SOCIEDAD
Me da miedo que Hideo Kojima predijera incluso lo que está pasando hoy entre Estados Unidos y Rusia

Sabemos que los reyes de pronosticar el futuro son Los Simpson, pero Hideo Kojima no les va a la zaga. Metal Gear Solid: Peace Walker pronosticó la dependencia que comenzaremos a tener en unos años de las IA que fingen ser otra persona. Metal Gear Solid 2 vio antes que nadie la relevancia de las redes sociales y la manipulación de la información, ¿y MGS3? A este juego todavía no se le había atribuido ninguna predicción, que yo sepa, hasta hace pocos días.
{«videoId»:»x9p6nr8″,»autoplay»:true,»title»:»Un REMAKE FIEL que plantea un DILEMA ENORME – ANÁLISIS de METAL GEAR SOLID DELTA», «tag»:»webedia-prod», «duration»:»817″}
Para prepararme para el lanzamiento de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, me propuse volver a jugar todos los juegos por orden cronológico y, claro, empecé por Metal Gear Solid 3. Este es un videojuego muy especial. Todo el título es una conversación entre The Boss y Naked Snake con el objetivo de que este pueda heredar el título de Big Boss, tomar su legado y sucederla. Es un videojuego que habla de ceder el testigo. Los Cobra son mucho más que una fuerza de asalto, son sentimientos que The Boss quiere que su alumno supere para madurar y convertirse en ella. Una vez que Naked Snake se vuelve lo suficientemente fuerte para no sufrir con el dolor, el miedo, la ira, la pena o la incertidumbre del final, se enfrenta a The Boss y se le concede su bautismo de sangre. La serpiente pasa a su piel y con ella su legado.

China está creando algunos de los juegos más potentes del momento, pero cuidado porque también puede ser pionera en algo terrible: la censura en tiempo real
Todo esto lo tenía clarísimo, pero no tanto el mensaje de The Boss, y es normal. La última vez que jugué a Metal Gear Solid 3 yo era un adolescente y, honestamente, me enteré poco de todo el trasfondo político de la aventura. Lo de la crisis de misiles de Cuba, la sutilidad de explicar que todo se solucionó gracias a Sokolov, el giro que da la aventura porque Volgin lanza sus Davy Crocket… Todo eso se me escapó, no lo entendí muy bien, y mucho menos cuando The Boss le dice a Big Boss que ella quiere un futuro sin comunismo ni capitalismo. Cuando escuché eso de chaval pensé que «olé, The Boss», claro. Y que también pida una mayonesa que no engorde. Ahora que lo he rejugado, llevo días dándole vueltas a esa frase.

Le di vueltas a este tema con Juli, mi hermano, que es académico en la rama de filosofía e historia. Charlando llegamos a la conclusión de que etiqueté mal a The Boss cuando la conocí hace tantos años, y puede que también te ocurriera a ti. Por haberse criado en el seno de los Filósofos, creímos que ella era una pensadora, pero eso no es cierto. Ella es una guerrera, una soldado. Por lo tanto, sí sabe hacerse las preguntas importantes porque participa de ellas en el campo de batalla, pero no sabe llegar a las respuestas a esas preguntas. Esto nos lo recuerda Hideo Kojima en Peace Walker al incorporar en su lore a El Che.
The Boss es una guerrera que pregunta, no un filósofo que contesta
El Che es muy parecido a Big Boss físicamente, pero es todavía más parecido a The Boss intelectualmente. Es un guerrillero que llamó a la sublevación armada, pero que más tarde siguió combatiendo en lugar de ocupar el poder, animando a su pueblo a que la lucha nunca terminara. Justamente por todo esto, The Boss no se puede etiquetar de filósofa, es una guerrera que hace preguntas esperando que alguien las recoja, que debe morir en el campo de batalla porque su sitio no son los despachos.
Me parece alucinante que el discurso de The Boss sea más actual ahora que cuando Metal Gear Solid 3: Snake Eater se lanzó originalment
¿Y de dónde nacen todas estas preguntas de The Boss? Aquí vamos con esa predicción que me ha vuelto loco. The Boss le espeta a Big Boss que no se puede sentir lealtad por los gobiernos ni por los partidos políticos porque los líderes cambian y las ideas cambian con ellos. No tiene sentido ni el capitalismo ni el comunismo, ni la fe en América o en otro país porque todo depende de la mente del individuo al mando, que puede estar chiflado. Metal Gear Solid 3 se desarrolla en plena Guerra Fría. En esa época Estados Unidos y Rusia estaban enfrentados. La propaganda americana afirmaba que la pelea era porque el comunismo limitaba la libertad que sí daba el capitalismo. ¿Adivinas qué afirmaba la propaganda rusa? Sí, lo mismo pero al revés. En realidad no era más que una guerra de poder entre dos enemigos.

Mientras le está explicando esto, The Boss se ríe de su alumno y le dice que en el siglo XXI incluso Estados Unidos y Rusia serán amigos. Justo tras pronunciar esas palabras, vi en la tele cómo Trump le daba la mano a Putin en aras de establecer una cierta alianza para ver qué hacían con Ucrania. Por supuesto, esta amistad entre Trump y Putin es conveniente, falsa y terrorífica, pero se acabará produciendo. Los estrechamientos de manos que se dan estos dos provocan tanto miedo como las amenazas nucleares de las que luego habla Peace Walker. Porque lo horrible es pensar que si no se produce esa amistad que vaticinó The Boss será complicado que el mundo deje de estar en guerra. Así nos va.
Si Kojima hiciera ahora un Metal Gear Solid, ¿de qué hablaría?
Me parece alucinante que el discurso de The Boss sea más actual ahora que cuando Metal Gear Solid 3: Snake Eater se lanzó originalmente. Han pasado más de 20 años desde el original y escuchar a The Boss ya no es oír a una visionaria o a una pitonisa, es escuchar a alguien que habla de nuestro mismísimo presente, porque por mucho que nos cueste creerlo seguimos viviendo las consecuencias de la Guerra Fría. Precisamente por esto merece mucho la pena regresar a Snake Eater. Da igual si lo haces jugando al original o a la nueva versión que hemos analizado recientemente, pero hazlo. Jugarlo siendo adulto te da una visión terrorífica de la realidad. Y lo que es peor, es una visión de la que alguien habló hace 20 años, y que cada vez es más real. Las predicciones de The Simpsons son más graciosas, la verdad. Y dan menos miedo.
En 3DJuegos | Soñamos con que estas sagas se conviertan en trilogías. Estas son las 20 terceras partes de los videojuegos que nos gustaría jugar
En 3DJuegos | Creo que he descubierto al enemigo final de Stranger Things y no es Vecna. Es mucho peor y pertenece al lore de D&D: la Tesalhidra
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Me da miedo que Hideo Kojima predijera incluso lo que está pasando hoy entre Estados Unidos y Rusia
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Suárez
.
SOCIEDAD
En Colegiales: así será la nueva plaza que se construirá en la zona del Mercado de Pulgas

Hasta hace poco, en un predio lindero al Mercado de Pulgas, uno de los paseos más distintivos de Colegiales, en el límite con Palermo, funcionaba una playa de estacionamiento. Ahora, en ese mismo lugar, la Ciudad va a construir un nuevo espacio verde.
El gobierno porteño empezó la obra de una plaza que transformará un área desaprovechada en un punto de encuentro al aire libre, con más vegetación, mejor iluminación y mayor conectividad peatonal.
“Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo, entre otras cosas, por sus parques y plazas. Este año vamos a seguir trabajando para que cada barrio gane metros cuadrados de espacio público de calidad y para que la ciudad tenga cada vez más espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
La nueva plaza tendrá una superficie de 2101 m². “El proyecto contempla la plantación de 50 árboles, entre ellos jacarandá, fresno, pata de vaca, anacahuita y yerba de bugre y la instalación de 37 luminarias led para reforzar la iluminación y la seguridad del entorno”, explicaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a LA NACION.
En sintonía con las formas del histórico Mercado de Pulgas, la plaza, ubicada en la intersección de General Enrique Martínez y Concepción Arenal, incorporará grandes pérgolas metálicas que generarán superficies de sombra. Estarán pensadas como refugio climático en días de altas temperaturas y también como incentivo para prolongar la permanencia en el espacio público.
Además, el Ministerio de Espacio Público detalló: “Se prevé la nivelación de bocacalles y el ensanche de veredas, con senderos accesibles que permitirán conectar peatonalmente el mercado con los espacios verdes existentes. En los alrededores se encuentran hoy la Plaza Mafalda y la Plaza Clemente”.
La obra apunta, así, a consolidar un corredor verde en la zona y a mejorar la circulación peatonal entre los distintos espacios públicos.
A su vez, la nueva plaza beneficiará de manera directa a cerca de 70.000 vecinos, además de miles de visitantes y personas que trabajan en el área. Está previsto que los trabajos se extiendan durante aproximadamente siete meses, con finalización estimada hacia el último trimestre del año.

La iniciativa forma parte del plan del gobierno porteño para ampliar la red de espacios verdes en la ciudad y mejorar la calidad del espacio público en todos los barrios. Con ese mismo objetivo, el año pasado se inauguró la primera plaza de Villa Santa Rita, una obra reclamada durante más de cuatro décadas por los vecinos. El espacio cuenta con una superficie total de 1725 m², de los cuales unos 800 m² son de césped, además de un patio de juegos y nuevo mobiliario urbano, y beneficia de manera directa a más de 30.000 personas.
Durante este año, la Ciudad continuará con nuevas intervenciones orientadas a sumar más áreas verdes y de encuentro al aire libre.
SOCIEDAD
Los creadores de Tenchu regresan con un nuevo juego de sigilo muy arriesgado y original en el que la muerte persigue a los ninjas sin descanso

Hay franquicias que nunca se despidieron de manera oficial, simplemente dejaron de existir cuando ya no eran rentables. Tenchu es una de esas; en sus inicios contribuyó enormemente al sigilo ninja moderno y luego se fue diluyendo con licencias mal aprovechadas y spin-offs olvidables, creando un hueco que nadie ha sabido llenar del todo. Acquire, el estudio original detrás de la franquicia, lleva años trabajando en otros proyectos, pero parece que el ADN de esos primeros Tenchu nunca se fue del todo.
{«videoId»:»x9zuk1u»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de anuncio de Yakoh Shinobi Ops», «tag»:»Yakoh Shinobi Ops», «duration»:»87″}
Así es Yakoh: Shinobi Ops
Con toda esa experiencia, el equipo vuelve al género que ayudó a definir con un nuevo juego llamado Yakoh: Shinobi Ops. Este título es una apuesta arriesgada ya que convierte la clásica jugabilidad en un cooperativo de cuatro jugadores donde el sigilo no es opcional y la coordinación con tu equipo es clave. El juego se anunció durante el último State of Play y promete «acción de sigilo hardcore» con un sistema centrado en la infiltración, el engaño y, sobre todo, la supervivencia.
Según se lee en el Blog de PlayStation, cuatro shinobis deben adentrarse en territorio enemigo fuertemente vigilado, con soldados patrullando cada esquina y trampas ocultas en las sombras, y solo combinando sus habilidades únicas podrán cumplir la misión. Aunque el juego puede jugarse en solitario, Acquire insiste en que «la experiencia brilla de verdad cuando cuatro jugadores colaboran como una fuerza unificada», lo que deja claro que el diseño está pensado para el cooperativo online de principio a fin.

Habría sido fácil caer en la tentación, pero los autores de Metal Gear Rising y Bayonetta lo tienen clarísimo. Ninja Gaiden 4 no es un souls
La clave es que cada ninja domina un arte marcial distinto: uno puede usar un gancho de agarre, otro destruye muros, un tercero oculta a los aliados y el cuarto distrae enemigos. La principal amenaza está en el ‘Pursuer‘, un enemigo implacable que caza a los shinobis sin piedad y que no puede ser derrotada, ya que ser atrapado es muerte segura. Acquire no está intentando hacer un Tenchu moderno, sino algo distinto. Los ninjas deben evadir la vigilancia de guardias y del Pursuer y alcanzar el punto de extracción. Cuanto más juegues, más equipo poderoso desbloquearás, permitiéndote ser más poderoso y crear tu propia clase con tu estilo preferido. Yakoh: Shinobi Ops se lanza en PS5 y PC en 2027.
En 3DJuegos | Me cuesta entender por qué se critica tanto a unos juegos por su historia y a otros se les perdona con tanta facilidad
En 3DJuegos | 10 videojuegos de ninjas legendarios que todo fan debería jugar
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Los creadores de Tenchu regresan con un nuevo juego de sigilo muy arriesgado y original en el que la muerte persigue a los ninjas sin descanso
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Trágico accidente en el comienzo del fin de semana largo: un joven murió al chocar de frente contra una camioneta en la ruta 2

El fin de semana largo comenzó con un accidente fatal en Ruta 2. Un joven de 20 años, identificado como Sebastián Traverso, murió después de perder el control de su auto y chocar de frente contra una camioneta.
El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Castelli, en el kilómetro 191 sentido a Mar del Plata. Los dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.
Leé también: Tiene 80 años, su marido padece párkinson y tomó la decisión más valiente de su vida: “Yo me voy con él”
Según las primeras averiguaciones, Traverso manejaba una camioneta Ford Eco Sport cuando por razones que aún se investigan, cruzó de carril y chocó de frente contra una Toyota Hilux.
En la camioneta viajaban dos ocupantes en sentido a la costa atlántica. Las tres personas involucradas en el hecho fueron asistidas por personal de emergencias y luego trasladadas en ambulancias hacia el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli.
Una vez allí, los profesionales constataron la muerte del joven de 20 años, mientras que los ocupantes de la Hilux, cuya identidad no trascendió, presentaron lesiones de distinta consideración y fueron atendidos por los médicos.
Leé también: Video: preocupación en La Plata por dos incendios cerca del Parque Pereyra Iraola
El hecho provocó la reducción de la calzada durante esta mañana, en el primer día del fin de semana largo por los feriados de Carnaval. En el lugar trabajó personal de Aubasa, Bomberos de Castelli y ambulancias del Hospital de Castelli.
El hecho fue caratulado como “homicidio culposo” y la investigación quedó en manos de la fiscalía de Castelli, a cargo de Bruno Hermosa.
Choque, Muerte, ruta 2
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado












