DEPORTE
Toda la intimidad del regreso del Papu Gómez al fútbol tras dos años suspendido

Dos años, 24 meses, más de 700 días o la mitad del tiempo que pasa entre dos mundiales… Se calcule como se calcule, para Alejandro Gómez ese tiempo que pasó desde la última vez que pudo jugar un partido oficial fue un montón. “Ya me estoy volviendo loco de entrenar solo”, le soltó a sus íntimos días atrás, a nada de que este autorizado a sumarse a los entrenamientos del Padova de Italia, su nuevo club que milita en la Serie B y con el cual firmó contrato por dos años el mes pasado.
Ironías del destino, el futbolista de 37 años tuvo que aprender a administrar sentimientos: la máxima alegría se entremezcló con la mayor de las tristezas que un futbolista puede sentir en su carrera. Es que a días de jugarse la final de la Copa del Mundo 2022 que terminó coronando a la Selección Argentina por tercera vez en la historia, le avisaron que había dado positivo a un control antidoping sorpresa que le habían realizado un tiempo antes en su club y allí comenzó un martirio que en ese momento ni siquiera podía imaginarse…
A causa de consumir terbutalina (un broncodilatador prohibido) en un jarabe de sus hijos que imprudentemente tomó una noche para contrarrestar un ataque de tos, fue sancionado por una “negligencia grave” que no solo lo sacó de las canchas sino que hasta le impidió poder entrenarse con planteles profesionales e incluso comenzar a hacer el curso de entrenador. No hubo ni la más mínima piedad. Pese a la infinidad de recursos y amparos presentados por sus abogados, a Alejandro Gómez no le bajaron ni un día de la pena original…
No fue el único mal trago que debió soportar: tras el Mundial, no volvió a la Selección. Estallaron los rumores de un quiebre en la relación con algunos de los referentes de la Scaloneta, debió operarse porque los tratamientos de recuperación que intentó para reponerse de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo izquierdo en el partido ante Australia por los octavos de final del Mundial no dieron resultado y, aunque volvió a dar una vuelta olímpica cuando ganó la Europa League con el Sevilla, terminó no renovando en el conjunto español y volviendo a Italia para fichar en el Monza, donde solo llegó a jugar dos partidos antes de ser sancionado.
El 8 de octubre de 2023 fue la última vez que pisó una cancha. Luego de eso, el Papu se refugió en su familia y se apoyó en la psicología mientras que encontró la mejor terapia en el padel, pero sin nunca dejar de entrenarse en forma particular porque estaba convencido de que volvería a jugar. Los impedimentos de la rigurosa pena que le cayó encima tan solo le permitieron en todo este tiempo entrenarse con algunos equipos del ascenso de España e Italia y participar de un partido exhibición en Arabia Saudita junto a leyendas como Rivaldo, Totti o Paolo Maldini, nada más…
El sacudón caló hondo. Por momentos lo tuvo muy golpeado y por otros totalmente motivado en no bajar los brazos para volver. Fue un proceso de reconversión también, por eso hoy el Papu Dance y sus habituales monerías en redes parecen algo del pasado y ya es habitual ver historias contenido en redes mucho más tranquilo, con sus hijos y su mujer, Linda. Sí, de algún modo, maduró a la fuerza y dejó de ser Papu para convertirse en Alejandro.
Si bien terminará esta semana siendo uno más en los entrenamientos de su nuevo club, todavía deberá seguir esperando: recién en octubre quedará habilitado para disputar un partido oficial. Este tiempo, entonces, lo aprovechará para ponerse a punto. “Físicamente está bárbaro, como siempre, por el padel y porque en ningún momento dejó de entrenar, pero lógicamente le falta ritmo futbolístico”, le contó a Olé alguien que comparte mucho tiempo con él.
Por estos días, los Gómez ya dejaron la ciudad de Bérgamo, en la que se instalaron hace años cuando fichó para Atalanta, y se están acomodando en Padua, cerca de Venezia y de las costas del Mar Adriático en la que está el Padova, primeramente la familia entera se hospedó en un hotel, pero en estos días ya les entregan la casa que funcionará como nuevo hogar. Igual, la adaptación parece que va más lo más bien, tan así que Bauti, el mayor de los tres hijos del Papu, arrancó a jugar en cancha de 11, como volante central, en el mismo club en el que fichó a su papá.
LPensando en la tan ansiada vuelta a las canchas, en los últimos meses del mediapunta aceleró la carga de trabajo físico, la cual no frenó ni cuando estuvo en la playa con la familia para disfrutar del verano europeo y siempre monitoreado por el preparador físico y el cuerpo técnico de su nuevo club. Por fin, la espera se terminó para él, a los 37 volverá a jugar después de dos años en lo que seguramente sea su Papu last dance.
La presentación del Papu en Padova
Alejandro Gómez –
La actuación del Papu Gómez en la campaña de abonos del Padova Calcio
El argentino entrenándose en soledad durante la sanción
Alejandro Gómez –
Papu Gómez entrenando con el objetivo de volver a jugar
El Papu se sigue entrenando de forma particular a la espera de ver si le levantan la sanción. (video: instagram).
La otra pasión: el Papu se dedicó al padel en este tiempo
Alejandro Gómez –
Papu Gómez y el pádel
Mientras espera por ver si le levantan la sanción y puede volver a jugar al fútbol, hace pareja de dobles, paleta en mano, con su mujer y el Tanque Denis.

Mirá también
El equipo europeo que vuelve a la carga por una joya de la Scaloneta

Mirá también
Montiel y Acuña: la dupla de Selección que potencia a River por las bandas

Mirá también
El Bayer Leverkusen se planta ante los rumores que ubican a Exequiel Palacios en Arabia

Mirá también
Playoffs de la Champions: el 0-0 entre Mourinho y Otamendi, otros resultados y cómo se definen los clasificados a la fase de liga

Mirá también
El Diablito Echeverri fue presentado en el Bayer Leverkusen: el particular número que utilizará
Alejandro Gómez,Selección Argentina,Qatar 2022
DEPORTE
La FIFA prueba una nueva regla: ¡Dos minutos de exclusión por asistencia médica!

Hace tiempo que la FIFA tiene entre ceja y ceja intentar acabar con las pérdidas de tiempo en el fútbol. El aumento de tiempo añadido, la norma de los ocho segundos en los porteros… el máximo estamento del fútbol mundial intenta, cada año, buscar alternativas para hacer el fútbol más justo y eliminar o minimizar las artimañas para reducir las conductas antideportivas. Entre ellas, la pérdida de tiempo.
Es por eso que el máximo responsable del arbitraje en el mundo, Pierluigi Collina, ha confirmado que la FIFA, probará una nueva regla en la Copa Árabe que se disputa este mes de diciembre en Qatar: los jugadores que reciban atención médica tendrán que permanecer obligatoriamente dos minutos fuera del terreno de juego, exceptuando al portero.
Al final de ese torneo, y antes de que la norma entre en el reglamento de la IFAB, «los árbitros evaluarán todos los detalles de esta experiencia y tomarán una decisión», explicó a la AFP Roberto Grassi, responsable de los torneos júnior de la FIFA.
El objetivo, según FIFA, es acabar con las acciones de los jugadores que fingen lesiones para perder tiempo y acelerar el juego, y «atender solo a los jugadores realmente lesionados y no a los que simulan una lesión», indicó por su parte Hani Ballan, vicepresidente del Comité de Árbitros.
«Probamos, pensamos, vemos las reacciones… Luego consultaremos a las partes antes de tomar una decisión«, añadió Grassi. «La Copa Árabe es un torneo importante para hacer estas pruebas».
Como en la actualidad, las acciones en las que un jugador tiene que ser atendido tras recibir una infracción de carácter físico con la cual se amonesta o se expulsa al infractor se excluirían de esta norma, y podría permanecer en el terreno de juego.
«Cuando un jugador se lesione, el árbitro se acercará y preguntará si la situación necesita la intervención del personal médico o si el jugador puede continuar jugando. Eso permitirá acelerar el juego y reducir las pérdidas de tiempo«, insistió Ballan.
fifa,norma,collina
DEPORTE
“Fue toda mía, manejé mal”: la desolación de Colapinto tras quedar último en la clasificación del GP de Qatar de Fórmula 1

Tras quedar último en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar, Franco Colapinto cerró la jornada con la clasificación. El argentino tuvo problemas para controlar el Alpine y largará en el puesto 20° de cara a la competencia principal del domingo. Su compañero de la escudería francesa, Pierre Gasly, logró meterse a Q2 sobre el límite y marcó buenos tiempos que le permitieron pasar a Q3.
Una vez finalizada la actividad en pista, donde las cámaras oficiales de la transmisión lo captaron marchándose de los pits notablemente frustrado, Colapinto habló en la rueda de prensa y realizó una fuerte autocrítica por su resultado.
“Manejé mal toda la qualy. No estuve bien, no estuve fino. Me fui afuera dos veces en las dos primeras vueltas y en la última… tampoco fue muy buena. Triste, porque creo que fue todo mío. No manejé bien y no me sentí bien. No cerré una buena vuelta. No fue una buena qualy”, analizó el joven de 22 años en diálogo con ESPN.
En esta misma línea, cuando le preguntaron sobre los cambios en la configuración del monoplaza, Colapinto volvió a hacer hincapié en su rendimiento: “Pierre anduvo mejor. Creo que a mí me costó un poco más. Igualmente, no manejé bien y eso es lo principal”.
Franco Colapinto también fue entrevistado por el canal oficial de la F1 y puntualizó en los errores que cometió. “Conducí muy mal durante toda la sesión. Me salí dos veces y perdí tiempo. Es culpa mía… No hice una buena sesión. No hice una vuelta limpia y no pude maximizar el rendimiento del coche. No estoy contento conmigo mismo. Hoy no he hecho un buen trabajo. Me salí en la primera vuelta al intentarlo y lo ejecuté mal”, argumentó el pilarense.
A su vez, cuando fue consultado sobre la carrera del domingo, el argentino dejó en claro que las características del circuito, en el que es muy complicado sobrepasar a otros pilotos, dificultarán el trabajo: “Lo intentaremos, pero adelantar aquí es muy difícil. Será duro, pero lo intentaremos.”
*La frustración de Colapinto tras quedar eliminado en la Q1
Cabe recordar que, tras la finalización de la carrera Sprint, Colapinto declaró que “no vamos rápido, así que es lo más frustrante”, y aseguró que el francés había encontrado una puesta a punto mejor: “Creo que Pierre (Gasly) fue más rápido. Encontró un poco más de cosas buenas en el auto probablemente. (Nosotros) Lo ablandamos mucho y no va. Hay que ver un poco el porqué y ver si lo podemos solucionar un poquito para la qualy”.
La sesión de clasificación comenzó con tiempos similares para los Alpine. Pierre Gasly cerró la vuelta con un tiempo de 1:22.060, mientras que Franco Colapinto hizo lo propio con un giro de 1:22.080, con solamente 0.020 segundos de diferencia entre ambos. No obstante, el argentino se fue un poco de pista y pisó la leca con las ruedas derechas, por lo que los comisarios de pista le anularon el registro por sobrepasar los límites de pista.
Gasly marcó un tiempo sublime en su segundo intento: frenó el cronómetro en 1:20.681 y se posicionó momentáneamente en los primeros lugares. Por su parte, Franco volvió a salirse levemente de la trazada y perdió unas décimas claves que lo hicieron terminar la vuelta con un tiempo de 1:22.378.
Ambos ingresaron a boxes para montar neumáticos blandos nuevos con el objetivo de realizar una última vuelta para superar el corte. Sin embargo, Colapinto volvió a completar la vuelta con algunas dificultades y quedó en el último puesto tras registrar un tiempo de 1:21.137. Pierre Gasly se metió a Q2 en el límite: le quitaron su última vuelta rápida por exceder los límites de pista y clasificó al quedar 15° con una diferencia a favor de 0.028 segundos sobre Yuki Tsunoda.
*Colapinto, al límite en la Q1, pisó la leca en su primer intento
Vale recordar que en la sesión de clasificación para la carrera Sprint ambos pilotos de Alpine quedaron en los últimos puestos. Gasly terminó 19° con un tiempo de 1:22.112 y Colapinto quedó en la última plaza con un registro de 1:22.364. La diferencia entre ambos fue de 0.252 segundos a favor del francés.
En el primer turno se llevó a cabo la carrera Sprint. Después de que los dos monoplazas de Alpine partan desde los boxes, Gasly quedó 18° y Colapinto en el último lugar. El argentino confirmó en la rueda de prensa posterior que “tomaron la sesión como una práctica libre”. Esto quedó reflejado en la parada en boxes en las últimas vueltas para montar neumáticos blandos y probar la configuración de clasificación.
La carrera principal del Gran Premio de Qatar se realizará el domingo a partir de las 13:00 (hora argentina). La competición en el Circuito Internacional de Lusail tendrá un total de 57 vueltas.
DEPORTE
Video: el primer gol de Aaron Anselmino en Europa

En un partido caliente por la fecha 12 de la Bundesliga, Aaron Anselmino marcó su primer gol en el fútbol europeo. Tras un centro de Daniel Svensson, el ex Boca se elevó y con un potente cabezazo adelantó al Borussia Dortmund ante el Bayer Leverkusen. No solo es su primer tanto en el conjunto alemán para el ex Boca, sino que es su debut goleador en el Viejo Continente.
El gol de Aaron Anselmino
Anselmino ratifica su buen momento en el Dortmund. En la semana fue titular en la goleada 4-0 ante Villarreal. Jugó todos los minutos contra el Submarino Amarillo y asistió en el primer gol del match.
En su paso por el Xeneize convirtió dos tantos en los 23 juegos que disputó con la azul y amarilla. El primer gol de su carrera fue ante Trinidense por la Copa Sudamericana. También había convertido contra Gimnasia por la Copa Argentina del año pasado.

Mirá también
Pierluigi Collina anunció que se probará una nueva regla en el fútbol para reducir las pérdidas de tiempo
Bundesliga,Aaron Anselmino,Borussia Dortmund
POLITICA2 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
DEPORTE3 días agoClaudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”
CHIMENTOS2 días agoLa polémica denuncia sobre Robertito Funes Ugarte por estafa: “Trató de no pagar la comisión a una trabajadora inmobiliaria por un departamento y la bloqueó”























