DEPORTE
Goleada del Bicho: Argentinos Juniors derrotó 4-1 a Racing en La Paternal, por la fecha 6 del Torneo Clausura

Argentinos venció a Racing. Foto: Twitter @AAAJoficial
Con goles de Lescano, López Muñoz, Giménez y Oroz, Argentinos Juniors derrotó 4-1 a Racing, por la fecha 6 del Torneo Clausura.
El Bicho goleó a la Academia en La Paternal. Este domingo 24 de agosto, desde las 16.15, por la fecha 6 de la Zona A del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors de Nicolás Diez derrotó 4-1 a Racing de Gustavo Costas.
Un partidazo el que se jugó en La Paternal, por el Torneo Clausura entre Argentinos Juniors y Racing. En el primer tiempo, quien arrancó mejor fue la visita, el equipo de Gustavo Costas, que tuvo aproximaciones al arco de Rodríguez y ya a los 25 minutos iba a abrir el marcador.
Tomás Conechny, que ingresó por el lesionado Santiago Solari, se encontró la pelota tras un rechazo largo, le ganó el vivo a toda la defensa del Bicho y ante la salida del Ruso, definió de gran manera para poner el 1-0 para Racing.
Los dirigidos por Nicolás Diez no tardaron en responder, ya que cuatro minutos después iban a empatar el marcador. Tras un centro desde la derecha, Arias salió a agarrar la pelota, pero no pudo contenerla y la soltó, la dejó boyando y justo le quedó a Alan Lescano, que con el arquero en el piso, la mandó al fondo para poner el 1-1. Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso.
El complemento fue muy distinto al primer tiempo, ya que fue casi todo de Argentinos Juniors. Ya apenas a los seis minutos, el Bicho de La Paternal lo iba a dar vuelta gracias a un gol de Hernán López Muñoz, el sobrino de Diego, quien recibió un hermoso pase bombeado de Alan Lescano, y de cabeza, venció a Arias.
Racing se mostró muy golpeado tras el gol de López Muñoz, no reaccionó, el local aprovechó eso y 9 minutos después aumentó su ventaja con un golazo de Matías Giménez Rojas, quien desde afuera del área sacó un remate colocado al palo izquierdo de Arias, y puso el 3-1.
A los 25′, se iba a dar la inexorable ley del ex, cuando Nicolás Oroz apareció en el área para empujar un centro de Lozano y poner el 4-1 para sellar la goleada.
Tras el cuarto de Argentinos Juniors, no pasó mucho más y finalmente fue victoria del Bicho, que se vuelve a meter en zona de clasificación a Copa Libertadores en la tabla anual, mientras que Racing queda en el fondo de la Zona A del Torneo Clausura, con solo cuatro puntos, uno más que el último que es Aldosivi.
Argentinos Juniors,Racing,Torneo Clausura
DEPORTE
La Juventus denuncia insultos racistas contra McKennie

La Juventus de Turín denunció este lunes que el futbolista estadounidense Weston McKennie fue víctima de insultos racistas por parte de seguidores del Parma, ubicados en la grada visitante del Allianz Stadium de Turín en el partido que ambos jugaron este fin de semana en la Serie A.
McKennie, que solo disputó los últimos dos minutos de la victoria por 2-0, permaneció en el campo después del encuentro junto a otros compañeros que no participaron, para realizar ejercicios de recuperación, como es habitual.
Fue durante ese entrenamiento, cuando la mayoría de los aficionados locales ya habían abandonado el estadio y los seguidores del Parma aún no habían sido escoltados, que se produjeron los insultos racistas.
“Al término del partido contra el Parma, Weston McKennie fue objeto de expresiones discriminatorias de carácter racista por parte de algunas personas presentes en el sector visitante, mientras se ejercitaba en el campo con los compañeros que no habían participado en el partido”, informó la Juventus en un comunicado.
El club turinés condenó “enérgicamente” lo sucedido y aseguró que colaborará con las autoridades deportivas para identificar a los responsables.
Por su parte, el Parma Calcio también emitió un comunicado repudiando la actitud de sus hinchas:
“Condenamos firmemente cualquier forma de racismo y discriminación, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La intolerancia racial, o cualquier otro tipo de comportamiento abusivo, NUNCA es tolerable ni aceptable y debe ser abordada, combatida y condenada en todo momento”, señaló la entidad.
El mensaje concluyó destacando el compromiso del presidente Kyle J. Krause y de todo el club con la promoción de valores como el respeto, la inclusión y la igualdad.
Le cedió el dorsal 16 a Di Gregorio, el favorito de su difunto padre
El centrocampista ha sido objeto de elogios esta semana por su bonito gesto con su compañero, el meta italiano Michele Di Gregorio, con el que cambió el dorsal.
Di Gregorio, que en esta primera temporada como portero del equipo turinés jugó siempre con el 29, convenció a McKennie para que le cediera su dorsal 16. Di Gregorio se lo pidió al ser el favorito de su padre, fallecido cuando él era un niño.
Ya en el Monza, donde el meta dio el salto a la Serie A convirtiéndose en uno de los mejores metas italianos, endosaba el número 16.
McKennie, por su parte, vestirá ahora el número 22.
McKennie,juventus
DEPORTE
El contraste de Racing: de cuartos en las copas a ¿último en su zona?

Ahí está Racing, en cuartos de final de la Copa Libertadores luego del agónico 3-1 a Peñarol. Ahí está Racing, en cuartos de final de la Copa Argentina, a la espera de River o Unión. Y ahí, también, está Racing, complicado en el torneo Clausura, donde de manera increíble por su poderío puede quedar último en su zona durante la tardecita/noche de este lunes.
Después del duro 1-4 ante Argentinos de este domingo, la Academia quedó con cuatro puntos en seis fechas producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Un arranque deficitario por donde se lo mire. Tanto, que si Aldosivi consigue sumar en su visita a Estudiantes, lo puede alcanzar o pasar: el Tirubón tiene 3 puntos con un partido menos. El partido en La Plata arranca a las 19.15.
«Hay que hacer un mea culpa, tener autocrítica y dar vuelta la cara en el torneo argentino. Hay que seguir unidos y trabajar mucho más de lo que lo hacemos. Veníamos de una semana muy linda porque pasar a Peñarol era un objetivo que teníamos que cumplir como también cumplimos el de la Copa Argentina, pero en el torneo local nos está faltando mantener la mentalidad que tenemos en las copas», fue sincero Bruno Zuculini luego del porrazo en La Paternal.
La tabla del torneo Clausura
Los goles de Argentinos a Racing
Argentinos Juniors –
Oroz marcó el 4-1 para Argentinos
Hernán López Muñoz –
El golazo de Muñoz
El 3-1 de Argentinos. Video: ESPN
Argentinos Juniors –
Golazo de Giménez para el 3-1 del Bicho
Hernán López Muñoz –
López muñoz dio vuelta el partido para Argentinos
Argentinos Juniors –
El empate de Argentinos

Mirá también
Zuculini, sin vueltas: «Nos falta jugar el torneo con la misma mentalidad que las copas»

Mirá también
La tabla del Clausura: Barracas sigue puntero, Boca se metió en puestos de playoffs y Racing quedó anteúltimo en la Zona A

Mirá también
Argentinos pasó por arriba a Racing: 4-1 y baile
Racing
DEPORTE
El ex Talleres que puede ir a la Premier League

A los 23 años, Piero Hincapié se ha transformado en uno de los marcadores centrales de referencia a nivel mundial y después de cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen, su futuro podría estar en la Premier League ya que el Arsenal va a la carga por él, mientras Chelsea y Tottenham están a la expectativa.
El equipo que dirige Mikel Arteta, en cuyo cuerpo técnico trabaja Gabriel Heinze, comenzó contactos oficiales por el jugador ecuatoriano, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros (70 millones de dólares), la cual está vigente hasta el 1 de septiembre. A su vez, en esta negociación pueden influir si el placo Kiwior pasa al Porto y el futuro del ucraniano Zinchenko.
El Leverkusen no tiene intención de negociar un valor más bajo por Piero, pero el zaguero que estuvo un año en Talleres de Córdoba habría tomado la decisión de dejar el club alemán. La situación no será fácil para hincapié, que debe esperar a que un equipo desembolse su cláusula de rescisión para poder lograr su objetivo de cambiar de equipo, ya que el Leverkusen no tiene intención de venderlo.
Hincapié se retiró con lágrimas tras la derrota del Bayer Leverkusen
El equipo de Erik ten Hag debutó con derrota en la Bundesliga 2025/2026 el pasado sábado. 2-1 fue el marcador ante el Hoffenheim en condición de local. Si bien el resultado llamó la atención, algo que se llevó los focos fue la imagen de Hincapié llorando tras el encuentro.
Su paso por Talleres
El ecuatoriano llegó a Talleres desde Independiente del Valle a mediados del 2020 tras el pago de un millón de dólares por el 50% de su ficha. Tras jugar 22 partidos entre torneos locales e internacionales, dejó la T en agosto del 2021 a cambio de nueve millones de dólares. Sin dudas, arribó como una apuesta de Andrés Fassi y se fue en una venta muy importante al Bayer Leverkusen.

Mirá también
La millonaria oferta que rechazaron por una joyita de la Scaloneta

Mirá también
Es oficial: Lamine Yamal confirmó su relación con Nicki Nicole, con una romántica foto

Mirá también
La cuenta oficial del PSG en español recordó un gol de tiro libre de Di María similar al que le convirtió a Newell’s
Piero Hincapié,Talleres de Córdoba,Arsenal FC
- DEPORTE2 días ago
Chile organizó una colecta para que la familia del hincha que fue operado por fractura de cráneo pueda viajar a la Argentina
- CHIMENTOS3 días ago
Confirmado: Susana Giménez vuelve con un programa de los más esperados
- DEPORTE2 días ago
El fútbol chileno se solidarizó con la U tras los graves incidentes que se registraron ante Independiente