DEPORTE
Ecuador vs. Selección Argentina: formaciones, hora y dónde ver por tv

Ecuador vs. Selección Argentina. Foto: Twitter @Argentina
Este martes 9 de septiembre, la Selección Argentina visitará a Ecuador por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los campeones del mundo y bicampeones de América, vuelven a la acción y cierran su participación en el campeonato. Este martes 9 de septiembre, desde las 20:00 horas, por la décima octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina de Lionel Scaloni visitará a Ecuador de Sebastián Beccacece, en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
Este partido entre la Albiceleste y la Tricolor tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports y Telefe, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com
Cómo llegan Argentina y Ecuador al cruce por las Eliminatorias Sudamericanas
La Albiceleste ya en el Mundial desde hace algunas fechas y con el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas asegurado, cierra su participación en el campeonato y se prepara para lo que será el torneo donde defenderá el título ganado en Qatar 2022.
En su última presentación, la Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela con un doblete de Lionel Messi y un gol de Lautaro Martínez. Precisamente, la Pulga no estará en el duelo ante Ecuador por lo que frente a la Vinotinto, disputó quizá su último partido con la Albiceleste por Eliminatorias.
Por su parte, Ecuador de Sebastián Beccacece también ya tiene comprado desde hace algunos meses su boleto para la cita en Estaados Unidos, México y Canadá. Los norteños se ubican en la cuarta posición de las Eliminatorias Sudamericanas y en su última presentación, empató 0-0 con Paraguay en Asunción.
La probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas
Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Exequiel Palacios; Nicolás Paz, Lautaro Martínez, Julián Álvarez o Giuliano Simeone y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
La probable formación de Ecuador vs. Selección Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas
Hernán Galíndez; Joel Ordoñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Alan Franco, Gonzalo Plata, John Yeboah o Nilson Angulo; Kevin Rodríguez y Enner Valencia. DT: Sebastián Beccacece.
Datos del partido entre Selección Argentina vs. Ecuador, por las Eliminatorias
- Hora: 20
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Wilmar Roldán (COL)
- Estadio: Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil
Ecuador,Selección Argentina,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
Belgrano ya está en Ecuador por la Libertadores Sub 20: todo lo que tenes que saber

Debido al título logrado el año pasado en la Cuarta División, Belgrano clasificó por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores Sub 20. El jueves pasado, la delegación del Pirata se subió al avión rumbo a Quito, Ecuador, para comenzar el lunes su participación. Estarán en el Grupo C con Liga de Quito, Santiago Wanderers, de Chile y Nacional de Uruguay.
Los cordobeses debutarán el lunes 9 de marzo frente a los locales, a las 19 de Argentina. Tras eso, afrontarán las fechas 2 y 3 el jueves 12 de marzo a las 21 y el domingo 15 a las 21, contra los chilenos y uruguayos respectivamente.
El equipo, dirigido por Leandro Zulueta, buscará mejorar lo hecho en la edición de 2025, cuando el Celeste alcanzó las semifinales luego de quedar primero en su grupo pero fue eliminado por Palmeiras. Luego, en el encuentro por el tercer puesto, goleó 5-1 a Danubio.
¿Cómo es el formato del torneo?
La Libertadores Sub 20 cuenta con 12 participantes: el campeón vigente, el campeón de cada país de Conmebol y un cupo extra al país anfitrión. Esos 12 se dividen en tres grupos, donde solo avanzan el primero de cada grupo y el mejor segundo. Desde ahí, son semifinales y final a un solo partido. Se juega desde el 7 de marzo hasta el 22 del mismo mes.
Los otros dos grupos restantes están conformados por Flamengo, Bolívar, Estudiantes de Mérida e Independiente Medellín, en el A y Palmeiras, Olimpia, Sporting Cristal y Universidad Católica de Ecuador, en el B.
El Pirata quiere sumarse al pequeño grupo de campeones argentinos. Hasta el momento, solo River y Boca, en 2012 y 2023 respectivamente, fueron campeones. A su vez, tanto el Millonario, en 2020, como el Xeneize, en 2011 y 2024, quedaron segundos. Otro equipos argentinos que la disputaron fueron Newell’s, Lanús, Talleres y Rosario Central, este último logrando un tercer puesto en 2024.
La delegación de Belgrano para la Libertadores
Zulueta y su cuerpo de trabajo levó a un grupo de 20 jugadores para afrontar la competencia en tierras ecuatorianas:
Arqueros: Lionel Madriaga y Santiago Galli.
Defensores: Valentín Corti, Juan Nazario, Tiago Gaona, Agustín Griguol, Gastón Maldonado, Agustín Méndez, Mateo Brustolín, Ismael Cuello y Juan Cruz Herrera.
Mediocampistas: Dylan Tapia, Mateo Casas, Agustín Caciorgna, Santiago Acosta y Lautaro Torielli.
Delanteros: Fabricio Mendieta, Amy Fleurilus, Leandro Monzón y Román Tapia.

Mirá también
Las tablas de posiciones y cómo sigue el Torneo Apertura después del paro de la AFA

Mirá también
La tabla anual: Vélez puntero con River y Boca, afuera de las copas

Mirá también
Copa Libertadores Sub 20 en Ecuador: días y horarios de todos los partidos
Belgrano de Córdoba,Libertadores sub 20
DEPORTE
Salah se toma la revancha

No había mejor motivación para el Liverpool que el último partido de Premier League. Un encuentro que se saldó con victoria del Wolves en el tiempo añadido (2-1) y que sacó los colores a los de Arne Slot por errores clamorosos que costaron los tres puntos. Asaltar el Molineux Stadium tres días después de su última visita no era una tarea fácil, pero ahí estaban los pupilos de Arne Slot para demostrar lo contrario.
Esta vez fue Mohamed Salah quien se encargó de cambiar el guion del partido y se echó el equipo a la espalda. Primero, con una gran acción individual que acabó con la asistencia de Curtis Jones a Andrew Robertson. El escocés se sacó de la chistera un zapatazo que batió a Sam Johnstone de forma inapelable. Prácticamente sin tiempo para coger aire, el segundo gol llegó a la inversa: un centro de Robertson y el remate del egipcio.
Curtis Jones tampoco quiso perderse la fiesta ‘red’ y anotó el tercer tanto con un remate desde fuera del área con su pierna izquierda. Con el duelo visto para sentencia, Slot agitó el banquillo y dio entrada a Frimpong, Wirtz, Konaté, Morrison y Nyoni para dar descanso a Salah, Mac Allister, Gakpo, Van Dijk y Ngumoha. Robert Owen Edwards, ante el baño ‘scouser’ también reservó a algunos de sus jugadores de cara a los próximos compromisos.
Ya en el tiempo añadido, Hwang Hee-Chan endosó el gol de la consolación desde el centro del área, tras un gran contraataque. Así pues, el Liverpool pasa a la siguiente ronda (1-3) y se sacude las malas sensaciones de la Premier.
Liverpool,Wolves,FA Cup
DEPORTE
Charles Leclerc habló por primera vez sobre la boda “pequeña y secreta” que tuvo con su esposa, la influencer Alexandra Saint Mleux

La reciente unión de Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux con un carácter discreto y familiar acaparó las miradas de los seguidores de la Fórmula 1. La pareja celebró una boda civil secreta en Mónaco el pasado 28 de febrero, apenas unos meses después de que el monegasco le propusiera matrimonio a la influencer en noviembre de 2025. Aunque la noticia se manejó con reserva, fue confirmada por ambos a través de publicaciones en Instagram y recientemente el piloto de Ferrari compartió detalles íntimos sobre el acontecimiento y los planes a futuro.
El piloto monegasco, de 28 años, y la modelo de 23, eligieron una ceremonia a la que solo asistieron familiares y amigos cercanos. “Era solo para la familia, y era muy pequeño y secreto de alguna manera, que realmente disfrutamos”, explicó Leclerc durante una entrevista con la Fórmula 1 este miércoles. El propio deportista recalcó que se trató de «uno de esos días que recordaré para siempre. Y lo mismo para Alex. Y lo mismo para nuestra familia».

La boda se produjo en un contexto particular para el piloto, quien debió postergar la luna de miel por cuestiones profesionales. Apenas terminada la ceremonia, Leclerc voló a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia, que marca el inicio de la temporada 2026 de F1. “Ha sido bueno. Fue obviamente un día increíble, y tomó mucha positividad sobre la marcha porque fui directamente a volar aquí en Melbourne. Así que todavía estoy muy feliz y emocionado por la boda y la emoción por comenzar la carrera de mañana también”, relató el piloto, dejando en claro el impacto emocional del evento.
La influencer también dejó constancia del momento al publicar una imagen de la pareja en un balcón frente al mar, acompañada del mensaje: “No puedo esperar para casarme contigo de nuevo el próximo año”. Este mensaje aludía a la intención de ambos de celebrar una segunda boda, más grande y abierta a amigos y allegados, aunque Leclerc anticipó que “tomará algún tiempo para organizarlo adecuadamente”.
El anillo de platino que ahora porta Leclerc también fue motivo de comentario. El piloto confesó que “todavía estaba acostumbrándose a proteger su nuevo anillo de bodas”, una señal de que la experiencia matrimonial es aún reciente para ambos. Mientras tanto, la expectativa se traslada al próximo año, cuando planean reunir a un grupo más amplio de familiares y amigos para una segunda ceremonia.

Ambos compartieron la emoción de la jornada con un suceso que se viralizó en redes sociales, Leclerc publicó una foto junto a su esposa y su perro Leo sentados en un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, un vehículo valorado en 35 millones de dólares que se convirtió en uno de los detalles más comentados de la boda. La elección del coche fue interpretada como un guiño a la escudería italiana, con la que el piloto compite en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Alexandra, por su parte, deslumbró en la ceremonia con un vestido de alta costura de encaje floral blanco, acompañado por un collar y aros de diamantes, así como un ramo de flores. Leclerc, en tanto, eligió un traje beige claro con corbata a juego. La pareja también hizo partícipe a su perro Leo, que lució un esmoquin negro para la ocasión. Las imágenes difundidas mostraron a los recién casados que disfrutaron del momento íntimo, intercambiaron anillos y compartieron miradas cómplices.
La decisión de mantener la boda en un entorno privado no impidió que circularan rápidamente rumores en las redes sociales. Videos de la pareja conduciendo el Ferrari vintage y luciendo atuendos nupciales alimentaron las especulaciones, que más tarde se confirmaron con la publicación oficial en Instagram el 2 de marzo. “Un día que recordaremos para siempre. La primera parte está hecha y la segunda será el próximo año con todos nuestros primeros”, escribió Leclerc en la publicación.
La boda de Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux, aunque discreta, no pasó inadvertida gracias al poder de las redes sociales y al interés que despierta el piloto tanto en el ámbito deportivo como en el social. La pareja dejó claro que su historia de amor aún tiene capítulos por escribirse, y que la gran celebración sigue pendiente, a la espera de que el calendario de la Fórmula 1 lo permita.
Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport
CHIMENTOS2 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
INTERNACIONAL3 días agoMapa de la guerra en Medio Oriente: dos bandos y 13 países involucrados en un conflicto que jaquea al mundo


















