Connect with us

DEPORTE

El debut de Heinze en la Premier League: arenga a la defensa y triunfo en el clásico contra el Manchester United

Published

on


Gabriel Heinze hizo su debut oficial como ayudante de campo de Mikel Arteta en el Arsenal, en la victoria por 1-0 en el clásico ante el Manchester United de este domingo, por la primera fecha de la Premier League.

Advertisement

Fue un estreno particularmente desafiante para el Gringo, ante un -sino el más- grande de Inglaterra y en el que se destacó durante su etapa como futbolista: entre 2004 y 2007, con el Manchester United, ganó dos títulos (Copa de la Liga y Premier League) y compartió plantel con estrellas como Rio Ferdinand, Wayne Rooney y un joven Cristiano Ronaldo, antes de partir al Real Madrid.

Como en algunas imágenes de los partidos que el Arsenal afrontó en la pretemporada, a Heinze se lo vio activo en la victoria ante los Red Devils, con una arenga particular a la defensa del equipo antes del comienzo del partido en Old Trafford.

Un gol de Riccardo Calafiori, a los 12′ de la primera mitad, fue suficiente para el triunfo del Arsenal, que comenzó con el pie derecho. En el United no estuvo ni en el banco Alejandro Garnacho, quien ya tendría todo listo para sumarse al Chelsea de Enzo Fernández. Mientras que Lisandro Martínez, el otro argentino de los Red Devils, sigue recuperándose de una rotura de ligamentos cruzados.

Advertisement

Este debut marca el regreso de Heinze al mundo del fútbol, esta vez como ayudante, tras su salida como entrenador de Newell’s en diciembre de 2023. Y en una temporada en la que el Arsenal tendrá grandes desafíos: además de la Premier League, jugará la FA Cup, la Copa de la Liga (Carabao Cup) y la Champions League, de la que fue semifinalista en la temporada pasada.

Es por eso que el mercado de pases de los Gunners fue fuerte: entre el volante español Martín Zubimendi, y el sueco Victor Gyokeres, goleador letal del Sporting Lisboa la temporada pasada, se gastaron poco más de 120 millones de libras esterlinas. Y a ellos, fichajes estelares, se le suman el mediocampista danés Christian Norgaard (17M de libras) y el volante inglés Noni Madueke (£52M), el defensor español Cristhian Mosquera (£12M) y el arquero Kepa Arrizabalaga (£5M).

Advertisement
Calafiori y sus brazos en alto tras la victoria ante el Manchester United.

El rol del Gringo en el Arsenal

Heinze fue oficializado en julio como ayudante de campo, tal como había adelantado Olé. Fue Mikel Arteta, DT de los Gunners, el que lo buscó para reemplazar a Carlos Cuesta (que se fue al Parma). La buena relación entre ambos viene de lejos: fueron compañeros en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2001-02.

Arteta siempre valoró a Heinze como una de sus grandes inspiraciones en su paso por el PSG, junto a Mauricio Pochettino, destacando cómo ambos lo guiaron en su desarrollo profesional y su visión del juego. Esa conexión fue clave para la llegada del Gringo al staff gunner.

Advertisement
Heinze y Arteta junto al periodista rosarino Gonzalo Calvigioni, en una imagen que difundió el comunicador en X, tras un partido en el Bernabéu.Heinze y Arteta junto al periodista rosarino Gonzalo Calvigioni, en una imagen que difundió el comunicador en X, tras un partido en el Bernabéu.



Gabriel Heinze,Arsenal FC,Premier League,Manchester United

Advertisement

DEPORTE

Histórico: Franco Mastantuono debutó con la camiseta de Real Madrid

Published

on


El argentino ex River Plate, Franco Mastantuono, hizo su debut oficial con la camiseta de Real Madrid, en el triunfo ante Osasuna.

Franco Mastantuono,Real Madrid

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Estudiantes vs Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Published

on


Estudiantes y Cerro Porteño se verán las caras este miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha, que viene de perder 3-2 ante Banfield en el Torneo Clausura, llega con ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida en Paraguay. Con este contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo, árbitros y más.

Advertisement

Así llega Estudiantes al partido vs. Cerro Porteño

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó a esta instancia luego de finalizar puntero del Grupo A con 12 puntos, lo que le permitió conseguir la ventaja de localía en los octavos de final. En el encuentro de ida, el Pincha se impuso 1-0 con gol de penal -sobre la hora- de Santiago Ascacibar, y ahora buscará mantener esa diferencia para clasificar a la próxima ronda. En el plano local, el León viene de caer ante el Taladro y se ubica en el 2° lugar de la Zona A con 9 unidades..

Estudiantes festejó en Asunción (EFE).

Últimos partidos de Estudiantes

Advertisement
  • Banfield 3 – 2 Estudiantes | 17 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
  • Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
  • Estudiantes 2 – 1 Independiente Rivadavia | 7 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
  • Racing Club 0 – 1 Estudiantes | 26 de julio de 2025 | Torneo Clausura
  • Estudiantes 2 – 1 Huracán | 21 de julio de 2025 | Torneo Clausura

Copa Libertadores –  

El penal eterno

Así llega Cerro Porteño al partido vs. Estudiantes

El elenco comandado por Diego Martínez, por su lado, culminó segundo en el grupo G con siete puntos por detrás del Palmeiras que terminó con 18 y buscará dar vuelta la historia para acceder a los cuartos de final. En el marco local, marcha líder con 20 unidades y le saca cuatro de ventaja a Guaraní, su máximo perseguidor.

Advertisement

Últimos partidos de Cerro Porteño

  • Club Guaraní 3 – 4 Cerro Porteño | 16 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
  • Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
  • Cerro Porteño 0 – 0 Nacional Asunción | 8 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
  • Olimpia 2 – 3 Cerro Porteño | 3 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
  • Cerro Porteño 3 – 2 2 de Mayo | 30 de julio de 2025 | Clausura Paraguayo
Cerro quiere revertir la historia en La Plata. 
(EFE).Cerro quiere revertir la historia en La Plata.
(EFE).

Últimos encuentros entre estos equipos

  • Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
  • Cerro Porteño 0 – 0 Estudiantes | 5 de mayo de 2011 | Copa Libertadores
  • Estudiantes 0 – 0 Cerro Porteño | 27 de abril de 2011 | Copa Libertadores

¿A qué hora juegan Estudiantes vs. Cerro Porteño?

El partido se disputará el miércoles 20 de agosto a las 19:00hs en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

¿Por dónde ver en vivo Estudiantes vs. Cerro Porteño?

Advertisement

El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

La probable formación de Estudiantes ante Cerro Porteño

Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Alexis Castro, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Advertisement
Eduardo Domínguez, DT del Pincha (AP).Eduardo Domínguez, DT del Pincha (AP).

La probable formación de Cerro Porteño

Alexis Martín, Rodrigo Gómez, Matías Pérez, Lucas Quintana, Blas Riveros; Fabricio Domínguez, Jorge Morel, Wilder Viera, Ignacio Aliseda; Juan Iturbe, Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.

La terna arbitral de Estudiantes vs. Cerro Porteño

  • Árbitro: Jesús Valenzuela
  • Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
  • Árbitro asistente 2: Tulio Moreno
  • Cuarto árbitro: Ángel Arteaga Cabriales
  • VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
  • Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero
Estudiantes va por el pase a cuartos ante Cerro Porteño: una baja clave y el probable 11

Mirá también


Estudiantes va por el pase a cuartos ante Cerro Porteño: una baja clave y el probable 11

Advertisement
La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6

Mirá también


La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6

La lucha por evitar los descensos en Primera División

Mirá también


La lucha por evitar los descensos en Primera División

La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también


La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana

Advertisement

Copa Libertadores,Estudiantes de La Plata,Cerro Porteño

Continue Reading

DEPORTE

La sorprendente confesión de Mourinho sobre Messi: ‘Me obligaba a pensar’

Published

on


Fenerbahçe y Benfica se miden este miércoles en la ida de la eliminatoria que decidirá quién se llevará el pase a la fase de grupos de la Champions League. Y José Mourinho, que dejó varias ‘perlas’ en la rueda de prensa previa, manifestó que para nada se tendrían en cuenta sus triunfos ante el cuadro lisboeta – tan solo una derrota – y que los suyos hablarían en el campo: «No considero mis victorias anteriores como una ventaja. Además, en su día dirigía equipos muy potentes: el Oporto era mejor que el Benfica cuando estaba allí, y lo mismo el Manchester United. Ahora la situación es distinta».

Advertisement

sorprendente,confesion,mourinho,messi,obligaba,José Mourinho,Leo Messi,Fenerbahçe

Advertisement
Continue Reading

Lo ultimo en Noticias

Tendencias