Connect with us

DEPORTE

Antes de River y con suplentes, Palmeiras goleó al Fortaleza de Martín Palermo

Published

on


20/09/2025 23:17hs.

Aunque no parezca, Palmeiras enfrentó a Fortaleza con la mira puesta en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante River. Y es que más allá de que usó a mayoría de suplentes -a tal punto de que el único que repitió con respecto al partido de ida fue el arquero Weverton- el equipo de Abel Ferreira goleó 4-1 al de Martín Palermo. Es cierto, la diferencia la sacó cuando entraron algunos de los titulares, pero la mayoría no sumó minutos.

Advertisement

Y es que el 1-0 lo puso Raphael Veiga, de penal, a los 10 minutos. Sin embargo, la ventaja no se trasladó al juego. Fortaleza, que está en zona de descenso con apenas 18 puntos, se lanzó rápido al ataque para al menos rescatar un punto. Y a al principio le salió, porque Crispim logró poner la igualdad parcial a los 23 minutos. A partir de ahí no pasó mucho más, fue un primer tiempo trabado y sin muchas chances entre un equipo más enfocado en lo que viene y otro al que el empate no le venía mal.

Pero la historia cambió en el segundo tiempo… Ya Ramón Sosa empezaba a hacerse figura desparramando rivales en el campo de juego, además de estrellar un remate en el travesaño que luego recorrió toda la línea. Pero el ex Talleres tuvo recompensa y metió el 2-1 con un gran sablazo cruzado.

Andreas Pereira y Ramón Sosa fueron las figuras de Palmeiras (Prensa Palmeiras).

Y no fue todo porque, llamativamente, a los 20 minutos Ferreira metió a Vitor Roque, Evangelista, José López y Andreas Pereira, los únicos jugadores de campo habituales titulares que sumaron minutos. Pero por más sorpresivo que parezca le salió bien, porque el ex Fulham descolló en los 20 minutos que jugó: hizo lo que quiso y fue acaso el encargado de hacer que el partido pasara a ser goleada.

Advertisement

Con un tremendo remate al ángulo metió el 3-1 y su primer gol en el club que pagó 10 millones de euros por su ficha. Pero como Palmeiras no son solo individualidades, la flamante estrella del Verdao coronó el 4-1 luego de una gran jugada colectiva en donde la tocaron literalmente todos. Su definición deluxe terminó de confirmar lo que ya era un golazo: la agarró de aire y la cruzó al palo derecho del pobre Leite.

Así, un Palmeiras que jugó vestido de Brasil (y vaya que le hizo honor a la Canarinha) llega envalentonado porque ganó, gustó y goleó, se puso segundo en el Brasileirao con 49 puntos, a uno de Flamengo y, sobre todo, llega mostrando una cara completamente opuesta a la que exhibió River contra Atlético Tucumán.

Palmeiras usó suplentes pero arrasó a Fortaleza.Palmeiras usó suplentes pero arrasó a Fortaleza.

Las estadísticas del partido

Palmeiras,Copa Libertdores,River Plate,brasileirao,Fortaleza

Advertisement

DEPORTE

El palazo de Di María al Atlético de Simeone: «Ese club es medio raro, apagan a los jugadores…»

Published

on


Por jerarquía y pergaminos, Ángel Di María se ha ganado el derecho para opinar de fútbol sin pelos en la lengua. Sin embargo, no deja de ser impactante la mirada que planteó sobre sus colegas argentinos del Atlético de Madrid, al que definió como «un club medio raro».

Advertisement

«Cuando las cosas van bien, van bien. Después, de un momento al otro, creo yo que los apagan a los jugadores y después empiezan como a desaparecer», tiró Fideo en referencia al equipo del Cholo Simeone, que en sus filas cuenta con Julián Álvarez, Thiago Almada, Nico González, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso.

Con pasado en el Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas y ganó la Champions League, Di María remarcó que de «la mayoría de los chicos que estuvieron ahí, son pocos los que tienen una seguidilla de titular y no salen nunca».

Di María contra el Aleti cuando estaba en Benfica (REUTERS).

No obstante, en diálogo con La Red, el capitán de Rosario Central aclaró que «lo lindo que tiene la Selección es que cuando se ponen la celeste y blanca son otros jugadores. Se transforman, juegan increíble y disfrutan de estar en la Selección. Eso me pone muy feliz».

Advertisement

¿Last Dance de Selección descartado?

El gran presente de Di María en Rosario Central llevó a que varios referentes del fútbol local lo pidieran nuevamente para la Selección. El último fue Leandro Paredes, en la noche del miércoles, tras la goleada de Boca a Lanús.

«Nos costo mucho convencerlo para juegue la Copa América (en 2024), seguramente ahora nos cueste mucho más que vuelva con nosotros, pero bueno creo que ha tomado una decisión, está tranquilo, está contento, todo lo que decida es para su bien», sostuvo el capitán de Boca.

Advertisement
Di María y Paredes (EFE).Di María y Paredes (EFE).

Angelito, por su parte, mantiene firme su postura: «Yo tomé una decisión y la voy a respetar. Hay muchos jóvenes con potencial y el cuerpo técnico está buscando renovar. No me llamarían porque sé qué es lo que buscan para armar la lista de 26″.

Diferencia Argentina – Europa

Di María también analizó el nivel del fútbol argentino y expuso una diferencia clave a la hora de las comparaciones. «Acá es muy difícil jugar con la cancha seca, necesitás dos o tres toques para controlar. Pareciera que el fútbol es malísimo porque todos se pegan, pero es más fácil pegar cuando el control es lento. En Europa, la pelota vuela porque las canchas están mojadas», concluyó Fideo.

El pedido de Paredes para Di María: ¿se pueden juntar otra vez en el Mundial?

Mirá también


El pedido de Paredes para Di María: ¿se pueden juntar otra vez en el Mundial?

Advertisement
Finalissima: descartado Qatar, Inglaterra pica en punta como sede

Mirá también


Finalissima: descartado Qatar, Inglaterra pica en punta como sede

Angel DI María,Atlético de Madrid

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Olise, el ‘Lamine de Alemania’: ‘No tiene cláusula de rescisión… será uno de los mejores del mundo’

Published

on


Michael Olise (Londres, 2001) es uno de los futbolistas más infravalorados del planeta. Es así. Los focos siempre apuntan a Harry Kane y a Luis Díaz y raramente se centran en el ex del Crystal Palace, integrante del tridente de ensueño de un Bayern de Múnich candidato a todo. Por algo inviertieron los bávaros 70 millones en sus servicios en verano de 2024, ¿no?

Advertisement

olise,lamine,alemania,clausula,rescision,Bayern de Munich

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

“Que vuelva a Argentina”: las duras críticas que recibió Balerdi en Francia tras errar un penal y quedar eliminado de la Copa

Published

on


Balerdi erró un penal en la eliminación del Marsella de la Copa

La eliminación del Olympique de Marsella en cuartos de final de la Copa de Francia ha desatado una oleada de cuestionamientos hacia el defensor argentino Leonardo Balerdi, protagonista en la tanda de penaltis donde el club quedó fuera del certamen. En una noche disputada en el estadio Vélodrome ante el Toulouse, los locales vieron escapar, una vez más, la posibilidad de conquistar su primer trofeo desde la temporada 2011-2012.

El desenlace, marcado por errores desde los doce pasos, expuso nuevamente las dificultades del equipo para sobreponerse a la presión, según reportó LeParisien.

Advertisement

De acuerdo con el análisis del medio galo, el Marsella acumula cuatro eliminaciones consecutivas en la Copa de Francia a través de tandas de penaltis. Frente al Toulouse, la serie concluyó 3-4 tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Antes, el equipo ya había sucumbido ante el Annecy en 2023, el Rennes en 2024 y el Lille en 2025, todas en su propio estadio. El medio francés remarcó que algunos jugadores han fallado repetidamente en estos momentos decisivos, entre ellos Balerdi, quien ya había errado un penalti en la eliminatoria contra el Annecy tres años atrás.

Las críticas se intensificaron por la decisión del entrenador Habib Beye de incluir a Balerdi entre los lanzadores. El columnista Daniel Riolo, editorialista de After Foot en RMC Sports, apuntó a la falta de confianza del defensor argentino: “El entrenador piensa: ‘Tiene el coraje, quiere ir a por todas’, pero no, en realidad no. Tienes que decirle: ‘Para, te estás excediendo en todo lo que quieres hacer. Intentas comprar confianza, pero no es así. La confianza no se compra en el supermercado’”, afirmó Riolo.

El propio Riolo se mostró sorprendido por la gestión de los penaltis: “Al principio, son Greenwood y Aubameyang. Los dos lanzan un penalti, lo controlan a la perfección, marcan, sin problema. Un central que lanza un penalti es bastante normal, pero no él, no Balerdi. Aguerd se salió con la suya de milagro porque le obligaron a repetirlo, pero la forma en que lo lanzó fue grotesca. El entrenador debería haber dicho: ‘No puedo sacar a Leo, quédate en el banquillo, veo que quieres redimirte’. Este tipo se está castigando a sí mismo, tiene un dolor constante. Creo que está en las nubes, pero la afición no le va a tener lástima”, sostuvo el editorialista, de acuerdo con RMC.

Advertisement

Balerdi fue criticado por los hinchas tras el partido (AFP)

La reacción de la hinchada no se hizo esperar. De acuerdo con La Provence, que le dio un puntaje de 2/10 al desempeño del argentino, numerosos fanáticos del Olympique de Marsella exteriorizaron su frustración a la salida del estadio, con mensajes dirigidos de manera directa a Balerdi. “Balerdi, eres un desastre. Seguro que soy mejor que tú en fútbol, incluso peleando… Soy mejor en todo. Eres un desastre, no te mereces este club”, declaró un simpatizante en diálogo con el medio local. Otros pidieron que vuelva a su país: “Debería volver a Argentina” y “Balerdi está acabado, no quiero verlo más ni de capitán ni de defensa”.

El contexto deportivo tampoco favorece al jugador. La eliminación frente al Toulouse, dirigido por el español Carles Martínez, representó un nuevo revés para un club que no supera la barrera de los cuartos de final desde la temporada 2015-2016. El Marsella se adelantó dos veces en el marcador gracias a Mason Greenwood e Igor Paixao, pero el Toulouse igualó en ambas ocasiones.

En cuanto al futuro de Balerdi, su contrato con el Olympique de Marsella se extiende hasta junio de 2028. Las declaraciones recogidas por RMC y La Provence reflejan la presión y el descontento que rodean al defensor. “Se ve que lleva el peso del mundo sobre sus hombros, lo asume todo, intenta sobrellevarlo. Se ve que quiere hacerlo bien, pero no lo consigue, está enfermo. Es triste decirlo, pero así es. Nunca, jamás, debería tirar un penalti”, sentenció Daniel Riolo en su análisis emitido por la radio francesa.

Advertisement

El desenlace en el Vélodrome significó para el Olympique de Marsella no solo una nueva eliminación en cuartos de final, sino una confirmación de su dificultad para resolver desde los once metros y un foco de críticas sobre el rendimiento y la gestión de Leonardo Balerdi.



fbl,horizontal

Advertisement
Continue Reading

Tendencias