DEPORTE
¿Quién le puede hacer sombra al PSG?

La Ligue 1 está de vuelta. El telón del fútbol francés se ha levantado y los encargados de protagonizar el acto inaugural serán el Stade Rennais y el Olimpique de Marsella. Ambos se verán las caras hoy (20.45 horas) en el Roazhon Park de Rennes en el pistoletazo de salida de una competición en la que cuesta imaginarse un escenario donde el París Saint-Germain no termine levantando el título.
Y es que el éxito de los parisinos en el escenario doméstico es incontestable, ganando once de los últimos trece campeonatos ligueros disputados. En los últimos tres lustros, tan solo Mónaco y Lille han podido romper el dominio de un PSG que, desde la llegada de Luis Enrique en 2023, no ha hecho más que aumentar: Han ganado todas las competiciones que han disputado (2 Ligue 1, 2 Copas y 2 Supercopas). Casi nada.
Sin opciones contra el ‘Todopoeroso’
El nivel exhibido por los recientes supercampeones de Europa es inimaginable para el resto de los 17 competidores, incapaces de competir con el PSG tanto en el terreno de juego, como en los despachos. Y es que el gran poder adquisitivo del club parisino, propiedad del fondo soberano de Qatar, les ha permitido crear una hegemonía muy difícil de romper para el resto de clubes de una liga que «tan solo» ha gastado 480 millones de euros en fichajes, superada por las otras cuatro grandes del continente.
El PSG venció al Auxerre en el último partido de la Ligue 1 / AP
De esos 480, el PSG ha gastado 103 en las incorporaciones de Lucas Chevalier (40 millones) e Ilya Zabarnyi (63 millones). Tan solo ha podido ser igualado por el Estrasburgo, propiedad del multimillonario Todd Boehly, que ha gastado 102 millones. Eso sí, a diferencia del conjunto parisino, han ingresado 50.7 millones de euros por las salidas, dejando así un balance de fichajes de 51.3 millones. Por lo que respecta al resto de equipos, nadie les puede hacer frente. Ni Marsella, ni Lyon, ni Lille, ni Mónaco. Ninguno de los grandes le hace sombra al PSG.
Los grandes le hacen el pasillo al PSG
Tampoco en lo deportivo, donde hace años que los equipos más potentes de Francia viven eclipsados por el poder adquisitivo de ‘Les Parisiens‘ y se les ha olvidado a lo que sabe el metal. Y es que el Marsella no gana una liga desde 2010, el Lyon desde 2008 y el Mónaco desde 2017. Eso por no hablar del Saint-Étienne, rey de ligas antes de la llegada del PSG, o el Girondins de Burdeos, ambos pululando fuera de la élite francesa, en segunda y cuarta respectivamente.
Sobre el papel, el único equipo capaz de plantarle cara al PSG sería el Marsella, que se ha reforzado bien este verano con nombres como Aubameyang, Weah o Igor Paixao. Aun así, todo lo que no sea ver a Marquinhos levantar el título de la Ligue 1 en unos meses sería un milagro.
psg,marsella,ligue 1,luis enrique,supercopa,fútbol,francia,deporte,campeones
DEPORTE
Como, con dos dos argentinos, sacó al Napoli de la Copa Italia

Tras el empate 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, fueron necesarios 16 penales para definir al semifinalista de la Copa Italia. Pasó el Como, al superar por 7 a 6 al Napoli. La serie tuvo una situación bastante extraña: el remate del arquero local, Milinkovic-Savic, dio en el travesaño. Pero también en la cabeza del uno visitante, Jean Butez, y fue gol. La alegría del equipo de Cesc Fabregas estuvo más que justificada, porque el candidato en los papeles resultaba el equipo de Antonio Conte.
Luego de la igualdad (Baturina de penal para el Como y Antonio Vergara, en el segundo tiempo, para el Napoli), los tifosi locales estaban más entusiasmados por los buenos antecedentes de Milinkovic-Savic. Pero solo atajó el tiro del argentino Máximo Perrone, mientras que Butez rechazó los del belga Lukaku y del eslovaco Lobotka. Así, el equipo del famoso lago italiano volverá a jugar la semi de la Copa Italia, un gusto que no se daba desde 1986. Lo espera un peso pesado del momento, el Inter de Lautaro Martínez, líder de la Serie A.
Fabregas, que había sido dirigido por Conte en el Chelsea, puede golpearse el pecho de haber puesto un equipo con la fortaleza necesaria para esta instancia, batallador, ordenado y con dinámica. Inferior en individualidades, con un amor propio enorme para equilibrar la categoría.
El aporte argentino
Nicolás Paz, que salió a siete minutos del final, fue determinante porque evitó sobre la línea un gol del Napoli. Tuvo remates de media distancia y participó en transiciones rápidas. Fue clave para sostener el dominio del Como en el primer tiempo, cuando el equipo se fue 1 a 0 en ventaja. Aportó versatilidad, salida de pelota en un match muy intenso.
Perrone mostró un buen nivel en la primera mitad: precisión alta en pases (33/38 completos), cuatro contribuciones defensivas, tres recuperaciones y 100% de duelos ganados (3/3). Fue más un orquestador, con funciones tanto defensivas, por las recuperaciones, como ofensivas, por las salidas en el primer pase.
Mirá la definición por penales
El equipo del Norte de Italia superó 7 a 6 a los napolitanos en el estadio Diego Armando Maradona, por la Copa Italia.
Cuándo serán las semifinales de la Copa Italia
Partido de ida (Como – Inter): miércoles 4 de marzo de 2026.
Partido de vuelta (Inter – Como): miércoles 22 de abril de 2026.

Mirá también
La cruda revelación de Ronald Araujo sobre su salud mental: «Llevaba un año y medio jugando con depresión»

Mirá también
Del control al golpe: Chelsea lo ganaba cómodo y Leeds se lo empató
Copa Italia,Napoli,Nicolás Paz,Como
DEPORTE
El detalle más familiar de Neymar con Messi

Ya es una de las imágenes del día. El Santos, equipo actual de Neymar Jr. compartió este martes una imagen de Leo Messi y sus dos hijos mayores, Thiago y Mateo, posando con las camisetas blancas del club brasileño personalizadas con el nombre de Neymar y el dorsal 10. Un regalo del propio futbolista.
Las camisetas, además, incluyen una dedicatoria especial del brasileño a su amigo y excompañero tanto en el FC Barcelona como en el París Saint-Germain.
“De Neymar Jr para Lionel Messi. Del Príncipe al Genio. El Manto Sagrado, de valor inmensurable, con el número inmortalizado por el Rey. El 10 de Neymar. El 10 de Messi. El 10 de Pelé. Un legado infinito en la historia del fútbol”, escribió el Santos en redes sociales.
El club paulista aprovechó la ocasión para enviarle a Messi “saludos desde Vila Belmiro”, estadio y sede histórica de la entidad, cuna de ídolos como Pelé o Neymar.
Más tarde, el Santos también ha compartido varias imágenes de ‘Ney’ entrenando sobre el terreno de juego, que expectan un posible regreso del ’10’ a los campos después de la artroscopia de rodilla a la que fue sometido en diciembre.
El propio Vojvoda ha explicado que la cautela responde al deseo del futbolista de reaparecer únicamente cuando esté en condiciones óptimas para aspirar a una convocatoria con la selección brasileña, que disputará el Mundial este año.
messi,leo,neymar,santos,camiseta,hijos
DEPORTE
Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga se clasificaron para los octavos de final del Argentina Open

En la segunda jornada de competencia del Argentina Open, Camilo Ugo Carabelli, Juan Manuel Cerúndolo y Román Burruchaga se clasificaron para los octavos de final. Este miércoles se completará la primera ronda con la presentación de Mariano Navone, quien postergó su debut debido a que su rival, el estadounidense Emilio Nava, viene de disputar los Qualifiers de la Copa Davis 2026 en Hungría. El reglamento establece que, cuando hay cambio de continente, deben contemplarse tres días de descanso antes de volver a competir en el tour.
Con el envión anímico de haber conquistado el Challenger de Rosario el domingo pasado por segunda temporada consecutiva, Ugo Carabelli, ubicado en el puesto 47 del ranking mundial, tuvo un destacado debut frente a su compatriota Comesaña (63°), a quien superó por 6-4 y 7-6(3).
Al cierre del partido, en un costado de la cancha central, Ugo Carabelli se refirió a su triunfo: “Estuvo muy duro al principio, con otras condiciones, nada que ver con Rosario. Estaba bastante cansado y no dormí muy bien estas dos noches. La clave fue bancármela mentalmente y pude jugar a un buen nivel de tenis. Este tipo de partidos tiene un condimento extra, hay bastante competencia entre nosotros: nos llevamos todos muy bien, pero obviamente todos le quieren ganar a todos porque es un deporte de alta competencia”.
Y agregó: “En lo personal trato de aprovechar esta gira porque después quedan pocos torneos en este tipo de superficies y buscamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Todos son partidos muy duros, los vivo con muchos nervios; sé que acá es donde puedo hacer la diferencia, como la hice el año pasado, y trato de mantenerme alerta de cabeza para poder competir bien”.
En la siguiente fase Ugo Carabelli se medirá con el vencedor del duelo entre Navone (73°) y Nava (81°) programado para este miércoles en el primer turno de la cancha 2, no antes de las 13:00 (hora argentina).

Juan Manuel Cerúndolo (80°) se volvió a reconciliar con los torneos ATP Tour. El porteño de 24 años había logrado su último triunfo en las semifinales de Gstaad, sobre canchas lentas, cuando supo vencer al peruano Ignacio Buse (96°), la semana del 14 de julio, luego caería en la final ante el kazajo Alexander Bublik (10°).
Sobre las canchas lentas del Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvo un debut soñado al derrotar al alemán Daniel Altmaier (51°) con un marcador de 6-2 y 6-2 en una hora y 28 minutos de competencia.
En su tercera edición en el certamen porteño, el menor de los Cerúndolo consiguió su mejor performance en 2025 llegando a los octavos de final, instancia que perdió ante su hermano, Francisco.
Sobre el triunfo, Cerúndolo contó: “Hoy me picó mucho la pelota; la cancha estaba rápida, algo que me gusta porque la pelota levanta bien. Con la derecha le pegué muy firme y jugué con un porcentaje muy alto de primeros saques: tuve cerca de un 80%, que es un montón. Eso me permitió arrancar los puntos siempre dominando con la derecha. Como dije, jugué muy firme desde la base, especialmente con ese golpe, y devolví muy bien. La clave fue mantener el dominio constante durante todo el partido”.
En la próxima fase se enfrentará al español Pedro Martínez (94°), semifinalista de la última edición y verdugo del correntino Lautaro Midón (229°) por 6-4, 6-1.

Román Burruchaga logró un triunfo con valor doble en el ATP 250 de Buenos Aires: fue su estreno ganador en el cuadro principal porteño y le permitió ingresar por primera vez al top 100 del ranking mundial (98° en el ranking en vivo). Burru venció al serbio Laslo Djere (91°) por 6-2 y 6-4 y en búsqueda de los cuartos de final se jugará con su compatriota Tomás Etcheverry (54°).
Con la victoria entre sus manos, el argentino dijo: “Muy contento por la victoria de hoy, enfrentaba a un rival muy duro, sabíamos lo que teníamos que hacer, por suerte jugué un muy buen partido. Sabía que estaba al borde del top 100 por lo que es una satisfacción muy grande”.
Al ser consultado por la denuncia que realizó tras recibir amenazas de muerte contra él y su familia, poco antes de disputar la semifinal ante el taiwanés Chun-Hsin Tseng en el Challenger que se desarrolló la semana pasada en el Jockey Club de Rosario, y que finalmente lo tuvo como finalista, sostuvo: “Me llegaron varios mensajes; tenían datos sobre mí y sobre mi familia, datos personales, y fue un poco más asustador, por así decirlo. La verdad es que, cuando entré al partido, tuve bastante contención por parte de la organización, de todo el torneo, del equipo y de mi familia, y eso también me tranquilizó”.
Y admitió: “Por suerte pude jugar el partido con normalidad y no es algo que me haya afectado durante el juego. Sin embargo, durante el partido me venían algunos pensamientos, pero no llegaron a afectarme internamente y pude desenvolverme con normalidad”.
El italiano Matteo Berrettini supo alcanzar el puesto número 6 del mundo en 2022 y actualmente se ubica en el 58, venció a Federico Coria (322°), regresó al circuito tras más de cinco meses de inactividad por problemas físicos, por un doble 7-5.
Por su parte, el chileno Alejandro Tabilo (71°) superó a Facundo Díaz Acosta (285°), campeón de la edición 2024 del Argentina Open, por 7-6(5) y 6-3.
En otro encuentro, el peruano Ignacio Buse (96°) derrotó al nacido en Perugia Francesco Passaro (159°) por 5-7, 7-5 y 6-4.
tenis,deporte,atleta,cancha de tenis,arcilla,partido,raqueta,golpe,competición,acción
ECONOMIA3 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
POLITICA22 horas agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA3 días agoMercados: subió la Bolsa argentina y cortó una serie negativa de siete ruedas consecutivas




















