Connect with us

ECONOMIA

Quién es Larry Ellison, el fundador de Oracle que destronó a Elon Musk en la lista de los más ricos del mundo por unas horas

Published

on


Larry Ellison encabezó el ranking global de fortunas durante una jornada tras el salto récord de las acciones de Oracle (Reuters)

Durante algunas horas del 10 de septiembre de 2025, Larry Ellison se ubicó en el centro de la escena internacional al convertirse en la persona más rica del mundo, desplazando a Elon Musk por un corto período, según del Bloomberg Billionaires Index. La volatilidad del mercado bursátil y los movimientos internos de las grandes tecnológicas condicionaron el podio de los grandes millonarios y expusieron la influencia de sus decisiones estratégicas en la economía global.

Un aumento histórico en las acciones de Oracle elevó el patrimonio de su presidente y fundador a 393.000 millones de dólares, superando temporalmente a Musk, quien registró una fortuna de 384.000 millones en la misma jornada. Tal como puntualizó Infobae en una nota publicada el mismo día, Ellison encabezó el ranking de los hombres más ricos del mundo por primera vez tras un alza récord de 101.000 millones en su fortuna, consecuencia directa de los resultados trimestrales de la tecnológica y las proyecciones de crecimiento vinculadas al negocio de infraestructura en la nube.

Advertisement

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg indicó que el salto en el valor bursátil de Oracle marcó el mayor aumento diario jamás registrado en dicho índice. Esta variación derivó de la notable demanda de capacidad en centros de datos impulsada por la inteligencia artificial, según reportó CNN. La compañía firmó recientemente acuerdos multimillonarios con varios clientes, lo cual influyó en el repunte del valor accionario y aceleró las expectativas sobre los ingresos proyectados para los próximos años.

table visualization

El interés del mercado en la empresa se consolidó gracias a los contratos vinculados al desarrollo de inteligencia artificial y los acuerdos estratégicos con gigantes de la industria tecnológica como Amazon, Alphabet y Microsoft, que acordaron operar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de sus propias infraestructuras de nube. Los ingresos provenientes de estos clientes crecieron exponencialmente durante el primer trimestre del año, con porcentajes de incremento que llegaron al 1.529%.

El ascenso de Ellison en el ranking de fortunas no fue circunstancial. Su carrera en la industria tecnológica se remonta a 1977, cuando fundó, junto a Bob Miner y Ed Oates, una compañía especializada en el desarrollo de software para bases de datos, en Santa Clara, California. El crecimiento de la firma, que en aquella época respondía al nombre de Software Development Laboratories, se aceleró luego de que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) contrató al equipo para construir un programa de gestión de bases de datos de alto rendimiento, conocido inicialmente como “Oracle”. Cinco años después, la empresa adoptó oficialmente el nombre actual y debutó como compañía pública.

A lo largo de más de cuatro décadas, Oracle se posicionó como una de las corporaciones más relevantes del sector tecnológico, compitiendo con firmas como Amazon Web Services y Google Cloud en el segmento de infraestructura en la nube. El crecimiento más reciente estuvo ligado al auge de la inteligencia artificial y las proyecciones sobre el negocio de almacenamiento y procesamiento de datos. La empresa estimó que los ingresos contratados de su división de infraestructuras superarían el medio billón de dólares, con un crecimiento del 359% en las Remaining Performance Obligations (RPO) durante el primer trimestre.

Advertisement
El valor de la acción
El valor de la acción de Oracle registró un repunte histórico en Wall Street y marcó el mayor aumento diario en la fortuna de Larry Ellison (Reuters)

Durante su trayectoria, Ellison desempeñó distintos cargos ejecutivos en la firma. Fue presidente de Oracle entre 1978 y 1996, y presidente del consejo en dos períodos. En 2014, dejó el cargo de director ejecutivo y asumió la presidencia del directorio y la dirección de tecnología. Además de su actividad en el sector del software, diversificó su portafolio con inversiones en Tesla y sus participaciones en el mundo del deporte y el entretenimiento, como el torneo de tenis de Indian Wells y la adquisición del 98% de la isla Lana’i en Hawái.

Ellison también ocupó un asiento en el consejo de administración de Tesla, la empresa de automóviles y energías renovables que dirige Musk. Durante su permanencia en Tesla, Ellison acumuló cerca de 15 millones de acciones, lo que consolidó su presencia entre los accionistas relevantes de la automotriz. De acuerdo con reportes de CNN y Reuters, su interés por la industria automotriz se manifestó tanto en la producción como en el desarrollo de tecnologías asociadas a la movilidad sustentable.

La exposición mediática de Ellison creció, entre otros motivos, por su participación en actividades deportivas de alto perfil. Impulsó la creación de la liga de regatas SailGP en 2018, la cual organizó competencias internacionales de catamaranes de alta velocidad y atrajo inversores como la actriz Anne Hathaway y el futbolista Kylian Mbappé. También lideró el equipo Oracle Team USA, que ganó la Copa América de vela en 2013 y tuvo continuidad como referente del sector náutico hasta 2017.

El fundador de Oracle, Larry
El fundador de Oracle, Larry Ellison, transformó el mercado tecnológico y amplió su influencia en sectores como el deporte y la filantropía (Reuters)

La influencia de Ellison no se limitó a los negocios tecnológicos y deportivos. Su papel como filántropo abarca la participación en iniciativas como el compromiso con la Giving Pledge, por el que los donantes se comprometen a entregar al menos el 95% de su riqueza a causas sociales. En 2016 anunció una donación de 200 millones de dólares a la Universidad del Sur de California para la creación de un centro de investigación y tratamiento del cáncer. Más recientemente, destinó capital a la creación del Ellison Institute of Technology, cuyo objetivo es transformar el sector sanitario, combatir el hambre a través de la biotecnología y promover fuentes energéticas limpias.

El impacto de las inversiones de Ellison en la isla hawaiana de Lana’i repercutió también en la vida económica y social local. Como informó Bloomberg, el fundador de Oracle promovió la instalación de resorts enfocados en la longevidad, la salud y el bienestar, y su apuesta por el turismo de alta gama transformó el perfil de la isla. Aunque seguidores de su gestión argumentan que las inversiones revitalizaron la economía local, surgieron críticas acerca del impacto de estas transformaciones sobre las familias que residían en el lugar desde generaciones previas.

Advertisement

En el ámbito político, Ellison mantuvo un perfil activo en la última década. Destinó fondos a campañas de figuras del Partido Republicano, entre ellos el senador Tim Scott y el exprecandidato Marco Rubio. En 2022, donó 15 millones de dólares a un comité de acción política que apoyaba a Scott como aspirante presidencial. Su relación cercana con Donald Trump se reflejó en su participación en eventos en la Casa Blanca y el acompañamiento en anuncios vinculados a inversiones en infraestructura de inteligencia artificial.

Los movimientos bursátiles recientes pusieron
Los movimientos bursátiles recientes pusieron en primer plano la competencia directa entre Elon Musk y Larry Ellison por el liderazgo en la lista global de fortunas (Reuters)

Las colaboraciones de Ellison con líderes estatales y ejecutivos tecnológicos contribuyeron a consolidar su rol en proyectos emblemáticos de la industria, como el Proyecto Stargate, alianza con OpenAI, SoftBank y MGX para impulsar el desarrollo de infraestructura de inteligencia artificial en Estados Unidos. Adicionalmente, el presidente estadounidense manifestó públicamente su respaldo a la posibilidad de que Oracle adquiriera una participación en el negocio local de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance.

El índice de multimillonarios reflejó la sensibilidad del patrimonio de los principales líderes tecnológicos frente a la volatilidad del mercado y los cambios regulatorios. Aunque Musk recuperó la primera posición a las pocas horas y su fortuna quedó en torno a 384.000 millones de dólares, la irrupción de Ellison como número uno subrayó el dinamismo del sector.

Las fortunas de los empresarios tecnológicos siguieron evolucionando de manera acelerada. Según los datos más recientes del Bloomberg Billionaires Index, el ranking de los diez individuos más acaudalados incluyó, junto a Musk y Ellison, a figuras como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Larry Page, Sergey Brin, Steve Ballmer, Bernard Arnault, Jensen Huang y Michael Dell, reflejando la preeminencia del sector en la economía global. En los meses previos, Ellison superó a Zuckerberg y, en momentos puntuales, quedó a menos de un paso de igualar el patrimonio de Musk, como señaló Bloomberg en su cobertura de septiembre. El alza en la cotización de Oracle —que triplicó su valor desde el lanzamiento de ChatGPT en 2022— mostró el impacto de las innovaciones tecnológicas en la generación y concentración de riqueza.

Advertisement



Economy,Science,US

ECONOMIA

Los 4 objetivos políticos de Milei para la última semana de febrero

Published

on



Luego de la aprobación, con cambios en diputados de la Ley de Modernización Laboral el oficialismo buscara cumplir cuatro objetivos inmediatos en el Congreso de la Nación en la última semana de febrero: aprobar ley de modernización laboral y la baja de la edad de imputabilidad de los menores, ser el primer país del Mercosur en ratificar legislativamente el acuerdo con la UE y la aprobación de la Ley de Glaciares.

Esto permitiría que el Presidente de la Nación Javier Milei incluya estos logros en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el 1 de marzo pero todavía hay dudas si se podrán lograr cumplir todos esos objetivos por parte del oficialismo.

Advertisement

El viernes pasado el Gobierno de Milei se anotó una gran victoria legislativa, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción a Ley de Modernización Laboral en la madrugada del viernes. Con un total de 135 votos afirmativos, contra 115 negativos logró que el proyecto de ley pase para ser tratado nuevamente en el Senado.

De acuerdo a lo que pudo saber iProfesional, de una fuente muy cercana a la Casa Rosada, estaría previsto que vuelva a ser tratada en senadores el jueves o viernes próximo cuando podría convertirse formalmente en ley.

Tras haber asegurado que el proyecto de ley siguiera en pie, el oficialismo esperaría otro resultado positivo en el senado porque hace dos semanas la votación fue de 42 votos a favor contra 30 negativos, cuando todavía estaban incluidos los recortes en los pagos para los trabajadores que pidieran una licencia médica.

Advertisement

Luego de las unánimes críticas a los cambios que pensaban aplicarse en el régimen de licencias médicas laborales negociados en conjunto por la senadora Patricia Bulrrich y el ministro del Interior Diego Santilli ya que no tuvo que ver en esto el ministro de Desrregulacion y Transformación Federico Sturzenegger el Gobierno accedió a eliminar el artículo 44 y el 208 del proyecto de ley.

De acuerdo a lo que pudo saber iProfesional los integrantes de la mesa política del Gobierno decidieron priorizar que se aprobara el paquete de modificaciones en general, aunque esto implicara desistir de negociar por mantener el articulado.

En particular desde el Gonierno dan a entender que la meta era iniciar el nuevo año legislativo con las reformas tratadas durante el período de sesiones extraordinarias aprobadas.

Advertisement

Con la eliminación del polémico artículo 44 del texto se dejó sin efecto la modificación propuesta para el régimen de licencias por enfermedad. Con esta decisión, quedó restaurado el esquema tradicional que garantiza el pago íntegro del salario durante el período de licencia por enfermedad y de acuerdo con el artículo 208 del texto original, la iniciativa suprimida contemplaba una reducción salarial según el origen de la afección.

En tanto que en el caso de enfermedades o accidentes por conductas voluntarias de riesgo, estaba previsto que el trabajador recibiera solo el 50% de su sueldo habitual, mientras que si se tratara de una situación ajena a la voluntad del empleado, el pago alcanzaría el 75%. Acorde con esto, se proponían límites temporales de tres meses para quienes no tuvieran personas a cargo y seis meses para quienes sí las tuvieran, junto a una cláusula que exigía un plazo mínimo de dos años entre episodios de enfermedades crónicas para habilitar un nuevo derecho a cobro. Por otro lado, la propuesta protegía estos pagos ante eventuales suspensiones laborales, de modo que las decisiones patronales por motivos económicos o disciplinarios no iban a alterar el cobro de los porcentajes estipulados. Al quedar fuera del paquete general, ninguno de estos recortes ni restricciones será aplicado.

A pesar de esto, los senadores aún tendrían la posibilidad de mantener el texto original o aceptar las modificaciones realizadas en la Cámara Baja y para el Gobierno sería una prioridad cerrar el período de sesiones legislativas con la aprobación de Ley de Modernización Laboral, la reforma en el Régimen Penal Juvenil, la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y la aprobación de la Ley de Glaciares.

Advertisement

Este proyecto forma parte de una negociación con las provincias como San Juan, Mendoza, Catamarca, Jujuy y Salta, que venían reclamando por esa iniciativa para potenciar los emprendimientos mineros, especialmente las exportaciones de cobre con la promesa de inversiones por unos 25.000 millones de dólares para los próximos años.

La ley actual define a los glaciares como bienes de carácter público y extiende la protección al ambiente periglacial, es decir, a las áreas de suelos congelados que regulan los recursos hídricos y como se prohíbe expresamente actividades que puedan afectar la condición natural de los glaciares, como la liberación de sustancias contaminantes, la construcción de infraestructura ajena a la investigación científica, la exploración у explotación minera e hidrocarburífera у la instalación de industrias,muchas provincias plantean que interfiere con la explotación de sus recursos naturales.

Advertisement

Según el Gobierno, el nuevo proyecto ordenará el marco normativo, eliminará interpretaciones arbitrarias у fortalecerá el federalismo ambiental, permitiendo que las provincias asuman mayor protagonismo en la gestión de sus recursos.

Esto implica que cuando un glaciar o ambiente periglacial esté incluido en el Inventario Nacional de Glaciares, se presumirá que forma parte del objeto protegido por la Ley de Glaciares, pero si una provincia determina que no cumple con funciones hídricas, dejará de estar protegido por la norma y se eliminará del Inventario, lo que habilitará la explotación productiva en el lugar.

Por último, desde el Gobierno confían en que los gobernadores volverán a garantizar la ratificación del acuerdo con la Unión Europea porque, al igual que con el tratado Mercosur-UE, tendrán como prioridad abrir nuevos mercados para sus economías regionales y atraer inversiones para desarrollar proyectos productivos que generen empleo y el acuerdo con la UE obtuvo el respaldo de cerca de la mitad del bloque Unión por la Patria, donde se destacaron los intereses provinciales.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,economia

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Mercados: las acciones y los bonos argentinos mantuvieron la tendencia alcista tras la sanción de la reforma laboral en Diputados

Published

on


Los activos argentinos mejoraron en medio de las oscilaciones de Wall Street.

Las acciones y los bonos argentinos terminaron negociados con tendencia alcista este viernes, más allá de las oscilaciones en los negocios de Wall Street.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 1,2% a 2.873.248 puntos, mientras que los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- ganaron un 0,7 por ciento.

Advertisement

El riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, restó tres unidades para Argentina, en los 519 puntos básicos.

Los indicadores de las bolsas de Nueva York iniciaron la rueda en baja luego de conocido que la economía estadounidense creció a un ritmo más lento de lo esperado en el cuarto trimestre de 2025.

Nuevos datos de la Oficina de Análisis Económico publicados el viernes mostraron que la economía creció a una tasa anualizada del 1,4% en los últimos tres meses de 2025. Los economistas esperaban que el PIB creciera a una tasa del 2,9% en el cuarto trimestre.

Advertisement

No obstante, pasaron a positivo después de que la Corte Suprema norteamericana anuló la pieza central del programa arancelario del segundo mandato del presidente Donald Trump con un dictamen que contó con seis votos a favor y tres en contra de sus miembros.

En lo estrictamente doméstico, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma laboral con 135 votos a favor y 115 en contra, aunque algunos capítulos fueron aprobados con 130 votos. El Gobierno logró una amplia mayoría para sancionar la reforma con el apoyo de sus 94 diputados, y el respaldo del PRO, la UCR, parte de Provincias Unidas, Innovación Federal, el MID y varios partidos provinciales. La única modificación introducida fue la eliminación del Artículo 44, que contemplaba una reducción en la remuneración que perciben los trabajadores durante enfermedades o accidentes no relacionados con su trabajo. Dado este cambio, el proyecto deberá ahora regresar al Senado, probablemente la próxima semana, para su aprobación definitiva.

“El proyecto reduce los costos por indemnizaciones, disminuye significativamente las contribuciones patronales para quienes pasen del empleo público o informal al empleo formal, y crea el Fondo de Asistencia Laboral con aportes obligatorios para cubrir futuras indemnizaciones, con una leve reducción de aportes. En conjunto, la reforma debería incrementar los incentivos a la formalización del empleo en 2026, reduciendo los costos de despido y, por lo tanto, los costos laborales, representando un paso en la dirección correcta, aunque el texto fue moderado respecto de su versión original”, evaluó Max Capital.

Advertisement

La operatoria en la plaza bursátil local”volvió a reflejar que el mercado argentino oscila entre expectativa y prudencia. A pesar de la mejora en la narrativa macro tras las reformas estructurales, la volatilidad continúa siendo protagonista y evidencia que la confianza aún está en proceso de consolidación“, señaló Ion Jauregui, analista de ActivTrades.

“Las reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei han cambiado la narrativa: Argentina volvió al radar de los mercados emergentes. Sin embargo, la volatilidad reciente confirma que la confianza no es automática. El mercado descuenta avances, pero penaliza cualquier signo de fragilidad. El interés existe, pero está condicionado. La consolidación dependerá de transformar expectativas en resultados tangibles y sostenibles”, agregó Jauregui.

“A nivel internacional, prevaleció un clima de menor exposición al riesgo tras las declaraciones de Donald Trump sobre asuntos nucleares en Medio Oriente. Estas definiciones geopolíticas impulsaron el valor de los metales y el petróleo, pero afectaron a los índices bursátiles estadounidenses”, comentó Milo Farro, analista de Rava Bursátil.

Advertisement

“La tensión geopolítica se ha convertido en el principal catalizador de riesgo tras el ultimátum de 10 a 15 días impuesto a Irán, con una probabilidad del 54% de salida del líder supremo Jamenei y planificación militar en marcha, lo que podría provocar un shock en el crudo pese a la reciente caída de inventarios de 9.014 millones de barriles reportada por la EIA”, comentó Felipe Mendoza, analista de mercados EBC Financial Group.

En este entorno, “el mercado oscila entre la sobreponderación táctica en inteligencia artificial y la búsqueda defensiva en activos refugio, mientras el soporte técnico de los 6.500 puntos en el S&P 500 se perfila como línea crítica para el corto plazo”, añadió Felipe Mendoza.



Business,Corporate Events,North America

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Juicio por YPF: Preska rechazó un pedido de Argentina para suspender el proceso de revelación de pruebas y el país apelará

Published

on


FOTO DE ARCHIVO: La sede de la compañía energética estatal argentina YPF se ve en Buenos Aires, Argentina. 10 de febrero 2021. REUTERS/Matias Baglietto/Archivo

En el marco del juicio por la expropiación de YPF, la jueza de la corte del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, resolvió rechazar la solicitud presentada por Argentina para suspender el proceso de discovery. El pedido había sido formulado por el Estado argentino mientras se aguarda la resolución de la Corte de Apelaciones en la causa principal y se espera que el país apele el fallo.

La decisión implica que el proceso de presentación de pruebas continuará su curso en el litigio por la estatización de la petrolera que enfrenta al país con Burford Capital e Eton Park, a pesar de la instancia pendiente en el tribunal de alzada.

Advertisement

El conflicto tiene lugar en el contexto de la etapa de ejecución de la sentencia que obliga a la Argentina a abonar USD 16.100 millones más intereses a los beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, que tuvo lugar en 2012. Desde mayo de 2024, los demandantes han presentado solicitudes formales de discovery -etapa en la que las partes involucradas deben intercambiar información relevante- con el objetivo de acceder a datos sobre los activos argentinos, poniendo especial foco en reservas de oro.

“Con seguridad el país apelará este nuevo fallo de la magistrada neoyorquina. Será la 6ta apelación en simultáneo en el caso por la expropiación de YPF (primaria, entrega acciones, ONG, ‘WhatsApps’, defensa de YPF y, ahora, discovery)”, enumeró Sebastián Maril, el director regional de Latam Advisors.

Argentina había presentado un escrito ante la justicia de Estados Unidos en el que se opuso al pedido de desacato y sanciones promovido por los beneficiarios de la resolución original. En el texto, el país objetó las exigencias de discovery impulsadas por los demandantes, calificándolas de “gravosas” y sin sustento jurídico. Según la presentación, estas medidas buscan generar presionar en la negociación, más que identificar activos que puedan ser ejecutados.

En los últimos días, los beneficiarios de la sentencia por el caso YPF solicitaron a la jueza Preska la convocatoria de una Audiencia Probatoria, con el objetivo de que el Tesoro argentino demuestre que realmente no dispone de información sobre la localización y administración del oro soberano.

Advertisement

La semana pasada, la defensa argentina había presentado una declaración jurada en el tribunal de Preska referida a las reservas de oro del Banco Central de la República Argentina (BCRA), argumentando que estos activos gozan de inmunidad y no pueden ser ejecutados judicialmente en Estados Unidos ni en otras jurisdicciones, independientemente de eventuales requerimientos de discovery. El documento, firmado por José Ignacio García Hamilton, secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, expone que se recabó información en el Ministerio de Economía, el Ministerio de Seguridad y el propio BCRA.

La posición del BCRA, reflejada en el documento, sostiene que revelar datos sobre la localización de las cuentas donde se custodian las reservas de oro pondría en riesgo la política monetaria y la seguridad financiera del país. La autoridad monetaria subrayó que la administración de estos activos es una atribución propia de su carácter de ente autárquico, por lo que responder a solicitudes de este tipo impactaría negativamente en su autonomía institucional.

La jueza Loretta Preska continuará
La jueza Loretta Preska continuará llevando este caso que resulta de una demanda interpuesta en 2015 por Petersen Energía Inversora por la expropiación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante el Gobierno de Cristina Fernández, según se desprende del documento judicial publicado hoy, al que tuvo acceso Efe. EFE/ David Fernández/Archivo

Fuentes oficiales remarcaron que “las reservas del BCRA gozan de inmunidad y no están sujetas a ejecución en los Estados Unidos, en la Argentina ni en ningún otro país, con independencia de cualquier solicitud de discovery”. A la vez, sostuvieron que “cualquier información relacionada con la ubicación geográfica pasada, presente o futura de las cuentas que utiliza para mantener sus activos de reserva en custodia podría afectar la política monetaria y cambiaria implementada, el respaldo de los depósitos y la seguridad del propio sistema financiero”.

La declaración jurada firmada por el secretario Legal y Técnico de Economía precisó el alcance de la información disponible por parte del Estado argentino y fundamentó el criterio de reserva adoptado para la protección de datos sensibles. El Banco Central afirmó que divulgar detalles sobre la ubicación del oro afectaría tanto la política de seguridad como la autonomía institucional, y que hacerlo sería contrario al interés público.

Advertisement

En el escrito también intervino la Procuración del Tesoro, que enfatizó que la administración de las reservas corresponde exclusivamente al Banco Central y que entregar esa información comprometería la independencia funcional del organismo. El principio de confidencialidad, según argumentaron, responde a la necesidad de proteger la seguridad, el respaldo de los depósitos y el funcionamiento del sistema financiero.

Los demandantes solicitaron que Argentina identificara la localización, las cuentas y el historial de las reservas de oro, además de requerir la presencia de un funcionario idóneo. Si el Estado alegaba carecer de acceso a esos datos por estar bajo control del Banco Central, los fondos reclamaron la realización de una audiencia con funcionarios que tuvieran conocimiento directo sobre el tema.



Corporate Events,Energy Markets,South America / Central America

Advertisement
Continue Reading

Tendencias