POLITICA
¿A qué hora habla Javier Milei en el acto de La Plata este 14 de agosto?

El presidente Javier Milei lanza formalmente este jueves la campaña de La Libertad Avanza para las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires. El acto se realiza en la ciudad de La Plata, a solo doce cuadras de la sede de la gobernación. El evento busca dar un fuerte impulso a los candidatos del oficialismo en el distrito más grande del país.
El acto encabezado por el presidente Javier Milei está programado para hoy a las 17 h. La convocatoria oficial confirma el horario para el inicio del evento. El lugar elegido es el Club Atenas, un espacio emblemático de la capital bonaerense, ubicado en la Avenida 13 entre las calles 58 y 59.
Se espera que el mandatario sea el orador principal de la jornada. Su presencia tiene como objetivo respaldar a los candidatos que competirán en las ocho secciones electorales para renovar bancas en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes de los 135 municipios.
El evento es un paso estratégico de La Libertad Avanza con la mira puesta en las elecciones legislativas del 7 de septiembre y, a más largo plazo, en la elección para la gobernación de 2027. El armador del Presidente en la provincia, Sebastián Pareja, tendrá un rol central en el acto y ya anticipó el propósito de la campaña: “Vamos a pintar la provincia de violeta”.
La comunicación del evento refuerza una línea discursiva clara contra la oposición, con el eslogan “Kirchnerismo Nunca Más”. En un video promocional, el propio Milei define a su espacio como la única alternativa viable. “Somos el vehículo idóneo, no solo para terminar de sepultar al kirchnerismo, sino que somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante”, afirma el Presidente en la convocatoria.
Javier Milei no estará solo en La Plata. Se prevé la asistencia de parte de su gabinete y de las figuras más importantes de su armado político. Entre ellos se cuentan su hermana Karina Milei, Guillermo Francos, Santiago Caputo, y Martín y Eduardo Menem, quienes participaron en el análisis de las listas de candidatos.
También estarán presentes los principales nombres de las boletas. José Luis Espert liderará la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia y estará en el acto. Lo acompañará Diego Santilli, uno de los candidatos de más alto perfil que se sumó a la alianza desde el PRO. Sebastián Pareja, el organizador del evento, ocupará el quinto lugar en esa misma lista.
La elección del Club Atenas, a pocas cuadras de la gobernación que ocupa Axel Kicillof, se interpreta como un claro desafío político. La llegada del Presidente a La Plata se produce en un contexto de negociaciones y reacomodamientos dentro de La Libertad Avanza en la provincia.
El cierre de listas generó algunas fisuras. En La Plata, dos concejales rechazaron la nueva conducción y armaron un bloque aparte. También hubo disconformidad con la designación inicial de candidatos a diputados provinciales, lo que llevó a que la lista de la octava sección sea finalmente encabezada por Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por María José Lucesole.
se realiza en la ciudad de La Plata, a solo doce cuadras de la sede de la gobernación,a partir de un artículo firmado por María José Lucesole,Audiencia,Javier Milei,Foco,,Acto. ¿Dónde habla Milei hoy para lanzar la campaña de las elecciones de Buenos Aires 2025?,,Estrategia libertaria. Milei se apega al libreto de campaña en la provincia y llama a “ponerle un freno” a Kicillof,,“La gente castigó a la política”. María Eugenia Talerico dijo que el kirchnerismo “no va a hacer una buena elección” en Provincia,Audiencia,,Quién es Claudio Contardi. El exmarido de Julieta Prandi denunciado por abuso,,»Mi gran compañero». Quién es la pareja de Julieta Prandi,,Condenado. Qué edad tiene Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Juan Bautista Mahiques jura hoy como nuevo ministro de Justicia

POLITICA
Intendentes bonaerenses advierten que cae la recaudación de las tasas y cuestionan la gestión de Kicillof

En un escenario de freno de la actividad económica, la caída del consumo tiene un lado B que se siente especialmente en los municipios: se registra una importante merma en el pago de tasas. De esto hablaron varios intendentes en la apertura de sesiones de los Concejos Deliberantes, donde describieron una compleja situación financiera.
Pero además de la baja en los ingresos por tasas, en muchos casos se registran también deudas del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof. Y hasta hay quienes apuntan también contra la administración nacional de Javier Milei.
Leé también: Tras la apertura de sesiones en la Legislatura de PBA, Kicillof afronta una nueva interna con el kirchnerismo
“Las tasas bajaron a un 56% de recaudación, cuando estaban por encima del 75%”, indicó a TN el intendente de Tandil, Miguel Lunghi. Respecto de la incidencia provincial, el jefe comunal radical expresó: “Parte es deuda y otro poco es disminución de la coparticipación”.
En cuanto a las deudas que mantiene la gestión de Kicillof con el municipio, Lunghi afirmó: “Deuda con IOMA, el IPS, que es bastante”. También indicó que hay una caída de la coparticipación, porque la recaudación provincial es menor. En este apartado, en Tandil calculan que recibieron 3 mil millones de pesos menos de lo esperado.
Leé también: Macri prepara una cumbre del PRO en Parque Norte: demostración de fuerza y planificación a futuro
En tanto, el alcalde radical manifestó que hay una deuda del gobierno nacional de 500 millones de pesos por una obra paralizada de consultorios externos. Esto se financió con fondos de libre utilidad del municipio.
De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo local, el total de fondos que el municipio dejó de percibir es más 6 mil millones de pesos, con lo que la situación es por demás compleja. “Todos fondos que no podemos invertir en asfalto, cordón cuneta. Tandil está al límite con las cloacas, al borde del colapso y no podemos ampliar la planta depuradora porque la obra está por encima de los 9 mil millones de pesos”, explicó el intendente.
“Esto es parte también de la decisión de Milei de cerrar todas las obras nacionales”, indicó. No obstante, aclaró: “Tengo los sueldos al día, al igual que el aguinaldo. Lo mismo hicimos aumentos por encima del IPC y logramos llegar a fin de año de manera estable”.
“Es complejo. Las tasas propias vienen en baja y la coparticipación también”, señaló un intendente opositor a TN. “Nosotros somos muy ordenados, y quizá eso nos permita seguir lo proyectado en el presupuesto. Pero si sigue en baja, vamos a tener que reveer algunas obras”, advirtió el jefe comunal.
En la misma línea, apuntó contra la gestión de Kicillof: “La Provincia es cada más más deficiente en los servicios que presta”. Y remarcó: “Si ellos se ordenarán en poco en Seguridad y Salud, serían de gran impacto en nuestra economía. Son un desastre administrando esos temas”.

El panorama en municipios peronistas
“Está complicado, el consumo sigue en caída, la recaudación de las tasas esta planchada con tendencia a la baja y la prestación de servicios con costos operativos mas elevados. Lo que los municipios cobramos son tasas, no impuestos. Es decir, se cobra por la prestación de un servicio”, explicó a este medio el intendente de Chascomús, Javier Gastón.
En ese sentido, el alcalde del Frente Renovador aclaró: “Hay muchísimos servicios que brinda la Municipalidad por los cuales no se cobra absolutamente nada”. Y agregó: “No hay duda que si todos pagaran las tasas se podría estar planteando un desempeño diferente de la Municipalidad en la prestación de los servicios. Algunos no las pagan por inconvenientes económicos, otros por falta de responsabilidad social”.
En tanto, Gastón hizo hincapié en que tienen una cobrabilidad en torno al 60% en las tasas municipales. “Solo un poco más de la mitad de los chascomunenses pagan las tasas”, añadió.
En cuanto a la coparticipación, el jefe comunal sostuvo que el mayor problema no es la provincial -aunque reconoció la merma- sino que “ha caído estrepitosamente la Coparticipación Federal, a PBA y a todas las provincias”. Y remarcó: “Si los impuestos nacionales no fluyen a las provincias y la provincia no tiene para transferir en obras, obviamente no hay municipio que resista, ni provincia que aguante”.
Días atrás, en el Foro de Intendentes del Interior de la PBA que se hizo en Chascomús, un intendente radical planteó que la carga tributaria más importante corresponde a los impuestos nacionales, que implican un 60% del total, seguido por los impuestos provinciales que implican un 35% y los municipales que rondan en torno al 5%.
Otro jefe comunal peronista fue muy escueto al referirse a la situación: “El municipio está equilibrado, no tenemos deuda y no necesitamos ayuda provincial”. Y añadió: “Hay una caída de recaudación, hay que analizarla en los próximos meses”.
intendentes, Axel Kicillof, tasas municipales
POLITICA
El fiscal AMIA dijo que existen pruebas para demostrar la responsabilidad de Hezbolá: “Es un títere de Irán”

El fiscal federal Sebastián Basso aseguró que la investigación por el atentado a la AMIA cuenta con pruebas suficientes para demostrar que Hezbolá fue el responsable del ataque y sostuvo que el objetivo del juicio en ausencia es exhibir públicamente ese material.
“Lo que pedí fue avanzar rápidamente contra los diez acusados que tenemos para ver si podemos hacer cuanto antes un juicio en ausencia y podamos mostrar a la sociedad cuáles son las pruebas que reunió el Estado argentino en estos treinta años”, afirmó el fiscal en diálogo con Radio Mitre.
Basso explicó que el impulso del proceso estuvo condicionado durante años por la situación de los imputados. “Hasta el año pasado, que no estaba la ley de juicio en ausencia, no se podía avanzar contra la imputación de personas concretas, porque están prófugas fuera del país y no se entregaban”, señaló. Según indicó, ese escenario cambió con la sanción de la nueva norma: “Recién cuando el año pasado se dictó la ley de juicio en ausencia es que ahí pudimos avanzar”.
En ese marco, el fiscal fue categórico al referirse a la autoría del atentado. “Fue Hezbolá el que hizo el atentado”, afirmó, y agregó que la organización actuó bajo directivas del régimen iraní. “Hezbolá es un títere y fue, en definitiva, el autor intelectual y material del atentado”, sostuvo.

Consultado sobre el estado del expediente, Basso remarcó que la acusación se apoya en elementos concretos. “No son pistas, son evidencias”, dijo, al diferenciar la investigación actual de las múltiples hipótesis que circularon a lo largo de los años sobre el ataque. “Si no, no lo llevaríamos a juicio. Nosotros tenemos que buscar la verdad”, agregó.
El fiscal también se refirió a la disponibilidad de la fiscalía para avanzar a la etapa oral. “Por el lado de la fiscalía estaríamos en condiciones de ir mañana al juicio oral”, expresó, aunque aclaró que los tiempos no dependen de su área. “Tenemos que respetar los tiempos judiciales. Yo dependo de lo que hagan los jueces y cuánto tardan los jueces en decidir acá en Argentina”, afirmó.
En relación con los cuestionamientos sobre la constitucionalidad del juicio en ausencia, Basso defendió la norma sancionada por el Congreso. “Las leyes son el resultado de la votación del pueblo argentino”, señaló. Y añadió: “A menos que sea una ley con vicios muy fuertes, toda ley se presume constitucional”.
Ayer se conoció que el fiscal solicitó el procesamiento de diez iraníes y libaneses acusados en la causa por el atentado a la mutual judía del 18 de julio de 1994. En una serie de dictámenes firmados este miércoles, también imputó y pidió la captura internacional de Alí Asghar Hejazi, uno de los jerarcas del régimen.
El nuevo involucrado en el expediente oficiaba como la mano derecha del líder supremo Alí Khamenei, asesinado el pasado 28 de febrero en el ataque coordinado entre Estados Unidos e Israel. Según la reconstrucción de la Fiscalía, este dirigente presidía el denominado Comité Vijeh, organismo estatal donde se recogió información, se analizó el objetivo y se elaboró la propuesta para destruir la AMIA.
De acuerdo a las pruebas recabadas por los investigadores, una vez aprobado el plan criminal por los más altos mandos del régimen, Asghar Hejazi tuvo a su cargo la implementación y coordinación general para llevarlo a cabo.
Esto terminó de comprobarse luego de que, tal como reveló Infobae en diciembre, cuatro iraníes disidentes declararan como testigos en Francia ante el fiscal Basso. Apoyado en las pruebas que aportaron, el acusador requirió indagar al nuevo imputado, disponer su captura internacional y declararlo en rebeldía.
La solicitud del Ministerio Público ya está en el despacho del Juzgado Federal N° 6, subrogado por el juez Daniel Rafecas.
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS3 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
CHIMENTOS3 días agoEl drama que vive Oriana Sabatini a horas del nacimiento de su hija con Paulo Dybala: se complicó la salud de su abuela de 90 años




















