ECONOMIA
Dólares vía Homebanking, el favorito de más de 1 millón de usuarios argentinos

La balanza de pagos al mes de julio de 2025 presenta un panorama mixto. Por un lado, la balanza comercial sigue generando ingresos positivos y mantiene un ritmo parecido al de 2024. Sin embargo, la creciente preferencia de argentinos por atesorar dólares genera presiones adicionales sobre el mercado cambiario.
Crédito externo y déficit en servicios
- El flujo de dólares por préstamos al sector privado aumentó, con un doble efecto
- Son recursos para inversiones, pero requieren devolución futura.
El déficit en la balanza de servicios se mantiene, con el turismo al exterior como el principal factor de desbalance.
Además, la balanza de servicios registró un mayor déficit, principalmente por el turismo en el exterior. Aunque otros rubros como fletes y consultorías también influyen, los aproximadamente u$s1.000 millones de déficit se explican en su mayoría por viajes de argentinos al extranjero, según un análisis de LP Consulting con datos del BCRA.
.El desembolso de intereses en dólares se mantiene similar al registrado el año pasado, aunque expertos alertan que podría aumentar en la segunda mitad debido a la volatilidad de las tasas y del tipo de cambio.
La formación de ahorro en dólares
Un punto clave es el crecimiento del ahorro en dólares en el exterior. Las personas ahora pueden adquirir divisas directamente por Homebanking tras el fin del cepo, mientras que las empresas acceden a dólares financieros u oficiales vinculados a dividendos de 2025.
Si bien el año pasado hubo un ingreso importante de dólares por el blanqueo, al finalizar ese proceso y levantarse el cepo, reapareció rápidamente la demanda de dolarización entre los agentes económicos.
Entre enero y julio de 2025, el promedio mensual de formación de ahorros en dólares fue de u$s2.000 millones, aunque desde abril esta cifra comenzó a aumentar con fuerza, alcanzando en julio más de u$5.000 millones al mes.
Al mismo tiempo, aumentó la cantidad de familias que venden dólares por Homebanking. Hasta abril, unos 300 mil ahorristas realizaban estas operaciones; hoy son alrededor de medio millón.
Los montos vendidos también se dispararon, pasando de u$s30 millones mensuales a casi u$s400 millones, lo que refleja que muchos dólares acumulados durante el cepo se destinan a complementar los ingresos en pesos de los hogares.
En cambio, el número de familias que compran dólares a través de Homebanking creció de manera notable. Hasta abril, alrededor de 400 mil personas adquirían unos u$s7 millones mensuales, limitados por el tope de u$s200 por mes del dólar ahorro.
Desde entonces, el volumen y la cantidad de compradores se dispararon: en abril alcanzaron u$s 2.000 millones, subieron a u$s3.400 millones en julio, y actualmente unas 1,3 millones de personas realizan operaciones de compra de dólares vía Homebanking.
La eliminación del cepo permitió a las personas y empresas comprar dólares directamente a través de Homebanking o por dividendos de 2025. Esto reactivó la demanda de dólares para atesoramiento: mientras que antes había limitaciones, ahora la adquisición de divisas crece con fuerza, reflejando la preferencia de argentinos por proteger sus ahorros.
La participación del Homebanking en la formación de activos externos bajó del 96% en abril al 63% en julio, reflejando que las familias lideraron la compra de dólares tras el levantamiento del cepo, mientras que las empresas se incorporan de manera creciente.
Esta dinámica es una de las principales razones de la presión alcista sobre el dólar. La fuerte demanda de ahoro en divisas supera la oferta disponible. El gobierno inició intervenciones para moderar la suba, con montos cercanos a los $200 millones, pero ante la magnitud de la salida de dólares de las cuentas de ahorro, resulta complicado reducir significativamente la cotización. Según analistas, el objetivo más realista sería mantener el tipo de cambio dentro del nivel actual, sin que supere los $1.400.
La paradoja de la dolarización
La preferencia por dólares como refugio refleja la promesa política de dolarizar la economía, pero esta estrategia tiene costos: limita la flexibilidad macroeconómica y puede afectar el empleo y la productividad.
Como explica la teoría económica, una economía dolarizada enfrenta un trade-off: puede garantizar la estabilidad monetaria y el ahorro en divisas, pero sacrifica herramientas para estimular crecimiento y empleo.
Así, Argentina se encuentra en una encrucijada: proteger el ahorro en dólares o priorizar políticas que fomenten la actividad económica y el empleo, un dilema persistente en la política y la economía local.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mercado cambiario,dólares,ahorro,homebanking
ECONOMIA
Fiebre de los SUV: cuáles fueron los 10 modelos más vendidos en Argentina en 2025

Si bien era un crecimiento esperable, que los SUV hayan superado el 35% del total de autos nuevos que se vendieron en Argentina durante 2025, confirma que esta clase de modelos es una tendencia mundial que ya tiene impacto sustancial también en las cifras del mercado automotor local.
No es un mercado fácil de analizar porque está compuesto por vehículos de todos los segmentos, incluso con algunos modelos que están catalogados en uno y deberían pertenecer a otro. La diferenciación entre un B-SUV, un C-SUV y un D-SUV es la más común de hacer, pero también están los autos que pasaron a esta categoría por el sólo hecho de haber elevado el despeje del suelo sin otras modificaciones de sus suspensiones y carrocerías, los que se denominaban Crossover y los modelos Todo terreno que también ahora quedaron englobados entre los Sport Utility Vehicle.
De todos modos, el año estuvo fraccionado en dos tramos completamente distintos en cuanto a resultados, pero también a ofertas de productos. Empezó con el dominio del Toyota Corolla Cross y el Volkswagen Taos (C-SUV), que se alternaron en el primer puesto hasta junio con el Chevrolet Tracker (B-SUV) muy cerca en el total de patentamientos. Pero en el segundo semestre, después que Taos se dejó de fabricar en General Pacheco, las ventas empezaron a bajar hasta quedar en tercer puesto detrás Chevrolet que pasó a ser el mejor auto de fabricación en esta categoría.
En este segundo semestre entraron al mercado con mucha fuerza Ford Territory primero, Volkswagen Tera después, y finalmente el primer modelo de una marcha china que alcanzó un lugar entre los diez vehículos más vendidos en un mes, el BAIC BJ30.

El Corolla Cross es un C-SUV que se fabrica en Brasil y se destaca por ofrecer propulsión naftera convencional e híbrida. Entre sus 6 versiones, 4 mantienen la mecánica convencional y 2 son asistidas por el complemento del motor eléctrico. Aproximadamente el 50% de los Corolla Cross que se venden en Argentina son híbridos. La gama de precios en diciembre fue desde los 49,6 a los 61,3 millones de pesos.

El Chevrolet Tracker es un vehículo nacional que pertenece al segmento de los B-SUV. Se fabrica en la planta de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, y tiene cuatro distintas versiones de equipamiento, aunque todas ellas con el mismo motor turbo de 1.2 litros y caja automática. La gama de precios en diciembre iba desde los 38,3 hasta los 48 millones de pesos, lo que coloca a este vehículo con su versión más cara por debajo del precio de la más accesible de Corolla Cross.

El VW Taos es un -SUV que tuvo un inicio de año muy sólido, ganando varios meses entre todos los SUV del mercado. Sin embargo, desde que en abril se anunció la decisión de no continuar con la fabricación del modelo en Argentina, las ventas empezaron a caer naturalmente, pasando del primer al tercer puesto absoluto entre los SUV. Desde noviembre se empezó a vender la nueva versión importada desde México que mantiene sus tres versiones. Los precios de diciembre fueron desde los 55,8 hasta los 64,3 millones de pesos.

En silencio pero progresivamente, el crecimiento del Peugeot 2008 durante el año permitió que este B-SUV fabricado por Stellantis en su planta argentina de Palomar, se pudiera distanciar del otro modelo contemporáneo de la competencia que llegó en el invierno de 2024, el Renault Kardian. El 2008 tiene 3 versiones, todas equipadas con motor turbo T200 y caja automática. Los precios de diciembre comenzaban en 44,1 y llegaban a los 52,8 millones de pesos.

Este vehículo fue icónico para la industria automotriz argentina en 2025 porque es un C-SUV que se fabrica en China, y representó el mayor volumen de autos importados desde ese país en el año. Territory tenía dos versiones nafteras pero incorporó en noviembre la versión híbrida, lo que actualmente le permite competir en segmento y oferta con el Toyota Corolla Cross. Sobre fin de año se mantuvo en el Top 10 de los autos más vendidos en Argentina entre todas las categorías. Sus precios van desde 48,7 hasta 52,4 millones de pesos.

Aunque es un auto de nueva generación, el primero de la nueva Renault que se expande a todos los segmentos de SUV, el Renault Kardian no pudo mantener el nivel esperado de ventas para 2025. Este B-SUV, que es importado desde Brasil, tiene 9 versiones de equipamiento que combinan motor atmosférico y turbo y caja manual y automática. Uno de sus puntos débiles fue su similitud de volumen con el Sandero y Stepway, pero a favor ofrece un equipamiento moderno y uno de los precios más competitivos del mercado, que en diciembre fueron desde los 37,7 hasta los 46,2 millones de pesos.

Este es uno de los casos de vehículos que entraron en la categoría de los SUV siendo anteriormente un Crossover. Encuadrado en el segmento B, este vehículo tuvo una actualización estética a comienzos de 2025, lo que impactó favorablemente en las ventas. Es importado de Brasil y se comercializa en 5 versiones con caja manual y automática y dos motores distintos el 170 TSI y el 200 TSI de Volkswagen. Sus precios en diciembre fueron desde los 42,2 hasta los 52,4 millones de pesos.

Este es uno de los modelos que llegan importados desde Brasil y que a pesar de tener un precio elevado en comparación con los competidores, pudo crecer notablemente en ventas en 2025. El Jeep Compass es un C-SUV que duplicó sus ventas de 2024 a 2025. Se ofrece en cuatro versiones, tres de ellas de tracción simple con el motor turbo T270 de Stellantis y una 4×4 con el motor 2.0 litros turbo y caja automática de 9 velocidades. Los precios en el último mes del año fueron desde los USD 38.600 hasta los USD 51.000.

Este es el primer SUV que Volkswagen empezó a fabricar en Sudamérica cuando la fiebre por este tipo de vehículos era incipiente en 2021. Está catalogado como un B-SUV, se fabrica en Brasil y tuvo una actualización de diseño en 2024 que reimpulsó las ventas en Argentina. Se ofrece en 5 versiones con las mismas especificaciones mecánicas que el VW Nivus, pero sus precios en diciembre comenzaron en 49,2 y llegaron hasta los 63,4 millones de pesos.

Este es el B-SUV de Jeep que se diferencia de sus competidores por ofrecer un diseño alternativo, más identificado con los vehículos todo terreno de la marca americana que con un SUV. Sin embargo, con ofertas de versiones 4×2 y 4×4, logró posicionarse entre los 10 SUV más vendidos del año. Se ofrece en 4 versiones impulsadas por el motor turbo T270, aunque con la versión de tracción integral equipada con la caja automática de 9 marchas similar a la que tiene el Compass 4×4. Los precios también están en dólares y en diciembre fueron desde los USD 32.200 hasta los USD 40.100.
auto,automobile,automotive,back,bumper,business,car,credit,dealer,dealership,delivery,electric,ev,exception,export,fleet,germany,green,hydrogen,import,industry,insurance,leasing,light,market,marketplace,model,motor,new,park,parking lot,production,rear,rent,rental,row,sale,service,sharing,shop,stock,suv,tail,transportation,uk,usa,used,vehicle,warehouse,white
ECONOMIA
Brasil, Uruguay, Chile o Argentina: cuánto cuesta ir de vacaciones a cada destino

La temporada de verano vuelve a colocar a las familias argentinas ante un mapa de precios muy heterogéneo según el destino elegido. En un contexto donde crecen las escapadas cortas y el turismo interno, los viajes al exterior exhiben subas significativas en alojamiento, pasajes aéreos y bienes básicos. Esto lo deja en claro un relevamiento privado elaborado por la consultora Focus Market, que analiza cuánto cuesta pasar las vacaciones en los principales destinos turísticos del país y de la región, y expone brechas cada vez más amplias entre las alternativas locales y las internacionales.
«En la primera parte del año vimos a muchos argentinos adelantando reservas para viajes al exterior, apalancados en un tipo de cambio que resultaba conveniente. Sin embargo, tras la corrección cambiaria, ese comportamiento se revirtió rápidamente: el encarecimiento de los destinos internacionales llevó a que una parte importante de la demanda se volcara al turismo local. Esto se reflejó con claridad en los últimos fines de semana largos, con altos niveles de ocupación en distintos destinos del país, mostrando cómo los cambios en el contexto macroeconómico impactan de forma directa en las decisiones de consumo», detalló Damián Di Pace, director de la Consultora Focus Market.
Vacaciones 2026: cuáles son los destinos nacionales e internacionales más consultados
Según un relevamiento realizado por las principales plataformas de turismo, enumeramos el Top 5 de destinos nacionales e internacionales más consultados por los argentinos para planificar las vacaciones 2026:
La Costa Argentina (Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Necochea, entre otras) sigue siendo pionera al momento de pensar en las vacaciones de verano. Pero si de diversidad se trata, en nuestro país hay para todos los gustos: Patagonia, Cuyo, Noroeste Argentino y Sierras de Córdoba, son algunos de los destinos elegidos por los argentinos este verano.
A nivel internacional, los elegidos por los argentinos son Brasil (Florianapolis, Río de Janeiro, Buzios, Salvador Bahía, Recife, etc), le siguen Chile, Uruguay, México y Republica Dominicana.
«Otro factor clave detrás del mayor atractivo de los destinos locales fue la política de precios: muchos prestadores ajustaron tarifas con aumentos interanuales por debajo de la inflación promedio, buscando sostener competitividad y capturar demanda. Esta estrategia permitió que varios destinos mantuvieran niveles elevados de consultas y reservas, aun en un contexto de ingresos reales ajustados», informó Di Pace.
Cuánto cuesta ir de vacaciones a Mar del Plata, Bariloche o Mendoza
Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos. Se relevaron 14 noches para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en avión y con estadía en un hotel 3 estrellas, sumando un total de $5.121.156, lo que representa un aumento interanual 2024-2025 (relevando los diciembre de cada año) del 4%. Existen vuelos más económicos low cost sin valija, pero para poder evaluar el aumento interanual relevamos vuelos con las mismas características que el año pasado (vuelos directos con valija).
Cuánto cuesta ir de vacaciones a Mar del Plata
Relevadas las mismas condiciones (2 adultos + 2 niños, avión y hotel 3 estrellas) para viajar a Bariloche. El precio es de $7.693.084, representando un aumento interanual del 28% con respeto al relevamiento de diciembre de 2024 ($6.027.021).

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Bariloche
Este año ingresa Mendoza como uno de los lugares más elegido por argentinos, el cual tiene un precio de $3.601.467.
En cuanto al aumento interanual de los destinos nacionales relevados, viajar a Mar del Plata el verano pasado tenía un valor de $4.926.526 y este año $5.121.156, con un aumento interanual del 4%. San Carlos de Bariloche el año pasado tenía un precio de $6.027.021, y este año $7.693.084, siendo el aumento interanual del 28%. Relevaron Mendoza a partir de este año con un valor de $3.610.467.
Vacaciones en el exterior: ¿Brasil, Uruguay o Chile?
Por otro lado, si hablamos de uno de los destinos más elegidos por los argentinos en el exterior, Brasil es uno de ellos. A continuación se muestra el relevamiento de 14 noches para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en avión y con estadía en un hotel 3 estrellas, sumando un total de $8.412.283, lo que representa un aumento interanual 2024-2025 del 6%.

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Río de Janeiro
Relevado el mismo paquete para 4 personas, pero para viajar a Punta del Este, el cual tiene un valor de $10.978.158 (2024 $8.344.489).

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Punta del Este
Este año relevaron Chile, las 14 noches para 4 personas (2 adultos y 2 niños) en avión y con estadía en un hotel 3 estrellas, el cual suma un total de $7.362.873.

Cuánto cuesta ir de vacaciones a Chile
En resumen, viajar a Brasil (Río de Janeiro) cuesta $8.412.283, con un aumento interanual del 6%, mientras que viajar a Uruguay (Punta del Este) tiene un valor de $10,978.158, y suma un aumento interanual del 32%. Chile (Santiago) es relevado a partir de este año, y cuesta $7.362.873.

¿Cuánto cuesta Brasil, Uruguay y Chile?
«De cara al verano 2026, estamos observando un crecimiento sostenido del interés por escapadas cortas y viajes de fin de semana. Frente a un contexto de mayor cautela en el gasto, los hogares priorizan experiencias más frecuentes, pero de menor duración, lo que favorece destinos cercanos y propuestas flexibles. Esta tendencia consolida a las escapadas de fin de semana como una de las principales dinámicas del turismo interno para la próxima temporada», señaló Damián Di Pace.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,vacaciones,brasil,uruguay,mar del plata
ECONOMIA
Redrado habló sobre el dólar en 2026: “Hay que empezar a levantar las restricciones del mercado cambiario”

La transición hacia un nuevo régimen cambiario en la Argentina se volvió eje de debate a partir de las recientes declaraciones de Martín Redrado, economista y ex presidente del Banco Central, en diálogo con Radio Rivadavia. Según explicó, el sistema de bandas cambiarias que implementa el Gobierno para regular el valor del dólar es, en sus palabras, “un sistema transitorio” y requiere “pericia” para su funcionamiento. Redrado remarcó la necesidad de comenzar a eliminar restricciones en el mercado de divisas y consideró esencial que el Banco Central muestre “el camino hacia un tipo de cambio único, sin restricciones”.
En su análisis, Redrado indicó que en los últimos días del año se percibió presión sobre el tipo de cambio, con el Banco Central interviniendo en el mercado a través de ventas de divisas. “Se vio al Banco Central en la punta vendedora, no en la compradora”, señaló el economista. Este comportamiento, según explicó, amplió la brecha entre el tipo de cambio oficial y el informal, ya que “el tipo de cambio oficial subió cinco centavos, mientras el blue se escapó cuarenta centavos”.
Redrado detalló que la política oficial prevé que el techo de la banda cambiaria se mueva en función de la inflación pasada y que el Banco Central intentará comprar dólares para fortalecer reservas. Sin embargo, advirtió que “cuando se toque el techo de la banda, la pregunta es si el Banco Central va a tener suficiente poder de fuego”. El economista subrayó que la autoridad monetaria informó su decisión de no intervenir en más del cinco por ciento del volumen negociado en el mercado, medida destinada a evitar presiones alcistas sobre el dólar.
Respecto a la situación argentina, Redrado consideró que el país necesita “dar un horizonte cambiario” a quienes desean invertir y producir. “Argentina debiera empezar a plantear un esquema más definitivo”, afirmó. Para el economista, la certidumbre en materia cambiaria y financiera es clave para la economía, especialmente ante la proximidad de obligaciones financieras, como el pago de 4.200 millones de dólares en enero por bonos renegociados durante la gestión de Guzmán.
En este contexto, Redrado distinguió entre los factores de oferta y demanda de divisas. Por el lado de la oferta, destacó que la liquidación de la cosecha fina, en particular el trigo, generará un excedente estimado en 800 millones de dólares respecto al año anterior, según cálculos de Fundación Capital. También anticipó una “buena cosecha de soja” para el trimestre que inicia en abril. “Todo promete ser una buena cosecha de soja”, expresó en la entrevista.
En cuanto a la demanda, Redrado enumeró la incidencia de servicios, turismo y la formación de activos externos (FAE), que durante el período preelectoral alcanzó picos de 6.400 millones de dólares, aunque luego descendió a 1.100 millones por mes. “Mil cien millones de dólares de demanda mensual equivalen a doce mil millones al año”, puntualizó. A esto sumó el pago de intereses y otros servicios, lo que genera un escenario que “requiere pericia para que no haya presión cambiaria”.
Consultado por la estrategia oficial, Redrado resaltó que el Gobierno explicitó cómo se moverá la banda cambiaria, pero advirtió que falta claridad sobre el accionar cuando la cotización toque el techo. “En algún momento lo va a tocar”, dijo, y planteó la necesidad de que el Banco Central cuente con divisas suficientes para enfrentar ese momento. Además, se refirió a la restricción cruzada que impide a quienes compran dólares oficiales operar también en el mercado de contado con liquidación y viceversa. Sostuvo que el equipo económico debe trabajar para eliminar esas restricciones y avanzar hacia un mercado con “un solo tipo de cambio”.
Respecto al sendero a seguir, Redrado opinó que lo conveniente es mostrar una hoja de ruta para la eliminación paulatina de las restricciones cambiarias a lo largo de 2026, sin atarse a fechas específicas. “Quizás no explicitar las fechas, porque los mercados se anticipan, pero sí decir el camino que vamos a recorrer durante 2026”, propuso. Sugirió que el Banco Central y el equipo económico mantengan flexibilidad, pero dejen claro cuál será la política cambiaria de largo plazo.
El economista también abordó la relación entre tipo de cambio, tasas de interés y situación impositiva. Señaló que “nunca hay que mirar la variable dólar de manera aislada”, porque su valor depende de la interacción con otros factores, como los impuestos y las tasas de interés. Redrado recordó que en los últimos días la tasa de caución subió a niveles de 80 a 90 por ciento, estrategia que, según indicó, busca desalentar la dolarización de carteras y mantener los fondos en pesos.
Sobre la inflación, Redrado sostuvo que “ha pasado al asiento del copiloto” en la política económica, luego de ser el objetivo central. Explicó que la decisión oficial de ajustar la banda cambiaria según la inflación pasada fija un piso para las expectativas. “En enero vamos a estar utilizando el 2,5 por ciento que incrementó noviembre el índice de precios al consumidor”, detalló. Consideró que esta metodología genera una expectativa de inflación mayor de la que existiría si se tomaran en cuenta expectativas racionales hacia adelante, como las recogidas en el relevamiento de expectativas del mercado.
Redrado diferenció entre expectativas adaptativas, que miran la inflación pasada, y expectativas racionales, que se basan en proyecciones futuras. Desde su perspectiva, utilizar la inflación pasada para definir la banda puede consolidar niveles de inflación más altos en los precios de los bienes importados y alimentos, que dependen del valor del dólar oficial.
En relación con el poder adquisitivo de los salarios, Redrado enfatizó que la recuperación del ingreso debe ser un eje de la reforma tributaria. Propuso que la reforma apunte a reducir los impuestos al trabajo, lo que permitiría una mejora inmediata en los salarios de los trabajadores. “Cualquier empleado en relación de dependencia hoy paga un dieciocho por ciento de impuestos sobre su salario, y una reducción a la mitad significaría un incremento directo sobre el bolsillo”, calculó. De este modo, la reforma podría impulsar el consumo, que en los últimos meses “ha estado estancado o más bien en terreno negativo”.
Consultado sobre el consumo de los sectores de mayores ingresos, Redrado indicó que se observa un repunte en bienes durables y turismo al exterior, pero advirtió que ese crecimiento no alcanza a la mayoría de la población. “Lo que queremos es un país para cuarenta y ocho millones de habitantes, no para veinte o menos”, remarcó.
En la entrevista, Redrado evitó opinar sobre declaraciones de otros economistas y se enfocó en proponer soluciones. Ante una cita de Federico Sturzenegger, quien calificó a los argentinos que vacacionan en el exterior como “héroes de la producción”, Redrado respondió: “Lo mejor que podemos hacer es no dar opiniones, sino dar soluciones. Los aportes que tenemos que hacer quienes somos hacedores de políticas públicas no es opinar, sino ofrecer caminos concretos”.
Durante la conversación, Redrado insistió en que el Banco Central debe mostrar “el camino de cuál va a ser la política cambiaria de largo plazo”. Reiteró que la eliminación de restricciones y la convergencia hacia un tipo de cambio único son condiciones necesarias para atraer inversiones y recuperar la estabilidad en el mercado de divisas. También mencionó la importancia de la credibilidad del equipo económico en la formación de expectativas.
El economista subrayó la necesidad de afrontar los desafíos cambiarios, financieros y monetarios para brindar certidumbre a los actores económicos. Consideró que “a la macro le faltan definiciones” y que la economía argentina requiere políticas claras para establecer un horizonte en materia de divisas y precios.
SOCIEDAD3 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
CHIMENTOS3 días agoQuién era Charlie Menditéguy, el millonario argentino que conquistó a Brigitte Bardot y renunció a la Fórmula 1 por ella
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única















