Connect with us

DEPORTE

Neymar y Vinicius fuera: Carlo Ancelotti dio la lista de convocados de Brasil para los duelos ante Chile y Bolivia

Published

on





Carlo Ancelotti. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti, dio a conocer la lista de convocados para los duelos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias

Brasil,Eliminatorias

Advertisement

DEPORTE

Video: la definición por penales del triunfo de Marruecos ante Nigeria

Published

on


14/01/2026 21:19hs.

Así, todo se definió en los tiros desde los 12 pasos, en donde Yassine Bounou se transformó en figura al tapar dos penales. Primero, la cuenta la abrió El Aynaoui con un disparo certero a favor de Marruecos. Enseguida, Onucachu igualó la tanda. Sin embargo, la situación se le complicaría al local, ya que Hamza erró su disparo y le daba la oportunidad a Nigeria para ponerse en ventaja.

Advertisement
Bono atajó dos penales (REUTERS/Siphiwe Sibeko).

Pero apareció Bono por primera vez, quien se tiró bien a su derecha para taparle un remate débil a Chukwueze. Así, todo seguía 1-1 y, a partir de ese momento, Marruecos gozaría de su efectividad con un Ben Seghir que ponía las cosas 2-1, pero Dele-Bashiru anotaba también para Nigeria. Fue acaso Hakimi el que convirtió el gol de la presión, al poner todo 3-2 y hacer que todas las miradas se posaran en Onyemaechi, quien debía anotar para que su selección no quedara condicionada.

Así , el lateral pateó al medio, pero Bono se lució con una atajada poco ortodoxa. Y es que el arquero se movió hacia su izquierda, pero retrocedió sobre sus pasos y logró estirar el brazo derecho para que la pelota se desviara y dejarle todo servido a En-Nesyri, quien no perdonó y sentenció el 4-2 final para que todo Marruecos festejara el pase a la final, en donde enfrentarán este domingo a Senegal.

El 4-2 metió a Marruecos en la final (AP Photo/Mosa'ab Elshamy).El 4-2 metió a Marruecos en la final (AP Photo/Mosa’ab Elshamy).

La definición por penales que metió a Marruecos en la final

Advertisement

Copa África de Nacione –  

Marruecos eliminó a Nigeria en los penales

Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega

Mirá también


Senegal y Marruecos en la final de la Copa África: cuándo y a qué hora se juega

Bono, el arquero fana de River que metió a Marruecos en la final de la Copa África

Mirá también


Bono, el arquero fana de River que metió a Marruecos en la final de la Copa África

Advertisement
Con un Bounou figura, Marruecos eliminó a Nigeria y pasó a la final de la Copa África

Mirá también


Con un Bounou figura, Marruecos eliminó a Nigeria y pasó a la final de la Copa África

Con un bombazo de Mané, Senegal derrotó a Egipto y se metió en la final de la Copa África

Mirá también


Con un bombazo de Mané, Senegal derrotó a Egipto y se metió en la final de la Copa África

Copa Africana de Naciones,marruecos,Bono,Nigeria

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Debacle Mourinho: eliminado de la Copa ante el Oporto

Published

on


El Oporto consiguió clasificarse a la semifinal de la Copa de Portugal tras imponerse este miércoles ante el Benfica por 1 a 0 con gol del polaco Jan Bednarek, en el Estadio do Dragao.

Advertisement

jose mourinho,benfica,oporto,eliminado

Continue Reading

DEPORTE

El contundente respaldo de Leandro Paredes a Úbeda tras la confirmación de su continuidad como técnico de Boca

Published

on


Paredes y su primera postal en La Bombonera de 2026 (Photo by LUIS ROBAYO / AFP)

El primer partido de Boca Juniors en 2026 terminó 0-0: el Xeneize tuvo las mejores oportunidades (incluido un penal que el arquero Guillermo de Amores le atajó a Exequiel Zeballos), pero no pudo quebrar la igualdad ante Millonarios de Colombia. De todas formas, La Bombonera casi a tope aplaudió a los futbolistas propios y a los rivales. Es que el amistoso, un homenaje a Miguel Ángel Russo, entrenador muy querido en ambos equipos, terminó repartiendo trofeos para los dos contendientes. Así, Leandro Paredes de un lado y Radamel Falcao García del otro alzaron las copas y posaron con las casacas con el nombre del legendario DT, fallecido en 2025.

El duelo representó también el primer cotejo de Claudio Úbeda como entrenador confirmado del primer equipo: vale recordar que tras la muerte de Russo, permaneció en el banco como interino hasta completar la temporada, que culminó con la clasificación a la Copa Libertadores, aunque Boca no pudo coronar con el título del torneo Clausura por la eliminación ante Racing.

Advertisement

El Sifón, de 56 años, ganó siete partidos y perdió tres en el epílogo del año pasado, pero quedó en el ojo de la tormenta por haber sacaron al Changuito Zeballos frente a la Academia cuando era el hombre más desequilibrante. En su lugar, ingresó Alan Velasco, quien venía sin continuidad.

Por los cuestionamientos, el puesto del ex defensor quedó en duda. Incluso, arreciaron las especulaciones respecto al posible desembarco de otros nombres. No obstante, el presidente Juan Román Riquelme optó por quedarse con Úbeda. Y quien lo celebró fue precisamente Paredes.

El campeón del mundo y de América con la selección argentina respaldó al DT con contundentes palabras antes del choque ante Millonarios. “Siempre tuvimos la ilusión de que Claudio pueda seguir con nosotros. Terminamos el torneo mucho mejor que como lo empezamos”, señaló ante los micrófonos de ESPN.

Advertisement

  • El tiro libre de Paredes que hizo vibrar a La Bombonera

“Habíamos encontrado algo que nos había inculcado. Seguir con él era muy importante”, cerró el ex volante de la Roma y el PSG, de 31 años, que de esta manera le dio un apoyo incalculable al Sifón de cara a lo que viene.

También lo hizo en la cancha. Paredes estuvo a punto de anotar de tiro libre (algunos hinchas hasta gritaron el gol) y manejó los hilos, bien secundado por Milton Delgado y Ander Herrera (de muy buen primer tiempo). El local mereció ganar, tuvo varias oportunidades (por ejemplo, las dos de Miguel Merentiel; una hizo temblar el travesaño). De todos modos, fue un primer buen paso en la búsqueda del mejor nivel para el inicio de la temporada.

En cuanto al mercado de pases, por el momento, el único que está cerca es el colombiano Marino Hinestroza. “Es un jugador técnicamente muy bueno, rápido, tiene muchas condiciones para jugar la pelota”, reconoció Riquelme.

“Lo digo como hincha y con mucha ilusión, de verdad tenemos un gran plantel, con grandes jugadores. En enero del año pasado llegaron 7 jugadores y estábamos todos felices. Dijeron que fue el mejor mercado en los últimos 20 años del club. Estamos muy felices de los jugadores que llegaron. Después, en junio, volvimos a incorporar a Braida y Pellegrino, y el jugador que todos queríamos: Paredes. Llegaron 10 jugadores muy importantes, con lo que significa entre ellos tener la suerte de contar con Leandro. No tenemos que volvernos tan locos. Tenemos un gran plantel. A veces a los jugadores les cuesta acomodarse a nuestro club un poco más que a otros. Tengo la confianza de que se acomodarán. Este año lo van a disfrutar mucho y nos harán disfrutar mucho también”, remarcó.

Advertisement

El Xeneize integra el Grupo A del Torneo Apertura y hará su debut el domingo 25 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, desde las 18.30. Antes, este domingo 18, se probará ante Olimpia de Paraguay en el estadio de San Nicolás, a partir de las 21.

Úbeda llegó como ayudante de
Úbeda llegó como ayudante de Miguel Ángel Russo



fbl,horizontal

Continue Reading

Tendencias