DEPORTE
Suárez tira del carro sin Messi y el Inter Miami ya está en semifinales

Dos goles de Luis Suárez, ambos de penalti, clasificaron al Inter Miami a semifinales de la Leagues Cup tras un cierre de infarto ante el Tigres mexicano, que dispuso en el descuento de una ocasión para empatar que tocó los dos postes de la portería contraria.
La ausencia de Lionel Messi, que no fue convocado, y la retirada por lesión de Jordi Alba, fueron las peores noticias para los estadounidenses. El entrenador de las Garzas, Javier Mascherano, ya había advertido en la previa sobre la posible falta de Messi por molestias físicas, y esta se hizo realidad cuando el Inter Miami publicó la convocatoria. El astro argentino, principal baza del equipo de Florida, ni siquiera aparecía en el banquillo.
Pero Suárez, como ya hiciera en el último partido de la Leagues Cup ante Pumas, se echó el equipo a la espalda y con dos goles de penalti puso al Inter Miami en la siguiente ronda, donde le espera el Orlando City o el Toluca.
Tras un primer tiempo inadvertido, Tigres creció en la segunda mitad hasta encerrar al Inter Miami en su campo, pero cuando todo apuntaba a una victoria mexicana o a un desenlace en la tanda de penaltis, una mano de un defensor en el área de Tigres permitió a los estadounidenses sellar su pase a semis.
Sin Messi en el campo
Antes de este final, Inter Miami no había acusado de inicio el golpe moral de la falta de su capitán y se apoderó del balón desde el silbato inicial, ante un Tigres excesivamente estático que ni mordía en defensa ni asustaba en la faceta ofensiva.
Las ocasiones de ‘Las Garzas‘ no eran muy claras, pero el peligro merodeaba constantemente el área del guardameta Nahuel Guzman, y bastaba un error defensivo -que cerca estuvo de culminar en autogol de Juanjo Purata- o una genialidad de un jugador del Inter Miami para abrir el marcador.
En este escenario llegó el penalti favorable al Inter Miami en el minuto 20. Un centro de Jordi Alba desde su habitual costado izquierdo golpeó en la mano extendida del defensa mexicano Javier Aquino y el arbitro no dudó en pitar penalti.
Suárez, con un chut a su derecha y a media altura, adelantó al Inter Miami. Mientras, Messi aplaudía desde un palco en el que seguía el partido junto a su familia.
El gol apenas modificó el guion de partido en los minutos posteriores, y el Inter Miami siguió generando peligro ante un Tigres que tenía a Ángel Correa y a Diego Lainez como sus mayores amenazas, aunque las principales ocasiones consistieron en disparos lejanos que no encontraron puerta.
En el área contraria, Tadeo Allende gozó de un mano a mano para ampliar la ventaja a la media hora de partido, pero su chut fue rechazado por un central a saque de esquina.
Los ‘europeos’ Alba, Sergio Busquets, Rodrigo De Paul y Suárez estaban entonados, sabedores de que la Leagues Cup es una de las mejores opciones que tienen para conquistar un título este año, y el Inter Miami gana mucho cuando sus veteranos recuerdan a su versiones del viejo continente.
Alba se retira lesionado
El cuartero se tornó en trío al inicio de la segunda parte, cuando Alba abandonó el terreno de juego cojeando por un golpe que había sufrido en los últimos instantes de la primera mitad.
Además de la pérdida de Alba, el Inter Miami también sufrió la expulsión de Mascherano, tras una discusión con el colegiado.
La versión de Tigres cambió por completo en la segunda parte, apoderándose de la posesión, y tuvo el empate en el minuto 57, a cargo de un disparo lejano de Lainez que impactó en el palo derecho de la portería defendida por Óscar Ustariz.
El equipo mexicano comenzó a encerrar a ‘Las Garzas‘ en su campo y el empate no tardó en llegar. Correa deseó más que la defensa estadounidense un balón dividido y fue recompensado con un mano a mano ante Ustari que culminó con facilidad para poner el 1-1.
Si le hubieran dado la oportunidad, Inter Miami seguramente habría aceptado poner fin al partido y jugarse el pase a semifinales en los penaltis, pero restaban 20 minutos que olían a asedio de Tigres.
Correa tuvo el segundo en una buena combinación que le volvió a dejar solo frente al guardameta rival, pero esta vez una buena mano fuerte de Ustari sacó su disparo dirigido a la escuadra. En el palco, la sonrisa de Messi había dejado paso a un rostro tenso.
Pero cuando el campo parecía en pendiente hacia el área de Inter Miami, un penalti cobrado a favor de ‘Las Garzas‘ por otra mano en el área encendió los ánimos de jugadores y afición. La revisión del VAR, después de que el árbitro no lo cobrara de inicio, fue celebrada como un gol.
Suarez, de nuevo a su derecha, engañó a Gumzán y puso al Inter Miami en semifinales. Otra vez sin Messi, como ante Pumas, el ariete uruguayo fue el líder.
Tigres gozó del empate en el descuento con un cabezazo de Iván López que tocó los dos postes y se paseó literalmente por encima de la línea de gol antes de salir de la portería. La suerte sonrió al Inter Miami.
suarez,tira,carro,messi,inter,Inter Miami,Leo Messi,Luis Suárez
DEPORTE
Yerry Mina: ‘Valverde no me habló en siete meses’

Yerry Mina pudo vestir la camiseta del Barça después de mostrar un gran nivel en el Palmeiras brasileño. El defensa colombiano llegó al Camp Nou en 2018 a cambio de 30,25 millones de euros. Prometía ser uno de los centrales del futuro, pero, al menos en Barcelona, se recuerda más por su inquebrantable fe y sus animadas celebraciones que por su aportación sobre el césped. A los pocos meses de aterrizar en tierras catalanas, puso rumbo a la Premier League y, actualmente, a sus 30 años, defiende la camiseta del Cagliari italiano. El central cafetero concedió una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ para repasar su trayectoria.
Yerry Mina en su presentación con el FC Barcelona / EFE
Empezó hablando de su infancia y su pasión por el fútbol. «Mi padre era portero. Jugó en el Deportivo Cali. Se fue a Ecuador y era bueno. Luego tuvo que trabajar. Tiene 50 años, me tuvo joven. Mis padres están separados, pero también tengo una relación muy estrecha con mi madre. Tengo dos hermanos. Uno es futbolista. Tiene 20 años y es el lateral izquierdo del Red Bull New York. Quién sabe, quizá algún día también fiche por el Cagliari. Tenemos el fútbol en la cabeza. Quería llegar hasta la cima, era ambicioso desde pequeño. Incluso iba caminando al entrenamiento, durante una hora. No tenía dinero para el autobús. Fue difícil«, reconoció Mina.
Fui a muchísimas pruebas y me rechazaron. Me decían: »Estás flaco, eres malo’. Pero persistí
Después de empezar a llamar la atención en el Deportivo Pasto y el Independiente de Santa Fe de su Colombia natal, llegó al Palmeiras. Su nivel en Brasil le permitió alcanzar la gloria fichando por el Barça. Tras el equipo culé vinieron el Everton, la Fiorentina y ahora el Cagliari. Sin embargo, no fue un camino de rosas para él. «Fui a muchísimas pruebas y me rechazaron. Me decían¨: ‘Estás flaco, eres malo’. Pero persistí. Un día, mi tío, que era mi agente, me dijo: ‘Ve al Deportivo Pasto’. Y gracias a Dios, lo logré. Me motivó ayudar a la familia», relató.
El Real Madrid también era una opción
Mina desveló que «el Real Madrid también estaba allí, pero yo quería jugar en el Barça«. El colombiano iba a cumplir un sueño en Barcelona, pero no tuvo suerte. «Ernesto Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento«, explicó el colombiano, consciente de que su etapa en el club azulgrana se había terminado.

Yerry Mina durante su debut ante el Getafe (2018) / EFE
«Quería irme del Barcelona, aunque la afición me adoraba. Pero quería jugar. Mourinho, que estaba en el Manchester United, me llamó. Me dijo: ‘Si estás bien, jugarás’. Pero tenía que recuperarme. Marco Silva me convenció para ir al Everton. Fueron cinco años fantásticos, Carlo Ancelotti contaba conmigo… Empezamos bien, pero luego cinco de nosotros nos lesionamos y bajó el nivel del equipo. Pero la Premier League es una liga preciosa», recordó sobre su salida del Camp Nou.
Tranquilo en Italia
Ahora, Yerry Mina parece haber encontrado su lugar en Italia, donde, a sus 30 años, se erige como un defensa rocoso en el Cagliari, aunque antes defendió los colores de la Fiorentina. «Podía fichar por la ‘Fiore’ o el Cagliari. Además de los franceses y los árabes. Quería ponerme a prueba en la Serie A«, dijo. En enero de 2024 recaló finalmente en su actual equipo. «Ranieri me llamó. Me dijo que necesitaba un defensa con carácter. Le dije: ‘Vendré, pero quiero jugar’. Me dirigió bien; para él era fundamental tenerme al 100%. Ranieri es excelente. Sabe cómo trabajar con cada jugador», consideró.

Yerry Mina, en su renovación con el Cagliari / @CagliariCalcio
Finalmente, destacó su conexión con Juan Cuadrado, sobre quien declaró que «me ha enseñado muchísimo«, enfatizó la «batalla constante» que es jugar contra un delantero como Romelu Lukaku y elogió a su excompañero en el Everton, Moise Kean, con quien se verá las caras este fin de semana en el partido de liga contra la Fiorentina, su exequipo.
Yerry Mina,Ernesto Valverde,Barcelona,Barça,Cagliari
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Estudiantes vs. Cerro Porteño. Foto: EFE
Este miércoles 20 de agosto, Estudiantes recibirá a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata, de Argentina, recibe este miércoles a Cerro Porteño, de Paraguay, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la mira puesta en hacer valer el triunfo por 0-1 en Asunción para sellar su pase a la siguiente fase.
El ‘Pincha’ logró el pasado miércoles una victoria a domicilio de forma agónica, con un penal anotado en el minuto 91 por Santiago Ascacibar en el estadio General Pablo Rojas.
Cuando parecía que ambos equipos firmarían un empate, el tanto llegó como un balde de agua fría para castigar la falta de efectividad del ‘Ciclón’, que no perdía como local desde comienzos de mayo.
El equipo argentino, que culminó como líder de su grupo en la fase inicial por sobre Botafogo y Universidad de Chile, logró así una ventaja importante de cara al duelo de vuelta, ante un Cerro Porteño que llegaba en un gran momento y había logrado superar una dura fase de grupos.
Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Estudiantes vs. Cerro Porteño por la Copa Libertadores
El encuentro entre el Pincha y el Ciclón paraguayo por la Copa Libertadores, será transmitido para toda la Argentina por la señal de Fox Sports:
- Canales 25 (SD) y 106 (HD) de Flow
- Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
- Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a Fox Sports a través de Telecentro Play, D Go y Flow.
A qué hora juegan Estudiantes vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores
- 19.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18.00: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
- 17.00: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
- 16.00: Estados Unidos (Montaña-MST), México
- 15.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Probable formación de Estudiantes vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Alexis Castro, Cristian Medina; Edwuin Cetré, Guido Carrillo, Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Cerro Porteño vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores
Alexis Arias; Blas Riveros, Lucas Quintana, Matías Pérez, Rodrigo Gómez; Ignacio Aliseda, Wilder Viera, Jorge Morel, Fabricio Domínguez; Juan Iturbe y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores
- Hora: 19.00
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
- VAR: Carlos Orbe (ECU)
- Estadio: Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Cerro Porteño,Copa Libertadores
DEPORTE
Canales para ver el Independiente vs. U de Chile por la Copa Sudamericana

Independiente vs. U de Chile. Foto: EFE
Este miércoles 20 de agosto, Independiente recibirá U de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericanas.
Estudiantes de La Plata, de Argentina, recibe este miércoles a Cerro Porteño, de Paraguay, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la mira puesta en hacer valer el triunfo por 0-1 en Asunción para sellar su pase a la siguiente fase.
El ‘Pincha’ logró el pasado miércoles una victoria a domicilio de forma agónica, con un penal anotado en el minuto 91 por Santiago Ascacibar en el estadio General Pablo Rojas.
Cuando parecía que ambos equipos firmarían un empate, el tanto llegó como un balde de agua fría para castigar la falta de efectividad del ‘Ciclón’, que no perdía como local desde comienzos de mayo.
El equipo argentino, que culminó como líder de su grupo en la fase inicial por sobre Botafogo y Universidad de Chile, logró así una ventaja importante de cara al duelo de vuelta, ante un Cerro Porteño que llegaba en un gran momento y había logrado superar una dura fase de grupos.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Independiente vs. U de Chile por la Copa Sudamericana?
El partido entre el Rojo de Avellaneda y la U, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, será transmitido para toda la Argentina por medio de la señal de D Sports.
- Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de D GO, el servicio de streaming que ofrece la señal, que requiere suscripción previa.
¿A qué hora juegan Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana?
- 21.30: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 20.30: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
- 19.30: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
- 18.30: Estados Unidos (Montaña-MST), México
- 17.30: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Sebastián Rodríguez, Charles Aránguiz; Fabián Hormazábal, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Datos del partido entre Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
- Hora: 21.30
- TV: DSports
- Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
- VAR: Antonio García (URU)
- Estadio: Libertadores de América
Independiente,U de Chile,Copa Sudamericana
- POLITICA3 días ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- CHIMENTOS3 días ago
Uno por uno los famosos que serán candidatos en las próximas elecciones legislativas: «Van desde Virginia Gallardo y el Turco García hasta Porcel JR.»
- POLITICA2 días ago
Corrupción y escándalos: por qué no hay que votar al kirchnerismo en las próximas elecciones