DEPORTE
Alemania gana, pero no convence

Alemania se impuso este domingo por 3-1 ante Irlanda del Norte, una victoria que le permite respirar un poco en el camino hacia la clasificación al Mundial aunque muchas dudas permanecen debido a las dificultades que tuvo el equipo, sobre todo en la primera parte.
Alemania llegaba al partido bajo presión tras la derrota por 2-0 ante Eslovaquia, en un partido desastroso que hizo que surgiera el debate acerca de si el equipo de Julian Nagelsmann no irá a ser la primera selección alemana en quedarse en la cuneta en una eliminatoria mundialista.
Nagelsmann mismo pareció comprender la urgencia de la situación e hizo cinco cambios con respecto al equipo inicial que había caído con pena pero sin gloria ante Eslovaquia. De la línea de cuatro sólo sobrevivió Antonio Rûdiger y se convirtió en una linea de tres, con Walderman Anton y Robin Koch acompañando al madridista.
Al comienzo el equipo pareció entender que lo principal era mostrar actitud e ir con convicción en cada balón dividido. El gol llegó pronto, en el minuto 7 por intermedio de Serge Gnabry que definió con una vaselina a pase de Nick Woltemade que había robado una pelota en la mitad del campo.
Alemania ganó a Irlanda del Norte / –
Modorra alemana
Sin embargo, después Alemania empezó a caer poco a poco en la modorra y salvo algunos desbordes de Gnabry y de Jamie Leweiling por la derecha no insinuaba ni siquiera peligro.
Irlanda del Norte defendía alto y daba espacios pero Alemania no supo aprovecharlos y dejó vivir a un rival que, aunque mostraba poco en ataque, buscaba sus posibilidades en las situaciones con balón parado.
En una de ellas, un saque de esquina en el minuto 34, llegó el empate con una volea de Price que recibió en el segundo poste. Era el primer disparo a puerta de Irlanda del Norte.
El efecto del gol tempranero de Gnabry, importante tanto para el equipo como para el público, se perdió y Alemania empezó a caer en la desaparición. Hacia el minuto cuarenta hubo silbidos en la tribuna cuando Alemania hacía circular la pelota en su propia mitad sin lograr ganar espacios.
Alemania empezó a mostrar otra cara ya pasada la hora de juego y a ello contribuyeron el ingreso al campo de Maximilian Beier, Nadiem Amiri y Leon Goretzka.
El juego se hizo más rápido y empezaron a producirse jugadas de área. Amiri generó poco después de ingresar dos faltas cerca del área que llevaron peligro, primero con remate de Raum que paró el mara Peacok-Fareal y luego con un cabezazo de Anton que se marcó fuera tras tocar el larguero.
Luego, en el 67, Peaok-Farrel reaccionó con una gran parada ante Wirtz dentro del área. El gol empezó a parecer cerca y llegó, un poco a punta de la insistencia en una jugada curiosa en el minuto 69. Raum metió un balón al área que buscaba a Beier que no conectó la pelota, pero irritó al portero lo que permitió a Amiri llegara al remate a puerta vacía en el segundo poste completamente libre para marcar en el minuto 69.
El tercero no se hizo esperar y fue marcado de falta directa por Wirtz en el 72. El hombre que había recibido la falta había sido otra vez Amiri.
Ficha técnica:
3 – Alemania: Baumann; Anton, Koch, Rüdiger (Tah, 83); Leweling, Kimmich, Gross (Goretzka, 66), Raum; Gnabry (Amiri, 66), Wirtz; Woltemade (Beier, 61).
1 – Irlanda del Norte: Peacock-Farrell; Hume, Mc Nair, Toal (Mc Conville, 88); Bradley, Mc Cann, (Saville, 76()S. Charles, Deveny; Galbraith (Marschall, 76), Price (Mc Donald, 88); Reid (D. Charles, 70).
Goles: 1-0 (min 7, Gnabry), 1-1 (min 34, Price), 2-1 ((min 69, Amiri), 3-1 (min 72, Wirtz)
Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Rüdiger, Galbraith, Deveny, Bradley
Incidencias: partido de la eliminatoria al Mundial 2026 disputado en el Rhein-Energie Stadion de Colonia.
Alemania,irlanda del norte,Mundial,clasificacion,wirtz,Gnabry,Amiri,Isaac Price
DEPORTE
Durísimas acusaciones de Argentinos a Boca tras la eliminación en La Bombonera: la respuesta de Claudio Úbeda

Boca Juniors aseguró su pase a las semifinales del Torneo Clausura al vencer por 1-0 a Argentinos Juniors en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), con un gol de Ayrton Costa en los primeros minutos del partido. El equipo dirigido por Claudio Úbeda sumó su sexta victoria consecutiva y se afirma como un serio candidato al título. Ahora, Boca Juniors espera al ganador del cruce entre Racing y Tigre para conocer a su próximo rival en semifinales.
Durante el encuentro, Agustín Marchesín fue clave al evitar el empate en varias oportunidades, destacándose con atajadas ante remates de Diego Porcel y Alan Lescano. En el segundo tiempo, Tomás Molina estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del arco defendido por Marchesín.
Tras el partido, el entrenador Nicolás Diez y los futbolistas Hernán López Muñoz y Erik Godoy fueron lapidarios con el plantel del Xeneize, que supo defenderse a través de la sólida línea defensiva.
El primero en tomar la palabra fue el DT, quien destacó la labor de sus dirigidos en la conferencia de prensa: “Nos faltó el gol nada más, Boca hizo el gol y tuvo una chance de contragolpe. No tuvo la pelota, no jugó. Han hecho un gran esfuerzo (por Argentinos). A veces uno merece más, pero es fútbol. Lo lindo del fútbol es que puede ganar el rival que no jugó mejor que nosotros. Para nada”.
“Sabemos que Boca tiene esa jerarquía, que en una pelota parada con la pegada de Paredes te puede convertir. Después aguanta el partido y hoy está en semifinales. Ellos tienen sus armas y nosotros tenemos una forma de jugar que nos hizo ganar mucho más de lo que perdimos todo el año”, agregó.
Por su parte, una de las figuras del Bicho, López Muñoz, fue en sintonía por lo expresado por su entrenador. “Un detalle que nos costó el partido. Ellos llegaron nos hicieron el gol y listo, terminó el partido. Intentamos, insistimos pero nos vamos sin nada. No hay que dejar de lado lo que hicimos en el año que fue muy bueno, la manera de jugar, pero el fútbol a veces es tan injusto que no siempre gana el que mejor intenta o juega a la pelota”.
Por su parte, Erik Godoy sumó: “Nos vamos amargados. Hicimos un año muy bueno. Hoy se vio un Argentinos protagonista, teniendo la pelota y buscando el partido. Lamentablemente Boca se encuentra con el gol de pelota parada, que sabíamos que era un arma que nos podía lastimar. El resto del partido creo que estuvimos a la altura”.
El análisis del defensor de Argentinos Juniors fue aún más lapidario: “Boca está en un momento muy bueno, con contundencia. Nos patearon dos veces al arco y nos hicieron un gol. Nosotros le llegamos bastante. Nos sentimos cómodo, hace rato no veo a un Boca hacer tiempo. Marchesín se tiraba al piso y nadie lo tocaba. Dieron seis minutos y para mí era un poco más. Pero bueno, seguimos por el mismo camino y sabemos que nos respetan. Más en el segundo tiempo, que no nos patearon al arco y se metieron atrás”.
Por su parte, Claudio Úbeda fue consultado acerca de las frases de Nicolás Diez. Sin embargo, el entrenador de Boca optó por no confrontar contra su colega. “No busco confrontar, creo que nosotros sabíamos cómo juega Argentinos y entendimos cómo teníamos que contrarrestar. un equipo que tiene virtudes de posesión de pelota, cuando robamos y jugamos a los espacios rápido encontramos las situaciones de gol. Tuvimos dos chances claras en el primer tiempo, nuestro juego cuando podemos jugar lo hacemos y cuando no, sabemos defender. Eso fue lo que hicimos”.
Y negó que Boca Juniors la haya pasado mal: “No sé si pasarla mal fue lo que pasó en el segundo tiempo; es saber defenderse también. En el fútbol no es solamente ir para adelante y atacar, hay que saber defender, ocupar espacios y aprovechar las dificultades que te genera el rival y saber cómo contrarrestarlas. Por eso, el fútbol argentino es impredecible y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentinos es un gran equipo que juega muy bien, pero nosotros hicimos mejor las cosas en función del resultado”.
DEPORTE
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y jugará las semifinales del Torneo Clausura

Boca jugará las semis del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
En partidazo que se jugó en La Boca, se quedó con la victoria y se clasificó a las semifinales del campeonato. Este domingo 30 de noviembre, por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda venció 1-0 a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Un partido más que atractivo el que se jugó este domingo en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Clausura.
El primer tiempo estuvo marcado por la larga posesión de pelota de Argentinos Juniors y por la peligrosidad que tuvo Boca Juniors cada vez que se acercaba al arco de Gonzalo Siri. Arrancó el partido y la primera chance fue para el Bicho, con un remate Nicolás Oroz que casi complica a Agustín Marchesín, quien logró mandar la pelota al tiro de esquina.
La reacción de Boca fue inmediata, ya que a los 4 minutos el equipo de Claudio Úbeda abrió el marcador con su arma letal desde la llegada de Leandro Paredes: la pelota parada. El campeón del mundo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón le llegó justo a Miguel Merentiel que le pegó de una, Siri logró desviar el remate de la Bestia, pero dejó vivo el rebote y Ayrton Costa aprovechó para empujarla y poner el 1-0.
Tras el gol, el Xeneize le cedió la pelota a Argentinos Juniors, que la tuvo durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no se le cayó una idea para inquietar a Agustín Marchesín, mientras que Boca jugando de contra, tuvo hasta dos chances muy claras para aumentar la ventaja.
La primera se dio a los 17′, cuando Carlos Palacios recibió la pelota al borde del área, intentó colocarla en el ángulo y cuando parecía que se metía, el balón se estrelló en el travesaño. Y sobre el final, el Changuito Zeballos recibió un pase de Paredes, mandó un gran centro al área dejando solo a Milton Giménez, quien remató de cabeza pero no pudo ante la rápida salida de Siri. Y con el 1-0 en favor de Boca, se fueron al descanso.
El segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, fue Argentinos Juniors el dueño absoluto de la pelota, sin embargo esta vez el Bicho si se acercó al arco de Agustín Marchesín, mientra que el Xeneize casi que no generó chances de gol.
Los dirigidos por Nicolás Diez intentaron por todos lados y tuvieron dos ocasiones para empatarlo, la primera a los 32′, con un disparo de Lescano que complicó a Marchesín, quien la mandó al córner. En el saque de esquina, ejecutado por López Muñoz, Lescano cabeceó libre pero su remate fue justo al medio donde estaba bien parado el arquero Xeneize.
Dos minutos después volvió a avisar el Bicho, con un cabezazo de Molina que pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín, tras un centro de Lozano.
A los 42′ se dio la ocasión más clara del segundo tiempo. Giaccone desde la izquierda mandó la pelota al área, Molina la bajó de cabeza para Diego Porcel, que quedó mano a mano con Marchesín, sin embargo no pudo con el portero, que salvó el arco del Xeneize.
Finalmente el resultado no se movió y Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, consiguiendo el pase a las semifinales del Torneo Clausura y espera rival, que saldrá del duelo entre Racing y Tigre.
Boca Juniors,Argentinos Juniors,Torneo Clausura
DEPORTE
Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

30/11/2025 20:55hs.
Por la fecha 35 del Brasileirao, Fortaleza, equipo dirigido por Martín Palermo, derrotó 1-0 al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. El partido se había pospuesto debido a que el Galo debió jugar la final de la Copa Sudamericana ante Lanús el pasado 22 de noviembre en Asunción. Con este resultado, el equipo del Titán quedó a un punto de salir de zona de descenso.
El argentino Tomás Pochettino, a los 41 del primer tiempo, convirtió el tanto del triunfo de Fortaleza. Tras una linda jugada colectiva, el ex River venció a Everson y le dio tres puntos fundamentales a su equipo pensando en la permanencia. Con dos partidos por jugarse en el Brasileirao, los dirigidos por Palermo tienen 40 puntos, una unidad menos que Santos, el último que se estaría salvando.
Palermo le ganó el duelo a Sampaoli
Además de Pochettino, en el conjunto del norte de Brasil fueron titulares los argentinos Eros Mancuso, Gastón Ávila y Emanuel Brítez. También jugó el ex San Lorenzo y River Adam Bareiro, que venía de convertir en el partido anterior ante Bragantino. El paraguayo asistió de taco en el gol de su equipo.
Por su lado, el equipo de Jorge Sampaoli quedó con 45 puntos en el puesto 13 de la tabla. Esta ubicación le otorga el último boleto disponible a la Copa Sudamericana de 2026. Pero ojo, que además, Mineiro puede complicarse con la permanencia si pierde los dos encuentros y Santos, Inter o Fortaleza ganan sus encuentros.
Al equipo del Titán le quedarán dos encuentros por jugarse para salvarse del descenso, sabiendo que no depende de si mismo. El próximo 3 de diciembre recibe al Corinthians y cerrará el campeonato en condición de visitante frente a Botafogo el 7 de diciembre. Para asegurarse seguir en Primera en 2026, precisa de ganar ambos encuentros y esperar que Inter de Porto Alegre o Santos dejen puntos.
El Peixe y el Colorado, contendientes directos en la lucha por zafar del descenso a la Serie B, también tienen dos encuentros por delante, el 3 y 7 de diciembre. El equipo de Neymar jugará ante Juventude como visitante y recibirá a Cruzeiro. Mientras que el club de Porto Alegre visitará a San Pablo y cerrará de local ante Bragantino.
El gol de Pochettino
Tomás Pochettino –
El gol de Tomás Pochettino en el triunfo clave de Fortaleza contra Atlético Mineiro
Así está la tabla del Brasileirao

Mirá también
Locura e incidentes en Río de Janeiro con la fiesta de Flamengo campeón

Mirá también
Libertadores 2026: con Boca y el resto de los argentinos, los 35 clasificados

Mirá también
Ramón Díaz fue despedido de Inter de Porto Alegre
brasileirao,Martín Palermo,Atletico Mineiro,Jorge sampaoli
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
CHIMENTOS2 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»




















