Latina, el ICMM destaca la heterogeneidad del sector. Chile, Perú y México se ubican entre los líderes globales tanto en volumen de producción como en dependencia relativa. En cambio, países como Argentina, Brasil y Colombia presentan una menor participación del sector en su estructura económica, aunque cuentan con recursos significativos.
Chile, por ejemplo, figura entre los cinco países con mayor valor absoluto de producción minera del mundo, impulsado por el cobre, el litio y el molibdeno. Perú también aparece en posiciones altas por su combinación de cobre, oro y zinc, que representan más del 60% de sus exportaciones.
En la región, el informe subraya que la minería sigue siendo un pilar estratégico para el desarrollo, aunque su impacto varía según la dependencia fiscal y el grado de industrialización de cada país.
En Argentina, el crecimiento del litio y el potencial de cobre en proyectos como Josemaría, MARA y Los Azules abren nuevas perspectivas para escalar posiciones en próximas ediciones del ranking.
Aunque el país cuenta con más de 20 proyectos en distintas etapas de desarrollo, la minería argentina todavía tiene un peso limitado en comparación con otros sectores productivos y más aún en relación a otros países de la región.
Sin ir más lejos, del otro lado de la Cordillera de Los Andes las empresas chilenas logran facturar miles de millones de dólares con la actividad minera. Hace unos días ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, se refirió justamente a ese contraste, hablando de dos hipótesis contratadas. La primera, refirió, es que “cuando Dios creó el mundo y la cordillera puso todos minerales del lado de Chile”. La segunda -declaró provocativamente durante el 61 Coloquio de IDEA “es que somos unos pelotudos”.
En otras palabras, el potencial está y a su vez está claramente subaprovechado. De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, el empleo directo ronda los 40.000 puestos y las exportaciones mineras representan apenas el 4% del total nacional.
El ICMM advierte que la importancia del índice no reside solo en el valor económico, sino también en cómo cada país gestiona la renta minera para impulsar el desarrollo sostenible y diversificar su economía. En ese sentido, la posición 107 de Argentina refleja más una baja dependencia estructural que una carencia de recursos, y marca el desafío de transformar su potencial geológico en un aporte más relevante para el crecimiento económico.
Asia / Pacific,BAOTOU
- POLITICA3 días ago
“La banda de los grafitis”: creaban empresas fantasmas, recibían contratos millonarios de la Ciudad, y compraron bonos
- POLITICA3 días ago
Javier Milei dio detalles de la reforma laboral, habló de su rol con Macri y el cargo que puede ocupar Santiago Caputo
- CHIMENTOS18 horas ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”