Connect with us

INTERNACIONAL

Problemas legales y protestas de vecinos: el Reino Unido no sabe dónde poner a los migrantes

Published

on


Los migrantes que llegan en barcos desde Francia y piden asilo político en Gran Bretaña se han convertido en una obsesión británica. Una xenofobia alimentada por el miedo, agitado por el populista Nigel Farage y Reform, su nuevo partido. El cuestionamiento es su alojamiento en hoteles, donde la población cree que sus hijas corren riesgos ante su presencia.

Los planes de asilo del primer ministro británico Keir Starmer se han visto sumergidos en el caos, tras un fallo del Tribunal Supremo que impidió el alojamiento de solicitantes de asilo en un hotel de Essex.

Advertisement

El consejo del distrito de Epping Forest recibió el martes una orden judicial provisional para impedir el alojamiento de solicitantes de asilo en el hotel The Bell, tras las continuas protestas contra los migrantes en la zona.

Protestas frente al hotel

Miles de personas, incluidos algunos agitadores de derecha, se han congregado cerca del hotel en las últimas semanas. Esto fue después de que un solicitante de asilo residente allí fuera acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años en el pueblo.

Advertisement
Manifestantes rechazan la presencia de soliciantes de asilo en Essex. Foto:AP

Los ministros se preparan para decenas de recursos legales por parte de otros líderes del consejo, tras el fallo. Abogados del Ministerio del Interior advirtieron al tribunal que la decisión podría «afectar sustancialmente» la capacidad del gobierno para alojar a solicitantes de asilo en hoteles de todo el Reino Unido.

Un gobierno conmocionado y sin salida

A finales de marzo, había unos 200 hoteles que albergaban a unos 30.000 solicitantes de asilo.

Advertisement

Miembros del Ministerio del Interior admitieron que el fallo dejó al departamento «conmocionado». El departamento está obligado a alojar a los solicitantes de asilo hasta que se evalúen sus casos.

En respuesta a la sentencia, la ministra de seguridad fronteriza, Angela Eagle, declaró: «Estudiaremos detenidamente esta sentencia. Dado que este asunto sigue sujeto a procedimientos legales en curso, no sería apropiado hacer más comentarios en este momento».

El hotel The Bell, en Epping, Essex. Foto: EFEEl hotel The Bell, en Epping, Essex. Foto: EFE

El juez Eyre concedió la orden judicial tras escuchar las quejas del ayuntamiento sobre la infracción de la ley de planificación urbanística, al cambiar el uso del terreno.

El ayuntamiento del distrito de Epping también mencionó las perturbaciones causadas por las protestas y la preocupación por la seguridad de los propios solicitantes de asilo.

Advertisement

El martes, en el Tribunal Real de Justicia, el juez coincidió con el ayuntamiento en que se requería una orden urgente para impedir que el hotel alojara a solicitantes de asilo. Añadió que el propietario del hotel, Somani Hotels, tenía hasta el 12 de septiembre para cumplirla.

El hotel en el centro del debate

El hotel ha estado en el centro de violentas protestas de extrema derecha, desde que un solicitante de asilo fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años. Hadush Gerberslasie Kebatu ha negado los cargos en su contra y deberá comparecer ante el juez a finales de este mes.

Advertisement
Un conductor grita a los periodistas, frente al hotel. Foto: EFEUn conductor grita a los periodistas, frente al hotel. Foto: EFE

Otro hombre alojado en el hotel, Mohammed Sharwarq, de nacionalidad siria, ha sido acusado por separado de siete delitos. Varios hombres han sido acusados de presuntos desórdenes fuera del hotel.

Antes de que se dictara el fallo, el juez denegó una solicitud de última hora de la ministra del Interior para intervenir.

Un abogado de la ministra del Interior argumentó que un fallo a favor del ayuntamiento tendría un impacto sustancial en su obligación legal de alojar a los solicitantes de asilo mientras se examinan sus casos, entre otras preocupaciones. Sin embargo, el juez declaró que la intervención de la ministra del Interior era innecesaria y que solo consumiría tiempo judicial.

La población, encantada

Advertisement

Tras el fallo del martes, el líder del consejo, Chris Whitbread, declaró: «Estoy encantado. Es una gran noticia para nuestros residentes. Las últimas semanas han supuesto una presión insoportable para nuestra comunidad, pero hoy tenemos una gran noticia. Este no es el final del asunto. Tras obtener una disposición provisional, el siguiente paso es que el consejo vuelva al tribunal y solicite una orden judicial permanente».

Un cartel de protesta quedó tirado en el piso tras una manifestación frente al hotel. Foto:  EFEUn cartel de protesta quedó tirado en el piso tras una manifestación frente al hotel. Foto: EFE

Desde 2020, se ha recurrido en mayor medida a los hoteles para alojar a los solicitantes de asilo, con 32.345 alojados temporalmente en Inglaterra y Gales a finales de marzo de este año. El Partido Laborista ha prometido poner fin al uso de hoteles para alojar a los solicitantes de asilo para 2029, reduciendo las travesías en embarcaciones pequeñas y construyendo nuevos alojamientos públicos.

Enver Solomon, director ejecutivo del Consejo para los Refugiados, declaró: «El uso de hoteles es completamente insostenible. Esta sentencia demuestra que el plan del gobierno de esperar hasta 2029 para poner fin a su uso no es viable«.

Obligación de alojarlos

Advertisement

Gran Bretaña tiene la obligación de dar alojamiento a quienes esperan su respuesta para recibir o no asilo. Mayoritariamente, quienes llegan buscando asilo escapan de lugares en guerra, con reclutamiento forzado, de Afganistán, Sudán, Siria, Somalia y Eritrea. Si se los dan, tienen derecho a traer a su esposa e hijos.

«A través de nuestro trabajo en primera línea, vemos cómo las protestas y la hostilidad dejan a las personas que han huido de la guerra y la persecución aterrorizadas y atacadas en los mismos lugares donde se ven obligadas a vivir. Esto agrava una situación ya de por sí traumática y priva a las personas de cualquier sensación de seguridad», explicó.

«En lugar de depender de hoteles costosos, el Ministerio del Interior debería colaborar con los ayuntamientos para proporcionar alojamiento seguro y económico en las comunidades. Pero para acabar definitivamente con el uso de hoteles, el gobierno debe replantearse cómo podemos acelerar y mejorar la toma de decisiones en materia de asilo», explicó Enver Solomon, director ejecutivo del Consejo para los Refugiados.

Advertisement

El consejo declaró la semana pasada que solicitaba la orden judicial debido a los «niveles sin precedentes de protestas y perturbaciones» en relación con el alojamiento de los solicitantes de asilo.

Whitbread había afirmado que la situación «no puede continuar», pero el gobierno no le escuchaba. En una audiencia celebrada el viernes, los abogados del consejo afirmaron que el «único uso legal» del sitio era como hotel y que Somani Hotels había infringido las normas de planificación al utilizarlo para albergar a solicitantes de asilo.

Philip Coppel, KC, en representación de la autoridad, afirmó que la situación era «totalmente inaceptable» y que había proporcionado un «centro de alimentación».

Advertisement

El «dilema» del asilo

Para solicitar asilo en el Reino Unido, es necesario encontrarse físicamente en el país. No es posible solicitarlo desde el extranjero y no existe un visado de asilo. No se puede obtener un visado con el propósito explícito de solicitar asilo.

Por lo tanto, quienes no tienen derecho a viajar al Reino Unido sin visado deben entrar de forma irregular. No hay rutas seguras. Por ejemplo, entran en una embarcación pequeña; utilizando documentos falsos; o con un visado para algún otro propósito, como turismo o estudios.

Advertisement

Solicitar asilo no es ilegal, pero entrar o permanecer en el Reino Unido sin el permiso requerido ha sido un delito durante muchos años. La Ley de Nacionalidad y Fronteras de 2022 amplió el alcance de los delitos y aumentó la pena máxima por entrada ilegal a cuatro años de prisión.

Quien solicita asilo tiene derecho a permanecer en el Reino Unido mientras se examina su solicitud y debe ser alojado por el gobierno.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Un hombre acosó a una joven por 11 años: la secuestró y la violó en un búnker secreto que construyó inspirado en la serie «You»

Published

on


Samantha Stites, una joven de 20 años que nació en el estado de Michigan, estudiaba la carrera de trabajo social en 2011 en la Universidad Estatal de Grand Valley. Su sueño era poder ayudar a las personas que estaban en una situación de vulnerabilidad, tal como ella lo había vivido durante su infancia.

Una de las actividades que realizaba en su tiempo libre era participar de un grupo cristiano del campus universitario. Un día conoció a un hombre que se presentó como Christopher Thomas, que era 7 años mayor que ella en ese momento.

Advertisement

Leé también: Una familia descuartizada, una escena escalofriante y un sobrino asesino: el caso que conmocionó a España

Stites lo trató como un compañero más. Incluso, luego contó que no recordaba del todo en qué circunstancias lo conoció. Sin embargo, lo que no sabía en ese momento es que Thomas iba a convertirse un acosador que la marcaría de por vida.

El acosador

Luego de su pequeño intercambio en el grupo religioso, Thomas empezó a seguir a Stites en sus redes sociales y a enviarle mensajes de manera constante. En un principio, ella pensó que simplemente era una persona que se sentía sola y que tenía confianza con ella para abrirse y contar sus cosas.

Advertisement

Poco después, Thomas invitó a salir a la joven de 20 años y, ante sus negativas, comenzó a seguirla por el campus, al trabajo e incluso cuando salía con amigos.

Ella se dio cuenta de que este comportamiento era alarmante y admitió que le tenía miedo. Sin embargo, nunca se imaginó que la situación podía escalar.

Tres años más tarde, Stites comenzó a trabajar en una pasantía en la ciudad de Kansas, en Misuri, y tuvo que mudarse. Al llegar, se dio cuenta de que Thomas se había inscripto en el mismo programa. Este hecho le pareció demasiado extraño como para ser una simple coincidencia, por lo cual decidió presentar una denuncia en la Policía y pedir una orden de alejamiento contra el hombre.

Advertisement

Samantha Stites conoció a Christopher Thomas en 2011 en un grupo cristiano de la facultad. (Foto: People).

Un juez de Michigan le otorgó la perimetral por seis años y, durante ese tiempo, su vida volvió prácticamente a la normalidad. Se graduó como licenciada en trabajo social y cursó un posgrado.

Todo cambió en septiembre de 2020, en medio de la pandemia por el Covid-19, cuando la medida expiró y Thomas volvió a acosar a Stites. En esta ocasión, no solo le mandaba muchos mensajes, sino que también se anotó en la misma escuela de fútbol que ella.

Advertisement

Después de dos años, Stites, con miedo de que algo pudiera pasarle, decidió presentar un nuevo pedido de protección personal. Sin embargo, se la denegaron.

Un búnker secreto

A pesar de las precauciones que ella tenía por la situación de acoso, todo escaló en la madrugada del 7 de octubre de 2022.

Esa noche, Thomas entró al departamento de la joven, se abalanzó sobre ella y la estranguló hasta dejarla inconsciente. Luego de ello, la ató de manos y pies, y le puso una mordaza en la boca, según contó ella misma en el documental Stalking Samantha.

Advertisement

Él aprovechó que no había ningún vecino en la cuadra y sacó a la chica de su casa para meterla en su auto. “Me di cuenta de que tenía que luchar por mi vida”, recordó Stites sobre ese momento.

El 7 de octubre de 2022, Christopher Thomas secuestró a Samantha Stites y la llevó a un búnker secreto. (Foto: ABC News)

El 7 de octubre de 2022, Christopher Thomas secuestró a Samantha Stites y la llevó a un búnker secreto. (Foto: ABC News)

Thomas llevó a la joven hasta un lugar en donde había construido un búnker secreto. El espacio estaba hecho dentro de un almacén que tenía paneles insonorizantes en las paredes y un colchón que tapaba la puerta.

El acosador aseguró que lo planificó todo después de haber visto la serie “You” de Netflix, en la que un hombre secuestra a una joven y la mantiene cautiva dentro de una especie de jaula.

Advertisement

En ese momento, el hombre la amenazó y le dijo que planeaba tenerla allí para siempre. Incluso, llegó a decirle que iba a dejar su tabla de paddle surf cerca de un lago que frecuentaba para que las personas asumieran que se había ahogado.

Stites contó que sabía que su única posibilidad de sobrevivir era mantenerse lo más calma posible y apelar a cualquier resto de humanidad de su agresor. Cuando Thomas le confesó que lo aterraba la idea de ir a prisión, ella aprovechó ese temor y le dijo que, si la dejaba en libertad, no iba a denunciarlo. Incluso intentó convencerlo asegurándole que, como trabajadora social, estaba acostumbrada a “guardar secretos”.

Pese a ello, Thomas se negó a liberarla si antes no accedía a abusar sexualmente de ella. Si bien en un principio se resistió, ella aceptó bajo la condición de que la llevara de regreso a su casa esa misma noche. Stites denunció que el ataque se extendió durante varias horas, hasta que finalmente el hombre cumplió su promesa y la dejó en su departamento.

Advertisement
La jaula que aparece en la serie "You" fue la inspiración de Christopher Thomas para construir un búnker secreto. (Foto: Netflix).

La jaula que aparece en la serie «You» fue la inspiración de Christopher Thomas para construir un búnker secreto. (Foto: Netflix).

Una vez a salvo, pero consciente de que Thomas podía seguir sus movimientos a través de un rastreador GPS, Stites llamó a un vecino para que la trasladara al hospital. Allí le realizaron varios estudios y pericias, y dio su primera declaración formal ante la policía.

Los investigadores lograron ubicar y detener a Thomas esa misma noche. Durante el allanamiento en su casa, encontraron la mordaza, las esposas y diversos dispositivos de rastreo GPS. Además, hallaron en sus aparatos electrónicos una gran cantidad de fotos y videos de ella acumulados a lo largo de más de diez años, lo que confirmó el patrón de acoso sostenido.

En un primer momento, Thomas intentó justificar lo ocurrido diciendo que era un “juego de roles que fue demasiado lejos”, luego aseguró que había estado cazando al momento del secuestro.

Advertisement

Leé también: Una madrina, un ex FBI y una escena imposible: por qué el crimen de Jason Corbett sigue generando sospechas

El 10 de octubre de 2022 fue imputado por secuestro, allanamiento de morada, tortura, acoso agravado y múltiples cargos por conducta sexual delictiva. Si bien inicialmente se declaró inocente, aceptó un acuerdo en diciembre de 2023 y se declaró culpable de varios de los delitos, a cambio de que se retiraran los cargos vinculados a abuso sexual.

En febrero de 2024, el juez Elsenheimer lo condenó a una pena de entre 40 y 60 años de prisión. Durante la sentencia, remarcó que, en caso de ser liberado, Thomas deberá portar un GPS de por vida para que las autoridades puedan monitorear sus movimientos.

Advertisement

En la actualidad, cumple su condena en el Centro Correccional Bellamy, en Michigan, y su fecha más temprana posible de liberación está fijada para octubre de 2062.

Estados Unidos, acosador, secuestro, abuso

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Maduro y su grupo criminal pueden ir presos, fugar o morir, pero sus jefes los prefieren muertos

Published

on


El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro (REUTERS)

En el nuevo escenario geopolítico establecido por Estados Unidos, Nicolas Maduro y su “cartel de los Soles” deben restituir la soberanía a Venezuela y enfrentan las alternativas de ser presos, fugar, o morir, pero sus jefes y establecedores de Cuba, los prefieren muertos.

Los primeros 25 años del siglo XXI en las Américas son la historia de la expansión de la dictadura de Cuba con el dinero y petróleo de Venezuela entregados por Hugo Chávez, en que constatamos la destrucción de la democracia y su suplantación por dictaduras y regímenes para dictatoriales, el establecimiento de narcoestados y la institucionalización de la agresión contra las democracias por medio de guerra híbrida con bandera antimperialista.

Advertisement

La nueva política exterior de Estados Unidos ha fijado como punto de inicio Venezuela. Del destino del grupo de delincuencia organizada trasnacional que detenta el poder y que ha sido identificado como el “cartel de los soles” depende el final de la suplantación del crimen en el poder político.

La Venezuela ocupada por el cartel de los soles no es una cuestión nacional o local, es la expansión de la dictadura de Cuba que la controla a partir de la muy conveniente muerte de Hugo Chávez. Venezuela es un país ocupado por la organización de delincuencia organizada transnacional que se presenta con el rótulo de socialismo del siglo 21 que ha instalado el narcoestado, soporte guerrillero, terrorismo de Estados e internacional, penetración de las dictaduras extra continentales de China, Rusia e Irán con fines de expansión antidemocrática y que opera como “sujeto de derecho internacional”.

El socialismo del siglo 21 como organización delictiva siempre fue evidente, pero las democracias decidieron “coexistir con el crimen organizado”, cediendo y reconociéndole condición y personería política a costa de su propia seguridad, libertad y sobrevivencia, hasta que Estados Unidos -en 2025- asumió la defensa de su seguridad nacional.

Advertisement

Nicolas Maduro y los usurpadores de la soberanía de Venezuela están identificados como criminales, procesados, con órdenes de captura internacionales y millones de dólares de recompensa. Son el primer objetivo en la aplicación de la ley para cesar los grupos delictivos que suplantando la política han hecho de las Américas el paraíso de los delincuentes en el poder, con impunidad y con uso de inmunidades y privilegios que corresponden a dignatarios democráticos y Estados soberanos.

La recompensa millonaria por la
La recompensa millonaria por la captura de Nicolás Maduro

La identificación del cartel de los soles como organización terrorista, la operación “Lanza del Sur”, los reiterados ultimátum a Nicolas Maduro y su grupo criminal para que abandonen el poder y restituyan la soberanía al pueblo de Venezuela, y el tratamiento de Estados Unidos a Maduro su entorno como grupo criminal y no como gobierno, han quebrado la estrategia de dilación, falsos diálogos y resistencia digitada por la dictadura de Cuba, que ha funcionado para el régimen castrista por 67 años.

La realidad objetiva muestra a Nicolas Maduro y su grupo criminal solo con tres opciones:

  1. Entregarse o ser capturados, en una versión actualizada del narco dictador Noriega de Panamá, del Chapo Guzmán de México o de otros narcos.
  2. Darse a la fuga a algún país que les brinde impunidad.
  3. Morir autoeliminados, inmolados por sus propios entornos o neutralizados por el cumplimiento de la ley. Seguir ganando tiempo no parece una opción.

Todo indica que no es Maduro el que dirige la estrategia de resistencia que es ahora de sobrevivencia. Es Cuba!, es la dictadura jefe la que con su práctica de permanencia por casi 67 años en el poder, con su galería de haber resistido y manipulado a 13 presidentes de Estados Unidos desde Eisenhower a Biden, aspira ahora a cansar, desinteresar, debilitar, amenazar o simplemente engañar a Trump 47.

La dictadura de Cuba sabe que el fin de Maduro y la pérdida de Venezuela es el camino a su propia caída. El cartel de los soles es la última trinchera de la dictadura cubana antes de tener que afrontar su propio fin. Su juego del tiempo hasta que se debilite o cambie el presidente de Estados Unidos que lo amenaza no parece real a solo diez meses del inicio de la administración Trump 47.

Advertisement

El asunto de fondo es que ni Estados Unidos ni las democracias de las Américas tienen otra opción, porque las dictaduras del socialismo del siglo 21 han ido demasiado lejos con la agresión por medio de narcoterrorismo, terrorismo de Estado, migraciones forzadas, tráfico de personas, penetración con delincuencia común, manipulación digital, financiamiento de campañas electorales, toma progresiva del poder político y más. Es el punto de quiebre en el que solo puede sobrevivir la democracia o las dictaduras del crimen organizado.

*Abogado y Politólogo. Director del Interamerican Institute for Democracy



Defense,South America / Central America,Government / Politics,Civil Unrest

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

El “Dr. Satán” de París: la macabra red de asesinatos que aterrorizó a Francia en plena guerra

Published

on


Marcel Petiot, conocido como el ‘Dr. Satán’, utilizó su prestigio médico para encubrir una red de asesinatos en París durante la ocupación nazi (Wikimedia)

Durante la ocupación alemana en París, Marcel Petiot, apodado “Dr. Satán”, encabezó una de las más estremecedoras series de asesinatos en la historia de Francia. De médico reconocido, pasó a ser un criminal implacable bajo la fachada de benefactor.

Marcel Petiot nació el 17 de enero de 1897 en Auxerre, Francia. Desarrolló una conducta delictiva desde su infancia. En París, durante la Segunda Guerra Mundial, utilizó una falsa red de rescate para atraer y asesinar a personas vulnerables a cambio de grandes sumas.

Advertisement

A lo largo de 1944, la policía parisina investigó denuncias relacionadas con olores extraños y humo excesivo en la vivienda de Petiot. Tras ingresar a su casa, los agentes hallaron decenas de cadáveres y efectos personales de múltiples víctimas.

El arresto de Petiot se efectuó meses después, cuando se ocultaba en París bajo otra identidad.

La Gestapo investigó la red
La Gestapo investigó la red criminal de Petiot creyendo que estaba vinculada a la resistencia francesa, pero no logró desmantelarla a tiempo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La biografía de Marcel Petiot evidencia señales de conducta antisocial desde temprana edad. De acuerdo con Historic Mysteries, sus primeras transgresiones incluyeron el uso de armas en la escuela y robos menores. La justicia francesa lo sometió a evaluaciones psiquiátricas en varias oportunidades.

La Primera Guerra Mundial no modificó sus hábitos delictivos. Sirvió brevemente en el ejército, fue herido y luego enfrentó nuevas acusaciones por robo de bienes militares y pertenencias de otros soldados.

Advertisement

Cuando la guerra finalizó, Petiot accedió a un programa educativo acelerado y, en solo ocho meses, obtuvo el título de médico. En Villeneuve-sur-Yonne, volvió al delito: suministró drogas adictivas a pacientes, cometió fraudes y presuntamente realizó abortos ilegales.

La Gestapo investigó la red
La Gestapo investigó la red criminal de Petiot creyendo que estaba vinculada a la resistencia francesa, pero no logró desmantelarla a tiempo (Imagen Ilustrativa Infobae)

La desaparición de Louise Delaveau en 1926 marcó su posible primera víctima mortal. Vecinos relataron haberlo visto transportar un enorme baúl poco después del suceso.

Ese mismo año, Petiot se convirtió en alcalde del pueblo. Pese a estar involucrado en escándalos de corrupción y robo, mantuvo apoyo local. En 1931 dejó el cargo, pero en pocas semanas asumió como consejero municipal. La nueva función duró poco, por haber robado electricidad; entonces se mudó a París con el objetivo de rehacer su carrera.

Allí estableció una clínica privada exitosa, a menudo mediante falsas credenciales. Continuó prescribiendo drogas sin control y cometió fraudes reiteradamente. También pasó por una institución psiquiátrica por cleptomanía. Sin embargo, estos antecedentes aún no permitían anticipar la magnitud de los crímenes que perpetraría en el contexto de la guerra.

Advertisement

Durante la ocupación alemana, Petiot ideó un falso operativo de ayuda a fugitivos. Se presentó como “Dr. Eugene” y ofreció salidas seguras hacia Sudamérica a cambio de 25.000 francos por persona.

Muchas de sus víctimas pertenecían a grupos perseguidos: judíos, miembros de la resistencia y delincuentes buscados. Petiot aseguraba que debían recibir una supuesta “vacuna” para ingresar a Argentina.

Durante la Segunda Guerra Mundial,
Durante la Segunda Guerra Mundial, Petiot se hizo pasar por benefactor y ofrecía una supuesta vacuna mortal a quienes buscaban escapar de la persecución (Imagen Ilustrativa Infobae)

De acuerdo con Historic Mysteries, la inyección contenía cianuro y ocasionaba la muerte inmediata de cada víctima. Petiot robaba los bienes personales y eliminaba los cuerpos arrojándolos al río Sena, depositándolos en pozos de cal o incinerándolos en su vivienda. Algunas versiones indican que utilizó el prestigio profesional y la confusión del conflicto bélico para evitar sospechas continuas.

La Gestapo investigó la red al creer que se trataba de un operativo vinculado a la resistencia francesa. Torturó a varios cómplices de Petiot sin lograr información relevante. Mientras tanto, el asesinato y la desaparición de personas continuaron en el clandestinaje de París.

Advertisement
El arresto de Marcel Petiot
El arresto de Marcel Petiot se produjo tras meses de fuga y su posterior condena incluyó 26 asesinatos, aunque se sospecha de más víctimas (Imagen Ilustrativa Infobae)

En marzo de 1944, vecinos de la casa en la Rue Le Sueur denunciaron humo persistente y malos olores. La policía y los bomberos ingresaron al lugar y encontraron restos humanos en el sótano, la estufa y el patio. Los investigadores detectaron allí valijas, ropa y otros objetos pertenecientes a sus víctimas. Dr. Satán logró fugarse tras los hallazgos y permaneció oculto durante siete meses.

De acuerdo con los reportes de la época, Petiot argumentó tras su detención que sus víctimas habían sido colaboradores nazis ejecutados por la resistencia. Los jueces refutaron esa versión durante el juicio porque muchos grupos mencionados nunca existieron. En 1946, lo condenaron por 26 asesinatos y lo sentenciaron a muerte.

La ejecución de Marcel Petiot, mediante guillotina, ocurrió el 25 de mayo de 1946. De acuerdo con fuentes judiciales, el número real de víctimas probablemente haya sido mayor.

Marcel Petiot dejó una estela de horror en la historia criminal de Francia, un caso que evidencia cómo un contexto de guerra y confusión puede facilitar la impunidad durante años.

Advertisement



marcel petiot

Continue Reading

Tendencias