DEPORTE
Estudiantes vs Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: hora, cómo ver y probables formaciones

Estudiantes y Cerro Porteño se verán las caras este miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Jorge Luis Hirschi. El Pincha, que viene de perder 3-2 ante Banfield en el Torneo Clausura, llega con ventaja tras imponerse 1-0 en el encuentro de ida en Paraguay. Con este contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo, árbitros y más.
Así llega Estudiantes al partido vs. Cerro Porteño
El equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegó a esta instancia luego de finalizar puntero del Grupo A con 12 puntos, lo que le permitió conseguir la ventaja de localía en los octavos de final. En el encuentro de ida, el Pincha se impuso 1-0 con gol de penal -sobre la hora- de Santiago Ascacibar, y ahora buscará mantener esa diferencia para clasificar a la próxima ronda. En el plano local, el León viene de caer ante el Taladro y se ubica en el 2° lugar de la Zona A con 9 unidades..
Últimos partidos de Estudiantes
- Banfield 3 – 2 Estudiantes | 17 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Estudiantes 2 – 1 Independiente Rivadavia | 7 de agosto de 2025 | Torneo Clausura
- Racing Club 0 – 1 Estudiantes | 26 de julio de 2025 | Torneo Clausura
- Estudiantes 2 – 1 Huracán | 21 de julio de 2025 | Torneo Clausura
Copa Libertadores –
El penal eterno
Así llega Cerro Porteño al partido vs. Estudiantes
El elenco comandado por Diego Martínez, por su lado, culminó segundo en el grupo G con siete puntos por detrás del Palmeiras que terminó con 18 y buscará dar vuelta la historia para acceder a los cuartos de final. En el marco local, marcha líder con 20 unidades y le saca cuatro de ventaja a Guaraní, su máximo perseguidor.
Últimos partidos de Cerro Porteño
- Club Guaraní 3 – 4 Cerro Porteño | 16 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Nacional Asunción | 8 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Olimpia 2 – 3 Cerro Porteño | 3 de agosto de 2025 | Clausura Paraguayo
- Cerro Porteño 3 – 2 2 de Mayo | 30 de julio de 2025 | Clausura Paraguayo
Últimos encuentros entre estos equipos
- Cerro Porteño 0 – 1 Estudiantes | 13 de agosto de 2025 | Copa Libertadores
- Cerro Porteño 0 – 0 Estudiantes | 5 de mayo de 2011 | Copa Libertadores
- Estudiantes 0 – 0 Cerro Porteño | 27 de abril de 2011 | Copa Libertadores
¿A qué hora juegan Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido se disputará el miércoles 20 de agosto a las 19:00hs en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
¿Por dónde ver en vivo Estudiantes vs. Cerro Porteño?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
La probable formación de Estudiantes ante Cerro Porteño
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacibar, Alexis Castro, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
La probable formación de Cerro Porteño
Alexis Martín, Rodrigo Gómez, Matías Pérez, Lucas Quintana, Blas Riveros; Fabricio Domínguez, Jorge Morel, Wilder Viera, Ignacio Aliseda; Juan Iturbe, Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
La terna arbitral de Estudiantes vs. Cerro Porteño
- Árbitro: Jesús Valenzuela
- Árbitro asistente 1: Jorge Urrego Martínez
- Árbitro asistente 2: Tulio Moreno
- Cuarto árbitro: Ángel Arteaga Cabriales
- VAR: Carlos Aníbal Orbe Ruiz
- Asistente VAR: Christian Daniel Lescano Guerrero

Mirá también
Estudiantes va por el pase a cuartos ante Cerro Porteño: una baja clave y el probable 11

Mirá también
La tabla del Clausura: posiciones y cómo se juega la fecha 6

Mirá también
La lucha por evitar los descensos en Primera División

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes ingresan a la Libertadores y la Sudamericana
Copa Libertadores,Estudiantes de La Plata,Cerro Porteño
DEPORTE
El récord de Tevez que se batió después de 21 años

La transferencia de Carlos Tevez, a principios de 2005, de Boca a Corinthians, tuvo un fuerte impacto en el Xeneize y en el fútbol argentino. Entonces, el Timao 15 millones de dólares. Una cifra que, 21 años después, todavía resulta muy fuerte. La última semana, Palmeiras anunció la compra de Jhon Arias, de Wolves, en 25 millones de euros.
¿Qué relación tienen ambas transferencias? Que la del colombiano superó a la del Apache como la cifra más alta pagada por un futbolista extranjero en la historia del fútbol brasileño. El análisis lo presentó el sitio web Globoesporte tras realizar una valoración de los costos a valores constantes regidos por el IPCA, que es el indicador del Banco Central del país para medir la inflación y la tasa de interés.
En reales, por Arias se pagaron 154 millones, mientras que el monto por Tevez a capital actual equivale a 137 millones. En tercer lugar, otro argentino: Thiago Almada de Atlante United al Botafogo en 131 millones.
El fichaje de Arias lo convierte en la cuarta adquisición más cara de la historia del fútbol brasileño. La primera: Lucas Paquetá, reciente compra de Flamengo en 42 millones de euros. Detrás, Gerson, al Flamengo en 2021, en 20 millones de euros; y Vitor Roque, al Palmeiras, un año atrás, en 25 millones de euros. El análisis de la prensa brasileña es también en valores constantes, por eso la diferencia en el valor de la moneda europea en el que se anunciaron las transferencias en su momento, lo que genera que en realidad los cariocas inviertieron más que los paulistas pese al monto oficial al momento del pase.
El centrocampista ofensivo era un objetivo del Palmeiras desde hacía tiempo, por pedido del técnico Abel Ferreira.
Gran paso por Corinthians
Tevez tuvo un impacto tremendo: fue campeón del Brasileirao 2005. Entonces, la prensa y la CBF lo eligieron en forma unánime como el mejor futbolista del país. Se fue en 2006, al West Ham.

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»

Mirá también
Con Soulé titular y a la espera del regreso de Dybala, la Roma ganó y sueña con la Champions League
Carlos Tevez,Palmeiras,Corinthians
DEPORTE
El sorprendente nuevo estadio más grande del mundo: estará en Vietnam y costará más de 30 millones

Vietnam ha iniciado la construcción del que aspira a convertirse en el estadio de fútbol más grande del mundo. El Trong Dong Stadium, con una capacidad prevista de 135.000 espectadores, será el gran símbolo del macroproyecto Olympic Sports City en el sur de Hanói, una operación urbanística y deportiva valorada en 28.000 millones de libras (unos 33.000 millones de euros).
Tal y como apunta ‘The Sun’, el proyecto fue aprobado oficialmente en diciembre y ya celebró su ceremonia de inicio de obras, con el objetivo de que el estadio esté terminado en agosto de 2028, mientras que el desarrollo completo del complejo se extenderá hasta 2035.
Con sus 135.000 asientos, el Trong Dong Stadium doblará la capacidad de Old Trafford y superará a recintos históricos como Wembley o el Nou Camp Nou. De completarse según lo previsto, dejará atrás al estadio Rungrado 1st of May Stadium de Corea del Norte, que actualmente es el estadio más grande del mundo con 114.000 espectadores, y al futuro Hassan II Stadium de Casablanca, proyectado para el Mundial 2030 con 115.000 asientos.
El Trong Dong Stadium, en la Ciudad Deportiva Olímpica de Hanoi / Trong Dong Stadium
A diferencia de muchos grandes estadios asiáticos, el recinto vietnamita será exclusivo para fútbol, sin pista de atletismo, un detalle clave para su homologación como sede de grandes competiciones internacionales.
Un diseño sorprendente
El diseño del estadio es una de las cosas que más ha sorprendido. Se inspira en los tambores de bronce Dong Son, uno de los símbolos culturales más reconocibles de Vietnam, asociados históricamente a la comunidad, la fuerza y la continuidad del país. La intención de los arquitectos es combinar tradición y modernidad en un edificio icónico que represente a Vietnam en la escena internacional.
Entre sus elementos más destacados también figura un techo retráctil de dimensiones nunca vistas.

El proyecto de Ciudad Deportiva Olímpica de Hanoi con el Trong Dong Stadium / Trong Dong Stadium
El Trong Dong Stadium será el corazón de la Ciudad Deportiva Olímpica de Hanói, un proyecto que integrará, según una cita de los propios promotores, instalaciones “integradas, de gran capacidad y estandarizadas internacionalmente” para dar el salto definitivo en su presencia en competiciones regionales y globales.
Así, el objetivo de las autoridades vietnamitas serría aspirar a albergar grandes citas internacionales, como partidos de la Copa del Mundo, Juegos Olímpicos o eventos deportivos continentales, además de conciertos y actos multitudinarios.
Los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo
- Rungrado 1st of May Stadium – 114.000 espectadores – Pyongyang, Corea del Norte
- Michigan Stadium – 107.601 espectadores – Ann Arbor, Estados Unidos
- Ohio Stadium – 102.780 espectadores – Columbus, Estados Unidos
- Melbourne Cricket Ground (MCG) – 100.024 espectadores – Melbourne, Australia
- Camp Nou – 99.354 espectadores- Barcelona, España
- FNB Stadium (Soccer City) – 94.736 espectadores – Johannesburgo, Sudáfrica
- Rose Bowl – 90.888 espectadores – Pasadena, Estados Unidos
- Wembley Stadium – 90.000 espectadores – Londres, Inglaterra
- Estadio Azteca – 87.523 espectadores – Ciudad de México, México
- Bukit Jalil National Stadium – 87.411 espectadores – Kuala Lumpur, Malasia
Trong Dong Stadium,hanoi,vietnam,estadio
DEPORTE
Estudiantes de Río Cuarto iguala con Independiente Rivadavia en el cierre de la cuarta fecha del Apertura

La cuarta jornada del Torneo Apertura 2026 continúa este lunes con cuatro partidos: en el primer turno Barracas Central le ganó 1-0 a Gimnasia de La Plata. Luego Estudiantes LP superó 1-0 a Deportivo Riestra, y Lanús igualó 1-1 de local frente a Talleres. Por último, Estudiantes de Río Cuarto cierra la fecha ante Independiente Rivadavia.
BARRACAS CENTRAL 2-0 GIMNASIA LA PLATA
Barracas Central se impuso 2-0 ante Gimnasia de La Plata se enfrentan en el Estadio Claudio Fabián Tapia, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. El Guapo consiguió su primera victoria en el campeonato.
El Lobo manejó la pelota en el comienzo por medio de Nacho Fernández. Sin embargo, el Guapo se puso en ventaja a los 35 minutos luego de un tiro de esquina en el que tras dos rebotes, Kevin Jappert, de cabeza abrió el marcador.
En el complemento el elenco local amplió su ventaja. Fue a los 61 minutos, en un tiro libre en el que Iván Tapia amagó con tirar el centro, pero remató directo al arco y sorprendió a Nelson Insfrán.
El conjunto dirigido por Rubén Darío Insua perdió en su debut ante River Plate por la mínima y, en las fechas siguientes, igualó sin goles frente a Aldosivi y empató 1 a 1 contra Deportivo Riestra. Aunque el Guapo logró avanzar en la Copa Argentina. Superó a Temperley en la tanda de penales por 4 a 3, tras un empate 2 a 2 en los noventa minutos. Este resultado le permitió al equipo acceder a la próxima ronda. Este lunes Barracas logró su primera victoria en el campeonato y se ubica séptimo en la Zona B.
Por su parte, Gimnasia tuvo un arranque en el certamen más sólido, principalmente en condición de local. El equipo platense venció a Racing por 2 a 1 y luego se impuso de manera contundente ante Aldosivi con un resultado 3 a 1. Entre ambos partidos, sufrió una derrota ante River Plate en el Monumental por 2 a 0 y vuelve a caer en condición de visitante. El Lobo está en el mismo grupo y es sexto.
En la próxima fecha ambos jugarán el domingo. Gimnasia recibirá a Estudiantes en el clásico de La Plata, a partir de las 17.00. Mientras que Barracas visitará a Rosario Central, desde las 22.00.
Formaciones
Barracas Central: Juan Espínola; Rafael Barrios, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Gastón Campi, Rodrigo Insúa; Gonzalo Maroni, Dardo Miloc, Iván Tapia; Gonzalo Morales y Facundo Bruera. DT: Rubén Darío Insua.
Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Ignacio Miramón, Nicolás Barros Schelotto; Franco Torres, Ignacio Fernández, Jeremías Merlo; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Árbitro: Darío Herrera
Hora: 17:00
Estadio: Claudio Fabián Tapia
TV: TNT Sports
ESTUDIANTES DE LA PLATA 1-0 DEPORTIVO RIESTRA
El Estadio UNO de La Plata fue el escenario del triunfo de Estudiantes de La Plata 1-0 sobre Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2026.
El Pincha fue más en la primera mitad. Cristian Medina avisó con un remate de media distancia que contuvo Ignacio Arce. En la siguiente el propio volante ex Boca Juniors armó una buena jugada que terminó con un cabezazo de Guido Carrillo y otra vez Arce la capturó.
Antes del descanso hubo una polémica en la que los jugadores locales reclamaron penal, pero antes hubo una falta de Joaquín Tobio Burgos contra un defensor del Malevo.
En el complemento llegó el gol de Estudiantes. Fue a los 75 minutos cuando Brian Aguirre hizo una buena jugada por la izquierda y tras una gambeta mandó un centro que conectó de cabeza Guido Carrillo.
Con esta victoria Estudiantes es cuarto en la Zona A con 8 puntos y quedó a 2 del líder Vélez. Riestra es decimocuarto y penúltimo con solo un tanto.
En la próxima fecha Estudiantes jugará contra Gimnasia en el clásico platense, el domingo desde las 17.00. Riestra, por su parte, cerrará la cuarta jornada cuando sea anfitrión de Newell’s, el lunes a partir de las 19.00.
Formaciones
Estudiantes de La Plata: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Cristian Medina, Ezequiel Piovi, José Sosa; Joaquín Tobio Burgos, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri, Nicolás Sansotre, Pedro Ramírez; Rodrigo Gallo, Pablo Monje, Antony Alonso, Jonatan Goitía; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Árbitro: Facundo Tello
Hora: 19:15
Estadio: Jorge Luis Hirschi
TV: ESPN Premium
LANÚS 1-1 TALLERES
Este lunes Lanús empató 1-1 con Talleres por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2026. El Granate no pudo subir a la vanguardia de la Zona A. El partido en el Estadio Néstor Díaz Pérez tuvo su mayores emociones en los minutos finales.
El equipo cordobés tomó la iniciativa, pero careció de profundidad para lastimar al Granate. El trámite fue intenso, pero sin jugadas reales de peligro en las áreas.
En el complemento Lanús buscó con su mejor credencial, Marcelino Moreno. Talleres se replegó e intentó de contra.
De pelota parada llegó el agónico tanto del elenco cordobés. Fue a los 90 minutos cuando a los 90 minutos con el tiro de esquina de Rick y el cabezazo de otro ingresado desde el banco, Martín Río.
Lanús reaccionó y en la siguiente alcanzó la igualdad con un tiro esquinado de Dylan Aquino.
Este empate le impidió a Lanús poder trepar a la cima de la Zona A y quedó con 8 unidades, a 2 del líder Vélez. Talleres, por su parte, es undécimo, con 4 puntos.
En la próxima fecha Lanús visitará a Independiente, este viernes desde las 20.00. Mientras que Talleres recibirá a Gimnasia de Mendoza, el sábado a partir de las 19.45.
Formaciones
Lanús: Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, Santiago Fernández, Gabriel Báez; Matías Galarza, Juan Sforza, Ulises Ortegoza, Giovanni Baroni; Valentín Depietri y Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tevez.
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 19:15
Estadio: Néstor Díaz Pérez
TV: TNT Sports
ESTUDIANTES RÍO CUARTO – INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El compromiso entre Estudiantes de Río Cuarto e Independiente Rivadavia cierra la jornada de lunes en la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. El encuentro, que tiene lugar en el Estadio Antonio Candini, cuenta con arbitraje de Carlos Andrés Gariano y transmisión de ESPN.
Sumar de local aparece como una necesidad para Estudiantes (RC), que afronta el desafío de consolidarse en la máxima categoría. La derrota por 2 a 1 frente a Banfield en la fecha pasada reflejó los altibajos típicos de un equipo en proceso de adaptación. El único punto obtenido hasta el momento llegó en el empate sin goles frente a Argentinos Juniors.
En la vereda opuesta, Independiente Rivadavia sostiene un presente inmejorable. Es el único equipo con puntaje perfecto tras imponerse en sus tres partidos iniciales ante Atlético Tucumán, Huracán y Sarmiento, todos con idéntico marcador de 2 a 1. El plantel dirigido por Alfredo Berti cuenta con Sebastián Villa para este partido y mantiene intacta la ilusión de repetir la consagración en la última Copa Argentina.
Formaciones
Estudiantes (RC): Renzo Bacchia; Tobías Ostchega, Juan Antonini, Sergio Ojeda, Matías Valentini; Siro Rosane, Francisco Romero, Tomás Olmos; Martín Ganerone, Tomás González y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Leonard Costa, Sheyko Studer, Juan Manuel Elordi; Tomás Bottari, José Florentín y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Árbitro: Carlos Andrés Gariano
Hora: 21:30
Estadio: Antonio Candini
TV: ESPN
Liga Profesional,Estudiantes Río Cuarto,Independiente Rivadavia,fútbol,deporte,jugadores,Argentina,partido,cancha,pasión
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza





















