POLITICA
El mapa de poder que se reconfigura después de las elecciones nacionales: cuántas bancas se renuevan y qué pone en juego cada partido

El domingo 26 de octubre, la política argentina vivirá una jornada clave. No solo se votará para renovar 127 bancas de diputados (la mitad de la Cámara Baja) y 24 de senadores (un tercio del Senado), sino que además se definirá una nueva correlación de fuerzas en el Congreso a partir del 10 de diciembre.
Si el presidente Javier Milei gana poder, simplificará el camino para acelerar su agenda económica, pero si la oposición logra sostener una presencia amplia podrá mantener su contrapeso legislativo.
Leé también: Elecciones 2025: con qué documentos se puede votar en la provincia de Buenos Aires
Será un comicio inédito: por primera vez en todo el país se utilizará la Boleta Única de Papel (BUP) para elegir candidatos a diputados y senadores nacionales.
Además, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero elegirán legisladores provinciales. Aunque solo la primera utiliza también la BUP, al ser un diseño diferente en las cuatro provincias convivirán dos formas de votación.
Pero también, por primera vez desde 2009, no habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), suspendidas por el Congreso nacional y replicado por la mayoría de las legislaturas provinciales.
En un contexto de fuerte polarización, el oficialismo buscará nacionalizar la campaña para convertir la elección en un plebiscito de la gestión de Milei. El objetivo será reforzar los bloques propios en el Congreso, con foco en el Senado donde hoy encuentra las mayores resistencias, y así poder aprobar el paquete de reformas previsto para la segunda mitad de su mandato.
Cómo se eligen diputados y senadores
La Cámara Baja está compuesta por 257 miembros. Los diputados se eligen de forma directa en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La renovación es por mitades cada dos años y las bancas por distrito se asignan según la cantidad de habitantes, con un mínimo de cinco para los menos poblados.
El Senado tiene 72 integrantes, tres por cada provincia y tres por la CABA. Su renovación es por tercios cada dos años, por eso, a diferencia de los diputados que tienen mandatos de cuatro años, en la Cámara Alta vencen cada seis años. En cada distrito, la fuerza política que obtiene más votos se lleva dos bancas y la segunda se queda con una.
Este año eligen senadores ocho distritos: la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
La Libertad Avanza y el PRO, unidos para blindar a Miei en el Congreso
La Libertad Avanza llega a estos comicios con apenas ocho de sus 39 bancas de diputados en juego y ninguna en el Senado, por lo que tiene poco para perder y mucho por ganar, lo saben de uno y otro lado de la grieta. Entre otros, se termina el mandato de José Luis Espert, que encabezará la lista bonaerense.
El partido libertario, en alianza con el PRO, buscará ampliar su presencia en ambas cámaras, con el objetivo principal de reforzar el bloque oficialista en el Senado.
El PRO renueva 21 de sus 35 bancas en Diputados y dos de sus siete en el Senado. A partir del acuerdo cerrado con el partido libertario, los escaños que logre retener se sumarán al bloque oficialista y así intentará darle mayor contrapeso frente a la oposición.
En la Cámara Baja, el 9 de diciembre, entre otros, terminarán el mandato Sabrina Ajmechet, Héctor Baldassi, Alejandro Finocchiaro, Fernando Iglesias, Luciano Laspina, Gerardo Milman, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. La exgobernadora bonaerense -que rechazó el acuerdo con LLA- no integrará ninguna lista. Tampoco Iglesias. Fiel defensor del Gobierno, podría recibir un cargo como embajador.
Ajmechet competirá como diputada en la Ciudad y Diego Santilli y Finocchiaro en Provincia en la alianza del PRO con LLA.
Baldassi irá en Córdoba por Ciudadanos.
En el Senado, las bancas que se renuevan son las del entrerriano Alfredo De Angeli -actual presidente del bloque- y la de Guadalupe Tagliaferri, electa por CABA.
El peronismo, la fuerza política que más arriesga
El peronismo llega como la fuerza política con más bancas en riesgo, las que corresponden al muy buen resultado que obtuvo en 2019 para el Senado y a la buena elección que hizo en 2021 para la Cámara Baja.
El 26 de octubre pone en disputa 46 de sus 98 escaños de la Cámara Diputados y 15 de las 30 que tiene en el Senado (sumando los bloques de Unidad Ciudadana, presidido por Juliana Di Tullio, y Frente Nacional y Popular, liderado por José Mayans).
Al igual que el PRO, para el PJ también termina el mandato de dirigentes de peso. En el Senado uno es Oscar Parrilli, que quedó fuera de la lista de Neuquén, y Mariano Recalde, que encabezará la boleta de senadores por CABA. Ambos con altas chances de ser reelectos.
En el caso de la Cámara Baja, por la provincia de Buenos Aires renuevan sus bancas Daniel Arroyo, Daniel Gollán, Leopoldo Moreau, Sergio Palazzo y Hugo Yasky; mientras que por CABA, a Leandro Santoro también se le termina el mandato a fin de año, pero ya fue electo legislador porteño.
Las opciones que buscan romper el bipartidismo
Mientras que una fracción de la Unión Cívica Radical (UCR) se alió con Milei, otra intentará posicionarse este año como una opción viable para romper el bipartidismo marcado por la polarización entre LLA y el peronismo.
De las 14 bancas que tiene en Diputados, este 26 de octubre renovará 11. En proporción con los escaños actuales, es una de las fuerzas políticas que más arriesga y que podría quedar entre las más debilitadas. Lo mismo sucede con la Coalición Cívica (CC), que pone en juego cuatro de seis.
El mendocino Julio Cobos; el cordobés Rodrigo de Loredo; la santacruceña Roxana Reyes y el porteño Martín Tetaz, son algunos de los nombres de peso de la UCR que finalizan mandato, y Juan Manuel López y Paula Oliveto, de la CC.
Leé también: El gobierno de Kicillof cuestionó a Inglaterra por un concurso para que estudiantes argentinos viajen a las Islas Malvinas
De Loredo ya anunció que no se postulará: el tercer puesto que le ofrecieron en la lista en alianza con LLA no le convenció.
En la Cámara Alta la situación es menos determinante para el radicalismo, ya que renueva cuatro de sus 13 bancas. El dato relevante es que se le termina el mandato a Martín Lousteau, senador electo en 2019 por la Ciudad de Buenos Aires y uno de los principales referentes que busca mantener una posición equidistante entre los dos polos de la grieta.
Con el sistema de renovación que se aplica -de dos bancas para el que saque más votos y una para el que le sigue-, se prevé que entre LLA y el peronismo de Fuerza Patria se repartan los tres escaños que se eligen este año. Lousteau irá como candidato a diputado por CABA por Ciudadanos Libres.
Los bloques minoritarios, posibles árbitros en el Congreso
En Diputados, otras bancas que se ponen en juego son nueve de las 12 que tiene el bloque Democracia para Siempre, entre ellas las de Facundo Manes y Danya Tavela. Manes lo hará como candidato a senador de la Ciudad, con pocas chances.
En el caso de Encuentro Federal renueva siete de los 15 escaños con los que cuenta el bloque, en su mayoría dirigentes de alto perfil, como la cordobesa Natalia de la Sota; la santafesina Mónica Fein, y los bonaerenses Emilio Monzó, Florencio Randazzo y Margarita Stolbizer.
Además, Innovación Federal y Liga del Interior (ELI), renuevan tres bancas cada uno; Independencia, dos, y Defendamos Santa Fe, Creo, Futuro y Libertad, Republicanos Unidos, Unidos, Producción y Trabajo, Por Santa Cruz, Somos Fueguinos y el Movimiento Popular Neuquino (MPN), uno cada uno. Entre los nombres de peso se encuentran los de Ricardo López Murphy y Martín Arjol.
Los bloques minoritarios podrían convertirse en árbitros de las votaciones más ajustadas durante los próximos dos años, por eso intentarán jugar fuerte para retener su presencia.
Para la izquierda también será una votación decisiva, renueva cuatro de sus cinco bancas actuales en la Cámara de Diputados: las de Vilma Ripoll, Mercedes de Mendieta, Juan Carlos Giordano y Alejandro Vilca, uno de los legisladores de perfil más alto en sus intervenciones en el recinto contra Milei.
En el caso del Senado, de Cambio Federal renuevan sus bancas el salteño Juan Carlos Romero; del MPN, Lucila Crexell, y de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva.
Qué arriesga cada provincia
Con la mayor cantidad de habitantes del país, la provincia de Buenos Aires es la que tiene mayor representatividad en la Cámara de Diputados, no así en la Cámara Alta, en donde a las 24 jurisdicciones las representan tres senadores, dos por la mayoría y uno por la primera minoría.
Por eso, la provincia de Buenos Aires es la que más bancas renueva en la Cámara Baja cada dos años. En estas elecciones elige un total de 35 diputados y el peronismo es el que más pone en juego, con 15 escaños. Le siguen el PRO, que arriesga siete; Encuentro Federal y la Coalición Cívica, tres cada uno; Democracia para Siempre y LLA, dos cada uno, y la UCR, el FIT y el MST, uno cada uno.
La elección en la Ciudad de Buenos Aires también tiene impacto parlamentario. Renueva 13 bancas de diputados (tres del PJ, tres del PRO, dos de LLA, una de la CC, una de Democracia para siempre, una del FIT, una de Republicanos Unidos y una de la UCR) y las tres del Senado, una del PJ, y las otras dos de lo que fue Juntos por el Cambio, hoy divididas una para la UCR y otra para PRO, situación que se repite en otras provincias.
En representación de Córdoba se ponen en juego nueve bancas de diputados (tres de la UCR y tres Encuentro Federal; dos del PRO y una del PJ). La misma cantidad renueva Santa Fe (dos del PJ, dos del PRO, una de Defendamos Santa Fe, una de Democracia para Siempre, una de Encuentro Federal, una de Futuro y Libertad y una de Unidos).
Las otras elecciones clave son las que eligen senadores, además de diputados. Una de ellas es Entre Ríos, que renueva cinco bancas de diputados (dos del PJ, una del PRO, una de la UCR y una de Democracia para Siempre) y las tres de senadores (PJ, PRO y UCR).
También Chaco, que renueva cuatro bancas de diputados (dos del PJ, dos del PRO y una de Democracia para Siempre) y las tres de senadores (dos del PJ y una de la UCR).
En Neuquén, Salta y Santiago del Estero terminan el mandato tres diputados por cada provincia (cinco del PJ, uno del MPN, uno de ELI, uno de LLA y uno de Innovación Federal) y sus tres senadores (siete del PJ, uno del MPN y uno de Cambio Federal).
En tanto que en Río Negro y Tierra del Fuego renuevan sus bancas dos diputados por cada una (uno del PRO, uno de Innovación Federal, uno del PJ y uno de Somos Fueguinos) y sus tres senadores (cuatro del PJ, uno de Juntos Somos Río Negro y uno de la UCR).
Leé también: Del “truquito de la casta” a “Milei domó la inflación”: el duro cruce entre Martín Tetaz y una influencer libertaria
En la Cámara Baja terminan también el mandato otros 43 diputados: cinco de Mendoza, cuatro de Tucumán, cuatro de Chaco, tres de Catamarca, tres de Corrientes, tres de Jujuy, tres La Pampa, tres de Misiones, tres de San Juan, tres de San Luis, tres de Santa Cruz, dos de Chubut, dos de Formosa y dos de La Rioja (17 del PJ, cinco del PRO, cuatro de la UCR, cuatro Democracia para Siempre, tres de la LLA, dos de Independencia, dos de ELI, uno de CREO, uno del PTS, uno de Innovación Federal y uno de Por Santa Cruz).
Con mucho en riesgo, el resultado del 26 de octubre definirá mucho más que nombres en una lista: marcará un nuevo equilibrio de poder en el Congreso, que podría condicionar el rumbo político de la segunda mitad del mandato de Milei o allanarle el camino.
Gráficos y procesamiento de datos: Damián Mugnolo
Elecciones 2025
POLITICA
En el peronismo afirman que LLA acortó la diferencia en PBA y buscan que Cristina Kirchner y Kicillof envíen un mensaje de unidad

A pocos días de las elecciones legislativas, en el peronismo bonaerense comenzaron a aceptar que la diferencia con La Libertad Avanza en la Provincia podría ser menor a la esperada.
Según los últimos sondeos internos, la ventaja de Fuerza Patria sobre el oficialismo nacional ronda entre 7 y 10 puntos, bastante por debajo de los 14 que habían logrado en septiembre. En ese contexto, crece la expectativa por un gesto de unidad entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof antes de las elecciones. Se especula con que ambos podrían pedir al electorado que vaya a votar para evitar el ausentismo.
Leé también: Seguí EN VIVO las últimas noticias del gobierno de Javier Milei y de las elecciones legislativas
En las últimas semanas, resurgieron los rumores de tensiones entre la expresidenta y el gobernador, motivados por una serie de encuestas que muestran que LLA logró achicar la distancia en el principal distrito electoral del país. Esos datos reavivaron el malestar en el kirchnerismo con la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios bonaerenses, una jugada que había sido discutida dentro del espacio.
Si bien admiten que las encuestas muestran una elección más pareja, en la Gobernación argumentan que son “escenarios distintos”. En el entorno del mandatario provincial destacan que las condiciones no son comparables con las de septiembre.
Leé también: Los trabajadores del Garrahan realizan un paro por la ley de emergencia pediátrica
“Son elecciones diferentes: ahora hay boleta única, se terminó la práctica de entregar la boleta al votante, se eligen cargos nacionales, los extranjeros no votan, las terceras fuerzas no tienen candidatos atractivos y los intendentes probablemente no muevan el aparato como en septiembre”, explican.
Desde el peronismo bonaerense sostienen que los cambios en las reglas y el contexto político nacional explican parte del repunte del oficialismo. En septiembre, el Gobierno recibió un golpe que lo obligó a tomar medidas: acercarse a Mauricio Macri, mostrarse más abierto al diálogo y buscar apoyo de Estados Unidos. Todas esas cuestiones, analizan, lo volvieron más competitivo.
La mejora de La Libertad Avanza en las encuestas encendió las alarmas dentro del kirchnerismo, donde algunos dirigentes interpretan que la estrategia de desdoblar las elecciones pudo haber tenido efectos no previstos.
Cristina Kirchner habría manifestado críticas hacia Kicillof por esa decisión, aunque en La Plata defienden la maniobra: “Si no hubiera habido una victoria en septiembre gracias al desdoblamiento, nadie hubiese pensado que el domingo 26 podías ganar”, responden cerca del gobernador.
Leé también: Ya tiene fecha la extradición a EE.UU. de Fred Machado, el empresario argentino acusado por narcotráfico
“Siempre el espacio argumentó que sin septiembre no había octubre”, insisten en el entorno de Kicillof, que busca transmitir calma y evitar que las diferencias internas opaquen el tramo final de la campaña.
Pese a las tensiones, en el peronismo se ilusionan con un gesto de unidad antes de ir a las urnas. Dirigentes de distintos sectores promueven que Cristina Kirchner y Kicillof muestren públicamente una señal de conciliación. “Un mensaje conjunto podría fortalecer la convocatoria y consolidar el voto peronista”, reconocen en el espacio.
Leé también: Vialidad: la fiscalía volvió a reclamarle al Tribunal que subaste de forma inmediata los bienes de CFK
No se descarta que la expresidenta difunda una declaración o que ambos coincidan en un acto o mensaje común para llamar a votar. Incluso, entre algunos referentes se baraja la posibilidad de que tanto Cristina como Axel le pidan explícitamente a la ciudadanía que concurra a las urnas el próximo domingo.
La incógnita ahora es si ese gesto llegará a tiempo para cerrar filas y retener la ventaja en la provincia más determinante del país, en una elección que el propio oficialismo bonaerense admite que será mucho más ajustada de lo previsto.
Elecciones 2025, fuerza patria, cristina kirchner, Axel Kicillof, pj bonaerense, Peronismo, Partido Justicialista
POLITICA
Un gremio de izquierda rompe la paz sindical antes de las elecciones y hará un paro de 24 horas contra “la rebaja salarial”

En medio de una virtual tregua del gremialismo antes de las elecciones del domingo, el Sindicato del Neumático (SUTNA) realizará este miércoles un paro de 24 horas en las tres grandes fábricas del sector (Fate, Pirelli y Bridgestone) y se movilizará ante una de las plantas ubicada en Victoria “por las paritarias y en rechazo a la rebaja salarial que intentan imponer las patronales, valiéndose de la política del Gobierno que facilita la utilización de importaciones o de mudar sus inversiones”.
Tras el fracaso de una audiencia con los empresarios realizada en la Secretaría de Trabajo, el SUTNA, liderado por Alejandro Crespo, del Partido Obrero (PO), dispuso un paro total de actividades en las tres fábricas desde las 14 de este miércoles hasta las 14 del jueves 23 de octubre, además de una concentración frente a Fate (Blanco Encalada 3003, Victoria), a las 14 de hoy.
En la audiencia oficial, la representación empresarial de Bridgestone, FATE y Pirelli manifestó su rechazo al reclamo de aumento salarial al destacar que “se enmarca en un análisis real de la situación actual de la actividad vinculada con la búsqueda de la sostenibilidad de la operación y el cuidado de los puestos de trabajo”.
“Ratificamos que los niveles de inventario de cubiertas en el mercado local y la diversidad de nuevos competidores -afirmaron-, sumado a la imposibilidad de abordar mercados de exportación debido a la pérdida de competitividad de nuestras fábricas, vienen generando un deterioro profundo de las variables que hacen a la viabilidad del negocio, circunstancia que amenaza el futuro de la actividad y la fabricación a nivel local”.
Ante esa postura, el sindicato criticó “el uso por parte de las patronales de la situación nacional actual donde se destaca una política que golpea a los trabajadores y posibilita la utilización de importaciones o de mudar sus inversiones provocando despidos y todo tipo de desvinculaciones, como queda expuesto a lo largo de las innumerables audiencias donde las empresas intentan una y otra vez imponer una rebaja salarial”.
“Sin embargo -agregó-, la propia situación nacional anti-obrera ha generado un enorme y creciente repudio del pueblo trabajador, hecho que ha dejado expuesto a un agotado modelo económico. Esta situación no da para más, pero aun cuando se produzca el inevitable cambio quedará esta mezquina actitud de las patronales del neumático en el recuerdo de cada trabajador, así como la experiencia del acierto en no aceptar rebaja salarial alguna ni flexibilización de las condiciones de trabajo”.
Crespo quedó fortalecido luego de las últimas elecciones en SUTNA, el 16 de septiembre pasado, en las que fue reelegido como secretario general hasta 2029. Se impuso por el 46,7% de los votos como máximo candidato de la Lista Negra, al obtener 811 sufragios sobre un total de 1736 que fueron a las urnas, en un padrón de 2052 afiliados. En segundo lugar se ubicó la Lista Naranja-Marrón, con 436 votos; tercera, la Violeta, con 278, y cuarta, la Azul-Gris-Verde-Blanca, con 185.
El 2 de septiembre pasado, Crespo protagonizó un episodio inusual cuando le entregó un texto con sus reclamos a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante una visita a la planta de FATE.
En la declaración del SUTNA se exponen las principales preocupaciones frente al escenario actual, que caracterizan como crítico: allí se protesta porque el Gobierno “habilita importaciones indiscriminadas que son utilizadas por las patronales para producir despidos y todo tipo de desvinculaciones, y bajo ese contexto rebajar salarios, atacar los convenios colectivos y todas las condiciones laborales en un cuadro de recesión económica generalizada”.
Los gremialistas alertaron sobre el peligro de una precarización mayor en las condiciones laborales, la caída del salario y el retroceso en conquistas alcanzadas.
POLITICA
Diputados: en medio de la discusión por el Presupuesto, el Gobierno anunció que enviará la “Ley de Bases 2” tras las elecciones

Los secretarios de Desregulación, Alejandro Cacace, y de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, anunciaron este martes en la Comisión de Presupuesto que el 15 de diciembre, tras la renovación legislativa, enviarán una “Ley de Bases 2” al Congreso.
La oposición cuestionó al Gobierno por promulgar y suspender las leyes de Financiamiento a las Universidades y al Hospital Garrahan, medidas publicadas este martes en el Boletín Oficial. Unión por la Patria (UxP) pidió activar la moción de censura contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y ratificó que el 4 de noviembre buscará firmar los dictámenes. También objetó la reunión informal del lunes entre funcionarios y legisladores.
Lee también: En el Gobierno crece la preocupación por la fiscalización de las elecciones y buscan el refuerzo del PRO en la Provincia.
El jefe de bloque de UxP, Germán Martínez, calificó la decisión como “totalmente inconstitucional”. Dijo que es un “nuevo estilo” de promulgación que condiciona la aplicación de las leyes a un “deseo extraño” del Poder Ejecutivo y agregó que ese elemento “no está en la Constitución”. Recordó los precedentes de la Emergencia en Discapacidad, la Emergencia en Pediatría del Garrahan y el Financiamiento Universitario, todas leyes aprobadas por mayorías en ambas Cámaras e insistidas por el Congreso tras los vetos de Javier Milei.
Martínez afirmó que la medida “recarga la mirada” sobre Francos. Señaló que su tarea es hacer operativas las leyes sancionadas, con las herramientas de la Jefatura de Gabinete y la Ley de Administración Financiera. Anticipó que sumarán “dos elementos nuevos” para interpelarlo y activar la moción de censura: las leyes de Financiamiento Universitario y del Hospital Garrahan.
La reunión en la Presidencia de Diputados
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Bertie Benegas Lynch, abrió este martes la reunión de comisión e invitó a exponer a Cacace y Fariña. Desde el Frente de Izquierda pidieron aclaraciones por la falta de invitación a su espacio a la reunión convocada en las oficinas del titular de la Cámara, Martín Menem, para discutir el Presupuesto 2026.
Christian Castillo, Juan Carlos Giordano y Mercedes de Mendieta ratificaron que “no vamos a acompañar este presupuesto del Gobierno y del FMI”.
Desde el oficialismo, Julio Moreno Ovalle sostuvo: “Vamos a mantener el superávit fiscal”, y justificó la decisión de la Casa Rosada. Benegas Lynch calificó el encuentro en la Presidencia de Diputados como “productivo”. Desde el PRO, Germana Figueroa Casas aseguró que “no hubo nada oculto”, y que fue “una reunión con total normalidad”.
Distinta fue la postura de Nicolás Massot (Encuentro Federal): “La reunión de ayer fue muy mala. El Ejecutivo mostró la misma arrogancia de siempre”. Aclaró que comparten la búsqueda del equilibrio fiscal, pero advirtió: “No se pueden violar leyes aprobadas por mayorías abrumadoras”. Pidió que se incorporen las leyes sancionadas y que el ministro de Economía, Luis Caputo, concurra al Congreso. Con la publicación en el Boletín Oficial, afirmó, “hay un conflicto de poderes”.
Martínez confirmó que su bloque fue invitado a la reunión del lunes, pero decidió no asistir. Señaló que el presupuesto debe discutirse en la Comisión. Coincidió con Massot en que “hay un conflicto entre poderes” y planteó “empoderar al Congreso”, para evitar que la definición quede en manos de “una Corte Suprema claramente deficiente” y para que el Ejecutivo no “decida sobre lo que hacemos”. Afirmó que hay una acción del Poder Ejecutivo “en contra de las atribuciones del Congreso”.
Desde la UCR, Rodrigo de Loredo consideró que “es un error grave no implementar las leyes sancionadas”, porque coloca al Parlamento “en un conflicto de poderes”.
Presupuesto 2026
Pese a los cruces, el debate siguió bajo la conducción de Benegas Lynch. Cacace defendió la desregulación: “Buscamos eliminar privilegios y barreras de acceso en los mercados”. Sostuvo que durante décadas hubo “una construcción corporativa del poder” y que el Estado se volvió “un instrumento para la concentración económica”, lo que afectó la libre competencia.
Enumeró un decálogo en discusión: inviolabilidad de la propiedad privada; equilibrio fiscal innegociable; reducción del gasto público hasta 25% del PBI; educación inicial, primaria y secundaria moderna; reforma tributaria; modificación de la coparticipación; explotación de recursos naturales; reforma laboral; reforma previsional; y apertura del comercio internacional. Dijo que estos puntos fueron suscriptos por 18 gobernadores y se debaten en el Consejo de Mayo.
Anunció que el 15 de diciembre enviarán los proyectos e invitó a “trabajarlos juntos” con todos los bloques.
El debate continuará este miércoles a las 10, con la presencia del secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Presupuesto 2026, Diputados
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- CHIMENTOS3 días ago
La íntima confesión de Benjamín Vicuña a su novia Anita Espasandín en el medio de sus vacaciones que sorprendió a todos
- POLITICA3 días ago
Exigen que Cristina Kirchner y los candidatos de Fuerza Patria aclaren si fueron financiados por el narco venezolano