Connect with us

INTERNACIONAL

El plan de paz de Trump: quizás imposible, pero nunca más necesario

Published

on


El plan de paz de 20 puntos del presidente Donald Trump para la Franja de Gaza es un plan inteligente para convertir un cráter de bomba en una plataforma de lanzamiento para la paz:

aprovechar una guerra terrible en Gaza no solo para sentar las bases para la solución del conflicto israelí-palestino, sino también para la normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, Líbano, Siria y quizás incluso Irak.

Advertisement

Si tiene éxito, incluso podría impulsar una transformación muy necesaria en Irán.

Nos quitamos el sombrero ante sus arquitectos clave:

Jared Kushner, Steve Witkoff y Tony Blair.

Advertisement

Sin su esfuerzo, esta iniciativa no habría nacido.

Pero si bien puede no tener precedentes en su creatividad, se encuentra con un momento sin precedentes en su crueldad, lo que la convierte en una apuesta arriesgada en el mejor de los casos.

Ojalá este plan estuviera destinado a resolver una disputa fronteriza entre suecos y noruegos.

Advertisement

Por desgracia, su objetivo es poner fin a los dos años más crueles y mortíferos de combates entre judíos y palestinos en la historia de este conflicto.

Los miembros de los medios de comunicación levantan la mano para hacer preguntas mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (no aparece en la imagen), celebran una rueda de prensa conjunta en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, en Washington D. C., Estados Unidos, el 29 de septiembre de 2025. REUTERS/Jonathan Ernst

El asesinato indiscriminado de israelíes el 7 de octubre de 2023 por parte de Hamás frente a sus hijos y de niños frente a sus padres, sumado al secuestro de bebés y ancianos, que fue respondido con la represalia a menudo indiscriminada de un ejército israelí dispuesto a diario a matar y mutilar a decenas de civiles y niños palestinos para conseguir a un combatiente de Hamás —mientras reducía Gaza a escombros— puede haber hecho algo que ninguna guerra árabe-israelí anterior había hecho jamás: hizo imposible lo necesario —lograr la paz— .

Conclusión

Advertisement

En toda una vida cubriendo este conflicto, nunca lo había visto fragmentado en tantos pedazos, cada uno impregnado de más desconfianza y odio mutuo que nunca.

Unir estos fragmentos para implementar este complejo plan de alto el fuego, retirada gradual israelí de Gaza, liberación de rehenes, liberación de prisioneros palestinos y posterior reconstrucción de la Franja bajo supervisión internacional será una tarea titánica.

Requerirá resolver un cubo de Rubik diplomático a diario, mientras todos los enemigos del acuerdo intentan desbaratarlo a diario.

Advertisement

Dudo que Trump aprecie cuán titánico será el esfuerzo, cuánto tiempo y capital político requerirá de él personalmente y cuánto tendrá que presionar tanto al Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel, como a Hamas y a los aliados árabes de Estados Unidos para que hagan cosas que no solo no querrán hacer, sino que podrían ser peligrosos para ellos tanto política como físicamente.

Aunque Netanyahu dijo estar de acuerdo con este plan, lo creeré cuando lo escuche decirlo en hebreo a su propio pueblo y a su gabinete.

La primera regla de Friedman para informar sobre Oriente Medio:

Advertisement

Lo que la gente te dice en privado es irrelevante.

Lo único que importa es lo que dicen en público a su propio pueblo en su propio idioma.

En Washington, los funcionarios mienten en público y dicen la verdad en privado.

Advertisement

En Oriente Medio, los funcionarios mienten en privado y dicen la verdad en público.

Y Hamás, cuyo liderazgo superviviente se esconde en su mayor parte en un búnker en Doha, Qatar, aún tiene que firmar.

«Hay muchísimas maneras en que Netanyahu o Hamás pueden sabotear esto», me dijo Nahum Barnea, columnista del Yedioth Ahronoth, pero, al igual que yo, cree que vale la pena intentarlo y elogia a quienes elaboraron el plan.

Advertisement

Porque es tan necesario en muchos sentidos.

Para empezar, cualquiera con un conocimiento mínimo de la guerra y su evolución puede ver que israelíes, árabes e iraníes no pueden permitirse otra guerra.

Drones e incluso misiles más inteligentes y económicos se distribuyen cada vez más lejos, superempoderando a más actores con mayor rapidez.

Advertisement

No necesito recordarles a los israelíes que el 1 de junio, más de 100 drones ucranianos introducidos de contrabando en Rusia atacaron bases aéreas en el interior del país, dañando o destruyendo al menos una docena de aviones de guerra, incluyendo bombarderos estratégicos de largo alcance.

Supongo que este audaz ataque sorpresa le costó a Ucrania algo más parecido a unas compras compulsivas en Best Buy que a los aproximadamente 80 millones de dólares que cuesta un solo avión de combate Lockheed Martin F-35 de la flota israelí.

En segundo lugar, Netanyahu puede decir todo lo que quiera, como lo hizo el lunes, que si Hamás no acepta este plan, «Israel terminará el trabajo por sí solo» en Gaza, algo que Trump dijo que apoyaría.

Advertisement

Es más fácil decirlo que hacerlo.

Si eso sucede, Israel tendrá una ocupación militar permanente de Gaza, enfrentándose a una insurgencia permanente, a la que su propio liderazgo militar se opone.

Opción

Advertisement

Por eso, ahora que Trump ha puesto este acuerdo sobre la mesa, no será fácil para Bibi ni para Hamás rechazarlo definitivamente.

Esto nos lleva a la última razón por la que este acuerdo es necesario, aunque parezca imposible.

La proliferación de las redes sociales, en particular TikTok, significa que el video de cada víctima civil —de cada civil desmembrado— ahora puede transmitirse al teléfono inteligente de todos los habitantes del planeta.

Advertisement

Así pues, como está descubriendo Israel, la única manera de derrotar a un enemigo como Hamás, arraigado entre la población civil, es a costa de convertirse en un paria entre las naciones y de que sus equipos deportivos, académicos y artistas sean rechazados en todo el mundo.

Netanyahu puede declarar, con bastante justificación, que Israel defiende los valores democráticos occidentales al derrotar al islamofascista Hamás en Gaza.

Hamás es una organización terrible, sobre todo para los palestinos.

Advertisement

Pero hoy cualquier adolescente en TikTok puede ver también cómo, al mismo tiempo, Bibi y los supremacistas judíos de Israel perpetúan el colonialismo de asentamiento al estilo occidental en Cisjordania.

Nadie se deja engañar, y quiero decir nadie.

Una encuesta de Pew, realizada en marzo de 2025, encontró un cambio significativo en las opiniones de los republicanos más jóvenes sobre Israel desde 2022, con opiniones de los republicanos menores de 50 años volviéndose mucho más negativas sobre Israel (50%) en comparación con el 35% en 2022, un cambio de 15 puntos, según el profesor de la Universidad de Maryland Shibley Telhami, quien analizó este y otros datos de la encuesta.

Advertisement

Este plan de paz es necesario porque no debemos renunciar a una solución de dos Estados, por improbable que sea, ya que sigue siendo la única solución justa y racional para este conflicto.

Pero debemos reconocer que no podemos lograrla desde aquí.

El plan

Advertisement

Necesitamos un puente que genere confianza donde se ha destruido hasta el último vestigio de ella.

Este plan propone lograrlo mediante la creación de un mandato aprobado por la ONU para poner a Gaza bajo la supervisión de un órgano de gobierno internacional y una fuerza militar con la aprobación árabe y la participación de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

La lógica es que, hasta que los palestinos de Gaza puedan construir y demostrar la capacidad de gobernar allí, es imposible hablar de una solución de dos Estados.

Advertisement

Pero para que los palestinos tengan la mejor oportunidad de demostrarlo, necesitan no solo apoyo internacional, sino también que Israel se retire del camino en Gaza y, añadiría, que detenga la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania, cuyo objetivo es eliminar cualquier posibilidad de soberanía palestina allí algún día.

Hay que obligar a Israel a dejar abierta la posibilidad de un Estado palestino si los palestinos alcanzan ciertos objetivos de gobernanza.

Solo Trump, cuyo plan reconoce la creación de un Estado «como la aspiración del pueblo palestino«, puede imponerle eso a Bibi.

Advertisement

Pero aquí reside el incentivo oculto para que Israel aproveche este plan de Trump.

La devastadora destrucción por parte de Israel de la capacidad militar de Irán y Hezbolá fue una victoria militar táctica que ha abierto enormes posibilidades para la integración regional.

Condujo al derrocamiento del régimen títere de Irán en Siria y allanó el camino para que una frágil coalición democrática tomara el poder allí.

Advertisement

Creó el espacio para que la mejor dupla de liderazgo del Líbano desde la guerra civil —el presidente Joseph Aoun y el primer ministro Nawaf Salam— liberara la frágil democracia libanesa del yugo férreo de Irán y Hezbolá.

También ha abierto más espacio para que el gobierno democráticamente elegido de Irak obtenga un mejor control de las milicias proiraníes allí.

Al mismo tiempo, ha desencadenado un debate silencioso dentro de Irán sobre la eficacia de gastar miles de millones de dólares y convertir a Teherán en un paria internacional para apoyar a perdedores como Hamás y Hezbolá y amenazar permanentemente a Israel.

Advertisement

Si, si, si este plan de paz de Trump puede crear un puente hacia una solución de dos Estados, dará un enorme margen de maniobra a Arabia Saudita, Líbano, Siria e incluso Irak para considerar unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel.

En otras palabras, convertiría la derrota militar táctica que Israel y la administración Trump infligieron a Irán en la guerra de 12 días en un logro estratégico.

De hecho, Trump se esforzó mucho en su conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes para indicarle a Irán que está abierto a una nueva relación, si Teherán también lo está.

Advertisement

«Quién sabe, quizá incluso Irán pueda participar», dijo Trump, refiriéndose a los Acuerdos de Abraham, con Netanyahu cerca.

Cambios

Raghida Dergham, presidenta ejecutiva del Instituto Beirut, observó el otro día en un inteligente ensayo publicado en Annahar Al-Arabi que, para que esto suceda, Israel debe superar su “mentalidad de asedio y bravuconería militarizada” e Irán debe superar su “mentalidad de bazar, oscilando entre la fanfarronería y la concesión, la escalada y la retirada”.

Advertisement

Los líderes iraníes, señaló, siguen avanzando «un paso hacia el compromiso y dos hacia la escalada, aferrándose aún a la ilusión de que el tiempo les favorece.

Pero bajo su desafío se esconde un pánico silencioso.

En este Estado acorralado, Teherán sigue cometiendo costosos errores de cálculo, especialmente en torno a Israel y los menguantes mitos del llamado ‘Eje de la Resistencia’, liderado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Líbano, Irak y Yemen, y en menor medida en Siria, donde las redes de Irán han sido desmanteladas».

Advertisement

Si este acuerdo de Trump sigue adelante, aislará tanto a Irán que tal vez, a la larga, también desencadene allí una verdadera lucha interna y un cambio de estrategia.

si eres una persona a la que le gusta apostar, apuesta a que lo necesario será imposible:

tienes mucha historia de tu lado que dice que cuanto más nos acerquemos a la paz, más la descarrilarán los que odian.

Advertisement

Si eres una persona esperanzada, espera que esta vez sea diferente.

Si usted es una persona que ora, ore para que todo lo que sabe sobre esta región, sus líderes actuales y el legado venenoso de la guerra de Gaza sea superado, porque de alguna manera todos los actores clave se dan cuenta de que este realmente es el último tren a un lugar decente y el próximo, y todos los que vendrán después, serán sin escalas hasta las puertas del infierno.

c.2025 The New York Times Company

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

GOP accuses Dems of risking shutdown to restore ‘illegal immigrant healthcare’

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

As Congress barrels toward Tuesday’s midnight deadline to avoid a government shutdown, Republicans are blasting Democrats for prioritizing «free healthcare for illegal aliens» over paying U.S. troops, who would miss paychecks if the government closes.

Advertisement

Both Vice President JD Vance and House Speaker Rep. Mike Johnson, R-La., have accused Senate Minority Leader Sen. Chuck Schumer, D-N.Y., of trying to reinstate taxpayer-funded medical benefits for illegal immigrants through congressional Democrats’ continuing resolution (CR), a charge Democrats dispute. 

Congressional Democrats’ main demand has been an extension of expiring Obamacare tax credits, but among their wishlist is a push to repeal the healthcare title of President Donald Trump’s signature piece of legislation. 

Republicans aimed to eliminate waste, fraud and abuse from Medicaid, reforms which included limiting eligibility and penalizing states who extended healthcare benefits to illegal immigrants. 

Advertisement

HOUSE DEMOCRATS THREATEN SHUTDOWN FIGHT TO PROTECT OBAMACARE PERKS

House Speaker Mike Johnson, right, accused Senate Minority Leader Chuck Schumer, left, of prioritizing «free healthcare for illegal aliens» over paying U.S. troops.  (Kent Nishimura/Bloomberg via Getty Images; Tasos Katopodis/Getty Images)

«They want to have illegal aliens come into our country and get massive healthcare at the cost to everybody else, and we don’t have it. And that’s, I would say, the number one reason that they want to strike is to get illegal immigrants’ healthcare,» Trump told reporters in the Oval Office on Tuesday, as he said Republicans are not responsible for the looming government shutdown.

Advertisement

«Democrats are about to shut down the government because they demand we fund healthcare for illegal aliens,» Vice President JD Vance posted on X last week. Johnson added on Sunday that Schumer wants to «reinstate free healthcare for illegal aliens paid by American taxpayers.»

JD VANCE SAYS GOVERNMENT LIKELY ‘HEADED INTO A SHUTDOWN’ AFTER TRUMP MEETS WITH DEMS

Schumer and congressional Democrats, however, have labeled the issue the «Republican healthcare crisis,» and placed the onus of a government shutdown on Trump and the GOP. The top Senate Democrat rejected Republican’s claims that they were trying to allow illegal immigrants onto federal health care rolls ahead of the vote to fund the government. 

Advertisement

«They say that undocumented people are going to get these credits,» Schumer said. «That is absolutely false. That is one of the big lies that they tell.»

Republicans have seized on Democrats’ efforts to roll back Medicaid reform included in Trump’s One Big Beautiful Bill Act (OBBBA), which narrowly passed through Congress earlier this year. 

Donald Trump speaking to military senior leaders with American flag backdrop

President Donald Trump speaks to a gathering of top U.S. military commanders at Marine Corps Base Quantico, Tuesday, Sept. 30, 2025, in Quantico, Virginia. (AP Photo/Evan Vucci)

Last week on Truth Social, Trump stated, «Democrats want Illegal Aliens, many of them VIOLENT CRIMINALS, to receive FREE Healthcare.»

Advertisement

While many of the provisions they sought to include in Trump’s colossal bill were nixed by Senate rules, one provision included in the legislation limited Medicaid eligibility to U.S. citizens and other certain lawful permanent residents, according to the American Medical Association

That provision simultaneously barred «previously eligible legal immigrants such as refugees, individuals granted asylum, and certain abused spouses and children,» and is set to take effect on Wednesday, Oct. 1. 

Taxpayer-funded Medicaid coverage for illegal immigrants has long been prohibited, except for treatment of emergency medical conditions. 

Advertisement

The OBBBA made certain changes to the federal medical assistance percentage (FMAP), which dictates how much the federal government matches states’ funding for Medicaid.

Mike Johnson standing in a congressional doorway

As lawmakers debate a government funding extension, Speaker of the House Mike Johnson, R-La., awaits a meeting at the U.S. Capitol in Washington, D.C., on Wednesday, Sept. 17, 2025.  (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Obamacare, meanwhile, allowed for states to expand their Medicaid populations with the federal government matching 90% of the costs of that expanded population. States that took that expansion and also provide healthcare funding for illegal immigrants are due to receive less federal funding under OBBBA, with that cost-sharing margin going from 90% to 80%. 

And while illegal immigrants do not qualify for Medicaid and Medicare, Emergency Medicaid reimbursements allow hospitals to recoup the cost of emergency care for people who would be eligible for Medicaid if they had legal status. The OBBBA limits those federal dollars, however, to just allow for the state’s regular FMAP share.

Advertisement

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

While ACA subsidies aren’t set to expire until the end of this year, Democrats warned that insurers were set to send out new guidance and rates on Wednesday. They charged that on average, premium costs for people enrolled on Obamacare that use the credits would go up by an average of 114%.

Advertisement

donald trump,health care healthy living,illegal immigrants,immigration,house of representatives politics,senate

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacudió el centro de Filipinas: al menos 6 muertos

Published

on


Fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas

Al menos seis personas murieron cuando un terremoto de magnitud 6,9 sacudió el centro de Filipinas la noche del martes, informó la policía local.

El sismo de magnitud 6,9 sacudió la costa central de Filipinas este martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó en el mar, frente al extremo norte de la isla de Cebú, cerca de la ciudad de Bogo, que cuenta con más de 90.000 habitantes. El hipocentro se situó a tan solo 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Advertisement

Las autoridades locales advirtieron sobre una posible “leve alteración en el nivel del mar” y exhortaron a los residentes de las islas de Leyte, Cebú y Biliran a “mantenerse alejados de la playa y no acercarse a la costa”. Asimismo, se solicitó a la población “estar alerta ante olas de tamaño inusual” y se recomendó trasladarse a zonas de mayor altitud en caso necesario.

El Phivolcs señaló que se trata de un terremoto de intensidad alta, especialmente en las zonas de San Fernando y Cebú, registrado sobre las 22.00 hora local, de origen tectónico, y anticipó que se esperan réplicas durante las próximas horas por lo que pidió a la población “permanecer alerta”, también ante “inconvenientes de menor gravedad”.

En varias localidades, los habitantes narraron momentos de pánico. Joey Leeguid, bombero de Cebú en la localidad de San Fernando, relató a AFP: “Sentimos el temblor en nuestra estación, fue muy fuerte. Vimos cómo nuestro casillero se movía de un lado a otro, nos sentimos un poco mareados por un momento, pero ahora estamos bien”.

Advertisement
El Phivolcs señaló que se
El Phivolcs señaló que se trata de un terremoto de intensidad alta, especialmente en las zonas de San Fernando y Cebú

En Bantayan, un área turística cercana al epicentro, Martham Pacilan, de 25 años, contó: “Escuché un fuerte estruendo proveniente de la dirección de la iglesia y luego vi caer piedras de la estructura. Por suerte nadie resultó herido. Estaba en shock y en pánico al mismo tiempo, pero mi cuerpo no podía moverse, solo me quedé esperando a que el temblor terminara”.

Numerosos residentes tuvieron que evacuar sus viviendas en la ciudad de Iloílo, en la isla de Panay, ante el temor de posibles derrumbes. Las autoridades también reportaron daños estructurales en varios puntos del país.

Agnes Merza, cuidadora de 65 años, comentó: “Se sentía como si todos fuéramos a caer. Es la primera vez que experimento algo así. Los vecinos salieron corriendo de sus casas. Mis dos ayudantes adolescentes se escondieron debajo de una mesa porque eso les enseñaron en los boy scouts”. Según su testimonio, las baldosas de su cocina quedaron agrietadas tras el sismo.

En un primer momento, el USGS reportó una magnitud de 7,0, antes de corregirla a 6,9. Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico precisó que “no hay amenaza de tsunami por este terremoto” y que “no se requiere ninguna acción”.

Advertisement
Foto referencial: El sismo, con
Foto referencial: El sismo, con epicentro frente a la isla de Cebú y a solo 10 kilómetros de profundidad, provocó escenas de pánico, evacuaciones y algunos daños estructurales

Filipinas se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo que se extiende desde Japón, pasando por el sudeste asiático, hasta la cuenca del Pacífico. Allí, los temblores son frecuentes y, aunque muchos son demasiado débiles para ser percibidos, los terremotos fuertes y destructivos ocurren de manera aleatoria y sin posibilidad de predicción.

El domingo, al menos 26 personas murieron y 33 resultaron heridas tras el impacto simultáneo de tres fenómenos meteorológicos sobre Filipinas: la tormenta tropical Opong, el supertifón Nando y la depresión tropical Mirasol. Según datos oficiales, las tormentas han afectado a 738.714 familias, es decir, cerca de 2,8 millones de personas. De este total, 163.317 personas pertenecientes a 46.611 familias tuvieron que ser evacuadas y realojadas en 2.680 centros de acogida habilitados en distintas regiones, informó el diario Phil Star.

Las autoridades han declarado el estado de calamidad en 53 zonas, lo que permite acceder a los fondos nacionales para desastres, cubrir gastos de asistencia y comenzar con las tareas de reconstrucción. Además, la medida contempla la congelación de precios de productos básicos para evitar la especulación en medio de la emergencia.

(Con información de AFP/EP)

Advertisement



horizontal,weather

Continue Reading

INTERNACIONAL

Loudoun County chair mixes criticism, compassion in remarks on slain activist Charlie Kirk

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

The chairwoman of the Loudoun County, Virginia board of supervisors criticized murdered political activist Charlie Kirk while expressing compassion for his family during roundtable remarks at September’s meeting.

Advertisement

Loudoun, about 30 miles west of Washington, is a formerly-Republican bastion that has swung hard to the left and become ground-zero in recent election seasons as a prominent site for culture war battles – including transgender school restroom policies that have marked the 2021 and 2025 statewide contests.

Several members of the Democratic-majority board spoke during their monthly public huddle in Leesburg, offering differing remembrances of Kirk, who was murdered during one of his famous collegiate speaking engagements.

Chairwoman Phyllis Randall, an at-large Democrat, said Wednesday that as a therapist by-trade, she understands people can hold more than one emotion at a time and the «wonderful complexity of humanity.»

Advertisement

LAWMAKER TARGETED FOR DEATH THREAT AFTER CONDEMNING RACIST SIGN AIMED AT WINSOME SEARS

Charlie Kirk speaks at CPAC in Oxon Hill, Maryland. (Kevin Lamarque/Reuters)

«Obviously, no person should be gunned down. No person should be murdered. Not kids in schools, not lawmakers in their homes, not political antagonists,» she said.

Advertisement

«At the same time, I don’t feel the need to sugarcoat or ignore or gloss over some of the behavior that Mr. Kirk, himself, engaged in while he was living … A death, even a horrible death, does not automatically erase the harm a person did in his life. In my opinion, Charlie Kirk engaged in promoting political violence and division.»

EXPERTS WARN LEFTIST CELEBRATIONS OF CHARLIE KIRK’S DEATH SIGNAL A DANGEROUS MAINSTREAM SHIFT IN POLITICS

«While I hold empathy for Mr. Kirk — In fact, I hold empathy and compassion for our entire nation right now. And I pray for our nation as a person of faith … God understands that I’m struggling with these feelings,» she said.

Advertisement

She reiterated that Kirk should not have been murdered but that while in life, Kirk «pressed against my community.»

Randall, who is Black, alleged Kirk also «put many communities in increased danger.»

TA-NEHISI COATES CALLS CHARLIE KIRK A ‘HATEMONGER’ WHO SHOULDN’T BE CELEBRATED

Advertisement
Phyllis Randall Democrat Loudoun Supervisor

Loudoun County Board of Supervisors Chairwoman Phyllis Randall speaks at IAD in 2023. (Alex Wong/Getty Images)

Supervisor Caleb Kerschner of Hamilton, one of two Republicans on the board, said in his public remarks that the nation hadn’t seen a political figure murdered so publicly since the assassinations of Dr. Martin Luther King, Jr. and the Kennedy brothers.

«What makes it even more chilling is it appears to be done in political ideological reasons: Something we would see in other countries, but not America,» Kerschner said.

Kerschner added that the most disturbing development following Kirk’s murder has been «internet trolls and radical individuals» celebrating the killing.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

«It is one thing to oppose and argue the ideology of someone you disagree with. It is quite another to promote violence towards such individuals. America was built on the principles of freedom of thought, freedom of speech, freedom of debate, and individual liberty. No one can deny or disagree that Charlie lived by this and openly encouraged discourse from any who would engage,» he said.

The board’s vice chairman, Michael Turner, a Democrat from Ashburn, echoed Kerschner in recounting growing up in the 1960s when political violence was last at its peak.

Advertisement

«We are in a tit-for-tat across the board at every level of our society for hatred,» said Turner. 

In the wake of Kirk’s murder, he said he wants to be more understanding of opposing views. 

«I have a friend who’s a MAGA — he is a friend, but he’s a MAGA — I don’t quite know how to reconcile that, but I do every day because he’s a friend,» he said.

Advertisement

homicide,elections,elections,virginia

Advertisement
Continue Reading

Tendencias