Connect with us

DEPORTE

La lucha por entrar a las copas: Central mira a todos desde arriba

Published

on


03/10/2025 20:55hs.

Continúa el torneo Clausura y trae otra lucha, entre tantas, en el fútbol argentino. En este caso es la del acceso a las copas 2026, ya sea a la Libertadores como a la Sudamericana. Hasta ahora, el único con un boleto asegurado es Platense, que jugará el principal torneo continental por haber ganado el Apertura.

Advertisement

Los cupos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 y la explicación para todos los casos

Platense, campeón del Apertura 2025 en la Argentina.
(Foto: Marcelo Carroll)

Argentina 2: el campeón del Torneo Clausura LPF 2025

Argentina 3: el campeón de la Copa Argentina 2025

Advertisement

Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025, excluidos los campeones.

Argentina 5: el siguiente mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025.

Argentina 6: el siguiente mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025.

Advertisement

Si el campeón del Apertura ganara el Clausura, su lugar como Argentina 2 será ocupado por aquel siguiente equipo en la tabla anual, produciéndose un reordenamiento de posiciones en las plazas, según corresponda, hasta cubrir la totalidad (incluidas Libertadores y Sudamericana).

Si el campeón de la Copa Argentina fuera el ganador del Apertura o el Clausura, la posición de Argentina 3 será ocupada por el siguiente equipo de Primera mejor ubicado en la Copa Argentina.

Si un equipo argentino ganara la Libertadores 2025, obtendrá una plaza adicional para la edición 2026. Si este equipo ganador de la Libertadores 2025 ocupara un lugar por vías de acceso locales, se producirá un reordenamiento por tabla anual.

Advertisement

Si un equipo argentino ganara la Sudamericana 2026, obtendrá una plaza adicional para la edición 2026 de la Libertadores. Si dicho equipo ya ocupara un lugar en la Libertadores 2026 por las vías de acceso a nivel local, se producirá un reordenamiento por tabla anual.

Los cupos de clasificación a la Copa Sudamericana 2026

Se clasificarán a la Copa Sudamericana 2026 los seis equipos mejor ubicados en la Tabla General de Posiciones 2025 (tabla anual) que no se hayan clasificado a la Copa Libertadores 2026 por alguna de las variantes contempladas anteriormente.

Advertisement

En todos los casos, los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana deberán pertenecer a la Primera División. Si el campeón del Apertura, el Clausura o la Copa Argentina (por ejemplo) descendieran al final de la temporada, no podrán participar de la Copa.

La tabla anual del fútbol argentino de Primera División

1- Rosario Central 50 puntos (+19)

Advertisement

3- Argentinos 48 puntos (+19)

5- Deportivo Riestra 46 puntos (+14)

7- San Lorenzo 43 puntos (+6)

Advertisement

8- Barracas 42 puntos (+4)

9- Huracán 40 puntos (+4)

10- Racing 39 puntos (+8)

Advertisement

11- Lanús 37 puntos (+3)

12- Independiente Rivadavia 37 puntos (+1)

13- Estudiantes 37 puntos (-1)

Advertisement

14- Defensa y Justicia 35 puntos (-2)

15- Vélez 35 puntos (-6)

16- Independiente 34 puntos (+7)

Advertisement

17- Central Córdoba 33 puntos (+2)

18- Platense 33 puntos (-1)

19- Unión 31 puntos (-1)

Advertisement

20- Belgrano 30 puntos (-8)

21- Newell´s 29 puntos (-6)

22- Instituto 29 puntos (-10)

Advertisement

24- Banfield 28 puntos (-9)

25- Sarmiento 27 puntos (-10)

26- Godoy Cruz 26 puntos (-15)

Advertisement

27- Gimnasia 26 puntos (-15)

28- Talleres 23 puntos (-8)

29- Aldosivi 21 puntos (-22)

Advertisement

30- San Martín de San Juan 19 puntos (-16)

Liga Profesional,Copa Libertadores,Copa Sudamericana,Clausura 2025

Advertisement

DEPORTE

Matías Galarza Fonda deja River Plate: el paraguayo jugará en Atlanta United de la MLS

Published

on


Galarza se va a la MLS. Foto: Twitter @RiverPlate

Pensando en el mercado de pases, River Plate tendrá un cupo más para poder incorporar si así lo decide la dirigencia. Y es que este sábado se confirmó que el paraguayo Matías Galarza Fonda dejará de ser jugador del Millonario y se irá a la Major League Soccer.

Advertisement

El ex Talleres, que no tuvo mucho protagonismo en este inicio de año, llegó a un acuerdo con Atlanta United y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para jugar la MLS.

Y es que tras varios días de negociaciones, finalmente River Plate cederá por un año a Matías Galarza Fonda a Atlanta United, que tendrá una obligación de compra de tres millones de dólares por el 50% del pase de paraguayo, la cual se ejecutará en junio de este año si es que el jugador disputa, al menos, la mitad de los partidos desde que firme hasta dicha fecha.

No es la primera vez que Galarza Fonda es buscado desde Norteamérica, puesto que en enero, Colorado Rapids presentó una oferta formal para llevarse al paraguayo, pero la directiva de River Plate encabezada por Stefano Di Carlo, consideraron la oferta insuficiente y fue descartada, por lo que el futbolista continuó en el plantel.

Advertisement

River Plate libera un cupo para reforzarse

A falta de confirmación oficial, la salida de Matías Galarza Fonda no solo le reduce la masa salarial de River Plate, sino que libera un cupo en el plantel pensando en el mercado de pases.

De todas maneras y si bien parece una necesidad buscar un 9, por ahora ni la directiva ni el cuerpo técnico están pensando en reforzar el equipo y por ahora, con Matías Viña, Fausto Vera, Aníbal Moreno y Kendry Paez, el mercado de pases del Millonario estaría cerrado, salvo ocurra algo de última hora.

Por ahora, el equipo está pensando en lo que será el duelo ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Advertisement

 

River Plate

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Antes de la revancha con Argentinos, Benedetto volvió a convertir después de dos años de sequía

Published

on


No hay mala racha que dure para siempre. Aunque tarde más de dos años… Este sábado, Darío Benedettopudo volver a convertir: el delantero ingresó en el segundo tiempo para darle una alegría a Barcelona de Guayaquil. Marcó el tanto del triunfo ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la LigaPro 2026.

Advertisement

En total, tuvieron que pasar ¡747! días para que el Pipa se reencuentre con lo que lo distinguió a lo largo de toda su carrera: ¡los goles! El artillero, que llegó al club ecuatoriano este año, no celebraba desde el 5 de febrero de 2024, cuando hizo un gol para Boca ante Tigre por la Copa de la Liga de ese año. En el medio dejó al Xeneize y pasó por Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha era larga y ni siquiera había logrado inflar la red en los amistosos que tuvo Barcelona en la pretemporada.

Darío Benedetto, el héroe de la noche en Guayaquil. (API)

Benedetto venía de ser titular ante Argentinos Juniors, por la Fase 2 de la Copa Libertadores y su actuación, al igual que el resto de sus compañeros del Idolo, no había sido buena.

Ante Técnico Universitario, el Pipa fue suplente por decisión del DT, quien prefirió darle algo de descanso pensando en la revancha contra el Bicho, la cual se disputará este miércoles en La Paternal. Sin embargo, con el partido 0-0, ingresó a la cancha a los 60 minutos, en lugar de Toto Núñez.

Advertisement
Darío Benedetto hizo el gol del triunfo de Barcelona (Foto: API).Darío Benedetto hizo el gol del triunfo de Barcelona (Foto: API).

Y el delantero esta vez estuvo fino, porque a los 82′ pescó una pelota dentro del área (tras un flojo rebote el arquero Santiago Razzeto) y la mandó a guardar dentro del arco del conjunto visitante. Así, Benedetto volvió al gol. Tardó en llegar, pero hubo recompensa. ¿Repetirá ante el Bicho?

El primer gol de Darío Benedetto en Barcelona

Cuándo es la vuelta entre Argentinos y Barcelona

Por la fase 2 de la Libertadores, Argentinos se quedó con un gran triunfo por 1-0 en la ida disputada en Guayaquil. Así, llega con ventaja para la vuelta, la cual se disputará este miércoles, a las 21.30, en La Paternal y en donde el Bicho buscará acceder a la fase 3.

Advertisement
La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Mirá también


La desafiante respuesta de Pablo Toviggino al presidente de Atlético Tucumán por el comunicado contra el árbitro Espinoza

Ávalos, del golazo infernal al lamento: "Nos desesperamos"

Mirá también


Ávalos, del golazo infernal al lamento: «Nos desesperamos»

Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Mirá también


Dura caída y fin de ciclo: Newell’s fue goleado por Banfield y se quedó sin DT

Advertisement
La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Mirá también


La nueva agresión que habría recibido Vinicius en el partido ante Osasuna y que LaLiga investigaría

Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro

Mirá también


Por la mínima y sin brillar: el Pipa Benedetto le dio la victoria a Barcelona en su debut por LigaPro

Darío Benedetto,Barcelona Sporting Club

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Vitor Roque justifica su precio: más Tigrinho que nunca

Published

on


Suma y sigue para Vitor Roque (Timóteo, 2005). Palmeiras empezó como un tiro y es, empatado a puntos con São Paulo, Fluminense y Bahia, líder del recién inaugurado Brasileirao. Y Tigrinho, que está en modo imparable, se lució en los cuartos de final del Campeonato Paulista ante Capivariano para sellar, con un doblete, el billete a las semifinales, donde ya espera São Paulo.

Advertisement

vitor,roque,justifica,precio,tigrinho,Vitor Roque,Palmeiras

Advertisement
Continue Reading

Tendencias