SOCIEDAD
Tiene el mundo de Ghost of Tsushima y el combate de Sekiro, pero no te dejes engañar por la estética de este gigantesco mundo abierto o te llevarás una decepción

Tengo que concederle a Where Winds Meet una cosa: si alguna vez hubiera logrado entrar en este estilo de juegos, sería con él. Entiendo cuál es su posición: se sitúa claramente en un terreno que ya han allanado títulos como Genshin Impact, Tower of Fantasy o incluso Wuthering Waves, todos ellos juegos con una estructura de mundo abierto masivo, progresión extensa y un diseño a medio camino entre la experiencia tradicional y el juego como servicio. En este sentido, Where Winds Meet pretende diferenciarse no desde la mecánica, sino desde la estética: apuesta por una ambientación histórica china más sobria, con paisajes realistas y un diseño artístico que se aleja del manganime para abrazar una visión casi cinematográfica de la China del siglo X, ubicada en la era de las Cinco Dinastías y Diez Reinos.
{«videoId»:»x9p3zei»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler con fecha de lanzamiento de Where Winds Meet», «tag»:»Where Winds Meet», «duration»:»178″}
No hay waifus de colores pastel ni cabellos imposibles (bueno, a lo mejor un poco): aquí hay mucho pétalo flotando, templos antiguos y mucha pelea entre bambú que recuerda inevitablemente a La Casa de las Dagas Voladoras. El envoltorio es, sin duda, más elegante que el de sus referentes, y eso es lo que inicialmente puede atraer a quienes quizá no haya conectado aún con el tono más juvenil de los gachas orientales.
Ahora bien, basta jugar apenas unos minutos para que esa supuesta sobriedad se rompa en mil pedazos. Las primeras misiones están plagadas de decisiones tonales que parecen sacadas de una comedia de kung-fu, con técnicas marciales que rozan lo absurdo. Un ejemplo: una escena en la que debemos lanzar a un oso por los aires usando técnicas de tai-chi que previamente hemos aprendido observando al animal al tratar de alcanzar un panal de abejas. Así que si por su estética y presentación pensabais encontrar algo un poco más maduro, veréis un choque evidente entre un relato Wuxia de una China mística y brutal y las misiones que vamos encontrando desde el primer momento.
El corazón de un soulslike. ¿Es suficiente?
Si os soy sincero, la razón por la que me vi atraído por Where Winds Meet es porque venía de Wuchang y parecía haber dentro de él el corazón de un soulslike. Y no era una suposición descabellada. Hay inspiración y elementos evidentes que apuntan en esa dirección: el combate tiene una cámara que fija a los enemigos, los ataques requieren un poco de timing y, sobre todo, hay un sistema de bloqueo, esquive y parry, e incluso habilidades especiales. No hay duda de que las animaciones están cuidadas y hay cierto peso en los movimientos, pero es un sistema que, por lo que he podido probar, es bastante inconsistente y pierde por completo esa finura, precisión de una experiencia realmente medida y planificada del género.
Así, uno puede sentirse tentado a pensar que se trata de una mezcla entre Ghost of Tsushima por su mundo abierto en regiones y Sekiro por la mecánica, pero esa impresión se desvanece pronto, porque Where Winds Meet es un juego como servicio, cuya estructura de progresión, sistema de recompensas, interfaz y gestión de recursos le delata rápidamente. Elegir el nombre de tu personaje y que te diga que ya está usado es la primera pista; incluso aunque puedas apagar las funciones online del juego, la base de este género está detrás de cada esquina. Hay múltiples monedas, capas y capas de progresión distintas, habilidades divididas en ramas, actividades repetibles, minería y todo un sistema de economía interna que responde a la lógica de un juego que quiere que no lo sueltes. Hay historia, por supuesto, pero hay actividades que están también diseñadas para ser completadas en grupo o con la ayuda de otros jugadores.
¿Tiene micropagos? Sí, pero nunca van más allá de los estéticos
Así que llega la inevitable pregunta: ¿tiene micropagos? Sí, pero nunca van más allá de los estéticos. Y eso, en los tiempos que corren, es casi un logro. Al menos, no comete el error de juegos como Game of Thrones: Kingsroad, que lanzaban este tipo de sistema de monetización agresivo sobre un juego de pago. El juego se lanzará de forma gratuita y, por ahora, todo lo que se puede comprar son skins, trajes o animaciones de poses, por ejemplo. Nada que afecte al rendimiento del personaje o a su progresión. Pero no hay que ser ingenuos: la estructura está pensada para que, si en el futuro NetEase decide incluir aceleradores previo pago, por ejemplo, no tenga que cambiar nada del juego.
Pero incluso sin esas prácticas, Where Winds Meet está diseñado para un perfil muy concreto de jugador. Claramente es un juego más dedicado a quienes disfrutan viendo cómo suben barras, desbloqueando logros diarios, minando, repitiendo tareas con pequeñas recompensas acumulativas que quien lo hace con una historia. Lo que más me ha extrañado es su base de soulslike: por un lado, esto podría apoyarse en ese grindeo masivo para hacer los combates duros más asequibles, pero por otro tiene modos de dificultad y hasta una opción de parry que convierte la mecánica en un quick time event, rebajando toda exigencia al mínimo común denominador por ser educado, porque lo cierto es que rompe por completo el sistema. Tendría que jugar más todavía para entender cuáles podrían ser las barreras artificiales que presenta el juego para su progresión.
La historia tampoco ayuda. El inicio del juego es de lo más rocambolesco que he presenciado este año. Empieza de forma tan extraña que cuesta seguir un hilo narrativo claro, a lo que se suma el hecho de que tiene que crear un personaje algo genérico para que funcione como avatar no de un jugador, sino de múltiples. Es más: el propio juego parece no tomarse en serio lo que cuenta, permitiéndote acelerar los diálogos hasta a 3x su velocidad.
En definitiva, que aunque Where Winds Meet tenga mejores alicientes que otros exponentes para seducirme, en el fondo no es para mí. Y creo que es la tercera vez que pruebo, tras Genshin Impact y Game of Thrones. No niego que tenga virtudes: visualmente es espectacular, su dirección artística es de lo más atractivo que se ha visto en este tipo de juegos, y algunos combates tienen momentos muy interesantes. Pero su ambición va en otra dirección. No busca ofrecer una experiencia íntima e intensa. Busca más bien volumen de jugadores y las formas de retenerlos en una rutina de progresión. Vamos, que está diseñado para otro tipo de público. Uno que sin duda lo disfrutará como un parque de atracciones oriental lleno de actividades, pero quizá no tanto como una obra que te deje huella.
En 3DJuegos | Los padres de Silent Hill 2 Remake van a por todas con su propio Dead Space de ciencia ficción. Jugamos 2 horas a Cronos: The New Dawn
En 3DJuegos | «Quizás he dirigido mi último título». Uno de los grandes problemas del videojuego también ha afectado al creador de Dead Space
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Tiene el mundo de Ghost of Tsushima y el combate de Sekiro, pero no te dejes engañar por la estética de este gigantesco mundo abierto o te llevarás una decepción
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alejandro Pascual
.
SOCIEDAD
Este nuevo Pokémon le parecía horroroso a mi amigo, pero cuando le expliqué por qué tiene ese aspecto empezó a gustarle mucho más

Unos días atrás, Game Freak presentaba mediante un tráiler a Mega Victreebel como una de las novedades de Pokémon Legends: Z-A (Leyendas Pokémon: Z-A en tiendas españolas). Podría decirse que el diseño de esta criatura ha tenido una acogida divisiva cuanto menos entre los entusiastas de la franquicia, pero en lo personal, he podido comprobar que a la gente le gusta un poco más cuando al menos comprende por qué tiene el aspecto que tiene.
{«videoId»:»x9pdj6w»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Leyendas Pokémon Z-A – Incidente del Dulce Aroma», «tag»:»Leyendas Pokemon ZA», «duration»:»179″}
¿Qué es eso de los Mega Pokémon? La megaevolución es una mecánica que se introdujo en la era de Pokémon XY (2013) mediante la cual algunas criaturas pueden adoptar temporalmente una forma más poderosa en combate. En 2025, está de vuelta como uno de los grandes atractivos de Pokémon Legends: Z-A, el juego de cartas intercambiables oficial e incluso juegos de móviles.
¿Cómo es Mega Victreebel? Es un Pokémon megaevolucionado que mantiene la combinación de tipos Planta-Veneno de la forma base, y que fue presentado a través de la secuencia CGI que acompañan a la noticia. Puedes leer su caja de descripción más abajo:
Mega-Victreebel ha generado tantísimo ácido a causa de la energía de la megaevolución que necesita atar su propia garganta para evitar que este se derrame. Por ello, no tiene la boca abierta todo el tiempo a la espera de que sus presas se le acerquen. Lo que hace en lugar de esto es perseguirlas activamente de forma muy agresiva. Gracias a su enorme cuerpo, puede hacer placajes fortísimos con una fuerza destructiva. El olor del ácido curado es tan dulce que quien lo huele se marea. Mega-Victreebel usa las hojas de la parte superior de su cabeza a modo de abanico para que el viento arrastre este aroma hasta sus rivales y así inmovilizarlos, lo que le dará algo de ventaja en el combate. Su capacidad disolvente también se ha potenciado. Puede disolver cemento y acero.
Mega Victreebel es una calabaza
Ahora que tenemos el contexto, como decía, Mega Victreebel ha gustado un poco a medias. Y lo entiendo: es rechoncho, simplón y el arte oficial lo describe casi como un enemigo que esperarías ver en New Super Mario Bros. También ha pasado de tener un aspecto amenazador a uno casi humorístico. Cuando fue anunciado, uno de mis amigos acudió a WhatsApp para decirme (resumidamente) que le parecía muy feo —e intuyo que si conoces gente con gustos similares, te habrá pasado lo mismo.
Si hay un RPG de mundo abierto que puede arrasar en ventas estas navidades, es este. Ya he jugado a Leyendas Pokémon: Z-A, y hay motivos para ilusionarse
No somos quiénes para cambiar la perspectiva de la gente, pero en mi caso al menos sí que he podido suavizar o mejorar la primera impresión de mi amigo contándole por qué Mega Victreebel tiene el aspecto que tiene. Es una cuestión de referencias: la forma base de este Pokémon está inspirada por cierta planta carnívora (Nepenthes) que tiene la «boca» abierta para atraer presas hacia los fluidos que produce en su interior.
Imagen: wadbeev vía Amazon UK
La megaevolución, por su parte, funciona como una exageración del concepto original; y Mega Victreebel ha pasado a producir tantos líquidos que debe usar su propio tallo para cerrarse. El aspecto final recuerda mucho al de una calabaza-botella, una herramienta que algunas culturas fabrican a partir del vegetal homónimo (Lagenaria siceraria) para transportar agua, alcohol o medicinas.
Si has jugado a Sekiro: Shadows Die Twice, por ejemplo, tal vez recuerdes que el protagonista de aquel bebe de una calabaza como esta para recuperar salud. ¿A qué se debe este salto de inspiración? Es difícil saberlo sin hablar directamente con los artistas de Game Freak, pero mi apuesta es que la nueva referencia de Mega Victreebel tiene que ver con el hecho de que en Pokémon, la megaevolución a menudo se describe como dolorosa o peligrosa para el usuario. Una forma que le da fuerza, pero que no se puede tolerar de manera indefinida.
Imagino que para Mega Victreebel, la idea de producir tanto fluido que debe atarse la boca es ese hándicap o elemento que nos dice «esto está mal» o «es antinatural».
En 3DJuegos | Cuando un RPG principal de Pokémon desafió a sus fans a hacerse con el auténtico legendario: novia o novio
En 3DJuegos | Hace dos años, Pokémon tuvo una idea que movió tanto dinero que el mercado aún no se ha recuperado. Acaba de repetirla, con resultados divisivos
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Este nuevo Pokémon le parecía horroroso a mi amigo, pero cuando le expliqué por qué tiene ese aspecto empezó a gustarle mucho más
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Mario Gómez
.
SOCIEDAD
Dan Buettner, especialista en longevidad: “Este es el mejor snack para vivir hasta los 100 años”

Dan Buettner es uno de los nombres más escuchados cuando se habla de longevidad. El investigador, famoso por su trabajo en las zonas azules —esas regiones del mundo donde la gente supera los 90 años con una vitalidad envidiable—, volvió a sorprender con un consejo que cualquiera puede aplicar: el mejor snack para vivir hasta los 100 años son los pochoclos o palomitas de maíz.
Lejos de las dietas imposibles y los productos caros, Buettner fue directo: “Te digo cuál es el mejor snack que podés comer para vivir hasta los 100 años y te lo podés permitir: los pochoclos”. Según el experto, este clásico de las películas es mucho más que un antojo: “Están repletas de fibra, carbohidratos complejos y tienen más polifenoles que muchas verduras”, explicó.
Leé también: Sin aceite ni caramelo: cómo hacer pochoclos bajos en calorías, fácil y rápido
Por qué los pochoclos son el snack estrella para la longevidad
Buettner, que dedicó años a investigar los secretos de quienes llegan al siglo de vida, remarcó que las palomitas de maíz cumplen con todos los requisitos: son económicas, fáciles de preparar y, sobre todo, deliciosas. Pero hizo una aclaración clave: no valen las industriales llenas de aditivos. La versión saludable es la que se hace con aire caliente, sin manteca ni azúcar agregada.
“Uno de los errores más comunes que dificultan la pérdida de peso es el tipo de alimentos que se consumen entre horas”, advirtió el investigador. Por eso, recomendó cambiar los snacks ultra procesados por opciones como las pochoclos, que además de ser ricos, aportan nutrientes y ayudan a mantener la saciedad.
Leé también: Rosa Garalva, experta en limpieza: “Si se te cae aceite al piso, no lo limpies con servilletas”
Los alimentos que Buettner recomienda evitar para llegar a los 100 años
El experto en longevidad también fue contundente con lo que hay que dejar afuera de la alacena: “No me importa si te das un capricho de vez en cuando, pero estas 4 cosas no deberían entrar nunca por tu puerta: carnes procesadas, bebidas azucaradas, aperitivos salados y dulces envasados. Mantenelos fuera de tu casa y nos vemos a los 100 años”.
En las zonas azules, la receta para una vida larga y plena no es un misterio: alimentación equilibrada, actividad física diaria y una mente activa. Pero, según Buettner, los pequeños detalles —como elegir bien el snack— pueden marcar la diferencia.
comida, Alimentación, TNS
SOCIEDAD
La nueva app Hello, Mario! ya está disponible en Japón y aquí podéis verla en acción – Nintenderos

Todos estamos pendientes de su 40º aniversario, sobre todo tras el rumor nos sorprendió recientemente al afirmar que Nintendo lanzará una colección de New Super Mario Bros. para conmemorar el 40.º aniversario de la franquicia. Para amenizar la espera, ahora traemos un interesante vídeo.
Por este motivo, os traemos un vídeo de Hello, Mario!, la nueva aplicación que ya se ha lanzado por ahora solo en Japón:
- Aplicación “Hello, Mario!” (descarga gratuita)
- Juego interactivo con una cara flotante de Mario que reacciona al tacto y movimientos, inspirado en Super Mario 64.
Para terminar, también podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.
Fuente.
- DEPORTE2 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- DEPORTE3 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente
- DEPORTE2 días ago
¿Cómo va el historial entre Rosario Central y Newell´s Old Boys y quién ganó más?