DEPORTE
Echaron a Gandolfi de Atlético Nacional tras un absurdo error

En Atlético Nacional había muchos cuestionamientos para Javier Gandolfi y este lunes la dirigencia resolvió el final de la gestión del argentino al frente del equipo. La derrota que sufrió el equipo el último sábado, 1 a 0 de local ante Bucaramanga, fue determinante.
En ese partido hubo dos situaciones que alteraron a la conducción del club. La primera, que el rival jugó con diez futbolistas desde el final del primer tiempo, por la expulsión de Félix Charrupí. La segunda, que el entrenador cometió un absurdo error reglamentario, que puede llevar al adversario a reclamar que le den el partido por ganado por 3 a 0.
Ocurrió a los 31 minutos del segundo tiempo: el ex entrenador de Talleres mandó a la cancha a Camilo Cándido en lugar de Andrés Salazar Osorio. El argentino no reparó que con este ingreso ya había cuatro extranjeros en la cancha, cuando por reglamento se permiten tres (son cuatro admitidos entre titulares y suplentes).
Candido es uruguayo y ya estaban Facundo Batista, también charrúa, el argentino Juan Bauza y el ecuatoriano Billy Arce. A los tres minutos, a Gandolfi le advirtieron el error.
El descargo del argentino
El entrenador fue consultado por su error. «La respuesta es muy corta. Cuando decido realizar el cambio en ningún momento tuve en cuenta que teníamos los tres en el campo de juego y obviamente no hay excusas. Y luego lo hablaré, obviamente, con el cuerpo técnico que no puede pasar. No hay mucho para agregar».
No solo el resultado puede cambiar de derrota 1 a 0 por 3 a 0. También, la Federación Colombiana puede aplicarle una fuerte multa económica al club.
Un error así cometió Jorge Valdano en 1997, cuando era técnico del Valencia. Al día siguiente lo echaron. Lo mismo pasó con Gandolfi.
El balance
Gandolfi, quien en 2024 había dirigido a Independiente del Valle, dirigió 51 partidos en Atlético Nacional (asumió en febrero). Fueron 23 victorias, 15 empates y 13 derrotas. Llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores. En esa instancia cayó por penales ante San Pablo, equipo al mando de otro ex jugador de River, Hernán Crespo.
En el plantel está el volante ofensivo Edwin Cardona, ex Boca.

Mirá también
Las dos bajas que tendrá Estudiantes para visitar a Flamengo por Libertadores

Mirá también
Hernán Crespo y la influencia de la altura vs Liga de Quito por Copa Libertadores: «Nunca se sabe…»
Javier Gandolfi,Atlético Nacional,Liga Colombiana
DEPORTE
El Bayern y Luis Díaz golean sin Kane

Media hora duró este viernes la resistencia del Borussia Moenchengladbach en Múnich, doblegado desde entonces por el Bayern, desde el golazo del colombiano Luis Díaz, también asistente en el 2-0 al borde del descanso, para una victoria incontestable del líder y futuro campeón, incluso sin Harry Kane, baja por un golpe de antemano, y con las molestias de Manuel Neuer, cambiado al intermedio (4-1).
Sin su fantástico goleador, fuera del encuentro por un percance en el sóleo, pendiente de su evolución para iniciar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Atalanta, el conjunto bávaro también es un rival inaccesible para casi todos sus oponentes en la Bundesliga alemana, en la que tiene 14 puntos de ventaja sobre el Dortmund, segundo, a falta del duelo de esta jornada del equipo amarillo frente al Colonia.
Musiala celebra su gol ante el Borussia Mönchengladbach / EFE
Su liderato irrebatible lo es aún más este viernes, cuando derrotó sin un solo apuro al Gladbach, respondón al principio, dominado rápidamente y doblegado en la primera parte. No necesitó más tiempo el Bayern para resolver su victoria con dos goles antes del descanso que en el Allianz Arena es una ventaja insalvable salvo milagro en la segunda mitad.
El 1-0 fue en el minuto 33. El pase de Leon Goretzka, reivindicado y brillante desde el once titular tras su posible salida en invierno al Atlético de Madrid y a meses de terminar su contrato con el Bayern, fue tan bueno como el remate de volea de Luis Díaz, en su irrupción en el área, para conectar el envío picado de su compañero y batir magníficamente a Nicolas.
El 2-0, antes de la pausa
Ya era un monólogo entonces del Bayern cada sector del campo, cada posesión y cada ataque. El 2-0 fue al borde del intermedio. Luis Díaz fue detinitivo. Su centro en un contragolpe en superioridad al sitio donde sólo estaba Laimer fue la clave del gol. Después, el lateral definió a la perfección dentro del área y con la derecha, imposible para el portero.
Ya son 20 goles y 16 asistencias en esta campaña de Luis Díaz. El extremo está a tope. Es un futbolista fundamental en el esquema de Vincent Kompany, que añadió un contratiempo en el descanso, cuando Manuel Neuer, en su reaparición de una lesión sufrida el pasado 14 de febrero, fue reemplazado por Urbit, como ocurrió entonces contra el Werder Bremen.
El penalti cometido por Reitz sobre Nico Jackson, poco acertado en la definición durante todo el encuentro, agrandó la diferencia en el segundo tiempo. No sólo por el 3-0 de penalti transformado por Jamal Musiala, sino también por la infracción, quizá demasiado castigo, supuso la expulsión de Reitz, el último hombre en la disputa hacia su propia portería.
Resuelto el partido, Kompany dio recorrido al joven extremo Maycon Cardozo. El futbolista natural de Sao Paulo, con doble nacionalidad portuguesa y brasileña, se estrenó con el primer equipo en un encuentro oficial con tan solo 17 años, procedente de la Academia a nivel mundial que tiene el club bávaro. Ya es una realidad. Jugó la última media hora, en la que el Bayern aumentó la ventaja hasta el 4-0, obra de Nico Jackson, ya en el minuto 80, reducido en los instantes finales por Mohya, con 17 años recién cumplidos.
bayern,luis,diaz,golean,kane,Bundesliga,Bayern de Munich,Harry Kane,luis díaz
DEPORTE
El trompo que le hizo perder 23 posiciones al argentino Mattia Colnaghi y el brutal accidente entre compañeros que obligó a suspender la carrera de Fórmula 3

Mattia Colnaghi no tuvo un debut deseado en la Fórmula 3. El argentino inició su camino a la F1 con la escudería MP Motorsport en el Gran Premio de Australia. Después de destacarse en la clasificación con una buena actuación, el piloto albiceleste perdió el control de su monoplaza en la segunda vuelta en Melbourne y se fue de la pista. La carrera Sprint de la divisional se suspendió en la séptima vuelta por un fuerte accidente y el nacido en Monza finalizó 28°. Bruno del Pino se quedó con la primera victoria del año.
El joven de 17 años, que forma parte de la academia de pilotos de Red Bull, comenzó la carrera en la séptima ubicación. Colnaghi (nacido en Italia pero que eligió representar a Argentina por su mamá) tuvo una correcta largada en la que peleó rueda a rueda con James Wharton. Incluso, pese a que perdió la posición con el competidor de Prema Racing, logró recuperar el séptimo lugar.
Sin embargo, todo su esfuerzo se esfumó en la segunda vuelta. El argentino intentó presionar a Maciej Gladysz, pero lo tocó levemente con la trompa en su ataque. Luego de quedar algo desestabilizado, Colnaghi perdió el control del monoplaza en la curva 12 y se fue de la pista. El piloto de MP logró sacar el vehículo de la leca y se reincorporó a la pista en la última posición (30°).
Luego del trompo, Colnaghi peleó en los últimos puestos con Nandhavud Bhirombhakdi y Matteo De Palo. La actividad en la pista se cortó por un brutal accidente entre James Wharton y Louis Sharp, quienes son compañeros de equipo en Prema. Ambos se tocaron en la curva cinco e impactaron con fuerza la pared. Los dos monoplazas destrozaron las protecciones. Inicialmente se ondeó la bandera roja que luego derivó en la suspensión de la carrera por la falta de tiempo para reparar los daños. Vale remarcar que la FP3 de la Fórmula 1 estaba pautada inmediatamente después de esta cita.
*El brutal accidente en la curva 5 entre los pilotos de Prema
El inicio del fin de semana en el Circuito de Albert Park no fue el mejor. Colnaghi no pudo completar la única práctica libre debido a un problema mecánico en su monoplaza: a poco más de seis minutos del final, una falla en el motor generó humo en la parte trasera y lo obligó a detenerse tras salir de boxes. Finalizó esa sesión en el 15º lugar entre 30 competidores, con un tiempo de 1:35.495, a más de ocho décimas del líder, el estadounidense Ugo Ugochukwu, quien registró 1:34.607. Pese al contratiempo, Colnaghi dio 16 vueltas durante los 39 minutos que duró la tanda.
A pesar de las dificultades en la práctica, Colnaghi se repuso en la sesión de clasificación: logró ubicarse en la sexta posición, luego de marcar un tiempo de 1:34.547, apenas a 360 milésimas del francés Théophile Naël, quien se quedó con la pole con 1:34.187. El joven ítalo-argentino aseguró así una plaza de privilegio en la tercera fila para la carrera principal, clave en su objetivo de consolidarse como referente de la categoría. Sus compañeros Tuukka Taponen y Alessandro Giusti concluyeron en los puestos 14 y 16 respectivamente.
Mattia Colnaghi, hijo de padre italiano y madre argentina nacida en Chubut, fue claro en su objetivo para el fin de semana. “Me iré conforme de Melbourne si termino entre los siete primeros de la competencia principal del domingo”, expresó en diálogo con Infobae. Además, se mostró feliz de competir por la Argentina pese a no haber vivido nunca en el país. “Es un orgullo para mí. Nunca viví en Argentina, pero mi madre (Martina Bisio) es argentina y tengo mucha familia acá”, sostuvo.
La elección de la nacionalidad deportiva responde, además, a la numerosa presencia italiana en las principales categorías promocionales, donde figuran Matteo De Palo, Brando Badoer y Nicola Lacorte. Colnaghi consideró que “la superpoblación de pilotos italianos” también influyó en su decisión, abriéndole, según espera, mayores posibilidades de obtener apoyos de empresas nacionales e incrementar su base de seguidores en Argentina.
El joven, integrante del programa junior de Red Bull, remarcó cómo la presión en esta etapa resulta inevitable y necesaria. “Sé que estar en Red Bull me va a dar un poco más de presión, pero creo que es una cosa necesaria para llegar a la Fórmula 1 y para quedarse en la Fórmula 1”, explicó. De cara a su desempeño en Melbourne, subrayó: “Tengo que enfocarme mucho más allá de que estaré en el mismo lugar donde van a estar mis ídolos de la F1. Pero yo debo asumir mi compromiso”.
A pesar de que su presentación en la Sprint no se desarrolló de la mejor manera, Colnaghi tendrá revancha en la carrera principal del Gran Premio de Australia de la Fórmula 3, la cual está pautada para el sábado 7 de marzo a las 18:50 (hora argentina).
Mattia Colnaghi,Fórmula 3,automovilismo,deporte,piloto,Argentina,Red Bull,Sparco,debut,carrera
DEPORTE
Canales para ver el Huracán vs. Belgrano por el Torneo Apertura

Huracán vs. Belgrano. Foto: Twitter @CAHuracan
Este martes 3 de marzo, desde las 19.15 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Sucó, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Huracán de Diego Martínez recibirá a Belgrano de Ricardo Zielinski.
Dónde ver EN VIVO el Huracán vs. Belgrano al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Globo y el Pirata por la fecha 8 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Huracán vs. Belgrano por el Apertura
El duelo entre el Globo y el Pirata por la fecha 8 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Huracán vs. Belgrano por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan Huracán y Belgrano al cruce por el Torneo Apertura
El Globo no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que en sus siete encuentros, el equipo dirigido por Diego Martínez solo ha podido conseguir dos victorias, puesto que empató tres y perdió dos de sus encuentros. En su última presentación, Huracán que marcha en la décima posición de la Zona A con 10 puntos, cayó 2-0 ante Estudiantes de Río Cuarto en condición de visita.
Por otra parte, Belgrano llega a este encuentro en un gran momento, puesto que viene de derrotar 3-1 a Atlético Tucumán en Córdoba con goles de Rigoni, Fernández y Mavilla, por lo que se mantiene invicto en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Los dirigidos por Ricardo Zielinski son uno de los animadores del campeonato, marchan en la tercera posición con 15 puntos y debido a los empates de Independiente Rivadavia y Tigre, podría ser el nuevo líder de la Zona B si es que consigue los tres puntos.
Probable formación de Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
Hernán Galíndez; Ignacio Campo, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Facundo Waller, Leonardo Gil; Emmanuel Ojeda o Alejandro Martínez, Óscar Romero, Óscar Cortés; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.
Probable formación de Belgrano vs. Huracán, por el Torneo Apertura
Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Adrián Sánchez, Franco Vázquez, Alcides Benitez, Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Datos del partido entre Huracán vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.15.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Ariel Penel.
- VAR: Laura Fortunato.
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Huracán,Belgrano,Torneo Apertura
CHIMENTOS2 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
CHIMENTOS2 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”


















