Connect with us

POLITICA

Qué dijo Mauricio Macri sobre el momento que atraviesa el Gobierno de Milei

Published

on



El titular de Pro, Mauricio Macri, reapareció este martes en la escena pública para encabezar una reunión con los candidatos de su partido. En un breve contacto con la prensa, el expresidente se refirió a la situación política y económica de la administración de Javier Milei, tras semanas de bajo perfil. El encuentro con los candidatos de las elecciones legislativas del 26 de octubre ocurrió en la sede partidaria de la calle Balcarce 412.

Ante la consulta sobre la crisis que afecta a la gestión de La Libertad Avanza, el líder de Pro pidió mesura y se distanció de posturas extremas. “Es momento para ser muy prudentes. Nunca he sido de aquellos que cree, de que cuanto peor, mejor”, afirmó Macri al ingresar a la sede de su partido.

Advertisement
Mauricio Macri encabezó un encuentro con candidatos de Pro en la sede partidaria de Balcarce 412Camila Godoy

El expresidente evitó opinar sobre las gestiones del Gobierno para un eventual préstamo de Estados Unidos que permita al país afrontar los próximos vencimientos de deuda. La reaparición de Macri ocurre luego de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en la provincia de Buenos Aires el pasado 7 de septiembre.

Aunque no tiene previsto involucrarse directamente en la campaña, Macri organizó la cumbre de este martes con los candidatos a diputados y senadores de Pro de todo el país. La reunión fue coordinada por Facundo Pérez Carletti, secretario general de la fuerza. El objetivo del encuentro fue alinear a los dirigentes de cara a una contienda electoral decisiva para el futuro del Gobierno.

Pro y LLA competirán juntos en diez de los veinticuatro distritos del paísRicardo Pristupluk

El expresidente dio libertad de acción a los jefes de Pro en los veinticuatro distritos para definir alianzas electorales. Por esta razón, en la reunión participaron dirigentes que comparten listas con La Libertad Avanza, como Diego Santilli, Fernando de Andreis, Alejandro Finocchiaro y Florencia de Sensi.

Advertisement

También estuvieron presentes postulantes que enfrentarán a los candidatos de Milei en provincias como Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

El encuentro no contó con la presencia de la diputada nacional Silvia Lospennato, quien la semana pasada tuvo un fuerte cruce con Cristian Ritondo, jefe de bloque, por votar en contra de los vetos presidenciales a leyes de presupuesto universitario y para el hospital Garrahan. Tampoco asistió María Eugenia Vidal, quien ya expresó sus diferencias con el pacto electoral con los libertarios.

Silvia Lospennato y María Eugenia Vidal no asistieron a la cumbre partidaria

La relación entre ambos líderes atraviesa una fase de distancia, aunque con canales de comunicación abiertos. El sábado último, en diálogo con Radio Mitre, el propio Javier Milei reconoció el enfriamiento del vínculo. “No estamos hablando, pero tampoco es que están cerradas las puertas al diálogo”, sostuvo el Presidente.

Advertisement

En esa misma entrevista, valoró la postura institucional de Pro frente al proyecto de presupuesto 2026 que envió al Congreso. “El otro día tuvo un gesto muy positivo hacia el presupuesto”, afirmó. Desde el entorno de Macri, el mensaje es similar. “Pro siempre está para colaborar, este es un momento sensible”, dijo este martes Fernando de Andreis sobre una posible conversación con el Gobierno.

«No estamos hablando, pero tampoco es que están cerradas las puertas al diálogo», sostuvo Milei sobre su vínculo con Macri (Radio Mitre)Anibal Greco –

En los últimos días, los ministros Guillermo Francos y Patricia Bullrich abogaron por retomar el diálogo con el titular de Pro para contener la fuga de votos y enviar una señal a su electorado. Por ahora, Milei, quien se encuentra en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, no realizó una convocatoria formal.

El martes pasado, el partido de Macri publicó un mensaje en la red social X donde ratificó su respaldo al equilibrio fiscal, pilar del programa económico oficial. El texto calificó como una señal de madurez institucional el tratamiento del presupuesto y remarcó que el país necesita “reglas claras”. Con ello, Macri reiteró su visión de que el modelo de Milei requiere mayor institucionalidad para generar la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones.

Advertisement

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por Matías Moreno.

reapareció este martes en la escena pública para encabezar una reunión con los candidatos de su partido,artículo firmado por Matías Moreno,Audiencia,Mauricio Macri,Javier Milei,,En Nueva York. A qué hora es la reunión entre Javier Milei y Donald Trump hoy,,»No entienden cómo se moviliza la economía». Francos respondió a las críticas al Gobierno por priorizar la eliminación de retenciones,,En Nueva York. En medio de una fuerte expectativa por un posible salvataje financiero de EE.UU., Milei está en la sede de la ONU para la reunión con Trump,Audiencia,,Alegría familiar. Qué dijo Bon Jovi sobre su nieta,,Posible amenaza rusa. Por qué cerraron los aeropuertos de Dinamarca y Noruega,,En Tribunales. Qué pasó con el cuadro robado por los nazis y encontrado en Mar del Plata

Advertisement

POLITICA

Milei expone en una universidad y esta noche será agasajado en una cena con tickets que van de 3600 a 500.000 dólares

Published

on



NUEVA YORK.- En medio de la escalada bélica en Medio Oriente desatada tras los ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra el régimen iraní, el presidente Javier Milei, que viajó a esta ciudad para un evento destinado a promover inversiones en la Argentina, participa este lunes de dos actividades vinculadas a la comunidad judía local.

El mandatario y parte de su comitiva están en la Universidad Yeshiva, una institución privada judía de Nueva York. Milei diserta en el Auditorio Lamport, en el barrio Washington Heights, en Upper Manhattan.

Advertisement
El presidente Javier Milei, en Miami.ap – AP

Milei dialoga con rabino Ari Berman, rector de la Universidad Yeshiva, como parte de la “Serie de Grandes Conversaciones”, el foro insignia de la casa de estudios para “un diálogo sustancial con líderes globales y creadores de cambios sobre los temas clave de nuestro tiempo”, según se presenta. El acceso al salón es con un estricto control de seguridad.

“Es un honor para la Universidad Yeshiva dar la bienvenida a Milei en un momento en que el liderazgo económico tiene implicaciones globales”, señaló Berman. “Representa una voz distintiva en la política económica contemporánea, impulsando cambios estructurales a escaal”, añadió.

“Me siento el presidente más sionista del mundo”, dijo Milei al iniciar el diálogo. Recibió aplausos y fue ovacionado. Luego, se refirió a la situación de la Argentina y señaló: “Estábamos camino a ser Cuba con una escala en Venezuela en el medio”.

Advertisement

Milei defendió su gestión y su política de ajuste. “Nosotros defendemos el sistema capitalista de libre empresa porque es esencialmente un sistema justo”, planteó.

Entre los presentes hay varios estudiantes de la universidad, como Matthew Field, vestido con la camiseta de la selección argentina y que se presenta como un “gran fan” de Milei. “Me encantan sus discurso, la pasión con la que habla”, le dijo a .

Antes de su disertación en la institución académica, fundada en 1886 y que se presenta como “la universidad judía más importante del mundo”, Milei volvió a respaldar la ofensiva de Estados Unidos e Israel, sus dos principales aliados internacionales, e hizo referencia al fuerte impacto del conflicto en los mercados internacionales.

Advertisement

El Presidente pronosticó que la suba del precio internacional del petróleo –que llegó a los 120 dólares por barril– beneficiará a la economía argentina debido a su condición de “exportador neto” de energía.

“La Argentina va a tener una mejora de los términos de intercambio porque está subiendo el petróleo”, afirmó hoy el mandatario en una entrevista con Radio Now. Milei dará mañana un discurso en el inicio de la “Argentina Week”, un evento que buscará captar inversiones y que tendrá en el sector energético uno de sus principales ejes.

El escenario desde donde expondrá Javier Milei en una universidad de la comunidad judía, en Nueva York.

Milei indicó también que el conflicto bélico -que ha tenido amplias ramificaciones en Medio Oriente- responde a factores geopolíticos y no a una disputa por recursos energéticos. Consideró, en ese sentido, que la guerra podría ser de corta duración y que los precios podrían estabilizarse hacia la segunda mitad del año.

Advertisement

La segunda actividad del Presidente este lunes con la que reforzará sus vínculos con la comunidad judía local será por la noche, cuando cerca de las 21 (hora local) participe de la 12° gala anual J100 de The Algemeiner, un diario basado en Nueva York que agasajará a personalidades que “influyen positivamente en la vida judía”.

El evento, que reúne a otras personalidades, es presentado como una velada “centrada en la claridad moral, la determinación y la solidaridad”. Entre los homenajeados de este año, además, de Milei, están el cantante estadounidense David Draiman y el gestor de fondos de cobertura norteamericano Boaz Weinstein.

La institución también confirmó que entre los asistentes estará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien en enero pasado fue recibida por Milei en la Casa Rosada.

Advertisement

La velada, que busca recaudar fondos, estrenará un Salón VIP J100 y contará con una subasta en vivo. Según el registro para el evento que figuran en su sitio web, los tickets para participar empezaban en los US$3600 dólares, hasta la más cara de US$500.000 (que habilitaba a cuatro mesas en primera fila para 10 personas cada una y recepción VIP).

El domingo por la mañana, Milei había visitado la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch”, actividad reservada que suele hacer cuando viaja a Nueva York.


Guillermo Idiart,Javier Milei,Nueva York,Luis Caputo,Conforme a,,$LIBRA. El jubilado que recibió un millón de dólares figura en sociedades del exterior y conduce autos de alta gama,,Con Milei y medio gabinete en EE.UU, el Gobierno opera en modo remoto y Adorni delegó funciones en Pettovello,,EE.UU. Un diputado presentó un pedido de informes para investigar la participación de la esposa de Adorni en el viaje de Milei,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei: las últimas medidas del Gobierno,,En la segunda mitad de año. Milei aseguró que el régimen cubano caerá «por decantación»,,$LIBRA. El jubilado que recibió un millón de dólares figura en sociedades del exterior y conduce autos de alta gama

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Guerra en Medio Oriente: la OTAN derribó otro misil iraní que ingresó al espacio aéreo de Turquía

Published

on


La guerra en Medio Oriente continúa escalando y comienza a tener consecuencias cada vez más amplias en la región. Este lunes, el Ministerio de Defensa de Turquía confirmó que los sistemas de defensa de la OTAN interceptaron un misil balístico lanzado desde Irán que había ingresado al espacio aéreo turco, en lo que constituye el segundo incidente de este tipo en apenas cinco días.

Según informó Ankara en un comunicado oficial, “una munición balística lanzada desde Irán y que entró en el espacio aéreo turco fue neutralizada por los sistemas de defensa aérea y antimisiles de la OTAN en el Mediterráneo oriental”.

Advertisement

Las autoridades turcas señalaron que algunos fragmentos del proyectil cayeron en una zona despoblada cerca de Gaziantep, en el sur del país, aunque aclararon que no se registraron heridos ni daños materiales de gravedad.

El episodio se produce en medio de la intensificación del conflicto que enfrenta a Irán con Israel y Estados Unidos, y que ya ha provocado una fuerte inestabilidad política, militar y económica a nivel internacional.

Advertisement

En paralelo a este incidente, Israel anunció que lanzó nuevos ataques “a gran escala” contra objetivos estratégicos en territorio iraní, incluyendo instalaciones en Teherán, Isfahán y el sur del país. “Las Fuerzas de Defensa de Israel acaban de iniciar una oleada de ataques a gran escala contra las infraestructuras del régimen terrorista iraní en Teherán, Isfahán y el sur de Irán”, indicó el ejército israelí en un comunicado difundido este lunes.

La respuesta de Teherán no tardó en llegar. Irán continuó lanzando misiles y drones contra territorio israelí y contra distintos puntos del Golfo Pérsico. Uno de esos ataques impactó en el centro de Israel con una ojiva de racimo, dejando al menos un muerto y dos personas gravemente heridas.

El comandante del Distrito de Tel Aviv, Haim Sargarof, explicó que el misil alcanzó seis ubicaciones distintas y señaló que las víctimas eran personas que no se habían refugiado durante la alerta. “El incidente podría haber terminado solo con daños materiales si hubieran cumplido las instrucciones de seguridad”, afirmó.

La expansión geográfica del conflicto también generó preocupación en Turquía, país miembro de la OTAN que alberga instalaciones militares clave para la alianza. Entre ellas se destaca la base aérea de Incirlik, utilizada por fuerzas estadounidenses desde hace décadas.

Advertisement

En este contexto, Estados Unidos ordenó evacuar al personal no esencial de su consulado en Adana, ciudad ubicada a pocos kilómetros de esa base militar, y recomendó a sus ciudadanos abandonar el sureste de Turquía por razones de seguridad.

Ante la creciente amenaza de misiles y drones en la región, la OTAN confirmó que decidió reforzar su “postura de defensa antimisiles balísticos”, incrementando los sistemas de vigilancia y respuesta rápida en el Mediterráneo oriental.

La crisis también comienza a tener repercusiones en la economía mundial. Los precios del petróleo superaron los 100 dólares por barril por primera vez en varios años, mientras las bolsas europeas y asiáticas registraron fuertes caídas. Además, los países del G7 analizan liberar reservas estratégicas de crudo para contener la escalada en los precios de la energía.

Advertisement

La entrada Guerra en Medio Oriente: la OTAN derribó otro misil iraní que ingresó al espacio aéreo de Turquía se publicó primero en Nexofin.



CONFLICTO MEDIO ORIENTE,Irán,OTAN,Turquía

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Desde Nueva York, Milei aseguró que el régimen cubano caerá “por decantación”

Published

on



En medio de su viaje a Estados Unidos para promover inversiones para la Argentina y en medio de la escalada bélica en Medio Oriente, el presidente Javier Milei analizó el panorama mundial, elogió el trabajo de la administración de su par estadounidense Donald Trump y adelantó que para mitad de este año los conflictos habrán llegado a su fin, incluso lo que él mismo definió como “el régimen cubano”.

“Es de esperar que la guerra tenga un corto alcance. Y, en paralelo, el gobierno de Estados Unidos está trabajando por la paz entre Ucrania y Rusia. Al mismo tiempo que por decantación caerá Cuba“, consideró el jefe de Estado.

Advertisement

En una entrevista radial que brindó desde Nueva York, a donde viajó para participar de la Cumbre “Escudos de las Américas” y de la inauguración de la Argentina Week 2026, Milei explicó que los procesos bélicos van a haber “encontrado su final” para la segunda mitad de 2026. “Incluida la liberación de Cuba”, detalló.

“En ese contexto, es muy probable que los precios se acomoden. Así es que cuando la Argentina, por una cuestión estacional dada el invierno, pueda tener algún faltante de gas, no pague precios exorbitantes”, explicó en diálogo con Radio Now y añadió: “Esto no es ni más ni menos una situación transitoria, un deterioro transitorio que puede tener la economía mundial, pero en donde la consecuencia va a ser un reordenamiento político muy fuerte: básicamente China va a quedar más aislado en términos de que muchos de sus socios, la situación va a ser más pura y limpia».


viaje a Estados Unidos para promover inversiones para la Argentina,Javier Milei,Cuba,Estados Unidos,Conforme a,,»Dejen de mentir». Un ministro de Kicillof criticó a los concejales de LLA que proponen bajar tasas en 116 municipios,,Con Milei y medio gabinete en EE.UU, el Gobierno opera en modo remoto y Adorni delegó funciones en Pettovello,,Recambio. Schmid deja la conducción de Dragado y Balizamiento después de 33 años,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei: las últimas medidas del Gobierno,,Gira. Milei expone en una universidad y esta noche será agasajado en una cena con tickets que van de 3600 a 500.000 dólares,,$LIBRA. El jubilado que recibió un millón de dólares figura en sociedades del exterior y conduce autos de alta gama

Advertisement
Continue Reading

Tendencias