DEPORTE
Costas es el Gallardo de Racing: la bandera del sueño

Decir que Gustavo Costas es sinónimo de Racing no es nada novedoso. El tipo, un emblema del club, es la bandera del sueño de la Academia. De un equipo hecho a su medida que está en semifinales de la Copa después de 28 años, que ya rompió la pared de un título internacional y que ahora va por una Libertadores que no se le da desde 1966, nada menos.
Un personaje que vive los partidos con una adrenalina al 110%, besando el escudo de su remera, gritando el gol como un hincha más. El de este miércoles contra Vélez fue un Racing con la impronta de Costas y con la voracidad de un colectivo que va por un sueño de los difíciles. Supo el entrenador transmitir algo clave para este tipo de duelos: que el equipo saliera a jugar como si la ida no hubiese sido ese 1-0 que no era tan merecido. Y así, le pasó el trapo a un rival respetable, con un entrenador como Guillermo Barros Schelotto que reconoció al ganador.
Más allá de individualidades como Maravilla Martínez o Santiago Sosa, la figura de Racing es Costas. Él es el corazón y por él los hinchas confían en seguir haciendo historia. Con él, más allá de golpes en el torneo, hay fe en la Copa Argentina y en la Libertadores, en duelazos que se vendrán contra River en Rosario y luego con Estudiantes o Flamengo, y también en el clásico del domingo en el Cilindro.
Así como River creó en años a un Gallardo superpoderoso, centro de todo y por quien se confía en epopeyas, a su manera Costas se transformó en el guía de la Academia. El conductor que lo vive como un hincha, que toma decisiones bravas como poner en el arco a Cambeses en lugar del capitán Arias, el que ganó los siete mano a mano que jugó y el que -lo dijo luego de ganar la Sudamericana y ahora que llegó a semifinales- no va a parar hasta consagrarse en la Libertadores.
Racing,Vélez,Gustavo Costas,Copa Argentina
DEPORTE
Mourinho estalla contra sus propios jugadores: ‘Quería hacer nueve sustituciones’

El Benfica avanzó este viernes otra ronda más en la Taça de Portugal. El conjunto lisboeta superó en dieciseisavos de final al Atlético CP, equipo de la Tercera División lusa, con goles de Richard Ríos y Pavlidis en la segunda mitad. Sin embargo, tras el encuentro se vivió una de las ruedas de prensa más tensas de José Mourinho. Y eso que hay mucho donde escoger.
El técnico del Benfica se mostró tremendamente enfadado ante los medios de comunicación por la actitud del equipo en la primera mitad, que concluyó con 0-0 y con el Benfica siendo inferior a un club de tercera categoría con un once bastante reconocible y con pocos suplentes.
Mourinho apostó por habituales en defensa como Otamendi, António Silva o Araújo, en la medular como Aursnes o Barrenechea y en ataque como Pavlidis e Ivanovic. Pero el equipo se tomó el inicio de partido como si fuera un amistoso. Y eso no gustó nada a ‘Mou’, que realizó cuatro de las cinco sustituciones al descanso, buscando una reacción en sus jugadores que sí llegaría en la segunda mitad.
«No se lo tomaron en serio»
Preguntado por ello tras el encuentro, Mourinho definió la primera parte como «mala», sobre todo en términos de «actitud». «El Atlético CP tenía calidad para complicarnos las cosas, pero nuestra primera parte fue mala. Y fue mala en el sentido de que lo que más me duele es la actitud. La actitud fue mala. Hubo muchos jugadores que no se lo tomaron en serio y no afrontaron las cosas como debían», aseguró.
El técnico portugués explicó las cuatro sustituciones, aunque aseguró que, de haber podido, habría sacado hasta nueve futbolistas nuevos: «En el descanso hice cuatro cambios, pero quería hacer nueve. Con los jugadores en el descanso, les dije a los dos que se estaban tomando el partido en serio que quería que siguieran en el campo. Los otros nueve no«.
«En la segunda parte mejoramos mucho; el Atlético ya no pudo salir con la misma calidad y era solo cuestión de tiempo que marcáramos. Me quedé satisfecho con la segunda parte porque la actitud mejoró«, añadió Mourinho.
«No me gustan los que me defraudan»
Pero no se quedó ahí en sus críticas y siguió atizando al equipo, esta vez en forma de indirectas alabando el trabajo de uno de los canteranos: «Estoy muy pendiente de los jóvenes, y de Rodrigo Rêgo sabía una cosa: no sabía si haría un partidazo, pero sabía que no me defraudaría. Y no me gustan los jugadores que me defraudan, es decir, los que no rinden al máximo. Sabía que Rêgo no haría eso. Tuvo un partido muy positivo y equilibrado, y fue uno de los dos a los que no sustituí en el descanso».
José Mourinho, entrenador del Benfica / EFE
Quienes sí se quedaron en vestuarios tras la primera mitad fueron Tomás Araujo, Ivanovic, Barrenechea y Joao Rego, agotando de una tacada cuatro de las cinco sustituciones posibles y dejando cuatro señalados.
«Que no me pregunten por qué no juegan»
En ese sentido, todos esos cambios obligaron a modificar el sistema, pero Mourinho no hizo autocrítica, sino que siguió señalando a sus pupilos: «Lo que falló fueron los jugadores que estaban en el campo. No quería señalar a nadie en particular, porque eso es algo que se debe resolver internamente, pero para sacar a algunos de los jugadores que quería, era necesario cambiar el sistema«.
Finalizó su discurso Mourinho con una frase que habrá calado en el vestuario y que resume lo vivido este viernes: «Tuvimos jugadores que, desde el primer minuto, no estuvieron presentes. Y eso, para mí, es inaceptable. Ya les he dicho a algunos que no vengan a preguntarme por qué no están jugando. Los jugadores tienen una responsabilidad conmigo y con la afición del Benfica. Y hay cosas en su actitud que son inaceptables».
mourinho,benfica,enfado,actitud,portugal,taça,copa
DEPORTE
El grosero error del Real Madrid en pleno homenaje: confundió a André Silva, hermano de Diogo Jota, con un jugador actual del Elche

El Real Madridprotagonizó un tremendo y grosero error que ya está dando que hablar en todo el mundo. Durante la Asamblea General Ordinaria de Socios Representantes, el Merengue proyectó, como hace todos los años, un video en el que homenajea a todas las personalidades fallecidas durante el 2025. Entre los homenajeados, la Casa Blanca recordó a Diogo Jota y su hermano, André Silva, quienes perdieron la vida el pasado 3 de julio en un accidente de tránsito en España. Sin embargo, en su intento de homenaje, el club cometió una imperdonable equivocación…
Es que en lugar de utilizar una imagen de André Silva, hermano del ex futbolista del Liverpool, utilizaron una de André da Silva, actual jugador del Elche, que casualmente este domingo será rival del Merengue por LaLiga.
André Silva –
El tremendo error del Real Madrid
Confundió a André Silva, hermano de Diogo Jota, con un futbolista del Elche en un homenaje.
Al notar el error y antes de que las imágenes se viralizaran masivamente en redes, el conjunto madridista se disculpó en su cuenta oficial de X: » El Real Madrid C. F. pide disculpas al Elche C. F. y a su jugador André da Silva por haber incluido por error, en el obituario de un vídeo institucional, su imagen en lugar de la de André Silva, hermano de Diogo Jota, jugador del Liverpool. Lamentamos lo ocurrido».
Por otro lado, durante la misma Asamblea General, el propio Florentino Pérez quiso expresar sus disculpas antes de responder a las preguntas de los socios. El presidente lamentó un «error humano» en la confusión de los dos futbolistas
Diogo Jota,André Silva,Real Madrid
DEPORTE
El palo de Abel Ferreira para el Flaco López por su sequía: «Creo que se olvidó cómo hacer lo que hacía»

A tres fechas de que termine la temporada, Palmeiras dejó pasar una oportunidad única. Con el empate sin goles que registró ante Fluminense de local, el Verdao quedó a cuatro unidades del Flamengo (actual puntero) y perdió la chance de pegarse como escolta. Por lo tanto, en medio de la bronca, Abel Ferreira apuntó contra el Flaco López por la sequía que arrastra de frente al arco.
«Tendré que hablar con él personalmente. Creo que se olvidó de lo que estaba haciendo«, lanzó el entrenador en conferencia de prensa. Segundos después, criticó: «En lugar de correr hacia adelante, corre hacia atrás. Para correr hacia atrás tenemos a Facundo Torres, Mauricio«.
El delantero argentino (que fue figura durante gran parte del Brasileirao y la Copa Libertadores) lleva ocho partidos sin convertir. «El entrenador tiene la táctica, la técnica, pero las decisiones son de los jugadores«, aseguró el técnico.
Aunque el panorama no es alentador, el plantel todavía tiene chances matemáticas de consagrarse. No obstante, el cerebro del equipo no se mostró confiado. » Creo que el campeonato ya está decidido. En su momento hablaremos de cómo fue», sentenció.
Luego, se centró en analizar el contexto de las últimas semanas, donde sus dirigidos bajaron notablemente el nivel. «Vas uno por uno y empiezas a ver que el parate FIFA no fue bueno. Los partidos fuera de casa no fueron buenos. Jugar sin siete u ocho jugadores no fue bueno. Tener a los cruciales suspendidos, especialmente en lo que es el motor del mediocampo, no fue bueno. Creo que (este) fue un partido muy sudoroso y sin inspiración«, cerró.
¿Qué le queda por delante a Palmeiras en el Brasileirao?
A tres fechas del final, la tabla de posiciones del Brasileirao está que arde. A pesar de que Flamengo marcha puntero con 74 unidades, Palmeiras (su principal escolta) también tiene chances de ser campeón y lo sigue de cerca con 70.
- PARTIDOS PENDIENTES DE PALMEIRAS: Gremio y Ceará.
- PARTIDOS PENDIENTES DE FLAMENGO: Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.

Mirá también
Eberechi Eze estiró la ventaja para el Arsenal: le gana 2-0 al Tottenham

Mirá también
Glorioso fin de semana para los Pellegrino: del título de Mauricio con Lanús en la Sudamericana al doblete de Mateo en Italia

Mirá también
Con ganas de escalar en La Liga, el Atlético de Madrid visita al Getafe
Palmeiras,José López,Abel Ferreira
POLITICA2 días agoTras la orden de decomiso de los bienes de CFK, la Justicia evalúa avanzar sobre el departamento de San José 1111
POLITICA2 días agoJavier Milei sobre las coimas en la ANDIS: “Hay mucha mala intención política”
CHIMENTOS3 días agoEscándalo en MasterChef: cómo fingió Eugenia Tobal su eliminación tras la feroz pelea con Martitegui





















