Connect with us

POLITICA

Qué dijo el “Gordo Dan” tras la derrota del gobierno en la Provincia de Buenos Aires

Published

on



Tras la derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, Daniel Parisini, conocido como “el Gordo Dan”, influyente propagandista del gobierno de Javier Milei, exigió cambios en el equipo libertario. Sus declaraciones, realizadas a través de X, expusieron la creciente interna entre el sector liderado por el asesor Santiago Caputo y el espacio de Karina Milei. El foco de su crítica fue Sebastián Pareja, responsable de la confección de listas por orden de la secretaria general.

La exigencia de cambios por parte del Gordo Dan se debe a la disconformidad con el resultado electoral y la estrategia implementada. Tras la derrota, utilizó sus redes sociales para expresar su descontento. En un mensaje dirigido al Presidente Javier Milei, solicitó: “DT ordene ya el equipo. Acá seguiremos bancando hasta el final. Pero ordene ya el equipo. Ordene el equipo y venceremos”.

Advertisement
El mensaje de el «Gordo Dan» en redes sociales exigiendo cambios en el gobierno tras la derrota electoral (Fuente: @GordoDan_)

Luego, apuntó directamente contra Sebastián Pareja y Ramón “Nene” Vera, colaborador del primero en Moreno y responsable de organizar el cierre de campaña libertario. “Esto no se puede permitir nunca más”, dijo en referencia a una foto que Vera subió junto a Pareja, lo que generó malestar entre los miembros de Las Fuerzas del Cielo, jóvenes referenciados en Santiago Caputo que se vieron excluidos de las listas.

La publicación del Gordo dan que cuestionó la figura de Sebastián Pareja (Fuente: @GordoDan_)

Las críticas de Parisini hacia Sebastián Pareja se centran en el armado de las listas electorales. Desde el inicio, el trabajo de Pareja fue cuestionado por el sector de Santiago Caputo, que aspiraba a una mayor representación en las candidaturas. La exclusión de miembros de Las Fuerzas del Cielo generó tensiones internas y motivó el reclamo público de Parisini.

Daniel Parisini es un reconocido propagandista libertario y conductor del programa La Misa. Sin un cargo formal en el gobierno, se destaca como uno de los principales difusores de las ideas de Javier Milei y su cercanía con Santiago Caputo lo convierte en una voz influyente dentro del sector que responde al asesor.

Advertisement
El «Gordo Dan» es el conductor del canal «La Misa» en el canal de streaming libertario Carajox

En el tramo final de la campaña, el “Gordo Dan” generó controversia al criticar al senador Luis Juez por votar en contra del veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad, con un desubicado comentario directo a su hija Milagros, quien tiene parálisis cerebral.

El mensaje de «Gordo Dan» contra Luis Juez.

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.

exigió cambios en el equipo libertario,Audiencia,Elecciones 2025,Javier Milei,,Alfil de Santiago Caputo. El “Gordo Dan” pidió cambios en el equipo libertario y apuntó contra Pareja,,LN+. Martín Juez repudió el ataque del Gordo Dan a su padre y pidió “que el Presidente se pronuncie”,,Coletazos del ataque a Juez. El tenso cruce entre Francos y el Gordo Dan reabre conflictos en el corazón del Gobierno,Audiencia,,Tras la derrota electoral del Gobierno. Acciones argentinas en Wall Street hoy: a cuánto cotizan este lunes 8 de septiembre,,Dato de agosto. De cuánto fue la inflación en la Ciudad de Buenos Aires,,»Fragilidad política». Un exasesor de Milei analizó la “tormenta” de los mercados y reveló por qué hace tanto ruido el resultado electoral

Advertisement

POLITICA

Qué se sabe de la liberación de Nahuel Gallo en Venezuela

Published

on



Este domingo liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido el último 8 de diciembre de 2024 cuando intentaba cruzar a pie desde Colombia a Venezuela para visitar a familiares, acusado de espionaje y terrorismo por el régimen de Nicolás Maduro.

Qué se sabe de la posible liberación de Nahuel Gallo: versiones en redes, supuesto traslado y un vuelo misterioso@gg_alexand95764

A través de un escueto comunicado en X, su mujer, María Alexandra Gómez, informó su liberación. “Acabo de hablar con Nahuel Gallo y puedo informarles que ya está volando hacia la Argentina. Estamos profundamente emocionados. Víctor podrá abrazar a su papá en pocas horas”, escribió y extendió palabras de agradecimiento.

Advertisement

Más temprano, videos grabados en las inmediaciones de El Rodeo I, la cárcel donde se aprisionó a Gallo en Venezuela, encendieron la expectativa. En las imágenes se pueden oír los gritos de reos que daban cuenta de la liberación del uniformado detenido hace 448 días por el régimen venezolano.

Los breves clips, que cobraron especial notoriedad en redes, despertaron un aluvión de reacciones. Incluso dieron pie a una versión que luego fue confirmada: el traslado a la Argentina quedaría a cargo de un avión de la empresa privada Baires Fly, que arribó a Caracas tras partir de la Argentina el sábado por la noche. La aeronave en cuestión está vinculada al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien había solicitado viajar a Venezuela para la inauguración de la Federación Venezolana de Fútbol, pero su pedido fue rechazado por la Justicia, que lo investiga por movimientos fraudulentos de dinero. El avión, finalmente, trasladó a otros dirigentes de la AFA, quienes vuelan con Gallo al país.

“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Señora Presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su sensibilidad y disposición para atender esta situación, demostrando que el deporte también puede ser un puente efectivo para el entendimiento y la cooperación para una acción humanitaria de esta envergadura», escribió la AFA, que además destinó palabras de agradecimiento a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) “por facilitar el contacto que permitió este acercamiento, reafirmando que los lazos construidos a través del fútbol pueden contribuir positivamente al bienestar” de las naciones.

Advertisement

Poco después de las 16 de este domingo, y para apaciguar las consultas, María Alexandra Gómez publicó en su cuenta de la red social X un contundente mensaje: “A esta hora no tenemos mayor información sobre el paradero de Nahuel, pero estamos esperando noticias positivas después de 448 días de injusticias”.

Gómez, la pareja de Gallo, había confirmado su primera charla con Gallo tras permanecer 445 días incomunicado en la prisión de El Rodeo I, en las afueras de Caracas, Venezuela. El oficial, junto a unos 200 detenidos más, había comenzado una huelga de hambre para pedir su liberación.

“Después de 445 días me volvió el alma al cuerpo. Nahuel me llamó; Nahuel llamó para decirme que seguía fuerte. Que nos necesitaba fuertes. Lo queremos libre; necesita estar con su familia”, escribió este jueves en su cuenta de la red social X.

Advertisement

Luego de que el gobierno de Maduro en Venezuela cayera tras la intervención del presidente norteamericano Donald Trump, operativo en el que fueron secuestrados el dictador y su esposa Cilia Flores, el país vinotinto inició la excarcelación de un número importante de presos políticos venezolanos y extranjeros, varios de ellos relacionados con la oposición.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, dijo entonces que había “grandes expectativas de la liberación de todos los presos políticos” y pidió que la liberación se enmarque en “un proceso de reconciliación nacional y pacificación”. De acuerdo a ese organismo, 806 “presos políticos” permanecían en cárceles venezolanas al 5 de enero de 2026.

Qué se sabe de la posible liberación de Nahuel Gallo: versiones en redes, supuesto traslado y un vuelo misteriosoAriana Cubillos – AP

Organizaciones de defensa de los derechos civiles e informes internacionales denunciaron el encarcelamiento de activistas opositores, sindicalistas, periodistas y otras voces incómodas para el gobierno de Maduro.

Advertisement

liberaron al gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido el último 8 de diciembre de 2024 cuando intentaba cruzar a pie desde Colombia a Venezuela para visitar a familiares,March 1, 2026,quien había solicitado viajar a Venezuela para la inauguración de la Federación Venezolana de Fútbol,pic.twitter.com/65kulveD3r,March 1, 2026,#LibertadParaNahuelYA,pic.twitter.com/sXQif0gP2M,February 26, 2026,Venezuela,Conforme a,Venezuela,,»Vivió una pesadilla». La esposa de Nahuel Gallo contó cómo está la salud del gendarme y dijo que desde la AFA nunca hablaron con ella,,Repatriado. La liberación de Nahuel Gallo: qué se sabe del regreso y las primeras horas del gendarme en la Argentina, este lunes 2,,El regreso del gendarme. Gallo se sometió a estudios médicos y surgieron revelaciones sobre el plan con la AFA para liberarlo

Continue Reading

POLITICA

Con fuertes críticas a Milei, Kicillof inauguró las sesiones ordinarias: “El rumbo económico es un fracaso”

Published

on


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró esta tarde las sesiones ordinarias de la legislatura bonaerense.

El comienzo de su discurso lo dedicó casi exclusivamente a criticar con dureza a Javier Milei.

Advertisement

Leé también. La CGT marchó a Tribunales y pidió que la reforma laboral sea declarada inconstitucional

“Después de más de dos años de gobierno, no se cumplieron ninguno de los pronósticos del Presidente: no solo no hubo una rápida recuperación, sino que están cerrando empresas en todas las ramas de la actividad, mientras aumentan los despidos y los salarios no alcanzan», aseguró el gobernador. En esa línea dijo que hoy hay “una profunda crisis y el rumbo económico es un fracaso”.

Y profundizó: “Lo único que crece en nuestro país es la desigualdad: mientras unos pocos se llevan ganancias extraordinarias, la enorme mayoría de los argentinos la está pasando cada vez peor. ¿Qué teoría económica puede llamar crecimiento a esta realidad? ¿Qué festejan entonces Milei y sus funcionarios?“.

Advertisement
Axel Kicillof inauguró las sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense. Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Más adelante, reclamó recursos que el gobierno nacional le quitó a su gestión: “Desde hace dos años, la provincia de Buenos Aires está sometida a un ataque inédito producto de la asfixia financiera a la que nos somete el Gobierno nacional: nos han quitado 15 billones de pesos, equivalentes a un tercio de nuestro presupuesto”.

Y ratificó: “Tenemos menos transferencias y más abandono”.

Luego, enumeró logros de su gestión, en materia de salud y educación: “Mientras el Estado nos abandona, nosotros seguimos cuidando a nuestro pueblo”.

Advertisement

Después se refirió al área de Seguridad, que calificó de particularmente sensible. “La seguridad es una función esencial del Estado. No se puede promover la destrucción del Estado y al mismo tiempo pretender garantizar protección”.

En ese punto le pidió a la Legislatura aprobar una nueva ley para el personal policial, “que actualice la normativa y regule el reclutamiento y la carrera policial con los parámetros propios de una policía del siglo XXI”. Al mismo tiempo, adelantó que enviará una modificación de la Ley de Seguridad Pública.

El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. (Foto: NA).
El presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. (Foto: NA).

Kicillof también hizo mención al paro docente que impidió hoy el inicio de clases: “El día de mañana firmaré un decreto para seguir invirtiendo y garantizar en todo el territorio de la provincia el acceso a la sala de 3 años en nuestro ciclo inicial. Es una decisión más en el marco de nuestro propósito principal: garantizar en toda la Provincia el derecho a la educación desde los 3 años hasta terminar la universidad”.

Sobre el cierre hizo una alusión directa en tinte electoral para enfrentar al oficialismo nacional: “No estamos condenados a esta pesadilla, hay otro camino. Bonaerenses, argentinos, hay otro camino. Hay otro camino para integrarnos al mundo sin someternos”.

Advertisement

Los cuestionamientos de la oposición

La oposición no tardó en criticar el discurso de Kicillof. El legislador de izquierda, Christian Castillo, escribió en X: “Que alguien le avise que el parazo docente de hoy en la provincia fue contra los salarios de hambre que paga, no solo contra el gobierno nacional». Hizo referencia al paro de CTERA que afectó, por primera vez durante esta gestión, el inicio del ciclo lectivo.

El Senador Marcelo “Chuby” Leguizamón (presidente del Bloque Hechos + UCR Identidad) se refirió con ironía al uso del atril por parte del gobernador: “Impecable el Gobernador: finalmente encontró un objeto que lo representa a la perfección. El atril está clavado, igual que su gobierno. Es un artista de la parálisis”.

Maximiliano Abad, senador nacional de la Provincia, fue otro que expresó su malestar con el discurso del gobernador: “Nadie desconoce que el reparto de recursos ha perjudicado históricamente a la Provincia. Pero gobernar no puede consistir únicamente en reclamar hacia arriba. Hay que responder hacia abajo, ante millones de vecinos que esperan soluciones: esa es la deuda de gestión de un gobierno que no se hace cargo de lo que le corresponde. La realidad es que a los vecinos de la Provincia todo se les hace difícil. Atenderse en un hospital, estudiar, hacer un trámite”.

Advertisement

Anuncios de Axel Kicillof en la apertura de sesiones legislativas

  • A partir de marzo, ARBA implementará el Régimen Riesgo 0 – SAF 0, permitiendo reducir a cero alícuotas de recaudación de Ingresos Brutos en retenciones bancarias y medios electrónicos para contribuyentes cumplidores, liberando capital de trabajo y reduciendo carga administrativa.
  • Se impulsará un proyecto de ley para ordenar y proteger el trabajo en plataformas digitales en la Provincia de Buenos Aires. Creará un Plan Integral y un Registro Provincial de Trabajo en Plataformas Digitales para dar transparencia a la actividad, garantizar acceso a información sobre los algoritmos que organizan el trabajo, exigir seguros obligatorios contra accidentes, regular condiciones básicas en los espacios donde se desarrolla la actividad y establecer herramientas de protección.
  • Se abordará en la Legislatura una nueva ley para el personal policial que busca actualizar la normativa y regular el reclutamiento y la carrera policial. También se promoverá una modificación integral de la Ley de Seguridad Pública, que tiene más de 30 años de antigüedad.
  • Se enviará nuevamente a la Legislatura el proyecto de ley de Producción Pública de Medicamentos para reducir costos y garantizar el acceso en toda la Provincia.
  • Se firmará un decreto para extender en todo el territorio de la provincia al acceso a la sala de 3 años en el ciclo inicial.

Axel Kicillof

Continue Reading

POLITICA

El Gobierno restringió los viajes oficiales en clase ejecutiva y fijó un tope a la cantidad de funcionarios por comitiva

Published

on



La Jefatura de Gabinete modificó el régimen que regula los viajes oficiales al exterior y estableció que las comitivas quedarán limitadas a un máximo de un funcionario por evento o actividad internacional, además de restringir el uso de pasajes en clase ejecutiva a un grupo específico de altos cargos. La medida se formalizó mediante la Decisión Administrativa 9/2026, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La norma introduce cambios en las normativas previas que regulaban viáticos, alojamiento y pasajes del personal de la Administración Pública Nacional en misiones oficiales o comisiones al exterior. Según el texto oficial, el objetivo es simplificar los circuitos administrativos, reducir cargas operativas y optimizar la gestión de los recursos del Estado.

Advertisement

A partir de la modificación, las comitivas oficiales deberán integrarse por un solo funcionario o autoridad por cada evento reconocido e impostergable para los intereses del Estado nacional, sin importar la fuente de financiamiento. En caso de requerirse más integrantes, la autoridad solicitante deberá justificar de manera expresa la presencia de cada miembro adicional.

El esquema de aprobación de los viajes también se reorganiza. El jefe de Gabinete deberá autorizar los traslados al exterior de ministros, secretarios de la Presidencia y funcionarios con rango equivalente. En el caso de otros cargos —como titulares de secretarías y subsecretarías, directores nacionales, directores generales y funcionarios de menor jerarquía— la aprobación corresponderá, según el nivel, al jefe de Gabinete, a los ministros, a los secretarios de la Presidencia o a los titulares de organismos descentralizados.

Advertisement

La autorización se instrumentará mediante la suscripción del formulario denominado “Informe de Planificación de Gestión Internacional”, que deberá ser firmado en conjunto por el funcionario que viaje —si tiene rango de subsecretario o superior— o por su superior jerárquico, y por la autoridad que tenga competencia para aprobar el traslado. El formulario deberá remitirse a la Jefatura de Gabinete con al menos diez días hábiles de anticipación, salvo que existan razones extraordinarias debidamente fundadas que impidan cumplir ese plazo.

La decisión también redefine la clasificación de funcionarios para la emisión de pasajes, organizándolos en cuatro grupos. El Grupo A, integrado por el jefe de Gabinete, ministros, funcionarios con rango equivalente, secretarios de la Presidencia, el Procurador del Tesoro, el Síndico General de la Nación, los jefes de los Estados Mayores, el Prefecto Nacional Naval, el jefe de la Policía Federal y el presidente del Banco Central, podrá utilizar pasajes en clase ejecutiva.

Advertisement
En caso de requerirse más integrantes en una comitiva, la autoridad solicitante deberá justificar de manera expresa la presencia de cada miembro adicionalCaptura de Video

El Grupo B —que incluye secretarios ministeriales, subsecretarios, embajadores, autoridades máximas de empresas estatales, titulares de organismos descentralizados, rectores de universidades nacionales y el presidente del Banco Nación, entre otros— deberá viajar en clase económica. Solo de manera excepcional, y en el caso de funcionarios con rango de secretario o equivalente, se permitirá el uso de clase ejecutiva por razones fundadas de salud, seguridad personal o productividad vinculada al cumplimiento de funciones, con autorización previa de la autoridad competente.

Los funcionarios comprendidos en los Grupos C y D, entre los que se encuentran directores nacionales, directores generales, gerentes de sociedades con participación estatal mayoritaria y el resto del personal no incluido en los grupos anteriores, recibirán pasajes en clase económica.

La norma, que entra en vigencia a partir de este martes, dispone además que cualquier cambio de clase o modificación en el pasaje deberá ser afrontado por el propio pasajero y no podrá generar gastos adicionales para el Estado nacional.

Advertisement

Boletín Oficial,Conforme a,,»Parecía King Kong». Olmos cuestionó a Milei e instó al peronismo a crear una alternativa económica con orden fiscal,,»Vivió una pesadilla». La esposa de Nahuel Gallo contó cómo está la salud del gendarme y dijo que desde la AFA nunca hablaron con ella,,Baja línea para 2027. Karina Milei quiere que se vote con Boleta Única Papel en todas las provincias del país,Boletín Oficial,,Cambio en el calendario de vacunación. El Gobierno adelantó la aplicación de la segunda dosis de la triple viral,,En marzo. El Gobierno oficializó un nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto será,,En 11 provincias. El Gobierno sigue con la concesión de rutas nacionales: autorizó la licitación de más de 3900 kilómetros

Continue Reading

Tendencias