DEPORTE
De la mano del Colo Barco, Estrasburgo selló su clasificación a la Conference League

Puede que el sorteo de la próxima edición de la Champions League haya acaparado todas las miradas, pero en paralelo otros equipos también luchan por sellar su clasificación a las otras dos competencias continentales: la Europa League y la Conference League. En ese marco, el Racing de Estrasburgo de Valentín Barco, tras vencer al Brondby de Dinamarca, logró meterse entre los 36 participantes de la Conference.
Desde su problemática salida de Boca, al defensor le costó adaptarse en su aventura por el fútbol europeo. Tras pasos poco destacados por Brighton y Sevilla, el argentino finalmente encontró su lugar en el Racing de Estrasburgo, equipo que en julio ejecutó la opción de compra de 10 millones de euros establecida en su contrato de cesión desde el club inglés.
Ahora, el exjugador del Xeneize podrá disfrutar de disputar competición internacional. Tras un largo y estéril dominio en la ida que terminó 0-0, el equipo alsaciano rectificó la situación este jueves en el partido de vuelta de los playoffs disputado en tierras danesas. Con su participación hasta el minuto 89, sellaron el triunfo por 3-2 y aseguraron su pase a la primera fase de la competencia, donde serán los únicos representantes franceses.
Los números de Barco en Racing de Estrasburgo
Con el encuentro de este jueves, Barco disputó un total de 1.517 minutos con la camiseta del Racing de Estrasburgo, distribuidos en 19 partidos. Fueron 16 por la Ligue 1, uno en Copa de Francia y otros dos por los playoffs de Conference. El argentino todavía no convirtió goles, pero hizo un importante aporte ofensivo con 2 asistencias.
Los demás equipos clasificados de Conference League
- AEK Atenas
- AEK Larnaca
- AZ
- Aberdeen
- Breidablik
- Celje
- Crystal Palace
- Dinamo
- Drita
- Fiorentina
- Hamrun
- Häcken
- Jagiellonia Bialystok
- KuPS
- Legia de Varsovia
- Laussane Sport
- Lech Poznan
- Lincoln FC
- Mainz 05
- Noah
- Omonia
- Raków Czestochowa
- Rapid Viena
- Rayo Vallecano
- Rijeka
- Samsunspor
- Shakhtar
- Shamrock Rovers
- Shelbourne Football Club
- Shkendija
- Sigma Olomouc
- Slovan Bratislava
- Sparta Praha
- Racing de Estrasburgo
- U Craiova
- Zrinjski
Los equipos clasificados a Europa League
La otra competición que también cerró sus clasificados para la primera fase fue la Europa League. Esta nueva edición continúa la del año pasado, en la que el Tottenham se consagró campeón, y contará con 36 equipos que buscarán quedarse con la segunda competición más importante de Europa.
- Salzburg
- Sturm Graz
- Genk
- Ludogorets
- GNK Dinamo
- Viktoria Plzen
- Midtjylland
- Aston Villa
- Nottingham Forest
- Lille
- Lyon
- Niza
- Stuttgart
- Freiburg
- Panathinaikos
- PAOK
- Ferencvaros
- Maccabi Tel-Aviv
- Bologna
- Roma
- Feyenoord
- Go Ahead Eagles
- Brann
- Porto
- Braga
- FCSB
- Celtic
- Rangers
- Crvena Zvezda
- Real Betis
- Celta
- Malmo
- Basel
- Young Boys
- Fenerbahçe
En la lista se involucran los equipos que llegaron desde los playoffs de la Champions League. Estos incluyen Salzburg, Sturm Graz, Viktoria Plzen, Niza, Ferencvaros, Feyenoord, Celtic, Rangers, Crvena Zvezda, Basilea, Young Boys y Fenerbahçe, quienes se suman a los demás clasificados directamente para completar la primera fase de la Europa League.
Valentín Barco,Racing de Estrasburgo,Conference League,UEFA Europa League
DEPORTE
La venganza se sirve fría: Mauro Icardi se mofa de Mourinho

La relación entre Mauro Icardi y José Mourinho nunca fue buena. Más bien, todo lo contrario. Por eso, al anunciarse la destitución del técnico portugués del banquillo del Fenerbahçe, tras quedarse por segunda temporada consecutiva fuera de la Champions League, el delantero argentino no dudó ni un instante en celebrarlo públicamente.
El viernes se oficializó el cese de Mourinho y uno de los primeros en «brindar» por ello fue Icardi, con quien el entrenador había protagonizado varios choques en el pasado. Mou, en más de una ocasión, cargó contra el goleador del Galatasaray, que supo esperar su momento con frialdad. Y llegó: nada más conocerse la noticia, Mauro subió a sus redes sociales una imagen festejando títulos con su actual entrenador, Okan Buruk.
El plan de Mourinho en Estambul era claro: devolver al Fenerbahçe a la Champions y destronar al eterno rival en la liga turca. Pero lo cierto es que, como recordó el propio Icardi en su Instagram, cada vez que hubo un duelo directo, el campeón fue siempre el Galatasaray.
Las redes sociales, escenario de ‘batalla’
En su momento, el portugués felicitó en Instagram a la selección de balonmano de Portugal por alcanzar las semifinales del Mundial. Hasta ahí todo bien, salvo por el detalle: ilustró su mensaje con una foto de una mano dentro del área de Davinson Sánchez, central del Galatasaray, que no fue sancionada como penalti. Un guiño envenenado en medio de la gran tensión arbitral que se vive en la Superliga turca.
“Llorón. Duermo en paz porque seremos campeones para los hinchas del Galatasaray», publicó Icardi en otro post, con una foto suya en la que hace el gesto de irse a dormir. Mourinho recogió el guante, fiel a su estilo, y le respondió en rueda de prensa con ironía marca de la casa: «Icardi es la cabra y, como es una gran cabra, prefiero no comentar nada sobre él. Simplemente me quedo callado y lo acepto».
Dicen que quien ríe último, ríe mejor. Y, al menos por ahora, Mauro Icardi y su Galatasaray se estarán partiendo de risa: arrancan temporada en Champions, apuntan a revalidar el título de liga en Turquía… y lo hacen con la certeza de que José Mourinho ya no estará en Estambul.
Icardi,Mourinho,Galatasaray,Fenerbahçe,Turquía
DEPORTE
Qué dice y qué pide el descargo de la U de Chile contra Independiente en la Conmebol

29/08/2025 18:11hs.
Este martes, a las 15.00, los representantes de Independiente y de Universidad de Chile se encontrarán en una audiencia en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), por los incidentes del último 20 de agosto, en Avellaneda. El presidente del club argentino, Néstor Grindetti, ya había expuesto en conferencia de prensa el contenido de la defensa de la entidad. Ahora, se filtró el de los trasandinos. Básicamente, lo que aseguran es que la violencia la inició gente de Independiente y reclaman que se dé por terminado el partido con el resultado al momento de la suspensión (1-1), con lo que ellos serían el rival de Alianza Lima en cuartos de final.
Esto, pese a que la reacción violenta de la barra del Diablo fue consecuencia de que, desde la tribuna Alta, arrojaron diferentes elementos contundentes, entre ellos pedazos de inodoro, y bombas de estruendo hacia los fans del equipo local.
El descargo de la U consta con 18 páginas. Se señala al técnico de Independiente como responsable. «Un relatorio de hechos no consignados por los oficiales de partido, partiendo de la declaración del entrenador (Julio Vaccari) los días anteriores», dice el texto.
¿Por qué la lupa contra el DT? Tras la derrota 2-1 ante Vélez el último sábado 16 de agosto, Vaccari había declarado, de manera irónica: «El miércoles hay que ganar. Hay que hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival y porque hay que ganar, porque no sirve de nada todo lo otro. No sé, meter un gol con la mano. Como sea, porque en el fútbol mandan los resultados, no hay caminos, no hay maneras, así que buscaremos la manera de ganar como sea”.
Además, el texto presentado por la dirigencia que encabeza Michael Clark, aporta videos y testimonios de testigos para imputarle la responsabilidad a Independiente.
Recordar: Gerardo Acosta, abogado de U de Chile en el caso, había asegurado: «Existe la posibilidad de que la U sea castigada sin hinchas. Yo creo que por un principio de proporcionalidad, porque los hechos se dieron siendo visitantes, la sanción debería ser solo de visitantes, ya que el comportamiento de local fue bastante razonable siempre».
¿Cuál fue la postura del Rojo?
Grindetti había asegurado que «Independiente no fue responsable de los hechos, sino víctima de ataques violentos, premeditados e intencionados por un grupo de delincuentes que vino a nuestra casa con un único objetivo: generar incidentes».
Según explicó NG, el descargo tuvo «cuatro puntos clave» en el que se basaron los fundamentos. ¿Cuáles son? Que la violencia se «generó» por el accionar de la barra de la U. desde antes del encuentro, que Independiente «cumplió con todas las normas de seguridad» y que «dispuso un operativo acorde», que la «vandalización» de la tribuna fue «premeditada» y con el «único objetivo de generar caos», y que la cancelación fue «consecuencia directa» de los actos de la hinchada chilena.
Grindetti «reconoció» que Independiente tenía la «responsabilidad» sobre el evento, aunque dejó en claro que no fue «responsable» de la violencia y tampoco de la suspensión y cancelación de la revancha de los octavos de final de la Sudamericana. A su vez, explicó las medidas de seguridad que se implementaron, todas las personas que formaron parte del operativo (650 policías, 150 agentes de seguridad privada y 14 funcionarios de Aprevide, entre otros). Y por último, que no hubo «desmanes improvisados», sino que se trató de un «plan» para sembrar «caos» y «forzar» la paralización del encuentro.
Nestor Grindetti –
Grindetti: «Venimos a defender los intereses del hincha»
Los hechos de violencia
Club Atlético Independiente –
Noche de terror en Avellaneda: los hechos cronológicamente
Independiente – U de Chille

Mirá también
La denuncia del DT de la U de Chile sobre lo que le pasó a su hijo de 9 años: «Estuvo encerrado una hora y media, con hinchas amenazándolo”

Mirá también
El Gobierno le impide el ingreso a un jefe de la barra de Independiente
Nestor Grindetti,Club Atlético Independiente,Universidad de Chile,Conmebol
DEPORTE
Una figura de la U. de Chile, contundente sobre el escándalo con Independiente: «Merecemos clasificar»

El escándalo que protagonizaron los barras de Independiente y la U. de Chile durante la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana sigue sumando repercusiones. Sin ir más lejos, se reveló el descargo del conjunto chileno ante la Conmebol y el DT dio detalles del mal momento que vivió su hijo en el palco. Pero eso no es todo, porque una de las figuras del equipo fue contundente sobre lo que espera el plantel con respecto al fallo que definirá el futuro de ambos equipos en la competencia.
Se trata de Lucas Assadi, habitual titular en la U y quien convirtió el 1-0 parcial en la noche que terminó en escándalo. En la previa al clásico que su equipo jugará ante Colo Colo, el volante ofensivo comenzó indicando cómo se vivió desde el campo de juego el fuerte enfrentamiento entre los barras: «Fue un momento difícil, no sabíamos que pasaba. Fuimos informándonos por redes sociales y enterándonos en el momento, pero ahora no hay mucho que agregar. Condenamos la violencia», comenzó diciendo.
A su vez, hizo referencia a los hinchas que quedaron detenidos o internados en el país: «Nos hemos mantenido informados y preocupados con los que se quedaron allá», agregó.
Por otro lado, y con respecto a la disputa legal que mantienen la U. de Chile e Independiente en Conmebol, donde ambos equipos buscan seguir en la competencia, Assadi fue contundente: «No nos sentimos clasificados, pero nos lo merecemos por todas las cosas que pasaron», indicó.
De esta forma, el ofensivo de la U se mostró en consonancia con la postura dirigencial del equipo chileno, que hace hincapié en la responsabilidad de Independiente como organizador del encuentro y en las agresiones de la barra en la tribuna visitante.
Qué dice el descargo de la U. de Chile
Este viernes, se filtró el descargo del conjunto trasandino que, básicamente, aseguran que la violencia la inició gente de Independiente y reclaman que se dé por terminado el partido con el resultado al momento de la suspensión (1-1), con lo que ellos serían el rival de Alianza Lima en cuartos de final.
Esto, pese a que la reacción violenta de la barra del Diablo fue consecuencia de que, desde la tribuna Alta, arrojaron diferentes elementos contundentes, entre ellos pedazos de inodoro, y bombas de estruendo hacia los fans del equipo local.
El descargo de la U consta con 18 páginas. Se señala al técnico de Independiente como responsable. «Un relatorio de hechos no consignados por los oficiales de partido, partiendo de la declaración del entrenador (Julio Vaccari) los días anteriores», dice el texto. Esto en referencia a una declaración, en tono irónico, luego de la derrota ante Vélez: «El miércoles hay que ganar. Hay que hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival y porque hay que ganar, porque no sirve de nada todo lo otro. No sé, meter un gol con la mano. Como sea, porque en el fútbol mandan los resultados, no hay caminos, no hay maneras, así que buscaremos la manera de ganar como sea”.
Además, el texto presentado por la dirigencia que encabeza Michael Clark, aporta videos y testimonios de testigos para imputarle la responsabilidad a Independiente.
La denuncia del DT de la U. de Chile
Gustavo Álvarez, DT del cuadro chileno, contó lo que sufrió su hijo de nueve años en la olvidable noche del 20 de agosto: «Tengo un hijo de 9 años que estaba en la cancha, estuvo encerrado en un palco una hora y media con hinchas del otro equipo amenazándolos, nueve años, que cuando nos volvimos a ver cerca de la una de la mañana me hizo dos o tres preguntas que no tuve respuesta».

Mirá también
Qué dice y qué pide el descargo de la U de Chile contra Independiente en la Conmebol

Mirá también
Agenda confirmada para las fechas 8, 9 y 10 del Clausura: días y horarios

Mirá también
La denuncia del DT de la U de Chile sobre lo que le pasó a su hijo de 9 años: «Estuvo encerrado una hora y media, con hinchas amenazándolo”

Mirá también
El Gobierno le impide el ingreso a un jefe de la barra de Independiente
Club Atlético Independiente,Copa Sudamericana,Universidad de Chile,Conmebol
- POLITICA3 días ago
Escándalo en la caravana de Milei en Lomas de Zamora: evacuaron al Presidente y Espert se fue en moto
- CHIMENTOS3 días ago
Claudia Villafañe rompió el silencio y se mostró desde la clínica, tras el accidente
- POLITICA3 días ago
“Ridícula, andá a tu banca”: Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron un nuevo bochorno en Diputados