DEPORTE
Ousmane Dembélé, ganador del Balón de Oro

Es una realidad. Ousmane Dembélé es historia del fútbol. El chico que deslumbraba en el Rennes, maravilló en el Dortmund y fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona, sobrevivió a la exigencia del fútbol de élite y alcanzó una cima que parecía reservada a otros: el Balón de Oro. El ’10’ del París Saint-Germain se antepuso al otro gran favorito, un Lamine Yamal premiado por segundo año consecutivo con el Trofeo Kopa, y sucede a Rodri como ganador del galardón otorgado por France Football.
El suyo no fue un camino de rosas. Las lesiones lo golpearon una y otra vez, las críticas lo persiguieron durante gran parte de su carrera y muchos fueron los que dudaron de que pudiese cumplir con las expectativas que le rodearon desde su llegada al Barça. Pero no se rindió. Se reinventó. Se mudó a París y, tras un año de adaptación, firmó un curso espectacular echándose a sus espaldas a un PSG que, al fin, levantó su ansiada ‘Orejona’ al vencer al Inter de Milán por un contundente 5-0 en la gran final, celebrada en el Allianz Arena de Múnich.
La imagen de la noche, Lamine y Dembélé / Balón de Oro
Metamorfosis y confirmación
El ambidiestro perfecto – difícil de catalogar como diestro o zurdo dada su imprevisible capacidad para pasar y rematar con ambas piernas -, con una velocidad y conducción de balón únicas para romper defensas, alcanza una gloria reservada solo a los genios del balón. Sabía que estaba ante la oportunidad de su vida. Y no la desaprovechó. No en vano firmó una temporada de locura. De otro mundo. Sus cifras fueron todo un escándalo: 35 goles y 16 asistencias en 53 partidos.
Ousmane Dembélé en la celebración de la Champions League / CHRISTOPHER NEUNDORF / EFE
Este Balón de Oro no es solo el reconocimiento a un año sublime, sino la confirmación de una metamorfosis. Y Luis Enrique tiene parte de culpa. Se inventó un cambio de posición para relucir aún más su enorme potencial y acertó de pleno. Ubicándolo como falso ‘9’, Dembélé sería imparable. Y hoy, sin duda, el fútbol tiene nuevo rey.
«Es excepcional que Ronaldinho me dé este título»
«Lo que estoy viviendo es excepcional. Ha sido un año increíble con el Paris Saint-Germain. Estoy un poco estresado, no es fácil«, arrancó tras recibir el premio. «Es excepcional que Ronaldinho me dé este título. Agradezco al PSG que me buscó en 2023, a su presidente, a todo el equipo y a todo el club. Es una familia increíble. El presidente Nasser es como un padre para mí. El cuerpo técnico ha sido excepcional. Luis Enrique también ha sido como un padre para mí durante toda mi carrera, aunque aún no ha terminado. Gracias a mis compañeros. El equipo ganó este trofeo individual», aseguró un pletórico (y nervioso) Dembélé.
Se acordó del Barça
«También quiero agradecer a todos los clubes en los que he jugado: Borussia Dortmund, Rennes, FC Barcelona, donde soñé con jugar y donde jugué con grandes jugadores como Iniesta y Lionel Messi. El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero es excepcional. Trabajé para que el equipo ganara la Champions League. Recibir un trofeo como el Balón de Oro es excepcional, así que estoy feliz esta noche».
«Gracias a todos mis compañeros de la selección. Crecimos juntos. Gracias al seleccionador que ha confiado en mí durante nueve años, tanto en los buenos como en los mejores. Especialmente al seleccionador, para quien este es su último año; esperamos ganar el Mundial. Gracias también a mi ciudad, Évreux, donde crecí y donde di mis primeros patadas. Estoy muy feliz de haber crecido en esta ciudad. Gracias. Y, por último, gracias a mi familia. A mi madre (rompió a llorar), estuvieron ahí para mí y me apoyaron en los momentos difíciles. Gracias a mi agente, que siempre creyó en mí. Siempre me motivó. Gracias a mi mejor amigo, hemos pasado por todo juntos», concluyó.
ousmane,dembele,ganador,balon,oro,Ousmane Dembélé,Balón de Oro
DEPORTE
La bronca del DT del Getafe con Vinicius: «Que se dedique a jugar al fútbol»

El Real Madrid le ganó un partido muy caliente al Getafe por la novena fecha de la Liga de España. Con gol de Mbappé a 10 minutos del final, el Merengue se impuso por la mínima y alcanzó la cima del campeonato. Antes del gol del francés, hubo un cruce entre José Bordalás, DT del Azulón y Vinicius. ¿Qué pasó?
A los 77 de juego, se fue expulsado Allan Nyom por una infracción al extremo del Merengue. Lo curioso es que el camerunés había entrado un minuto antes. Esto desató la furia de Bordalás contra el delantero, quien supuestamente había simulado el golpe. El partido finalizó con derrota y el directo técnico apuntó directamente con Vini.
Los dardos de Bordalás contra Vini Jr
Supuestamente, Vinicius felicitó irónicamente al entrenador por el ingreso de Nyom, quien duró apenas 60 segundos en juego. El DT también se cruzó con Jude Bellingham por este motivo. Ambos jugadores del Madrid lo habrían provocado. Todo esto fue revelado por él mismo en conferencia de prensa.
«Vinicius se ha dirigido a mí diciéndome: ‘Muy buen cambio’. Luego ha venido Bellingham a decirme algo. Les he dicho que se dediquen a jugar al fútbol y no hablen tanto. Vinicius no tiene que venir a provocar.», detalló el entrenador del Getafe. Tras la derrota con el Merengue, sus dirigidos quedaron en la 12° colocación.
«Vinicius simuló la falta»
Lejos de quedarse ahí, Bordalás también argumentó que el brasileño simuló la infracción que derivó en la expulsión de su jugador. «Vinicius se toca la cara simulando una agresión. Para mí no es roja. Como mucho, amarilla», dijo. Del mismo modo, admitió que tuvo un cruce de palabras con el árbitro del encuentro y que el juez le respondió que el VAR no lo llamó.
«No ha entrado el VAR. Consideraban que era roja y no tenían que verla. Es lo que hay habitualmente en este tipo de partidos«, cerró. Getafe volverá a jugar el próximo sábado por La Liga de visitante contra el Athletic de Bilbao.

Mirá también
Con Mastantuono de titular, Real Madrid le ganó 1 a 0 al Getafe

Mirá también
Video: Mastantuono tuvo una fuerte discusión con una de las figuras del Real Madrid por un tiro libre
Liga de España,Real Madrid,getafe,Vinicius
DEPORTE
Forlán, hospitalizado con tres costillas rotas y un neumotórax

Diego Forlán, exjugador de Atlético de Madrid y Villarreal, entre otros, sufrió este finde semana un importante accidente disputando un partido de fútbol en la Liga Universitaria para mayores de 40 años. El uruguayo, que juega con el equipo de categoría amateur Old Boys, terminó hospitalizado en el partido contra el Old Christians.
En unas palabras del propio Forlán a ‘El País de Montevideo’, el exinternacional con Uruguay confirmó que acabó con tres costillas rotas y un pequeño neumotórax en el pulmón por el percance vivido. «Me van a ingresar y poner un caño para drenar. Me quedo ingresado hasta el martes. En 20 años de profesional nunca me pasó esto», explicó.
Forlán cayó al suelo tras intentar un remate y, en sus declaraciones, eximió de culpa a su rival: «Yo voy, defino y lo veo porque en un momento, cuando encaro, veo que le gano a Quique y veo que Josema se va para adentro. Y ahí engancho para adentro, para que me quede para la zurda y pegarle. Ahí sale Josema a cortar el tiro, yo le pego, salto y ahí para mí o lo toco yo o Josema me toca, pero fue la jugada, no tuvo culpa. La verdad que no tuvo culpa y ahí es donde yo quedo desequilibrado, me desequilibra y quedo en el aire. Y la mano me queda ahí, como que no puedo sacar la mano para apoyarme y caigo como una bolsa de papa».
«La mano me queda abajo del pecho y es la mano la que me termina rompiendo las costillas. Y ahí cuando caigo digo ‘menos mal que no me jodo la muñeca’. Pero enseguida no podía respirar, no encontraba aire, no encontraba posición. Era un dolor constante que no se me iba. No se me iba hasta que llegué al hospital«, aclaró el uruguayo.
En lo puramente deportivo, el equipo de Forlán terminó ganando 4-1 al Old Christians para mantenerse líder de su zona en el campeonato.
Forlán
DEPORTE
Estudiantes derrotó 2-0 a Gimnasia y alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura

Estudiantes venció a Gimnasia. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con goles de Cetré y Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 13 del Torneo Clausura.
El Pincha se quedó con el clásico. Este domingo 19 de octubre, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.
Un lindo clásico platense el que se jugó por la fecha 13 del Torneo Clausura. Durante gran parte del partido, Estudiantes de La Plata fue más, lo jugó cómodo ya que Gimnasia no le dio muchos problemas.
En el primer tiempo, el Lobo casi que no tuvo ocasiones de gol, mientras que el Pincha todo lo contrario, ya a los 11′ tuvo la primera clara, cuando Cetré mandó un centro al área, Palacios la desvió con la cabeza y el balón impactó en el palo izquierdo de Insfrán, el rebote le quedó a Amondarain que intentó rematar al arco pero le salió un pase para Guido Carrilo, que de taco quiso sorprender al arquero, pero su disparo fue justo al medio.
El dominio era de Estudiantes, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez no lograban llevar esa superioridad al marcador, hasta que a los 45′, desde la izquierda llegó un centro al área, Ascacibar de cabeza la mandó al medio donde estaba Edwuin Cetré, que hizo cumplir la frase futbolística de dos cabezazos en el área son gol, venciendo a Insfrán. Era el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, Estudiantes iba a continuar con el dominio ante un dormido Gimnasia. El Pincha iba a tener una muy clara a los 4′, cuando Medina se escapó por izquierda, sacó el centro bajo para Carrillo, quien estaba abajo del arco y tan solo tenía que empujarla, pero Martínez llegó justo para incomodarlo y no le pudo dar a la pelota.
Pero el delantero iba a tener su revancha tres minutos después, luego de un grosero error de Augusto Max, que tras intentar salir desde abajo, se la regaló a Guido Carrillo, quien quedó solo contra el arquero y definió entre las piernas del mismo, para poner el 2-0.
Gimnasia, a pesar de los dos goles en contra, no reaccionaba y Estudiantes lo jugaba sin contratiempos. Incluso el Pincha tuvo una inmejorable chance para poner el tercer a los 55’en los pies de Cetré, quien se encontró un mal despeje de la defensa del Lobo y quedó solo contra el arco, remató pero Insfrán logró contener su remate.
El partido pintaba para una goleada de Estudiantes por lo mal que estaba jugando Gimnasia, sin embargo el Pincha se fue desinflando y finalmente el resultado no se movió, el equipo de Eduardo Domínguez venció 2-0 al Lobo y no solo aumentó la paternidad sino que alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura.
Estudiantes,Gimnasia,Torneo Clausura
- POLITICA3 días ago
“La banda de los grafitis”: creaban empresas fantasmas, recibían contratos millonarios de la Ciudad, y compraron bonos
- POLITICA3 días ago
Javier Milei dio detalles de la reforma laboral, habló de su rol con Macri y el cargo que puede ocupar Santiago Caputo
- CHIMENTOS18 horas ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”