Connect with us

SOCIEDAD

Es oficial: El Museo del Louvre en París acaba de retirar las Nintendo 3DS audioguías – Nintenderos

Published

on


Parece que tenemos más noticias tras el cierre de los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS, recordad que se cerraron el 8 de abril de 2024 afectando a muchos juegos anteriores a Nintendo Switch. Esa fecha ha llegado y ya vimos lo que sucede al intentar conectarnos. Ahora nos llega una interesante noticia relacionada con la portátil.

Y es que, tras conocer que algunos usuarios seguían conectados online a pesar del cierre, así como algunos récords y los últimos usuarios, parece que el Museo del Louvre en París ya ha dejado de usar las New Nintendo 3DS como audioguías de forma oficial. Las reemplazará por un nuevo sistema: ya lo había mencionado hace unas semanas y ahora se ha producido el cambio. Le Monde ha confirmado que este cambio se produjo ayer 1 de septiembre.

Advertisement

Estas consolas se han usado durante estos años para guiar a los visitantes, pero parece que ahora se retirarán por la descontinuación gradual de la Nintendo 3DS y la falta de reparaciones disponibles. Aún no se sabe qué pasará con las ediciones especiales usadas en el museo, pero podrían volverse objetos de colección muy buscados.

El software incluía más de 600 imágenes, 30 horas de audio y reconstrucciones 3D de salas del museo. Aunque aún no se ha confirmado su reemplazo, podría tratarse de una nueva app. Habrá que estar atentos.

Advertisement

¿Qué os parece esta noticia? No dudéis en echar un vistazo a nuestra guía sobre el cierre de estas funciones en 3DS y Wii U.

Fuente.

Museo del Louvre,Nintendo,Nintendo 3DS

Advertisement

SOCIEDAD

Pokémon se adelanta al Pokémon Presents y avanza un anuncio para mañana mismo – Nintenderos

Published

on


Parece que podríamos tener otra sorpresa aparte del anuncio del regreso de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja en Nintendo Switch. Se trata de novedades de cara al Día de Pokémon 2026. Y es que Pokémon ya ha desvelado algunas novedades de su 30º aniversario en la Super Bowl.

Ya sabéis que Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja han sido añadidos a la sección “Próximamente” de la Nintendo Switch eShop y ya se pueden reservar de forma anticipada. Se espera que se lancen el 27 de febrero por 19,99€ (16,99£ / 19,99$) en cuanto termine el Pokémon Presents previsto para ese día. Ahora, tras algunos rumores de las entregas principales que se anunciarían en ese Presents, parece que mañana 24 de febrero a las 11:00 (hora de Japón, JST), tendremos un anuncio, según la cienta oficial de Pokémon en X.

Advertisement

Los horarios serían estos:

  • Japón (JST): 24 de febrero – 11:00

  • Europa occidental (CET, España / Francia / Alemania / Italia): 24 de febrero – 03:00

  • Reino Unido (GMT): 24 de febrero – 02:00

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Vía.



Pokémon

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Hay alerta amarilla por tormentas y viento para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas

Published

on


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y viento para este lunes 23 de febrero. Serán alcanzadas a 17 provincias. Según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, dicho nivel de advertencia implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

El SMN señaló que habrá alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, el norte de Santiago del Estero, Salta, el este de Jujuy, Tucumán, el centro de Catamarca, el oeste de La Rioja y el noroeste de San Juan. En toda esa zona se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o localmente severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.

Advertisement

Además, rige alerta amarilla por viento en Santa Cruz y en el sur de Chubut. En esas áreas se esperan vientos del oeste rotando al sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Ante la alerta amarilla por tormentas, el SMN recomienda evitar salir, no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros. También sugiere desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua en el hogar, cerrar puertas y ventanas y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento. En caso de encontrarse al aire libre, aconseja buscar refugio inmediato en un edificio, una vivienda o un vehículo cerrado.

Advertisement

En el caso de la alerta amarilla por viento, el organismo aconseja evitar salir, retirar o asegurar objetos como macetas, sillas o toldos, y mantenerse alejado de puertas y ventanas. También recomienda no refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes, y extremar las precauciones al conducir.

El tiempo en el AMBA

Para este lunes, en la ciudad de Buenos Aires se prevé una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 23°C. Por la mañana el cielo estará mayormente nublado, durante el mediodía se esperan lluvias aisladas y hacia la tarde se pronostican tormentas fuertes, con probabilidades de precipitación cercanas al 70%, que continuarán por la noche. El martes también podrían registrarse precipitaciones durante la tarde y la noche.

Pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires se anticipa una máxima de 27°C y una mínima de 20°C. La jornada comenzará mayormente nublada, con lluvias aisladas hacia el mediodía, tormentas fuertes por la tarde y la noche. Para el martes por la tarde y la noche también se esperan tormentas, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, mientras que el resto de la semana presentaría condiciones más estables.

Advertisement

En el resto del país, las temperaturas previstas para este lunes serán las siguientes: en Córdoba, máxima de 32°C y mínima de 16°C; en Tucumán, máxima de 28°C y mínima de 20°C; en Santa Fe, máxima de 31°C y mínima de 20°C; en Entre Ríos, máxima de 31°C y mínima de 20°C; en Jujuy, máxima de 25°C y mínima de 18°C; en Salta, máxima de 25°C y mínima de 18°C; en Misiones, máxima de 32°C y mínima de 22°C; en La Rioja, máxima de 30°C y mínima de 19°C.

Además, se prevén en Santiago del Estero una máxima de 32°C y una mínima de 20°C; en San Luis, máxima de 29°C y mínima de 18°C; en San Juan, máxima de 32°C y mínima de 18°C; en Mendoza, máxima de 31°C y mínima de 18°C; en Río Negro, máxima de 33°C y mínima de 20°C; en Chubut, máxima de 32°C y mínima de 20°C; y en Santa Cruz, máxima de 15°C y mínima de 8°C.

bulgaria,sociedad

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Lo que más me fascina del nuevo Judas de Ken Levine no es que sea otro Bioshock, es que nos va a permitir vivir el experimento de Stanford

Published

on


Tendemos a creer erróneamente que la última frontera del videojuego está en los gráficos, en vivir experiencias cada vez más fotorrealistas capaces de obligarte a mirar dos veces para discernir si lo que tienes ante ti es o no una imagen virtual. Si el nuevo Judas de Ken Levine es uno de mis títulos más esperados es precisamente porque apunta en otra dirección, la que empuja a la industria a apostar cada vez más por la libertad de acción sin límites. 

Advertisement

{«videoId»:»x8ryt8j»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de la historia de Judas», «tag»:»Judas», «duration»:»111″}

Advertisement

Basta con echar un ojo al ruido generado por otras propuestas como Crimson Desert para entender que, con esa libertad por bandera, en ese caso de sobredosis de acciones y mecánicas permitidas, el mundo del videojuego crece en otra dirección. Si Judas puede convertirse en abanderado de esa libertad es porque, desde sus cimientos, lo que plantea es enfrentarnos a ella de la forma más cruda posible. Quiere convertir el experimento de Stanford en una experiencia esperando a ser vivida en primera persona. 

Advertisement

La evolución que propone Judas

Cuando Ghost Story Games presentó el proyecto en 2022, lo único que le pedíamos en ese momento era ser el Bioshock más ambicioso de Ken Levine hasta la fecha. Un juego que tirase del mismo ADN de mecánicas y disparos, pero en un entorno mucho más potente a nivel visual y técnico que, con suerte, incluyese todos aquellos sistemas interconectados que prometía Bioshock Infinite antes de terminar entregando una experiencia mucho menos ambiciosa. 

Lo que ha demostrado Judas es que, puestos a intentar sacar pecho con otro melocotonazo a la altura de nuestro primer viaje a Rapture, el salto no iba a ser gráfico, sino narrativo. Un simulador de crear historias en el que, a través de la confianza, el cariño, la empatía y la traición a la que hace referencia su nombre, seamos capaces de comprobar hasta qué consecuencias llegan cada una de nuestras decisiones. 

Advertisement

Judas2

La premisa nos sitúa a nosotros, a Judas, a bordo de una nave enviada a preservar los últimos restos de la humanidad. Pese a lo delicado de su misión, en su interior ha estallado una guerra civil en la que nos cruzaremos con tres bandos opuestos. Tres facciones con sus propios líderes que están empujando a la humanidad a, dependiendo de hacia dónde caigan tus ideales, preservar la humanidad en su forma orgánica original, abogar por el transhumanismo para evolucionar hacia los cyborgs y robots, o rendirse al nihilismo para dejar que la civilización sea borrada de la existencia. 

Valiéndonos de la empatía, deberemos lidiar con esas tres facciones para sobrevivir, creando lazos y enemistándonos con ellos en un entramado de hilos narrativos en los que cualquier acción puede llevarnos a romper esa amistad y hacer que perdamos el apoyo de uno de esos líderes. Dice Ken Levine que, llegado ese momento, el objetivo es que se sienta como perder a un amigo íntimo.

Advertisement

La clave del éxito de Pokémon no es Pikachu, es entender cómo Alemania manipuló a Japón para conseguir engañarles con saliencia

En 3D Juegos

La clave del éxito de Pokémon no es Pikachu, es entender cómo Alemania manipuló a Japón para conseguir engañarles con saliencia

Advertisement

Navegando entre forjar alianzas y traicionar su confianza para sobrevivir, Judas está lejos de querer ser otro Bioshock apostando por la acción con un enigmático telón de fondo. En su búsqueda de libertad jugable, lo que promete es lanzarnos a una simulación de crispación social en el que el abandono de la ética detrás de cada decisión, el tomar partido como si fuesen elecciones que tomarías en la vida real, es su salto hacia adelante. Es imposible no acordarse un poquito del experimento de Stanford y cómo, desde la premisa de un Lego narrativo, pretende acercarse a esa pérdida de esperanza colectiva. 

Judas y el experimento de Stanford

Atrapados por una sociedad en la que la moralina se entiende como aleccionamiento, y en la que el éxito económico se convierte en un objetivo primordial incluso si por el camino tienes que pisar al resto, nuestra perspectiva sobre cómo funciona el mundo está completamente corrompida. En 1971, cuando Philip Zimbardo convirtió el sótano de la Universidad de Stanford en una cárcel de fantasía, demostró hasta qué punto es nuestro entorno el que convierte a héroes en villanos. 

Advertisement

Judas3

La idea partía de separar a estudiantes en dos grupos, por un lado los que simularían ser presos y, por el otro, los que harían lo propio bajo la figura del guardia. Aunque la intención era alargar el experimento durante 15 días, hubo que frenarlo antes incluso de llegar al final de la primera semana. La sumisión de los primeros y la agresividad de los segundos, pese a venir de amistades cercanas días atrás, dejó patas arriba a la psicología moderna.

Advertisement

Incluso las acciones más reprobables se justificaban en el rol que el experimento había demandado de ellos, pese a que en realidad no había regla alguna sobre hasta qué punto debían llegar al límite o estar dispuestos a cruzar líneas rojas. El entorno, la situación y el desafío de mantenerlo, habían pisoteado cualquier brújula moral que pudiesen traer de casa y, sin verse empujados a ello, en apenas unos días habían dado forma a un estado totalitario y tirano en el sótano de una universidad. 

Resident Evil Requiem se parece cada vez menos al primero de la saga. La culpa de ese cambio es de la Reina Roja

En 3D Juegos

Resident Evil Requiem se parece cada vez menos al primero de la saga. La culpa de ese cambio es de la Reina Roja

Advertisement

Que Judas se plantee la idea de colocarnos en ese escenario, aunque sea en un entorno virtual, me parece una absoluta genialidad. Llevamos desde que los videojuegos existen soñando con esas fantasías de poder sin consecuencias. Disparando aquí y allá bajo la excusa de que el juego nos empuja a hacerlo, e incluso cuando quieren jugar con la moral de esa situación -te miro a ti, The Last of Us 2-, la lección se siente forzada y pierde cualquier atisbo de sorpresa. 

Advertisement

Si copiando el experimento de Stanford se consigue encerrarnos en ese marco opresivo capaz de hacer que nos cuestionemos nuestras decisiones, si Judas realmente consigue asomarnos a ese abismo convirtiéndose con ello en un espejo de nuestra realidad más cruda, sin duda puede convertirse en una de las experiencias más intensas de este año. Si tras apretar el gatillo en un momento clave de su historia por mi cabeza pasa un «qué he hecho», podremos decir que Ken Levine lo ha conseguido. Ojalá lo haga. 

En 3DJuegos | Phil Spencer gastó 80.000 millones en construir una catedral para Xbox, pero la Falacia del Costo Hundido es lo que ha acabado con él

Advertisement

En 3DJuegos | No dejamos de ver cancelaciones pero al creador de Bioshock le han dejado estar 10 años desarrollando Judas, y cree que es por su idea narrativa


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Lo que más me fascina del nuevo Judas de Ken Levine no es que sea otro Bioshock, es que nos va a permitir vivir el experimento de Stanford

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Rubén Márquez

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias