Connect with us

POLITICA

Sin nuevos milagros, Milei busca predicadores

Published

on



“A todo outsider le llega su focus group”. Uno de los asistentes a la reunión del Presidente con un grupo de diputados oficialistas y aliados en Olivos, el martes pasado, se apropió de la sentencia de uno de esos ingeniosos que abundan en las redes para intentar explicar (y explicarse) el motivo de un encuentro, que después de tres horas le había dejado algunas certezas y muchas incógnitas.

Más bíblica fue otra de las figuras participantes, que aún conserva el espíritu crítico: “Si los milagros empiezan a escasear, mejor buscar buenos predicadores”, dijo con humor.

Advertisement

Los sobresaltos en los mercados y en el Congreso, sumados a la singular amabilidad con la que los recibió el Presidente y el argumento que les llegó para justificar porqué los habían convocado alimentó esas primeras interpretaciones, con las que coincidieron otras fuentes al tanto de lo ocurrido en la residencia.

Las luces de alarmas que empiezan a encenderse cada vez con más frecuencia y desde sectores que hasta acá han acompañado al Gobierno justifican que se los haya elegido porque para la Casa Rosada “son buenos comunicadores y entienden”. El objetivo era proveerles de insumos narrativos para defender al oficialismo, en lo político-ideológico-cultural y en lo económico-financiero.

Los disparadores de preocupaciones son múltiples. Entre ellos sobresalen las derrotas oficialistas en el Congreso, la incertidumbre que aporta el calendario electoral y la incomodidad que proyectan diferentes actores cercanos al Gobierno (políticos y empresariales).

Advertisement

A eso se suma la sucesión de parches monetarios y cambiarios aplicados en el último mes por el equipo económico sin lograr despejar interrogantes, terminar de estabilizar las variables y con efectos no deseados en la economía real. Un golpe de realidad para la cima del Gobierno. Eso que se conocía como el triángulo de hierro, cuya entidad hoy está puesta en duda y de la cual hay certeza que no es una figura equilátera.

La sorpresiva convocatoria a los legisladores convivió con llamados a operadores económicos y financieros y formadores de opinión, junto a acusaciones a banqueros y diatribas a opositores, gobernadores ahora críticos y periodistas (a pesar de la efímera promesa de civilidad).

Más que la continuidad del operativo autoblindaje lanzado por Javier Milei hace una semana por cadena nacional, la reunión en Olivos y la sucesión de nuevas medidas monetarias parecieron una admisión del aún escaso éxito de esas herramientas en los mercados, en la dirigencia política y en la opinión pública.

Advertisement

Sin embargo, según varios asistentes a Olivos, el monólogo presidencial aportó más conceptos ideológicos y económicos del manual libertario que insumos concretos sobre la agitada situación económico-financiera. Tampoco hubo aportes relevantes –dicen– sobre la estrategia parlamentaria para contener los avances opositores, entre las que se incluye la intención de rechazar vetos y dejar firmes leyes que amenazan con afectar el “pilar” del superávit fiscal.

El despertar del dólar y la suba astronómica de las tasas de interés para tratar de contenerlo, que dio lugar a un raid de medidas sin fin, está en el centro de las preocupaciones internas y externas, así como es un motorizador de especulaciones poco tranquilizadoras que circulan en el mundillo económico y bursátil.

El desarme de las Lecap, que arrojó más de 5 billones de pesos al mercado y sorprendió a los expertos por la forma en que se hizo, encabeza las dudas e hipótesis, como la que esbozó Carlos Melconian y es abonada por otros colegas suyos, incluso algunos que han estado en Olivos.

Advertisement

Palabras más, palabras menos, lo que el economista y varios pares sugirieron es que la decisión no fue ideada por el equipo de Luis Caputo, sino impulsada por el propio Presidente, al que le cuestionan una visión excesivamente monetarista y a lo que algunos más críticos añaden un exceso de ideología sostenido por “teorías económicas radicales y obsoletas”. Discusiones teóricas con consecuencias prácticas.

La clase magistral presidencial del martes pasado, durante más de dos horas pareció fortalecer esas sospechas. “No quiero ni pensar cómo los debe volver locos a Caputo y a Bausilli [Santiago, presidente del Banco Central)”, comentó bajo estricto off the record uno de los asistentes.

Es cierto que esas expresiones críticas no fueron mayoritarias entre los asistentes. Varios destacaron la afabilidad de Milei (“nunca se desbordó, ni gritó y siempre parecía querer agradar, aunque sin mucha conexión”). Algunos elogiaron la lección presidencial y otros sobresalieron en su rol de aplicados alumnos tomando notas, como los conversos Cristian Ritondo, Diego Santilli y Silvana Giudici, o avalando dichos, como Sabrina Ajmechet, que busca un lugar destacado en la lista violeta de candidatos por la ciudad de Buenos Aires.

Advertisement

“Era maravilloso ver a algunos que parecían perritos de taxi, moviendo su cabeza hacia arriba y hacia abajo, tomando notas, mientras Milei citaba párrafos del libro Parásitos mentales del [abogado y escritor] chileno Axel Kaiser”, relató un asistente. La anécdota graficó la actitud de los asistentes y la idea de que fue de una clase de catequesis libertaria para nuevos predicadores, que se completó con la sorpresiva invitación a ver el preestreno de la película Homo Argentum.

“Nos dijo que quería compartir la película protagonizada por Guillermo Francella porque iba a venirle muy bien a la campaña oficialista, ya que ridiculiza la cultura woke y expone la hipocresía de los progres argentinos”, contó un diputado.

Las escasas intervenciones del superasesor Santiago Caputo, así como el lugar que ocupó en el fondo del microcine, mientras relojeaba su celular (fue el único privilegiado que conservó el dispositivo durante tres horas) parecieron confirmar versiones y presunciones. Una es que recuperó su lugar de estratega político-comunicacional; otra, que fue el gestor del encuentro y su ejecutor (junto con Ritondo) y, finalmente, que su lugar no es el mismo que tenía hasta hace unos meses.

Advertisement

El punto de quiebre se ubica en el momento en el que comenzaron las desavenencias con el armado electoral de Karina Milei y los primos Menem, por sus efectos negativos para la gestión, para la relación con gobernadores colaborativos y para la estrategia parlamentaria. De alguna forma, eso se buscaría reparar en estas horas difíciles. Sin marcha atrás, solo con volantazos que permitan reencauzar el rumbo.

Tanto en ciertos sectores del Gobierno como entre aliados violetizados empiezan a mirar y escuchar con más atención el ruidoso vaivén entre la precio del dólar y el porcentaje de las tasas de interés. También, la puja con los bancos por la recurrente suba de los encajes y la dificultad para renovar el endeudamiento, cada vez más caro, sobre lo que alertan economistas y consultores ubicados lejos de la heterodoxia.

Al mismo tiempo, cobran volumen las alertas sobre la situación financiera y el impacto que el aumento constante del costo de dinero empieza a tener sobre la economía real, que en el tercer trimestre ya muestra signos de caída, después del estancamiento del segundo trimestre, según los relevamientos de tres consultoras. Después del aumento de las importaciones por la apertura y el peso apreciado, la caída de márgenes de rentabilidad manifestada por empresarios de diversos rubros, más la dificultad para acceder al crédito o para afrontar deudas por el alto costo de las tasas, asoman como potentes luces amarillas.

Advertisement

Si bien las encuestas siguen dándole los mejores pronósticos electorales al oficialismo para los comicios de octubre, el ruido económico-financiero y la ralentización en la concreción de nuevos milagros motivan la necesidad de sumar predicadores para sostener la narrativa y fortalecer la fe de los cruciales adherentes no fanáticos.

Los resultados de la economía y los éxitos políticos están siempre sometidos a dinámicas que se retroalimentan e influyen en el ánimo colectivo, tanto de los electores como de los actores económicos. En ambas dimensiones hay más incertidumbre que certezas absolutas.

El último resultado de un estudio sobre las conversaciones en redes sociales de la consultora Ad-Hoc arroja que, por sexto mes consecutivo, se impone el sentimiento negativo (49%) hacia Milei por sobre el positivo (39%) y que “la conversación sobre el presidente se redujo un 35% en la comparación interanual”. Aunque peor está la hermana Karina, que suma 63% de referencias negativas y, según el consultor Gustavo Córdoba, lidera la tabla de políticos con peor imagen, apenas por encima de Máximo Kirchner.

Advertisement

Por otra parte, la incógnita sobre a quién perjudicará más una baja participación electoral si se confirmara la tendencia abstencionista en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre y en las nacionales del 26 de octubre interpela a estrategas y consultores sin que puedan acordar en previsiones y consecuencias.

“Todo indica que el partido de la abstención será el ganador de estas elecciones y habrá que ver cómo se procesa eso”, señala el politólogo y consultor Federico Zapata.

El primer test serán los comicios bonaerenses, sobre los que la guerra fratricida del perokirchnerismo proyecta más incertidumbre. La discusión aún abierta sobre quién encabezará la boleta nacional de Fuerza Patria (FP) aporta más de un interrogante, por sus posibles efectos.

Advertisement

Axel Kicillof se refugia en la campaña provincial y está aprendiendo a rezar, mientras no deja de ver sombras a su alrededor. Las amenazas no solo vienen de los adversarios externos. Aunque confía en que como los líderes territoriales peronistas se juegan parte de su destino, pondrán todos los recursos a su alcance para hacer una buena elección.

El nombre y lo que represente quien lidere la oferta nacional tendrá una gran influencia sobre el cierre de la campaña provincial, la elección de octubre y el futuro de la economía. El debut de la boleta única de papel en los comicios nacionales resaltará más esa figura. Cuanto más se identifique el candidato de FP con el cristinismo puro, más se potenciará la polarización que Milei y Cristina Kirchner propician. Y más obligado estará el Gobierno a hacer una gran elección en el distrito donde se concentra el 38% del padrón nacional. La apuesta “kirchnerismo, nunca más” exige un triunfo por nocaut.

También será vital para el cristinismo. Más aún si la postulación del hijo Máximo no es una prenda de negociación sino un acto de arrojo (al vacío). Una derrota terminará por acelerar su ocaso y romperá el frágil dique que hoy a duras penas mantiene en el mismo continente al panperonismo provincial. Ahí las relaciones están tan mal que en la discusión para definir las candidaturas principales no solo no hay diálogo directo entre cristicamporistas y kicillofistas, sino que el correo entre ambos es Sergio Massa, entre cuyos atributos hace tiempo que dejó de aparecer la confiabilidad.

Advertisement

En parte, eso se empezó a dirimir en estas horas. Habrá que ver si el perokirchnerismo termina apostando al futuro o al pasado.

El Gobierno espera otra ayudita de su contraparte, que hasta aquí le ha sido muy funcional. Apuesta a encontrar motivos para engrosar la narrativa evangelizadora de sus predicadores y opacar la discusión sobre los flamantes problemas que lo afligen y los nuevos milagros que se demoran.


reunión del Presidente,más de 5 billones de pesos,Claudio Jacquelin,Javier Milei,Axel Kicillof,Elecciones 2025,Conforme a,,Violaciones a los DD.HH. La Casación alivió la situación de Maduro y funcionarios venezolanos investigados en la Argentina,,Por «amistad íntima». Se apartó el fiscal que debe acusar a “Chocolate” Rigau por los empleados ñoquis de la Legislatura bonaerense,,Está inhibido. El dueño del laboratorio del fentanilo contaminado trató hoy de conseguir autorización para producir más medicamentos,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno,,Inauguró obras y repartió bicicletas. Kicillof: “Necesitamos que el enojo contra Milei se exprese en las urnas”,,»Posible visita.» De qué hablaron Milei y Zelensky

Advertisement

POLITICA

Crisis en tierra del Fuego: Melella sufre la renuncia de dos ministros y afronta una embestida de Caputo

Published

on



USHUAIA.- El inicio de 2026 está movido para la gestión del gobernador Gustavo Melella en Tierra del Fuego. Con las renuncias del ministro de Economía, Francisco Devita, y de la responsable de Desarrollo Social, Adriana Chapperón, el mandatario perdió dos piezas claves de su administración. A lo que se sumó una fuerte embestida, desde Buenos Aires, del ministro de Economía nacional, Luis Caputo.

“Oh casualidad, las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va”, disparó desde su cuenta de X “Toto” Caputo, para apuntalar la advertencia de la administración mileísta sobre un supuesto colapso financiero de la provincia más austral del país.

Advertisement

Tras el duro cuestionamiento del jefe del Palacio de Hacienda, en el gobierno de Melella lo acusaron de querer “sembrar una imagen de caos en la provincia”.

La noticia de la renuncia del ministro de Economía, Francisco Devita, fue oficializada el pasado 30 de diciembre mediante el Decreto 3032/25. Sin embargo, era un “penal cobrado” a nivel local desde hacía varias semanas. Fuentes del gobierno aseguraron que “la renuncia se produjo posteriormente al pago de aguinaldos y con los sueldos de enero con cronograma de pago”.

Junto al ministro Devita se fue parte del equipo económico que lo acompañó en la gestión. El nuevo ministro a cargo de Economía será Alejandro Barroso, quien enfrentará el desafío de una provincia con deuda en dólares -producto de la gestión de la exgobernadora Rosana Bertone-, falta de recursos nacionales y creciente demanda de pedidos de ayuda social que se suman a un contexto de inflación persistente y caída de la actividad industrial.

Advertisement

A la situación en Economía se le sumó el frente social con la renuncia de Adriana Chapperón al Ministerio de Bienestar Humano. Chapperón deja un área sensible en un momento donde la demanda de asistencia social ha crecido debido a la pérdida de competitividad de las empresas locales y la incertidumbre sobre el régimen de promoción industrial.

Gustavo Melella, el gobernador de Tierra del FuegoHernán Zenteno

Gustavo Melella (FORJA) inició su segundo mandato en diciembre de 2023 con un amplio respaldo electoral, pero el escenario cambió drásticamente en términos políticos y económicos. Desde que asumió el gobierno de Javier Milei no giró “ni un solo centavo a Tierra del Fuego en concepto de Aportes del Tesoro Nacional”, aseguran en la provincia. De hecho, el ministro saliente de Economía había denunciado públicamente un “castigo político” por parte del Gobierno nacional.

A esa situación se suma la crisis de la industria, con el sector fabril de Río Grande y Ushuaia atravesando un momento de fragilidad con impacto directo en la recaudación provincial. Además, a nivel interno, la relación con los tres municipios de la provincia está marcada por la tensión con los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; y de Río Grande, Martín Pérez, lo que erosiona la cohesión del frente oficialista.

Advertisement

En este contexto, Melella necesita un gabinete capaz de negociar con la oposición legislativa y de tender puentes con el Gobierno nacional. “Somos una de las provincias que nunca recibió ATN en un gobierno que cada vez envía menos coparticipación, con falta de fondos que la provincia dejó de recibir en áreas sensibles como salud y educación. Los convenios de obra que se firmaron no fueron cumplidos. No hay provincia que aguante algo así”, afirman en Ushuaia.

“Tierra del Fuego no recibió ni un solo ATN en la gestión de Milei, la situación es compleja y no tiene que ver con ideología política sino con economía. Hay una intención de socavar el gobierno desde los libertarios, hay intencionalidad”, advierten.

Ante las afirmaciones en X de Santiago Pauli (diputado de La Libertad Avanza) de que la provincia “está quebrada” -por el pedido del gobernador de un adelanto del pago de la tasa de verificación a empresas industriales-, fuentes del gobierno provincial afirmaron que “es raro que afirme que una provincia que está quebrada cuando paga sueldos y aguinaldos a término”.

Advertisement

Fuentes del gobierno provincial aseguraron a que las renuncias de los últimos días “son cambios que ya estaban consensuados, no es una renuncia intempestiva ni masiva, sino cambios para oxigenar el gabinete, no tiene que ver con situaciones particulares; de hecho, renuncian pero siguen colaborando y estamos en una transición ordenada en las áreas en las que van a asumir nuevos funcionarios”.

“Específicamente en Economía la renuncia del ministro se da en un marco en el que ya se pagó aguinaldos, se están pagando los sueldos a término, es un cambio ordenado. Hay provincias, como Santa Cruz, en la que los aguinaldos se pagaron en cuotas. No es nuestro caso. Por supuesto que hay situaciones complejas, pero claramente hay sectores que quieren aprovechar para sembrar una imagen de caos”, denunciaron.


https://t.co/X3Hplozaov,January 6, 2026,pic.twitter.com/UW47WzGI9u,January 6, 2026,Sol Agusti,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Virginia Gallardo presentó su primer proyecto como diputada: pidió declarar la emergencia hídrica en Corrientes

Published

on



La ex vedette Virgina Gallardo presentó su primer proyecto en la Cámara de Diputados acompañada por el otro referente libertario correntino Lisandro Almirón. Se trata de un proyecto de declaración en el que piden que se reconozca el estado de Emergencia Hídrica en su provincia natal “como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en el último período”.

El texto, ingresado recientemente en el Congreso, detalla que las precipitaciones “alcanzaron niveles extraordinarios, con acumulados cercanos a los quinientos milímetros en sólo una semana”, cifra que supera ampliamente los promedios históricos y habituales para la región. Esta situación provocó el colapso de los sistemas de drenaje y el desborde de cursos de agua, lo que desencadenó inundaciones generalizadas.

Advertisement

Se estima que alrededor de 495 personas resultaron damnificadas y más de 400 debieron ser evacuadas, muchas de ellas tras perder sus hogares totalmente o de manera parcial.

Virginia Gallardo juró como diputada nacional en diciembre

El caso más dramático se vivió en San Luis del Palmar, donde el desborde del Riachuelo puso en grave riesgo a los vecinos y obligó a la intervención inmediata de los organismos de emergencia.

Si bien las condiciones del tiempo mejoraron en los últimos días en la provincia, superada la conmoción inicial por el avance del agua, numerosos vecinos de distintas localidades de la provincia expresaron abiertamente su necesidad de asistencia. Fue lo que ocurrió en el Concejo Deliberante de la Capital correntina durante la última sesión en la que un grupo de vecinos se acercó para increpar a los concejales exigiéndoles soluciones concretas y un plan de obras de infraestructura para prevenir futuras inclemencias del tiempo.

Advertisement

Lo propio hicieron una serie de productores rurales, quienes argumentaron que sus campos continuaban tapados por el agua y que se encontraban abocados a construir canales propios de desagües para retomar la producción. En todos los casos los vecinos pidieron ayuda del Estado.

La provincia, por su parte, dio a conocer información de distintos ministerios en los que indicó que la ayuda en materia sanitaria nunca cesó, ni durante las inundaciones ni en los días siguientes.

Gallardo y Almirón, en efecto, destacan la asistencia ya desplegada: la Agencia Federal de Emergencia envió cerca de 6 mil artículos de primera necesidad (mantas, indumentaria, calzado, alimentos y utensilios) y 400 kits de higiene aportados por la Gendarmería Nacional y la Cruz Roja. Sin embargo, los autores del proyecto consideran que todavía “se necesitan herramientas extraordinarias” para sostener y ampliar la respuesta ante el desastre.

Advertisement

“La declaración de la Emergencia Hídrica permitirá agilizar mecanismos administrativos, reforzar la asistencia y acompañar la recuperación y reconstrucción en las comunidades afectadas”, argumenta Gallardo en los fundamentos del proyecto.

Milei y Gallardo durante la campaña electoral en Corrientes

Asimismo, los libertarios hacen un llamado a la solidaridad federal y al acompañamiento de todo el cuerpo legislativo, enfatizando la necesidad de adoptar medidas excepcionales “para mitigar los efectos del desastre y contribuir a la pronta normalización de las condiciones de vida en Corrientes”.

Virginia Gallardo estrenó su banca a los pocos días de asumir, en la sesión en la que el Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026. Su proyecto no podrá ser tratado en el corto plazo dado que el Congreso se encuentra en receso y durante las sesiones extraordinarias solo se puede tratar los proyectos estipulados por el Poder Ejecutivo.

Advertisement

En febrero, cuando se retome la actividad, La Libertad Avanza se concentrará en aprobar la reforma laboral, la modificación de la Ley de Glaciares y el nuevo Código Penal.

Ex vedette, modelo y panelista de televisión, Gallardo se sumó formalmente al proyecto libertario que encabeza el presidente Javier Milei durante el proceso electoral que tuvo lugar a lo largo de 2025, obteniendo su banca en las elecciones del 26 de octubre.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Dirigentes ligados al radicalismo presentaron un amparo contra el DNU que reconfiguró la SIDE

Published

on



Un grupo de abogados, dirigentes y exfuncionarios ligados al radicalismo o surgidos de ese partido presentó hoy un recurso de amparo contra el DNU 941/2025 que reformó la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y amplió sus facultades, por ejemplo, para detener a personas. Los peticionantes consideran la norma inconstitucional y se reservan, en el caso de no encontrar eco favorable en su reclamo en primera instancia, el derecho de acudir directamente a la Corte Suprema a través del recurso excepcional del per saltum.

La reforma de la ley de inteligencia establece una serie de modificaciones que buscan fortalecer el rol de la SIDE, a cargo de Cristian Aguadra, que responde al asesor Santiago Caputo, y la faculta para detener personas. También dispone la creación de la Dirección Nacional de Ciberseguridad bajo la órbita de la jefatura de Gabinete, a cargo de Manuel Adorni.

Advertisement

La presentación, que ingresó ayer a la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, la firman Leopoldo Moreau, Federico Storani, Ricardo Alfonsín, Luis Alberto Cáceres, Manuel Garrido, Eduardo Santín y Ricardo Terrile. Solicitan la habilitación de una medida cautelar urgente con el fin de suspender inmediatamente la aplicación del decreto. “Arrasa con el plexo de los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional”, afirman.

Este recurso de amparo se suma al presentado ayer por los diputados Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, así como el legislador Esteban Paulón, del Partido Socialista. El caso le tocó al juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, de la jueza Rita Alián.

Los dirigentes ligados al radicalismo alegan en el escrito que no existe una “necesidad y urgencia” real u objetiva que impida el trámite legislativo ordinario y que se trata de una materia de “alta sensibilidad constitucional” que, dicen, debe estar sujeta al control parlamentario. Además, señalan que la reiteración de decretos para redefinir el sistema de inteligencia en menos de un año demuestra “un proceso de redefinición institucional inestable e improvisado” y no una emergencia impostergable.

Advertisement

Desde el punto de vista material, objetan que el decreto crea un sistema de inteligencia basado en conceptos vagos como “influencia” o “injerencia”, y cuestionan que esto abra la puerta a una “vigilancia estatal” sin control judicial previo. Denuncian que la norma establece el secreto como regla general para todas las actividades del sistema, lo que atenta −dicen− contra la transparencia institucional y el control ciudadano y parlamentario. “Lesionan de manera actual e inminente derechos y garantías fundamentales de la totalidad de la ciudadanía, entre ellos el derecho a la privacidad, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la libertad de expresión, de asociación, de participación política y de peticionar a las autoridades”, señalan.

Finalmente, la acción advierte sobre la grave afectación al equilibrio republicano y el riesgo de que se institucionalicen prácticas de espionaje interno y disciplinamiento político. “A través de una arquitectura legal deliberadamente opaca, el decreto impugnado diluye los límites establecidos por la normativa vigente en torno a la prohibición del espionaje interno, la recolección de datos sin orden judicial y la vigilancia ideológica o política. Se institucionaliza un régimen de inteligencia que habilita el monitoreo de la ciudadanía no ya en función de hechos ilícitos concretos y verificables, sino sobre la base de criterios amplios e indeterminados de oportunidad política, conveniencia estratégica o prevención difusa, incompatibles con un Estado constitucional de derecho”, aseveran.

Ante el peligro de que la vigencia del decreto produzca daños de imposible reparación ulterior, los firmantes solicitan una medida cautelar urgente para suspender sus efectos de inmediato. Plantean, además, la reserva de acudir directamente a la Corte Suprema mediante el mecanismo del per saltum, bajo el argumento de “la gravedad institucional” y por tratarse de una reforma de naturaleza “estructural”.

Advertisement

reforma de la ley de inteligencia,January 4, 2026,presentado ayer,January 1, 2026,SIDE,UCR,Javier Milei,Conforme a,SIDE,,Duras críticas. Fores y el Club Político Argentino sumaron su rechazo al DNU que reforma la ley de inteligencia,,Rechazo. La oposición busca voltear el decreto que reforma la SIDE pero deberá esperar al menos hasta febrero,,Ante las críticas. El Gobierno dice que trabaja en un protocolo que regule las aprehensiones que realicen los espías

Continue Reading

Tendencias