Connect with us

DEPORTE

La U de Chile volvió a jugar tras la barbarie: perdió el clásico y Colo Colo le colgó una bandera fuerte

Published

on


31/08/2025 18:19hs.

La Universidad de Chile volvió a jugar este domingo tras la barbarie con Independiente, pero su regreso a las canchas no fue nada positivo: perdió 1-0 el clásico con Colo Colo en el Monumental David Arellano y, encima, debió observar una fuerte bandera que su rival exhibió en una de las tribunas.

Advertisement

«Independiente, los esperamos en Chile. Nadie golpea a nuestros hijos», fue el mensaje que la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, exhibió en una de las tribunas del estadio.

La bandera que la Garra Blanca, la barra de Colo Colo, le colgó a la Universidad de Chile en el clásico por el campeonato local. (Foto: X)

Además de esta situación, el partido contó con una tragedia: un hincha de Colo Colo de 39 años falleció tras caer desde el techo del estadio, mientras intentaba pasarse de un sector a otro. La caída lo dejó inconsciente, por lo que fue rápidamente trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

Con esta derrota, producto de un gol de Vicente Pizarro a los 80′, la U se ubica tercera en la tabla del campeonato chileno, con 38 unidades, a una del escolta Palestino (39) y a 15 del líder, Coquimbo Unido. Aunque, hay que mencionar, adeuda un partido: todavía tiene que jugar con Everton, duelo que debía afrontar el fin de semana pasado y que se suspendió luego del escándalo con Independiente en la Sudamericana.

Advertisement

De hecho, tanto la U como el Rojo aún esperan la resolución final de la Conmebol por ese partido, cancelado definitivamente por la máxima entidad del fútbol sudamericano. El fallo podría ser que alguno de los dos pase a cuartos, donde ya espera Alianza Lima, o que ambos queden descalificados, lo que le daría a los peruanos el pase directo a semifinales.

Todo eso se conocerá después de la audiencia que los dirigentes de ambos clubes tendrán con la Conmebol en la sede oficial de la entidad, en Luque, Paraguay.

¿Cuándo es la audiencia de Independiente y Universidad de Chile en la Conmebol?

Advertisement

Tanto el equipo argentino como el chileno deberán presentarse el próximo martes 2 de septiembre en la sede de Conmebol de Asunción, Paraguay, a las 15:00. Ambas instituciones están citadas a la misma hora, pero la audiencia se llevará a cabo por separado, primero los representantes de un equipo y luego los del otro.

Se estima que por la parte de Independiente viajarán a Paraguay los mismos cuatro representantes que lo hicieron el día posterior al partido en el Libertadores de América: Néstor Grindetti, Daniel Seoane, Carlos Montaña y el abogado Maximiliano Walker.

Advertisement

Nestor Grindetti –  

Los cuatro puntos clave del descargo de Independiente

Las defensas que Independiente y la Universidad de Chile ya le acercaron a la Conmebol

Néstor Grindetti, presidente de Independiente, había asegurado en una conferencia de prensa que el Rojo «no fue responsable de los hechos, sino víctima de ataques violentos, premeditados e intencionados por un grupo de delincuentes que vino a nuestra casa con un único objetivo: generar incidentes».

Advertisement

Según explicó, el descargo tuvo «cuatro puntos clave» en el que se basaron los fundamentos. ¿Cuáles son? Que la violencia se «generó» por el accionar de la barra de la U. desde antes del encuentro; que Independiente «cumplió con todas las normas de seguridad» y que «dispuso un operativo acorde»; que la «vandalización» de la tribuna fue «premeditada» y con el «único objetivo de generar caos» y que la cancelación fue «consecuencia directa» de los actos de la hinchada chilena.

Grindetti reconoció que Independiente tenía la «responsabilidad» sobre el evento, aunque dejó en claro que no fue «responsable» de la violencia y tampoco de la suspensión y cancelación de la revancha de los octavos de final de la Sudamericana. A su vez, explicó las medidas de seguridad que se implementaron y todas las personas que formaron parte del operativo (650 policías, 150 agentes de seguridad privada y 14 funcionarios de Aprevide, entre otros). Por último, afirmó que no hubo «desmanes improvisados», sino que se trató de un «plan» para sembrar «caos» y «forzar» la paralización del encuentro.

Advertisement

Nestor Grindetti –  

«A diferencia de la U. de Chile en Independiente no hay lugar para los violentos»

El descargo de Néstor Grindetti en conferencia de prensa.

Por: Camila Corrales

Advertisement

En la U, por caso, básicamente, lo que aseguran es que la violencia la inició gente de Independiente y reclaman que se de por terminado el partido con el resultado al momento de la suspensión (1-1 parcial, 2-1 en el global por el triunfo 1-0 de la U en la ida), con lo que ellos serían el rival de Alianza Lima en cuartos de final.

Esto, pese a que la reacción violenta de la barra del Rojo -injustificable- fue consecuencia de que, desde la tribuna Alta, arrojaron diferentes elementos contundentes, entre ellos pedazos de inodoro, y bombas de estruendo hacia los fans del equipo local.

El descargo de la U consta con 18 páginas. Incluso, en una de ellas, se señala al técnico de Independiente como responsable. «Un relatorio de hechos no consignados por los oficiales de partido, partiendo de la declaración del entrenador (Julio Vaccari) los días anteriores», dice un fragmento del texto.

Advertisement

¿Por qué la lupa contra el DT? Tras la derrota 2-1 ante Vélez el último sábado 16 de agosto, Vaccari había declarado, de manera irónica: «El miércoles hay que ganar. Hay que hacer trampa. Buscar la manera de meter la pelota como sea en el arco rival y porque hay que ganar, porque no sirve de nada todo lo otro. No sé, meter un gol con la mano. Como sea, porque en el fútbol mandan los resultados, no hay caminos, no hay maneras, así que buscaremos la manera de ganar como sea”.

Además, el texto presentado por la dirigencia que encabeza Michael Clark, aporta videos y testimonios de testigos para imputarle la responsabilidad a Independiente.

Recordar: Gerardo Acosta, abogado de U de Chile en el caso, había asegurado que «existe la posibilidad de que la U sea castigada sin hinchas. Yo creo que por un principio de proporcionalidad, porque los hechos se dieron siendo visitantes, la sanción debería ser solo de visitantes, ya que el comportamiento de local fue bastante razonable siempre».

Advertisement
Michael Clark, presidente de la U de Chile, visitando a los hinchas heridos en el hospital Fiorito. (Foto: Luciano Thieberger)Michael Clark, presidente de la U de Chile, visitando a los hinchas heridos en el hospital Fiorito. (Foto: Luciano Thieberger)
Nico González, otro argentino para las filas del Atlético de Madrid de Simeone

Mirá también


Nico González, otro argentino para las filas del Atlético de Madrid de Simeone

Dibu Martínez, ni al banco en Aston Villa: el Manchester United aceleró por él

Mirá también


Dibu Martínez, ni al banco en Aston Villa: el Manchester United aceleró por él

Universidad de Chile,colo colo,Club Atlético Independiente

Advertisement

DEPORTE

¿Cómo será el formato del Reducido de la Primera Nacional 2025?

Published

on





Se viene el Reducido de la Primera Nacional. Foto: Twitter @AFA

Apenas queda una fecha para que se conozca a todos los clasificados para el Reducido de la Primera Nacional y acá te contamos el formato.

Primera Nacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atlético Madrid vs. Eintracht Frankfurt, por la Champions League: hora y cómo ver

Published

on


El martes 30 de septiembre, el Atlético Madrid recibirá en Estadio Metropolitano al Eintracht Frankfurt por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League. El Colchonero viene de golear 5-2 al Real Madrid con un doblete de Julián Álvarez y ahora quiere seguir por la senda de la victoria y sumar sus primeros puntos en esta edición de la Orejona. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.

Advertisement

Así llega Atlético Madrid al partido vs. Eintracht Frankfurt

El equipo dirigido por Diego Simeone llega a este encuentro tras golear al Real Madrid con una magnífica actuación de Julián Álvarez, quien anotó un doblete top con un tanto de penal y otro de tiro libre para encaminar un triunfo para el recuerdo. En cuanto a la Champions, el Atlético buscará recuperarse de la derrota 3-2 ante Liverpool en Anfield, por lo que intentará ganar para acomodarse en la tabla..

El festejo de Julián ante el Merengue (EFE).

Últimos partidos de Atlético de Madrid

Advertisement
  • Atlético de Madrid 5 – 2 Real Madrid | 27 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Atlético de Madrid 3 – 2 Rayo Vallecano | 24 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Mallorca 1 – 1 Atlético de Madrid | 21 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Liverpool 3 – 2 Atlético de Madrid | 17 de septiembre de 202 | Champions League
  • Atlético de Madrid 2 – 0 Villarreal | 13 de septiembre de 2025 | La Liga

Julián Alvarez –  

Julián puso de penal el 3-2 del Atlético Madrid en el clásico.

Julián Alvarez –  

Advertisement

El golazo de tiro libre de Julián para el 4 a 2 del Aleti sobre el Madrid

Así llega Eintracht Frankfurt al partido vs. Atlético de Madrid

Por su parte, el Eintracht Frankfurt dirigido por Dino Toppmöller llega con la moral alta tras quedarse con un triunfazo por ¡6 a 4! frente al Borussia Monchengladbach por la Bundesliga. En la Champions League, el elenco alemán se encuentra en los primeros puestos luego de debutar con una goleada 5-1 ante el Galatasaray. ¿Podrá sorprender al Atlético y mantenerse en lo alto?

El Frankfurt goleó en su debut (EFE).El Frankfurt goleó en su debut (EFE).

Últimos partidos de Eintracht Frankfurt

  • Borussia Monchengladbach 4 – 6 Eintracht Frankfurt | 27 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Eintracht Frankfurt 3 – 4 Union Berlin | 21 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Eintracht Frankfurt 5 – 1 Galatasaray | 18 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Bayer Leverkusen 3 – 1 Eintracht Frankfurt | 12 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Hoffenheim 1 – 3 Eintracht Frankfurt | 30 de agosto de 2025 | Bundesliga

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs. Eintracht Frankfurt?

El partido se disputará el martes 30 de septiembre de 2025 a las 16:00hs (de Argentina) en el Riyadh Air Metropolitano, Madrid, España

Advertisement

¿Por dónde ver en vivo Atlético de Madrid vs Eintracht Frankfurt?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía la plataforma de streaming Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Kairat vs. Real Madrid, por la Champions League: día, horario y cómo ver por TV

Mirá también


Kairat vs. Real Madrid, por la Champions League: día, horario y cómo ver por TV

Advertisement
Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

Mirá también


Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: "Nadie se acuerda de lo que pasó ayer"

Mirá también


El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Mirá también


La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Advertisement

Eintracht Frankfurt,fichadepartido,Atlético Madrid,Champions League,Julián Alvarez

Continue Reading

DEPORTE

Vélez Sarsfield vs. Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Vélez Sarsfield vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial

Este lunes 29 de septiembre, Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield,Atlético Tucumán,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias