Connect with us

DEPORTE

El Olympique de Marsella se negó a jugar el clásico francés este martes

Published

on


Francia tenía previsto un gran fin de semana de fútbol -contando este lunes- coincidiendo el clásico francés entre el Olympique de Marsella – Paris Saint-Germain, el domingo, y la gala del Balón de Oro, hoy lunes. Sin embargo, el temporal de lluvia obligó a posponer el encuentro y ocasionó un fuerte enfrentamiento de posiciones. Por una parte, la ‘Ligue de Football Professionnel’ (LFP) y el PSG quisieron que se disputara mañana, martes 23 de septiembre, y así no coincidir con la ceremonia; por otra parte, el OM se negó y, con amenazas de por medio, se acogió al reglamento para que finalmente se jugara 24 horas más tarde, es decir, el lunes, a las 20:00. Y así será.

Advertisement

Olympique Marsella,PSG,Francia,Fútbol,Ligue 1

Advertisement

DEPORTE

Boston River desvinculó a Damonte antes del sorteo de la Sudamericana

Published

on


Israel Damonte fue desvinculado de Boston River, el equipo uruguayo al que metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana apenas diez días atrás. El razón determinante fueron los resultados en el torneo local: cuatro derrotas y dos empates. Las últimas dos caídas fueron de local, ante Liverpool y Racing de Montevideo.

Advertisement

Según fuentes cercanas al entrenador, la salida fue de común acuerdo. Se terminó rápido la primera experiencia de Damonte al frente de un equipo que pertenece a una SAD.

Ahora, a menos de tres días del sorteo de la fase de grupos, la dirigencia del Sastre deberá elegir a un nuevo entrenador, como hizo en diciembre último cuando se decantó por Damonte para conducir al plantel.

Situación risueña

Advertisement

Damonte vivió una situación muy extraña en su corto paso por Boston River. Durante el match ante Danubio, un gol de su equipo fue anulado tras la intervención del VAR que observó un foul ¡del técnico argentino!

¿Qué pasó? Nicolás Azambuja, del Franjeado, corría por el sector izquierdo cuando el zaguero Martín González intentaba bloquearlo. Allí, el futbolista local traspasó la raya y chocó con Damonte, quien estaba fuera del área técnica.

Boston River recuperó la pelota y en la continuidad de la jugada metió el gol del descuento por el argentino Francisco Bonfiglio. Pero los jugadores locales fueron a reclamarle al árbitro Esteban Guerra, quien terminó yendo al VAR para verificar la jugada. En la cabina estaban dos expertos, Andrés Cunha, el referí de la final de Madrid entre Boca y River en 2018, y Daniel Fedorczuk. Le mostraron lo que había pasado y el juez central marcó tiro libre a favor de Danubio a centímetros de donde se había producido el choque entre Azambuja y Damonte. Además, hubo amarilla al entrenador.

Advertisement

Mirá el video

El DT de Boston River bloqueó a un jugador de Danubio y después su equipo marcó un tanto. Pero tras el llamado del VAR se invalidó. Fuente: DirecTV.

En Argentina, Damonte fue técnico de Arsenal, Sarmiento, Huracán y Colón (fue en el final de 2023 y descendió).

Advertisement
Damonte en Sarmiento.
Polémica en San Lorenzo por una despedida de soltera

Mirá también


Polémica en San Lorenzo por una despedida de soltera

Cómo llega Libertad de Paraguay al sorteo de la Libertadores

Mirá también


Cómo llega Libertad de Paraguay al sorteo de la Libertadores

Israel Damonte

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Óscar Garcia lo borda en su debut con el Ajax

Published

on


Óscar García ya forma parte de la historia del Ajax. El técnico español debutó anoche al frente del primer equipo con una contundente victoria por 4-0 ante el Sparta Rotterdam, que llegaba al duelo en la séptima posición de la clasificación. Más allá de los tres puntos, el estreno del nuevo entrenador deja una marca simbólica y deportiva que refuerza su impacto inmediato en el banquillo neerlandés.

Advertisement

Óscar Garcia,Ajax,Fútbol internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Tras el triunfo de Racing y las derrotas de San Lorenzo e Independiente, así quedaron las posiciones del Torneo Apertura

Published

on


Racing ganó y San Lorenzo e Independiente cayeron por la fecha 11 del Torneo Apertura

En la continuidad de la jornada 11 del Torneo Apertura, este lunes se disputaron cinco encuentros. En primer turno, Barracas Central se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación. Luego, Aldosivi y Huracán igualaron sin tantos y la unidad no le sirvió a ninguno, ya que ambos marchan fuera de los playoffs.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sufrió una durísima derrota 5-2 como local ante Defensa y Justicia y el equipo volvió a ser despedido con insultos. El Ciclón quedó a un punto de Platense, que es el último equipo que se estaría clasificando a la siguiente fase. El Halcón, en tanto, se afianzó en el segundo lugar junto con Unión, aunque con peor diferencia de gol.

Advertisement

Por la noche, Racing venció 2-0 Estudiantes de Río Cuarto en Avellaneda y escaló el sexto puesto. El equipo cordobés marcha último en todas las tablas, tanto de posiciones, como la del descenso. Y en último turno, pasada la medianoche, Independiente perdió 2-1 ante Instituto en Córdoba, que se ilusiona con la clasificación.

Vélez es el líder e
Vélez es el líder e invicto de la Zona A del Torneo Apertura (Fotobaires)

El sábado, cuando comenzó la fecha 11, Vélez Sarsfield confirmó su liderazgo en la Zona A luego de vencer 2-0 a Platense en Vicente López y además mantuvo su condición de invicto en el certamen, al registrar 22 puntos (6 triunfos y 4 empates).

A continuación, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central se enfrentó a Banfield por la Zona B. El partido comenzó siendo favorable al elenco que dirige Pedro Troglio, que sorprendió con un gol de Mauro Méndez. Sin embargo, con el ingreso de Ángel Di María, el Canalla fue mejorando y dio vuelta el marcador. Primero con el empate de Santiago López en contra de su arco y a siete minutos del final, el colombiano Jáminton Campaz conectó de cabeza un centro de Fideo para el 2-1 que dejó a los de Jorge Almirón en el tercer puesto de su grupo, con 18 puntos.

Ángel Di María festeja el
Ángel Di María festeja el gol con Agustín Sandez. Central se lo dio vuelta a Banfield en Rosario (Fotobaires)

La acción continuó el domingo con el clásico de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Belgrano y Talleres no se sacaron diferencias y empataron 0-0. El Pirata no pudo quedar como único líder de la Zona B y es el único escolta. Además, Independiente Rivadavia logró un triunfo agónico por 3 a 2 ante Gimnasia en La Plata y se subió a la cima de su grupo.

Más tarde, el River del Chacho Coudet se impuso 2-0 en el Monumental frente a Sarmiento de Junín. En el último turno Boca Juniors igualó 1-1 con Unión en Santa Fe.

Advertisement

Finalmente, este martes se cerrará la fecha 11 con los partidos de Lanús-Newell’s, Central Córdoba-Riestra y Gimnasia de Mendoza-Estudiantes de La Plata.

EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 11 DEL TORNEO APERTURA:

Platense 0-2 Vélez

Advertisement

Rosario Central 2-1 Banfield

Gimnasia 2-3 Independiente Rivadavia

Belgrano 0-0 Talleres

Advertisement

River Plate 2-0 Sarmiento

Unión 1-1 Boca Juniors

Tigre 1-1 Argentinos Juniors

Advertisement

Barracas Central 2-1 Atlético Tucumán

Aldosivi 0-0 Huracán

San Lorenzo 2-5 Defensa y Justicia

Advertisement

Racing 2-0 Estudiantes de Río Cuarto

Instituto 2-1 Independiente

19.00: Lanús vs Newell’s (Zona A)

Advertisement

21.15: Central Córdoba vs Riestra (Zona A)

21.15: Gimnasia de Mendoza vs Estudiantes de La Plata (Zona A)

LAS TABLAS DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

Advertisement

Continue Reading

Tendencias