Connect with us

DEPORTE

Mourinho en su llegada a Portugal para sumarse a Benfica: «No lo pensé ni dos veces»

Published

on


17/09/2025 19:27hs.

Las piezas del rompecabezas comienzan a encajar y lo que empezó como un rumor poco a poco se convierte en realidad para José Mourinho, quien llegó a Portugal tras acordar de palabra su incorporación como nuevo director técnico de Benfica. En el Aeródromo de Tires, The Special One fue recibido por una multitud de micrófonos y se tomó el tiempo de responder y hablar sobre su regreso a las Águilas.

Advertisement

Al principio, con un ritmo de caminata rápido, pero luego con la calma y la pausa necesarias para conversar con los periodistas, Mou confesó que la propuesta para asumir el cargo le llegó antes de subirse al avión: «Antes de subir al avión, me preguntaron si me interesaría. Y dije que sí. El Benfica me lo preguntó oficialmente. Dije que estaba en el extranjero y que, al volver a Portugal, estaría encantado de volver a dirigir al club».

«Cuando me enfrenté a la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces: me interesa», afirmó el exentrenador de Fenerbahce. Y es que 25 años después de su debut como técnico, todo está listo para su regreso al banco de suplentes del equipo de Lisboa, aunque aclaró que este regreso «no es una celebración de su carrera».

Mou confesó que la propuesta de Benfica fue previamente a tomarse el avión. (EFE/EPA/ERDEM SAHIN)

Video: Qué dijo Mourinho sobre su llegada a Benfica

Advertisement

José Mourinho –  

La confesión de Mourinho sobre su llegada a Benfica

Mourinho y una salida agria de Fenerbahce

Advertisement

La eliminación frente al Benfica en los playoffs por un lugar entre los 36 equipos participantes de la Champions League resultó la salida del entrenador portugués en Fenerbahce. Sin embargo, no se trató de un despido cualquiera: fue acompañado de fuertes comentarios por parte del presidente del club, Ali Koc.

«No es un problema ser eliminado por el Benfica, pero es inaceptable ser eliminado de esta manera. Esto a mí me daba la sensación que continuaba el fútbol del año pasado. Nos separamos porque creemos que partir de este punto, este equipo debe jugar mejor», dijo Koc sobre la performance del equipo con el pasar de los meses.

Pero la situación no terminó ahí: recientemente, Ali Koç calificó la llegada de Mourinho al Benfica como una «extraña coincidencia», insinuando que, en realidad, todo ya estaba acordado entre el técnico portugués y el club. «Me enteré de la noticia sobre el Benfica y José Mourinho esta mañana temprano. No sé si es cierto, pero si lo fuera, diría que es una extraña coincidencia de la vida».

Advertisement
Luego de la eliminación a manos de Benfica, Mourinho dejó el cargo en el equipo turco. (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)Luego de la eliminación a manos de Benfica, Mourinho dejó el cargo en el equipo turco. (EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES)

La respuesta de Mourinho

Ante las declaraciones del presidente del equipo turco, el técnico respondió: «Siempre que dejaba un club, cerraba el capítulo y no respondía a provocaciones. No ponía excusas, no culpaba a nadie y siempre me iba con esa actitud».

A su vez, volvió a recalcar su decisión de asumir el cargo en Portugal: «Dejé mi anterior club hace tres o cuatro semanas. No pensaba dejar de entrenar hasta el final de la temporada; no es mi naturaleza. Cuando me plantearon la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces. Me interesaba, me gustaba».

La anterior etapa de Mourinho en Benfica

Advertisement

Mou, de 62 años, dirigió a Benfica en la temporada 00-01. Apenas diez partidos en su primera incursión como DT (venía de ser ayudante de campo en Barcelona, Sporting Lisboa y Porto, entre otros). Luego de ello, estuvo 20 partidos en Leiria entre 2001 y 2002. Hasta que le llegó la oportunidad en Porto (127 encuentros), donde explotó y llegó a ganar la Champions de 2004 como título más importante.

Ahora vuelve a Benfica, donde dirigirá a tres argentinos: Nico Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni.

José Mourinho,benfica

Advertisement

DEPORTE

El presidente de la U de Chile le respondió a Pipo Gorosito: «Yo no fui» y «allá había lienzos»

Published

on


Luego de los polémicos dichos de Néstor Pipo Gorosito tras la eliminación de Alianza Lima frente a la U de Chile en los cuartos de final de la Sudamericana, donde el DT argentino explicó que «un flaco alto, que no sé si es el presidente, nos dijo ‘váyanse para casita’», Michael Clark, el mandamás del conjunto trasandino, salió al cruce.

Advertisement

En rueda de prensa, el dirigente chileno fue consultado sobre los dichos de Gorosito y sobre el «ambiente hostil» que reclamó Alianza Lima en Chile y dijo: «Yo no fui, yo venía bajando por el túnel y no dije nada. Me parece que es ensuciar el tema, ya se fue y ya se jugó. Creo que Alianza Lima hizo mucho ruido y hay cosas que que quedan acá en el túnel y se olvidan. Yo al menos no lo hice».

El conjunto chileno venció a Alianza Lima (EFE).

Por otra parte, Clark explicó cómo vivió el ambiente en Perú. «Hay cosas que no deberían pasar, pero pasan. Yo fui a Lima y desde que me bajé del avión hasta que me subí del avión me deben haber dicho ‘chileno’ 65 mil veces. Nosotros también estuvimos allá y había lienzos. Son cosas que no deberían pasar, pero es parte del fútbol y han pasado siempre. Creo que uno debe tener la piel más gruesa la verdad. Pero nada, queda acá nomás. Nosotros ganamos y estamos felices porque pasamos», explicó el presidente de la U.

La U de Chile volverá a jugar en Argentina

Advertisement

Tras vencer a Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile regresará a la Argentina para enfrentar a Lanús a dos meses de la barbarie que protagonizó en la cancha de Independiente.

Aunque la definición de la serie no contará con la presencia del público visitante (que fue el que inició los incidentes) el duelo tendrá lugar a tan solo siete kilómetros de Avellaneda, municipio que fue testigo del horror aquella noche. Por lo tanto, todo indica que los operativos de seguridad se reforzarán en la zona para evitar nuevos conflictos.

La U de Chile se verá las caras con Lanús (EFE).La U de Chile se verá las caras con Lanús (EFE).

El partido de ida se llevará a cabo el 22 de octubre y tendrá lugar en la cancha de la U. Sin embargo, se disputará a puertas cerradas porque el elenco que dirige Gustavo Álvarez fue sancionado por el máximo ente, organismo que le prohibió el ingreso a su parcialidad a siete encuentros de local y de visitante por lo ocurrido en el Libertadores de América.

La U de Chile volverá a la Argentina (Marcelo Carroll).La U de Chile volverá a la Argentina (Marcelo Carroll).

Con este panorama en puerta, la clave estará en la vuelta, donde el combinado del Conurbano Bonaerense cerrará la llave en la Fortaleza el día 29 del mismo mes y, a diferencia de su rival, podrá contar con su hinchada en las tribunas.

Se confirmó la fecha de las semis de Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan Racing y Lanús

Mirá también


Se confirmó la fecha de las semis de Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan Racing y Lanús

Advertisement
El Equipo de la Semana de la Copa Sudamericana: ¡Independiente del Valle es el que más aporta!

Mirá también


El Equipo de la Semana de la Copa Sudamericana: ¡Independiente del Valle es el que más aporta!

El comunicado oficial de Liga de Quito luego del escándalo por el desafortunado posteo en redes...

Mirá también


El comunicado oficial de Liga de Quito luego del escándalo por el desafortunado posteo en redes…

Polémica tras la clasificación: el posteo de Liga de Quito que causó rechazo en Nacional de Uruguay

Mirá también


Polémica tras la clasificación: el posteo de Liga de Quito que causó rechazo en Nacional de Uruguay

Advertisement

Alianza Lima,Universidad de Chile,Néstor Gorosito,Copa Sudamericana

Continue Reading

DEPORTE

Se profundiza la crisis en el Manchester United tras la goleada del Brentford

Published

on


Con refuerzos y varias salidas de peso, el Manchester United quiso cambiarle la cara al equipo para olvidar lo sucedido en la temporada pasada, donde finalizó entre los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Premier y fue subcampeón de la Europa League. Sin embargo, aquella crisis que intentaron dejar atrás se profundiza partido a partido.

Advertisement

La goleada por 3-1 del Brentford en la sexta fecha sentenció la tercera caída en lo que va del campeonato, donde hasta el momento solo le ganaron al Chelsea y al Burnley. Por lo tanto, en Inglaterra no descartan que la salida de Ruben Amorim esté cerca. De hecho, hasta lo compararon con lo que sucedió con el técnico anterior. «Erik ten Hag se marchó tras cuatro derrotas en nueve partidos el pasado octubre«, aseguró el diario The Sun para referirse a la situación.

Ruben Amorim tras la derrota. (REUTER)

Como si fuera poco, durante el complemento los hinchas pidieron su renuncia con cánticos, situación que debilita institucionalmente la figura del entrenador. «El tiempo no ha retrocedido y apremia«, enfatizó el mismo portal en su crónica.

Aunque su despido sobrevuela, el próximo partido podría ser decisivo para el portugués. Teniendo en cuenta que los Red Devils enfrentarán al recién ascendido Sunderland, otro tropiezo podría sentenciar su final. En consecuencia, en caso de mantenerse en el cargo hasta la semana próxima, será clave que consiga una victoria en Old Trafford para seguir en carrera.

Advertisement

«Aún no ha ganado dos partidos consecutivos del certamen local bajo su dirección. El aficionado que ha prometido no cortarse el pelo hasta que el equipo gane cinco partidos seguidos podría tener que esperar mucho tiempo para ver esta evidencia», lanzó The Mirror.

Ruben Amorim tras la derrota. (REUTER) Ruben Amorim tras la derrota. (REUTER)

Este es el único torneo por el que el combinado inglés compite porque no clasificó a ninguna copa internacional y quedó eliminado de la Carabao Cup. Por ende, queda en evidencia que con más margen de entrenamiento que el resto tampoco logra dar el golpe.

El resumen del triunfo del Brentford sobre el Manchester United en la sexta fecha de la Premier League

Con un doblete de Igor Thiago y un tanto de Mathias Jensen sobre la hora, el Brentford se hizo fuerte de local y venció 3-1 al Manchester United, que descontó de la mano de Benjamin Sesko y perdió la chance de achicar la diferencia con un penal errado por Bruno Fernandes.

Advertisement
Jugadores del Manchester United tras la derrota. (REUTER)Jugadores del Manchester United tras la derrota. (REUTER)

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester United en la Premier League?

El Manchester United regresará al ruedo el próximo sábado 4 de octubre, momento en el que recibirá al Sunderland desde las 11 horas de Argentina en Old Trafford.

Con gol de Enzo Fernández, el Chelsea ya le gana al Brighton

Mirá también


Con gol de Enzo Fernández, el Chelsea ya le gana al Brighton

Mbappé empató el clásico entre Real Madrid y Atlético

Mirá también


Mbappé empató el clásico entre Real Madrid y Atlético

Advertisement
Se confirmó la fecha de las semis de Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan Racing y Lanús

Mirá también


Se confirmó la fecha de las semis de Libertadores y Sudamericana: cuándo juegan Racing y Lanús

Manchester United,brentford

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Las estrellas del futuro: a quién seguir en este Mundial sub20

Published

on


Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Xavi Hernández, Luís Figo, Juan Román Riquelme o Robert Prosinecki son algunos de los nombres que en su juventud disputaron el Mundial sub20, competición que estrenará hoy la vigesimocuarta edición de su historia. A lo largo de tres semanas, Chile será la sede de un torneo que contará con la presencia de las mejores 24 selecciones jóvenes del mundo y algunas de las mayores promesas del momento, futbolistas que darán mucho de que hablar en los próximos años.

Advertisement

mundial sub 20,chile,fútbol,promesas,futbolistas,a seguir,deporte

Advertisement
Continue Reading

Tendencias