POLITICA
Grabois criticó a Milei por tener el mismo abogado que Fred Machado y por el show en el Movistar

El dirigente social y candidato de Fuerza Patria Juan Grabois criticó este martes que el presidente Javier Milei comparta abogado con Fred Machado, preso en Viedma por narcotráfico y con un pedido de extradición de Estados Unidos, quien saltó a la escena pública por sus vínculos con el ahora expostulante libertario, el diputado nacional José Luis Espert.
Las declaraciones de Grabois, que denunció los nexos entre Machado y Espert en la Justicia argentina, llegaron después de que el acusado por narcotráfico rompiera el silencio en Radio Rivadavia.
Convencido de que fue “lo más razonable” que Espert bajara su candidatura para las legislativas nacionales del 26 de octubre, Grabois sostuvo que habilitarlo como cabeza de lista de La Libertad Avanza (LLA) hubiese sido avalar la “narcopolítica” y ”abrir las puertas del infierno».
En eso, apuntó contra el Presidente por tener la representación legal de Francisco Oneto, el mismo abogado que lleva la defensa de Machado por narcotráfico en la Argentina.
“Nosotros vamos a seguir con la causa hasta el último minuto porque es la punta del iceberg, porque creemos que hay un entramado comprobado, que Fred Machado está muy bien asesorado por un abogado que se llama Francisco Oneto, que es abogado también de Milei”, enfatizó Grabois en Radio Urbana Play.
Oneto no solo es el letrado que acompaña al Presidente, sino que también fue colocado como candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en 2019, cuando los libertarios ganaron a nivel nacional pero fueron derrotados por Axel Kicillof en terreno bonaerense.
Grabois también puntualizó en eso. “Fue candidato a vicegobernador por LLA, no es solamente un vínculo profesional [el que tiene con el Presidente]. Hay un problema de líneas que se van cruzando. No es normal que el presidente de la República Argentina, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, nuestro representante ante el mundo, tenga como abogado al mismo que un narco con pedido de extradición de los Estados Unidos, detenido por Interpol. Eso solo refleja que Milei no puede estar ajeno a la trama. Aunque sea por decoro debería tener otro abogado, ¿o no existe otro abogado en la Argentina que no sea Spagnuolo u Oneto, que están más sucios que una papa?“, se preguntó el candidato opositor, en relación también con el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, que ocasionó otra polémica al Gobierno cuando trascendieron audios suyos grabados de manera clandestina en los que contaba que tanto la secretaria general, Karina Milei, como su principal ladero, Eduardo “Lule” Menem, cobraban coimas en las compras de medicamentos.
Seguro de que “es malo para el país” que Milei comparta a Oneto con Machado, Grabois consideró que estas cosas reflejan una falta del “mínimo sentido de la responsabilidad institucional” y acotó: “Lo bajaron a Espert [de la candidatura] porque vieron los números de las encuestas y la crisis interna dentro del Gobierno. Y, como el Presidente lo dijo, no fue por convicción de que es un hombre que recibió dinero, con estos mecanismos ilícitos, de plata vinculada al Cartel de Sinaloa. La causa en Estados Unidos no es una causa de nenes de pecho que se compraron dos avionetas. Hay narcotráfico a gran escala y de los carteles más pesados de Latinoamérica y del mundo”.
Además, planteó que Espert podría estar involucrado en distintos delitos: penal-tributarios, encubrimiento del narcotráfico, probablemente lavado de activos, complicidad con el narcotráfico, ser parte de una organización criminal y delitos electorales.
“Lo que tenemos probado es la cuestión de lo penal-tributario, la evasión, probablemente el de lavado… Si recibís dinero procedente de una organización criminal trasnacional y lo aplicás a la compra de determinados bienes (su BMW, su Lexus, su casa en Martínez de 470 metros cuadrados), todas compras posteriores al giro, y los declarás en esos términos, vos estás ocultando la procedencia del dinero”, sostuvo Grabois y refirió que tampoco están detallados en la declaración jurada de Espert los US$200.000 que admitió recibir de parte de Machado para, supuestamente, hacer una asesoría.
Asimismo, descreyó la versión de Espert sobre que parte de su patrimonio proviene de una herencia por la muerte de su padre. “Es mentira. Porque la declaración jurada de él dice que la casa, como los dos autos de lujo que compró después de la transferencia que recibió [de Machado], son comprados con bienes propios. Entonces, o mintió en la declaración jurada o está mintiendo en lo que dice públicamente. Lo único producto de una herencia es una casa en Pergamino. Después se le escuchó decir que tiene campos, esos campos no están declarados, razón por la cual o hay otro delito de evasión, o hay otra mentira, porque no figuran en sus declaraciones juradas. Para mí, la tipificación de lavado de activos es muy clara. Después hay otras cosas que analizar”, comentó.
Por otra parte, se mostró en contra de que el Estado pague $15.000 millones para reimprimir las boletas en la provincia de Buenos Aires, luego del pedido que LLA hizo en ese sentido para que quede la cara y el nombre de Diego Santilli en vez del de Espert.
Tampoco consideró viable que ese dinero lo ponga el partido, como deslizó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “¿De dónde van a sacar US$10 millones? ¿Se los va a pagar Machado de nueevo?“, ironizó y siguió: ”Yo quiero saber qué empresario los puso porque es mucha plata. Sería interesante ver el origen de esos fondos. No le alcanza a ninguno, según las declaraciones juradas que tienen. Si tienen esa plata para reimprimir boletas y no la tienen para hacer el bien…“.
Dijo también Grabois que en el Gobierno existe una “jauría lumpen” conformada por los “advenedizos que llegaron al Gobierno en un momento muy particular de la historia argentina”, que utilizan este momento para “poder disfrutar de sus deseos personales”. Esto después del show que dio el Presidente en el Movistar Arena.
“No lo vi entero porque no quiero emocionalizar, quiero racionalizar. Pero evidentemente entre viajes, premios, política internacional que desarrolla Milei, no está cuidando los intereses de los argentinos, sino que está pidiendo desplegar una cantidad de deseos frustrados que tuvo. Y, en medio de eso, hay gente que se queda con mucha plata, hace cosas roñosas y la Argentina sufre un mal gobierno. Porque si fuera solamente que canta como el orto, pero no que gobierna como el orto, yo no tendría ningún problema, que se divierta. Pero mientras pasan las cosas que están sucediendo, mientras tenemos a la narcopolítica en las puertas del Gobierno, mientras el país está sufriendo una crisis que no sabemos dónde vamos a terminar, ya no me divierte tanto que el señor vaya a hacer esa ridiculez estúpida que hizo», sentenció.
rompiera el silencio en Radio Rivadavia.,Juan Grabois,José Luis Espert,Javier Milei,Conforme a,Juan Grabois,,»Es incorrecto». El cruce entre Mariana Brey y Juan Grabois por una foto de Taiana con Maduro,,Opinión. El mayor peligro para el presidente Milei,,»Violento y mercenario repulsivo». Grabois le contestó a Espert, lo trató de “cobarde” y le pidió que deje de “aferrarse a su banca”
POLITICA
El tenso encuentro entre Milei y Villarruel en el Congreso, analizado por un especialista en lenguaje no verbal

Daniel Zazzini, especialista en comunicación y lenguaje no verbal, analizó en diálogo con el saludo entre Javier Milei y Victoria Villarruel durante el inicio del período 144° de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Además, hizo hincapié en los gestos que tuvo la vicepresidenta cuando el Jefe de Estado emitía su discurso inaugural.
“Desde el ingreso se vio un Milei auténtico, pero mucho más relajado; ya se lo percibe cómodo en el mar de la política. La tensión en la relación con la vicepresidenta, que no es secreta, se hizo evidente en el ingreso, donde no cruzaron ni palabras ni una mirada. Y se veía en la sonrisa permanente de ella. Una de las funciones de la sonrisa es regularnos en momentos de incomodidad o estrés”, explicó Zazzini sobre la entrada del Presidente y Villarruel al Congreso de la Nación.
Además, sobre el discurso que dio Milei, el especialista destacó que la vicepresidenta “estaba atenta a su teléfono y chateó en varias oportunidades”. “Protocolarmente es incorrecto, y sabiendo que ella está dentro del cuadro en la transmisión por televisión, es una muestra más de desacuerdo y de molestia”, subrayó.
Cabe remarcar que, en la mayoría del tiempo que se enfocó a Javier Milei, detrás, en el atrio principal, se veía en un plano cortado a Villarruel, que en ocasiones perdía la concentración en el contexto presente.
Pese a aquellos gestos iniciales y durante la inauguración de las sesiones ordinarias, la vicepresidenta expresó sonrisas con algunos comentarios que hizo el jefe de Estado contra la oposición, y que quedaron plasmados en un plano general de la cámara.
el saludo entre Javier Milei y Victoria Villarruel,Javier Milei,Victoria Villarruel,Congreso Nacional,,A los gritos. Milei arremetió contra el kirchnerismo en el Congreso: “Su líder va a seguir presa”,,Milei, en frases. “Chilindrina troska”, “kukas”, «manga de chorros», Cristina “chorra” y críticas a empresarios en el Congreso,,Relación rota. Frío saludo de Milei a Villarruel, el roce de la vice con Karina y una chicana del Presidente,Javier Milei,,Minuto a minuto. Discurso de Milei en el Congreso: repercusiones tras la apertura de sesiones y las últimas noticias,,Prime time. Así fue el rating de la cadena nacional de Javier Milei,,Discurso completo. Gritos, insultos y un anuncio sugestivo que desnuda la ambición de Milei
POLITICA
Así fue el emotivo reencuentro de Nahuel Gallo con su familia tras estar 448 días detenido en Venezuela

El gendarme argentino, Nahuel Gallo, tuvo un emotivo reencuentro con su familia, en su llegada al país, después de estar 448 días detenido en Venezuela.
El gendarme argentino fue recibido por su madre, Griselda Heredia, esposa, María Alexandra Gómez, y su pequeño hijo en el aeropuerto de Ezeiza, además de funcionarios, en su llegada a la madrugada. Gallo tuvo un emotivo reencuentro con su familia, abrazó a su hijo, al que tomó en brazos, y a su esposa.
Leé también: Las últimas noticias de Nahuel Gallo
Además de su familia lo recibieron el canciller Pablo Quirno, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y su antecesora, Patricia Bullrich, actual jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado.
Los detalles de la liberación de Nahuel Gallo en Venezuela y su vuelta a la Argentina luego de estar 448 días detenido
Como anticipó TN el Gobierno coordinó la salida de Gallo de Venezuela con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en medio de fuertes tensiones con su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia. En el Ejecutivo aseguran que la logística estuvo relacionada con el uso del avión Bombardier Learjet 60, que aterrizó el domingo en Caracas.
El vuelo llegó pasadas las 4.40 a Ezeiza en un avión privado vinculado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que cumplió un rol inesperado en el operativo. Escoltaron al gendarme el prosecretario de la AFA, Luciano Nakis, y el secretario de Protocolo, Fernando Isla Casares.
La AFA anunció la liberación de Gallo el domingo por la tarde a través de un comunicado antes que el Gobierno, con una foto del gendarme antes de subir al avión de vuelta a la Argentina.
El texto le agradece las gestiones a Delcy Rodríguez y la cataloga como “presidenta de Venezuela”, un reconocimiento que el Ejecutivo no realizó por el momento de forma oficial. No hubo por el momento contactos oficiales entre las gestiones y la representación diplomática sigue a cargo de Italia. “Los lazos construidos a través del fútbol pueden contribuir positivamente al bienestar de nuestras naciones”, agregó la publicación.
Nahuel Gallo
POLITICA
Un show de agravios sin anuncios

El tono, las formas, el énfasis, las chicanas, los insultos, la provocación a los opositores y la generalidad de los anuncios sin precisiones. Todo fue formateado para resaltar que, en su tercera apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Javier Milei goza de una fortaleza política superestructural sin precedente desde que asumió la Presidencia.
El exaltado show montado por el propio Presidente, en medio de un largo e interrumpido (por él mismo) recordatorio de logros propios, resultó la contundente representación del profundo cambio en la correlación de fuerzas favorable al Gobierno, que empezó a gestarse con el triunfo en las elecciones legislativas de octubre pasado. Nada pareció improvisado. Ni el escándalo.
Por primera vez y sin que hubiera una ausencia masiva de opositores, la tumultuosa sesión demostró que la Asamblea Legislativa es controlada por La Libertad Avanza, aunque sus senadores representen el 33 por ciento del cuerpo, y los diputados libertarios, el 36% de la Cámara baja. A lo largo de la presentación presidencial, el oficialismo hizo gala de esa singular mayoría que excede a las matemáticas, gracias a aliados incondicionales, opositores dialoguistas y adversarios impotentes y en agudo retroceso.
El Presidente eligió a sus adversarios en el recinto −kirchneristas e izquierdistas− y los llevó al barro de los agravios, en el que se mueve con pericia. Se exaltó arropado e incitado (aunque no hiciera falta) por los aplausos y cánticos de los legisladores propios y también de algunos ministros particularmente eufóricos, como el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, que tuvo el reconocimiento presidencial.
Sin competencia auditiva, Milei abusó del monopolio del micrófono, no solo para atacar a kirchneristas y diputados de izquierda, sino también a los empresarios con los que se ha ensañado el último mes y a los que mencionó por sus apodos agraviantes al menos cuatro veces. También para denunciar supuestas conspiraciones empresariales, mediáticas y políticas.
Al mismo tiempo, la transmisión televisiva oficial expuso las disputas internas en el Gobierno, a las que, en algún momento, Milei aludió. Así, los televidentes nunca vieron el encuentro del Presidente con la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya relación pasa por su peor momento. Tampoco se enfocó al asesor Santiago Caputo, sobre quien la hermanísima Karina Milei ha desatado una ofensiva que pretende ser definitiva. Los soldados de Las Fuerzas del Cielo presentes también fueron invisibilizados.
El monopolio del micrófono hizo que solo algunas de las réplicas y acusaciones de los opositores pudieron resultar entendibles para la ciudadanía cuando el propio Milei las reproducía para devolverlas recargadas en un contraataque furibundo, antes de retomar el hilo del discurso escrito, que, probablemente, solo él pudo haberlo seguido en su totalidad.
Los más duros opositores, en minoría absoluta y reunidos en torno de las bancadas peronista y de la izquierda, se prestaron al juego y lanzaron acusaciones en las que le recordaron a Milei, algunos de los escándalos que lo salpicaron el año último, como el de las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y el caso $LIBRA, que había estallado dos semanas antes de la apertura de sesión del año pasado.
Milei les retrucó reiteradas veces con la mención a la condena a Cristina Kirchner y puso a su lado a todo contradictor. Mileísmo en auge o kirchnerismo en decadencia. Nada más. La mira está puesta en 2027.
Como Milei lo resaltó y lo blandió a modo de arma para fustigar a los opositores, en los últimos dos meses el Parlamento le ha sonreído como nunca, al aprobarle todos los proyectos que envió a sesiones extraordinarias. Aunque es cierto que debió hacer concesiones y sacar a relucir una actitud negociadora sin precedente, que lo llevó a ceder varios artículos. Minucias.
El pasado y la pesada herencia dejada por el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina, así como los logros alcanzados en la primera mitad de su mandato dominaron algo más de la hora inicial de discurso. Los anuncios debieron esperar.
La primera alusión al futuro llegó a las 22.05 cuando se atrevió a declarar que “la malaria ha terminado”, y a sostener: “Estamos ante un resurgimiento económico”. Aun cuando la cortina musical de la realidad esté dominada por sonoros ruidos en la economía.
Por eso, tal vez, Milei hizo un alto en su alocución para subrayar su fortaleza política y le dedicó un caluroso reconocimiento a las dos cámaras del Congreso, un poder del Estado que hasta ahora había sido objeto de durísimos ataques suyos. Tiene mucha lógica. Desde el 10 de diciembre pasado, todo ha sido ahí ganancias oficialistas y derrotas sonoras de una oposición diezmada y fragmentada como nunca.
Sobre ese piso que le ofrece lo que calificó “la composición del Congreso más reformista de la historia”, Milei se dedicó a anunciar, sin dar detalles, nuevas reformas.
La superficial enunciación empezó por anticipar cambios en las leyes electorales, que, según ha trascendido, incluirían la eliminación definitiva de las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO). Dificultar la construcción de una alianza opositora es una prioridad para el período legislativo ordinario que acaba de ser inaugurado.
La exaltación y los ataques a los adversarios elegidos resaltan, antes que disimulan, que llegó a esta apertura de sesiones con dificultades en las dimensiones socio-económicas.
Milei ya no pudo exhibir el registro impoluto en la lucha contra la inflación, que volvió al centro de la agenda pública, ni con la potencia de la esperanza intacta en materia económica. Más que una paradoja para el economista y outsider político que llegó a la Presidencia, se trata de un enorme y complejo desafío que debe enfrentar.
El cierre de empresas y destrucción de puestos de trabajo acentuado desde hace dos meses, que puso al empleo en la cima de las preocupaciones de los argentinos, así como la caída del consumo conforman un telón de fondo bastante poco confortable.
Por eso, Milei optó por el uso a favor de algunos recursos estadísticos, como el que muestra que el desempleo no creció, aunque ese resultado se deba a que los más de 200.000 puestos destruidos en el sector formal fueron compensados por el gran aumento del rubro de los cuentapropistas y de los trabajadores informales.
Los reiterados elogios a Luis Caputo y su equipo económico también procuraron disimular la preocupación que hay en ese terreno dentro del oficialismo y los reclamos que habría expresado el Presidente para lograr una recuperación.
La caída en el consumo está en el centro de la inquietud y, por eso, altas fuentes del Gabinete anticiparon que se evalúan medidas para tratar de revertir esa situación. Entre ellas se menciona una baja de tasas.
“Es imprescindible y urgente que haya un poco más de plata en la calle, si no vamos a estar muy complicados muy pronto”, admitió uno de los principales ministros mileístas.
No todo es paz y armonía en el Gabinete y en el oficialismo. Los nervios y la exaltación no son solo una representación para la tribuna.
En ese plano, adquiere mayor relevancia el inminente cambio en el Ministerio de Justicia por el alejamiento ya decidido de Mariano Cúneo Libarona, que se produciría al regreso del Presidente de su próximo viaje a Estados Unidos.
Según altas fuentes, Karina Milei está decidida a imponer su preferencia y sumar otro territorio en su avance sobre Santiago Caputo, cuya influencia se propone recortar al mínimo. Así ya habría vetado a algunos candidatos, entre los que se menciona al exintendente de Mar del Plata y legislador bonaerense, Guillermo Montenegro, según reconocen integrantes del gabinete enrolados con la hermanísima. Habrá que ver si, esta vez, su hermano le concede ese viejo deseo hasta hoy insatisfecho.
Por otra parte, entre las ausencias que hubo en la extensa y dispersa presentación presidencial se destacó la noticia que había dominado las horas previas a la inauguración de las sesiones: la liberación del gendarme Nahuel Gallo por parte del régimen venezolano, después de 448 días detenido.
Gallo había sido un símbolo en el enfrentamiento de Milei con el chavismo, pero su liberación por la aparente intermediación del cuestionadísimo presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y no por gestión del Gobierno, fue un golpe no esperado, que, para peor, desplazó el foco de la atención pública antes de la apertura de las sesiones.
Así, el tenor y el volumen de la actuación presidencial, con los ataques constantes a los opositores y contradictores, apuntaron a recuperar la centralidad.
Los anuncios de los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso para ser tratados en las sesiones ordinarias quedaron para otra oportunidad. El show y la intolerancia ganaron la escena.
Claudio Jacquelin,Asamblea Legislativa,Javier Milei,Conforme a,Asamblea Legislativa,,Discurso completo. Gritos, insultos y un anuncio sugestivo que desnuda la ambición de Milei,,Milei en el Congreso. Una confirmación a la apertura económica y la desregulación; y al que no le guste, que espere el apodo,,Asamblea Legislativa. Apoyo empresario y sabor a poco entre economistas tras el discurso de Milei
CHIMENTOS3 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS1 día ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand
CHIMENTOS3 días agoAndrea del Boca con un pie afuera de Gran Hermano: los escandalosos motivos
















