DEPORTE
Multimillonaria, de perfil alto y aliada de Bolsonaro: Leila Pereira, mucho más que la presidenta de Palemiras

A partir de este miércoles, River va a competir al cabo de 180 minutos con uno de los grandes cucos del continente que es el Palmeiras. Históricamente se trató de un equipo bravo de Brasil, pero si en esta década se transformó en un gigante de América en términos presupuestarios y, por consiguiente, en términos de jerarquía en sus planteles mucho tiene que ver el fenómeno de Leila Pereira, su presidenta desde 2021, y con influencia total en el club de San Pablo desde un buen tiempo antes.
Desde el humilde Cambuci, en el norte de Río de Janeiro, donde se hizo hincha del Vasco da Gama (algo que se recuerda con cierta ironía a diario en el ecosistema popular del fútbol paulista), hasta ser una de las personas más poderosas de Brasil y del fútbol en el continente, Pereira tuvo un recorrido muy largo. Abogada, periodista por vocación y empresaria de mano dura, con el correr de los años fue forjando un espacio protagónico que escaló exponencialmente hasta el día de hoy. Hoy, cuando nadie se le anima. Y nadie es nadie. Para poner en escala la figura que alcanzó a sus 60 abriles la Tía Leila, como le dicen los torcedores del Verdao, y el respeto que se ganó en la escena sudamericana y global, alcanza con ver primero sus últimas críticas a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y sobre todo la respuesta cabizbaja del propio mandamás de la casa madre del fútbol en la región.
El cruce, en marzo de este mismo año, tuvo origen en los actos de racismo que sufrió uno de sus futbolistas, el juvenil Luighi, en la Libertadores Sub 20 ante Cerro Porteño y en una sanción que LP consideró insuficiente: Pereira criticó con crudeza la multa de apenas 50 mil dólares para el equipo paraguayo y amenazó con rosquear una eventual mudanza de confederación de los clubes brasileños a la Concacaf, anabolizada por una potencial conveniencia económica por la inyección de capitales norteamericanos. Y la, cuanto menos, desafortunada respuesta de Domínguez aceleró a Leila en su furia pública. “Una Libertadores sin brasileños sería como Tarzán sin Chita”, declaró muy suelto AD en la gala del sorteo de fase de grupos de la actual edición de CL: “Cuando vi lo que dijo Domínguez confieso que me costó creer que fuera verdad. Incluso pensé que podía ser un video manipulado por IA. Pero de hecho, pensándolo bien, creo que ni siquiera la IA sería capaz de producir una declaración tan desastrosa y abominable como ésa”, fue al fleje la titular del Porco. Domínguez se disculpó, inmediatamente y sin peros, en un tuit.
Muchos clubes pueden dar fe en todos estos años, en última instancia Independiente, que no es gratuito mojarle la oreja a la Conmebol, pero la espalda de Leila Pereira es de otra liga. Y tiene sentido. Desde 2008 la primera presidenta mujer de la historia del Palmeiras se hizo cargo de la conducción de las empresas que fundó su marido, dos décadas mayor (lo conoció a los 17 años, cuando empezaba a estudiar periodismo, en una fiesta de carnaval en Ipanema), José Roberto Lamacchia: FAM (Centro Universitario das Américas) y, especialmente, Crefisa, el gigante financiero de Brasil. Ya en 2015, Leila encabezó el contrato de sponsoreo más importante del Brasileirao, el de Crefisa-Palmeiras, y metió no un pie sino los dos dentro del club que en estas horas enfrentará a River: con una inversión total que al día de hoy supera largamente los u$s 200.000.000, la ascendencia de LP a través de su financiera en las decisiones directivas escaló demasiado rápido, al punto de que ya era una especie de presidenta de facto mucho antes de ganar formalmente unas elecciones en las que se presentó con lista única, sin oposición, y durante el gobierno nacional de un Jair Bolsonaro con quien mantiene una relación muy estrecha y de larga data y con quien, además, compartió en el Allianz Parque la fiesta de la consagración en el Brasileirao 2018. Un Bolsonaro que, con Pereira como una de sus principales aliadas, impulsó la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas en el Fútbol (SAF) que permitió la entrada de capitales privados a los clubes brasileños. Con la nueva legislación, lo que empezó como una “donación” de Crefisa a Palmeiras para comprar jugadores se transformó formalmente en pasivo. Y como resultante, inevitable a esa altura, el futuro del Verdao fue por un embudo hacia Pereira, que pasó a administrar, a los dos lados del mostrador, la deuda millonaria que el club había contraído con su propia empresa.
Con una inyección de dinero diversificada en infraestructura para el fútbol profesional (incluido, claro, el femenino, en el que hizo especial foco y que también vive una era dorada en este tiempo), mercados de pases y especialmente en una cantera que ya le dio en estos años más de 150 millones de euros de dividendos en ventas (con Endrick y Estêvão Willian a la cabeza), el sueño de la Tía Leila, que repite desde su primer día al mando del Verdao, es llevar al Palmeiras a ser “campeón del mundo”: “No me importa el tiempo que tarde: lo voy a conseguir”.
Sí, apunta tan alto como su perfil: con más de un millón y medio de seguidores, es la dirigente deportiva más popular de la región en Instagram. Dos Copas Libertadores consecutivas, tres Brasileiraos y un derrame de muchos triunfos más hacen que aquel deseo inicial ya no parezca una quimera para esta mujer que creció en una familia carioca de clase media y cuya fortuna milmillonaria la ubica según la revista Forbes como la quinta mujer más rica de Brasil en la actualidad. Si adentro de la cancha el equipo que dirige Abel Ferreira se ve como un cuco, afuera también…
River Plate
DEPORTE
Campazzo y Deck estrenan autos de lujo en el Real Madrid

Facundo Campazzo y Gabriel Deck se robaron varias miradas afuera de la cancha. Los jugadores del Real Madrid de básquet estrenaron coches de lujo dentro de la flota de la plantilla, combinando potencia, diseño y tecnología de última generación.
Mientras Deck se decantó por un SUV eléctrico de alta gama, Campazzo acelerócon una berlina deportiva capaz de impresionar a cualquiera, dejando claro que su estilo también se refleja sobre ruedas.
El resto de la plantilla tampoco se quedó atrás. La mayoría ha optado por SUVs enchufables como el BMW iX, que ofrece hasta 659 CV y autonomías de más de 700 km, ideales para el día a día en la Ciudad Deportiva. Otros jugadores han elegido modelos híbridos de alta potencia, como el BMW XM, que combina lujo y rendimiento con sus 748 CV y modo eléctrico de hasta 82 km.
Procida y Almansa apostaron por los eléctricos i4 e i5 M60 xDrive, mientras que Hezonja se ha decidido por la imponente i7, pensada para viajar con comodidad en las plazas traseras.
Mastantuono y sus compañeros del Merengue también estrenaron coches de lujo
La iniciativa no es exclusiva del baloncesto: el Real Madrid también mantiene esta tradición con el primer equipo de fútbol, que ya cumple cuatro temporadas. La entrega de vehículos de alta gama se realizó en la Ciudad Real Madrid, donde todo el plantel posó junto a la nueva generación de autos eléctricos.
Cada futbolista recibió su modelo personal, desde los más modestos, como el del juvenil Franco Mastantuono. El ex River recibió un BMW Serie 4 Gran Coupé color blanco perlado, fruto de la alianza del Real Madrid con la marca alemana.
Su valor aproximado es de 57.000 euros, dependiendo de la motorización y el equipamiento. Con 4,78 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,44 m de altura, el Gran Coupé ofrece una distancia entre ejes de 2,86 m y un peso mínimo de 1.695 kg, combinando espacio, confort y deportividad para los desplazamientos del joven jugador durante la temporada.

Mirá también
Kun Agüero: del «queremos que Messi juegue para siempre» al gran elogio por el «proceso de renovación natural» de Scaloni en la Selección

Mirá también
Las consecuencias del golpe que sufrió Alexis Mac Allister y qué dijo del DT del Liverpool

Mirá también
El nuevo récord al que le apunta Lautaro Martínez en el Inter
Facundo Campazzo,deck,Autos,Real Madrid
DEPORTE
Este no es el Vitor Roque del Barça

¿Por qué Vitor Roque no triunfó en el FC Barcelona? ¿Y por qué tampoco en el Betis? Lo cierto es que la andadura del delantero brasileño fue todo un fracaso. Ya sea por juventud, por inexperiencia, por mala suerte… pero la aventura de ‘Tigrinho’ en tierras catalanas y andaluzas no estuvo a la altura de lo que se esperaba tras despuntar en Brasil.
Fijémonos en los números. Aunque en el Barça apenas tuvo oportunidades de demostrar su potencial como ‘9’, disputó tan solo 16 partidos con la camiseta azulgrana, tampoco estuvo acertado en estas escasas oportunidades. Anotó dos tantos en 353 minutos, dejando la sensación de no estar todavía preparado para rendir en un club de este calibre.
Vitor Roque celebra el tanto que le macó a River en la Libertadores / ‘X’
En el Betis, más de lo mismo. A pesar de que contó con la confianza de Manuel Pellegrini, que desde el principio creyó en las posibilidades de Vitor Roque, su paso en el cuadro andaluz también dejó frío a los aficionados béticos. De verdiblanco, disputó 1733 minutos en 33 partidos, con unos números de siete goles y dos asistencias.
Pero ese Vitor Roque sin confianza, sin olfato goleador y que, en ocasiones, incluso parecía ser algo torpe sobre el césped ya forma parte del pasado. La nueva vida de ‘Tigrinho’ es muy diferente a su etapa en el Barça o el Betis, ya vuelve a ser él mismo, ese jugador que enamoró a los grandes clubes europeos e impulsó a los azulgranas a apostar fuerte por su incorporación.
Ya tan solo hay que fijarse en su forma de jugar, su felicidad sobre el verde y su excelente punto físico. Está en un momento muy dulce. Se sobrepone a sus defensores, está más rápido que nunca y, sobre todo, vuelve a ser ese ‘killer’ imparable cuando tiene una oportunidad de cara a portería. Y todavía hay que darle más mérito por su complicado inicio también en Palmeiras.
No suele ser habitual, pero la paciencia es un gran aliado en el mundo del fútbol, donde todo va demasiado rápido. En sus 31 primeros partidos con el ‘Verdao’ anotó únicamente 4 tantos, mientras que lleva 13 goles en sus últimos 15 encuentros. La racha continuó esta madrugada con otro tanto frente al Flamengo, aunque su equipo acabó perdiendo.
Teniendo en cuenta este enorme rendimiento de Vitor Roque, vuelven a resurgir los pensamientos sobre si puede trasladar este gran nivel al fútbol europeo. Su primera experiencia de la mano del Barça y del Betis fue decepcionante, pero a veces la vida te da segundas oportunidades. ¿Se hará realidad la promesa que cautivó al mundo del fútbol?
Vitor Roque,Palmeiras,Barça,Betis
DEPORTE
Canales para ver el Rosario Central vs. Platense por el Torneo Clausura

Rosario Central vs. Platense. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este domingo 19 de octubre, Rosario Central recibirá a Platense por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este domingo 19 de octubre, desde las 18.00, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central de Ariel Holan recibirá a Platense de Cristian González. El encuentro entre el Canalla y el Calamar será dirigido por el árbitro Pablo Echavarría.
Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. Platense al cruce por el Torneo Clausura
El encuentro entre el Canalla y el Calamar por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Rosario Central vs. Platense por el Clausura
Este encuentro entre el Canalla y el Calamar por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. Platense por el Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 18:00 horas
- Brasil: 18.00 horas
- Uruguay: 18.00 horas
- Chile: 18.00 horas
- Paraguay: 18.00 horas
- Bolivia: 17.00 horas
- Venezuela: 17.00 horas
- Ecuador: 16:00 horas
- Perú: 16.00 horas
- Colombia: 16.00 horas
- México: 15.00 horas
Cómo llegan Rosario Central y Platense al cruce por el Torneo Clausura
Rosario Central es el único equipo de la fase de grupos del Torneo Clausura que aún se mantiene invicto. En sus 11 presentaciones (faltan 45 minutos del partido ante Sarmiento en Junín), el Canalla que tiene como figura al campeón del mundo Ángel Di María, ha ganado en cinco ocasiones y empató seis veces. En su último partido, los dirigidos por Ariel Holan derrotaron 2-1 a Vélz Sarsfield en el José Amalfitani de Liniers.
Por su parte, el campeón del Torneo Apertura, no viene teniendo un buen Torneo Clausura. Y es que lleva cuatro fechas sin poder ganar y tan solo ha conseguido dos victorias en sus 11 presentaciones (falta el duelo ante Independiente) en lo que va del campeonato y sigue sin poder levantar, por lo que marcha en la décima tercera posición de la Zona B con 11 puntos, quedando por ahora fuera de los Playoff. En su última presentación, el equipo de Cristian González empató 1-1 con Deportivo Riestra en el Ciudad de Vicente López.
Probable formación de Rosario Central vs. Platense, por el Torneo Clausura
Axel Werner; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agutín Sandez; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Probable formación de Platense vs. Rosario Central, por el Torneo Clausura
Federico Losas; Juan Saborido, Oscar Salomón, Edgar Elizalde y Bautista Barros Schelotto; Leonel Picco y Rodrigo Herrera; Guido Mainero, Ignacio Schor y Franco Zapiola; Maximiliano Rodríguez. DT: Cristian González.
Datos del partido entre Rosario Central vs. Platense, por el Torneo Clausura
- Hora: 18.00
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Pablo Echavarría
- VAR: Lucas Novelli
- Estadio: Gigante de Arroyito
Rosario Central,Platense,Torneo Clausura
- CHIMENTOS1 día ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA2 días ago
“El Pollo” Carvajal revela cómo Chávez pagaba a Kirchner, Lula y Petro con dinero del narcotráfico
- POLITICA3 días ago
Denunciaron a dos periodistas por “inducir al engaño” a los votantes de La Libertad Avanza