DEPORTE
De pedir la 10 de Garro a poder irse libre del Corinthians: el futuro de Depay en Brasil

Memphis Depay llegó al Corinthians como una estrella mundial, con contrato millonario y la camiseta número 10 asegurada. Sin embargo, en menos de un año, su historia en el Timao se fue torciendo entre conflictos con la dirigencia, malos rendimientos y un quiebre con la hinchada. Hoy, el neerlandés podría rescindir su vínculo y volver a Europa como agente libre.
Al menos tres clubes europeos ya preguntaron condiciones para ficharlo. La idea de Depay es regresar al Viejo Continente y dejar atrás su turbulento paso por Brasil. El club brasileño mantiene una deuda con el delantero de alrededor de 1,7 millones de euros en bonos por objetivos, situación que habría sido clave para que acelere la búsqueda de un nuevo destino.
En este 2025 en Brasil, Memphis disputó 35 partidos, con ocho goles y diez asistencias. Si bien los números no son bajos, resultan escasos frente al enorme esfuerzo económico que hizo Corinthians para tenerlo. Además, el neerlandés nunca logró marcar la diferencia en el plano internacional: quedó eliminado en semifinales de la Sudamericana 2024 ante Racing, no superó la fase previa de la Libertadores 2025 y volvió a despedirse de la Sudamericana de este año, esta vez en la fase de grupos.
La polémica por la 10 de Garro
Cuando Depay aterrizó en San Pablo, su contrato tenía una cláusula insólita: a partir de 2025 debía usar la camiseta número 10. La decisión dejó sin dorsal al argentino Rodrigo Garro, referente del plantel, que pasó a usar la 8.
El club lo anunció con bombos y platillos en redes sociales, pero el gesto cayó mal puertas adentro. Garro aceptó públicamente el cambio, aunque no ocultó su fastidio: «No fue una situación que me agradara, estaría mintiendo si dijera lo contrario«.
Depay habló más adelante con medios locales y negó haber discutido con el nacido en General Pico, afirmando que la relación entre ambos es «mucho mayor» que una mera camiseta y que se necesitan mutuamente para «hacer historia» en la institución.
Pintadas contra Memphis Depay
Hinchas de Corinthians criticaron a Memphis Depay con pintadas tras la derrota en el clásico ante San Pablo el pasado julio, reflejando el quiebre total con el neerlandés. El delantero, que ya había protagonizado reclamos por falta de pago y episodios de indisciplina, pidió el cambio en el entretiempo y se fue directo al vestuario, lo que desató la furia de la torcida.
«Depay, no tenés nada de ídolo«, escribieron en una de las paredes linderas al estadio. A su vez, dentro del mismo cartel, agregaron una frase dedicada a un ex futbolista del club que tiempo atrás apuntó contra el neerlandés por su comportamiento. «Neto, crack eterno«, indicaron para recordar que tuvo razón.
Hasta cuándo tiene contrato Memphis Depay en Corinthians
Su vínculo con el Timao se extiende hasta finales de 2026. No obstante, el conflicto interno con la dirigencia y la bronca de los hinchas podría acelerar su salida. Mientras tanto, en Europa, lo esperan con los brazos abiertos. En Brasil lleva 49 partidos, 15 goles, 14 asistencias y un Campeonato Paulista.

Mirá también
Perú se juega su últimas chances mundialistas con un jugador de Boca

Mirá también
Antes de River, Palmeiras lanza su casaca alternativa en homenaje a la selección brasileña

Mirá también
La dolorosa denuncia de Cássio en Brasil y su similitud con la lucha de Rodrigo Rey
Memphis Depay,Rodrigo Garro,brasileirao
DEPORTE
Tragedia en la cancha de Alianza Lima: una avalancha dejó un muerto y 65 heridos

03/04/2026 23:10hs.
Los hinchas de Alianza Lima organizaron un banderazo para despedir al equipo horas antes del clásico ante Universitario. Sin embargo, todo terminó en tragedia: una avalancha dejó un muerto y 65 heridos en el estadio.
Según reportaron los medios locales, el exceso de personas concentradas en la tribuna sur pudo haber generado «situaciones de aplastamiento». Dicha versión también fue confirmada por las autoridades, quienes constataron que no hubo una falla estructural en el lugar.
Aunque resta realizar la autopsia sobre el cuerpo del simpatizante fallecido, todo apunta a que murió por el tumulto. El resto de los afectados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para ser atendidos en base a la gravedad de los golpes y secuelas que sufrieron.
Mientras se realizan los primeros peritajes, bomberos, policías y ambulancias trabajan en el lugar para brindarle asistencia tanto a familiares como a víctimas. Por su parte, el ministro del Interior, José Zapata Morante, también se hizo presente.
Alianza Lima
DEPORTE
‘Es un obsesionado del fútbol’: el lazo especial entre Jorge Alastuey y Carles Martínez, dos ex del Barça

Carles Martínez Novell (Les Franqueses del Vallès, 1984) está haciendo maravillas en el Alto Garona. No es casualidad. Lleva años picando piedra, creciendo paso a paso hasta alcanzar el lugar que hoy ocupa: un Toulouse noveno en la Ligue 1 y semifinalista de la Coupe de France tras tumbar al Olympique de Marsella en cuartos. Puede que el Lens sea la gran revelación del curso, pero los occitanos, de la mano del técnico vallesano, son un equipo muy a tener en cuenta.
A solo dos partidos de levantar la que sería su segunda Coupe de France (tras la de 2023), el mérito tiene nombre propio. El extécnico de La Masia perdió el pasado verano piezas importantes como Canvot, Aboukhlal o Babicka, pero supo reinventarse: dio galones a los jóvenes y recuperó la mejor versión de varios futbolistas.
Es un entrenador fabuloso. Tomó las riendas del Toulouse en 2023, un año después de su llegada, como asistente de Philippe Montanier. Su camino en los banquillos comenzó en el Granollers, dio el salto al fútbol base del Espanyol y, en 2015, recaló en La Masia. Allí dejó huella como formador de talentos como Fermín, Casadó, Balde o Xavi Simons… y también de un Jorge Alastuey que solo tiene elogios hacia su figura.
Al jugador del Austin II, que debutó recientemente con la primera plantilla, le brillaban los ojos al hablar de Carles Martínez, quien fue su entrenador en dos etapas, en el Infantil A y el Cadete A, y mostró públicamente su orgullo al comentar la publicación de la franquicia tejana.
«El mejor entrenador que he tenido»
«Me ha gustado que me preguntes porque hablé con él hace poco y de hecho un compañero que tengo aquí estuvo con él en el Toulouse cuando ganaron la Copa de Francia y siempre hablamos mucho de él», cuenta en una entrevista con SPORT. «Es, sin duda, el mejor entrenador que he tenido y el que también me ha ayudado a crecer y desarrollarme como jugador».
El preparador vallesano atendió a SPORT a principios de 2025 y garantizó que «seguramente soy quien soy gracias, en gran parte, a las experiencias que he vivido allí. Mi manera de pensar y mi manera de ser».
Fue el primer técnico que tuvo Jorge en el Barça y le marcó para siempre: «Me lo hizo todo mucho más fácil, me dio mucha confianza. Lo volví a tener luego en Cadete A, que también fue un año increíble para mí. Fui con la selección española, la selección catalana, era capitán del equipo hasta que luego tuve una lesión importante».
Jorge Alastuey formó parte, junto con Xavi Simons, Fermín, Casadó o Balde, del Infantil A de Carles Martínez / @jorge10alastuey
«Ojalá el fútbol nos vuelva a juntar»
«Ya sabía en esa época que iba a llegar muy arriba porque es un obsesionado del fútbol, siempre estábamos hablando de detalles tácticos, de cómo afrontar los partidos, de detalles de gente que ama el fútbol y él es un entrenador que ama el fútbol. Me alegro muchísimo de lo que está consiguiendo, no es fácil», asegura.
Carles, que enero alcanzó los 100 partidos con los ‘Violets’, «me escribió cuando hice el debut». «Le mando un saludo desde aquí. Me marcó mucho y le he dado mucho cariño y ojalá el fútbol nos vuelva a juntar».
obsesionado,futbol,lazo,especial,jorge,FC Barcelona
DEPORTE
Una figura del fútbol argentino desafió al Dibu Martínez y el arquero de la Selección le respondió: “Después te mando”

El arquero de Riestra le envío un mensaje y la figura de la Selección le respondió
Ignacio Arce y Emiliano Martínez conservan una larga amistad que se remonta a su época de compañeros en el plantel que disputó el Sudamericano Sub-17 de 2009 con la selección argentina. Más allá de que sus caminos depararon diferentes destinos, ambos arqueros han demostrado que mantienen el contacto y esta semana se dio un curioso intercambio entre ambos en redes sociales con un desafío del guardameta de Riestra al Dibu, quien prometió un segundo capítulo en este intercambio.
Nacho Arce aprovechó que su amigo había alcanzado las 41 vallas invictas en la Mayor tras el 5-0 a Zambia en la Bombonera para grabar un video en una de las prácticas del Malevo y retarlo al juego de embocar una pelota en un arco de pequeñas dimensiones: “Che, Dibu, vos que sos el mejor arquero del mundo, lo hiciste muy fácil, boludo. Mirá, yo te la complico. Después competimos”.
El ex Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros equipos, asestó al objetivo en una ocasión sobre dos intentos y concluyó el mensaje: “Listo. De dos tiros metí uno, cincuenta por ciento”.
Este video fue subido a la cuenta oficial de Arce en Instagram y lo arrobó a Emiliano Martínez. Eso hizo que le llegue con mayor facilidad al arquero del Aston Villa, quien emitió su respuesta y aceptó el desafío planteado por su colega: “Está cerca eh, después te mando”.
Un año atrás, Ignacio Arce concedió una entrevista en Líbero vs., ciclo de entrevistas de TyC Sports, donde fue consultado por esta relación, luego de coincidir como arqueros de la Selección Juvenil en el Sudamericano Sub 17 y el Mundial de la categoría, disputado en Nigeria, en el que Dibu le ganó el puesto: “Tenemos buena relación, mantenemos el contacto. Le mandó un video a mi hijo por su cumpleaños. Tengo su camiseta, tengo sus guantes. De mí no tiene nada él, la de él vale más. Su camiseta la tengo guardada en un lugar muy especial para mí”.
Además, confesó una intimidad de las concentraciones, donde compartían habitación: “Él ya estaba en Inglaterra y estudiaba inglés. Es muy capaz, la cabeza de él va más allá, por algo llegó a donde llegó. Hacía las tareas, y hacía que yo le tome. Imagínate yo hablando inglés, ja. En tres meses, Dibu hablaba inglés y era el coordinador. Cuando hacíamos la gira, lo llamaban a él para que hable con los del aeropuerto”.
Ambos se reencontraron en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en marzo de 2025 en la antesala a dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay y Brasil. Se intercambiaron las camisetas y disfrutaron de un momento de relajación tomando mates en Ezeiza. “Crack”, escribió Martínez en redes sociales con una imagen del encuentro.
Más allá de los caminos diferentes que tomaron cada una de sus carreras, Ignacio Arce es uno de los arqueros más importantes de la Liga Profesional y sus aportes bajo los tres palos fueron cruciales para que Deportivo Riestra haya tenido una racha de 27 partidos sin perder como local. Su estilo arriesgado y el buen dominio de la pelota con los pies lo ha llevado a ofrecer distintas escenas en el fútbol argentino, entre ellas una salida desde el fondo a lo Magic Johnson, la leyenda de la NBA: amagó con realizar un saque largo con sus pies y finalmente soltó el balón por detrás de su cuerpo y habilitó a un compañero.
Sin embargo, su perfil con similitudes al Loco Gatti le ha traído problemas, como este viernes en la derrota 2-0 ante Unión en Santa Fe. Sobre el final del duelo, con todo el Malevo buscando el empate, entregó mal un pase en mitad de cancha y Cristian Tarragona definió con el arco vacío para el segundo tanto del Tatengue.
*El resumen de Unión-Riestra
POLITICA3 días agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS2 días agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala




















