INTERNACIONAL
¿Podrá Trump terminar con la “peor guerra” entre Israel y Hamas?

Dos años después del ataque de Hamas contra Israel, delegados de Hamas, Israel y Estados Unidos se encuentran esta semana en Egipto para ver si la propuesta de alto el fuego del presidente Trump puede poner fin a la guerra. En este episodio de “The Opinions”, el columnista Thomas L. Friedman explica por qué esta ronda de conversaciones de paz podría ser diferente y qué obstáculos siguen impidiendo que se alcance una paz duradera.
Soy Thomas Friedman. He seguido el conflicto entre Israel y Palestina desde que tenía 15 años. Cubro asuntos internacionales para The New York Times, con especial énfasis en este conflicto.
En este segundo aniversario de la guerra, ¿cómo me siento? Esta ha sido la guerra más larga entre israelíes y palestinos. También ha sido la primera guerra que, a pesar de su duración —dos años hasta ahora—, en realidad no tiene nombre. La Guerra de 1948, la Guerra de Independencia, la Guerra de la Nakba desde el punto de vista palestino, la Guerra de 1967, la Guerra de los Seis Días, la Guerra del Sinaí, la Guerra de Octubre.
Esta guerra, dos años después, sigue sin tener nombre. Yo tengo un nombre para ella. Es la Peor Guerra. Es, sin duda, la peor guerra que ha habido nunca entre israelíes y palestinos. Llega tras un intento fallido de paz. Es una guerra que fue iniciada por Hamas con total crueldad, con el objetivo de matar a tantos soldados y civiles israelíes como pudieran encontrar los soldados de Hamas. Y desencadenó una respuesta israelí contra Hamas que ha devastado Gaza, causado decenas de miles de víctimas palestinas —tanto soldados como civiles— y lo ha hecho sin que Israel ofrezca ningún horizonte político para el día después. Ha dejado a ambas comunidades más devastadas físicamente, más traumatizadas que nunca y más lejos que nunca de la única solución: dos Estados para dos pueblos.
Así que ahora, gracias a una iniciativa del presidente Trump, las dos partes, Hamas e Israel, están tratando de forjar un alto el fuego que implicará el regreso de todos los rehenes israelíes, tanto vivos como muertos; la liberación de prisioneros palestinos, cientos de ellos en cárceles israelíes; y la retirada israelí de al menos la mayor parte de Gaza a alguna región fronteriza. Básicamente, allanando el camino para que una fuerza internacional de mantenimiento de la paz entre en Gaza y asegure las zonas de las que Israel se ha retirado. Y un gabinete tecnocrático palestino que básicamente dirija Gaza. Y por encima de ese gabinete, una especie de organismo internacional presidido por el presidente Trump para supervisar la reconstrucción de Gaza. Es un plan extremadamente complicado en un lugar extremadamente devastado.

Ha habido muchos comentarios optimistas sobre si esto se logrará o no. Sin duda, rezo para que así sea, pero creo que va a ser muy difícil. Hamas querrá conservar al menos algunas armas para que su pueblo pueda protegerse y seguir desempeñando un papel político en la Gaza de la posguerra. E Israel va a ser muy cauteloso en cuanto al alcance y la amplitud de su retirada de Gaza y al tipo de acuerdo de seguridad que se establecerá a raíz de ella.
Espero que este alto el fuego que ha iniciado el presidente Trump llegue a buen puerto. Lo sigo cada día, pero no va a ser fácil.
Lo que me intriga de este plan es que contiene las semillas de lo que creo que es la única solución posible en este momento para el conflicto entre Israel y Palestina. A veces se atribuye al exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, la frase: “Cuando tengas un problema difícil, amplíalo”. Y, en efecto, eso es lo que estamos haciendo.
Creo que lo que la gente debe comprender sobre las conversaciones de paz que se están llevando a cabo en este momento es el gran número de actores involucrados. La lógica subyacente de este plan es que el conflicto entre Israel y Palestina está tan deteriorado, y las dos partes están tan traumatizadas, que este problema ya no puede resolverse con las herramientas tradicionales y al nivel tradicional con el que se resolvió anteriormente: las dos partes negociando entre sí y con un mediador internacional entre ellas.
Creo que si alguna vez queremos llegar a dos Estados para dos pueblos, será necesario que algún tipo de organismo internacional supervise tanto Gaza como Cisjordania para garantizar a los israelíes que no habrá ninguna amenaza procedente de esas zonas, que no tienen que depender de las promesas palestinas de desmilitarización. Y para garantizar a los palestinos que los israelíes se irán y permitirles desarrollar su propia autoridad gubernamental no corrupta.
Básicamente, si queremos resolver este problema ahora, creo que tenemos que volver a una especie de mandato internacional árabe acordado para supervisar la reconstrucción de Gaza y la reconstrucción del gobierno palestino en Cisjordania. Solo ese tipo de estructura internacional garantizaría un gobierno palestino decente y una desmilitarización real tanto de Gaza como de Cisjordania, supervisada por tropas internacionales que casi con toda seguridad tendrían que contar con un componente estadounidense. Creo que esa es la única forma de resolver este problema ahora.
Demos un paso atrás por un momento y preguntémonos: ¿cómo hemos llegado a este punto en el que podemos siquiera tener este tipo de conversaciones que se están celebrando en Egipto esta semana? Hay varias razones. Una es que Irán y su red de amenazas —Hezbollah, Hamas, los hutíes, las milicias chiitas en Irak— recibieron un golpe devastador por parte de Israel con la ayuda de Estados Unidos en lo que se denominó la Guerra de los 12 Días. Así que la capacidad de Irán para entrometerse y destruir las conversaciones de paz se ha visto gravemente mermada.
Israel, bajo el mandato del primer ministro Netanyahu, no solo se encuentra más aislado que nunca a nivel internacional, sino que también tiene un problema diplomático y político muy diferente con la administración Trump. Cada vez que los presidentes de Estados Unidos, en particular los demócratas, intentaban presionar al primer ministro Netanyahu para que entablara negociaciones de paz, Netanyahu siempre podía recurrir a los cristianos evangélicos, básicamente a los republicanos, y utilizarlos como palanca para neutralizar a la Casa Blanca y reducir cualquier presión sobre Israel. Pero con Trump eso no es posible, porque ahora controla completamente su partido. Así que Netanyahu se vio obligado a entrar en estas negociaciones muy a su pesar. Pero sus antiguas palancas, que solía utilizar para difuminar la presión estadounidense, no estaban disponibles con Trump.

Para los palestinos, la situación es análoga. Durante décadas, básicamente, los palestinos pudieron ejercer una enorme influencia sobre el núcleo del liderazgo árabe en Egipto, Siria, Líbano e Irak amenazándolos. Si no apoyaban la causa palestina, como hacía su pueblo, el movimiento palestino atacaba y deslegitimaba a esos líderes. Y como esos líderes, en la mayoría de los casos, eran ilegítimos, eran muy vulnerables a ese tipo de chantaje político por parte de los palestinos.
Pero lo que ha ocurrido en los últimos 10 o 15 años es que el liderazgo del mundo árabe se ha desplazado de repúblicas como Egipto, Líbano, Siria e Irak al Golfo. A Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en particular. Y estas monarquías tienen mucha más legitimidad, por lo que en realidad no son tan vulnerables a los tradicionales halagos palestinos. Y han dejado muy claro que están dispuestos a participar en un alto el fuego en Gaza y en una nueva transición hacia un tipo diferente de gobierno palestino.
Una cosa que sabemos sobre los palestinos que viven en Gaza, muchos de los cuales han sido desarraigados cuatro, cinco o seis veces de sus hogares, es que están agotados. Están traumatizados. En muchos, muchos casos, han perdido sus hogares y han perdido a familiares y parientes. Quieren que esto termine. Y creo que esa es otra presión sobre Hamas. Hamás sabe que ya no tiene el mandato del cielo para perpetuar esta guerra indefinidamente. Por todas estas razones, a las partes les ha resultado muy difícil evitar esta negociación.
Se trata de un proceso enormemente complicado. Sin duda, uno de los actores clave ha sido el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Netanyahu fue finalmente acorralado por Trump y obligado a aceptar este acuerdo. Recordemos que en enero y diciembre del año pasado, el presidente Biden puso sobre la mesa un acuerdo muy similar y Netanyahu lo rechazó. Se alejó de él tras la primera fase de liberación de rehenes.
Y Netanyahu ha logrado sobrevivir a esta guerra gracias a la devoción casi sectaria de su núcleo de apoyo. Ha hecho todo lo posible por dividir a Israel para mantenerse en el poder. Básicamente, ha dado permiso a los ultraortodoxos para no luchar en una de las guerras más importantes de la historia de Israel con el fin de mantenerlos en su coalición. Ha hecho toda una serie de cosas que me parecen realmente repugnantes, pero ha logrado sobrevivir políticamente y evitar una comisión de investigación.
Bibi Netanyahu nunca quiso que esta guerra terminara. Hizo todo lo posible para perpetuarla porque sabía que, al día siguiente, tendría que rendir cuentas. Creo que merece ser llamado a rendir cuentas. Y creo que Bibi Netanyahu tendrá que rendir cuentas si se alcanza el alto el fuego y se libera a los rehenes.
Quizás la mayor pérdida para Israel sea haber perdido su aureola moral entre las personas que estaban predispuestas a apoyarlo. Israel ha perdido algo muy importante, aunque intangible, debido a la forma en que ha librado esta guerra. La forma en que Netanyahu ha librado esta guerra ha sido persiguiendo a Hamas con poca, a menudo nula, consideración por las bajas civiles palestinas que se han producido en el camino.
Cuando se libra una guerra que necesariamente va a implicar tantas víctimas civiles y no se ofrece ningún horizonte político, que es lo que hizo Netanyahu, la gente de todo el mundo, especialmente si lo ve en fragmentos de 15 segundos en TikTok, empieza a considerarlo simplemente como una matanza. Matar por matar. Y así es como lo percibieron muchas personas en todo el mundo, especialmente muchos jóvenes. Como resultado, la credibilidad, la reputación y el apoyo moral de Israel entre muchos jóvenes de todo el mundo, por no hablar de las personas mayores, se han visto tan gravemente dañados que los israelíes ya no son bienvenidos en muchos lugares del mundo. Ya sea en sus equipos de fútbol, sus cantantes o sus académicos. Y eso ha sido un precio muy alto que pagar.
¿Y qué hay de Hamas y sus líderes? Bueno, sin duda espero que también se les juzgue. Hace tiempo, cuando Yahya Sinwar, el líder de Hamas que planeó y lanzó esta guerra, aún estaba vivo, escribí que si se producía un alto el fuego y él daba una conferencia de prensa, yo quería estar en primera fila.
Quería poder hacer la primera pregunta: Sr. Sinwar, acaba de lograr lo que usted ha llamado una gran victoria. La retirada israelí de Gaza y el restablecimiento del alto el fuego. ¿Qué tenía usted el 6 de octubre de 2023? Tenía a Israel fuera de Gaza y un alto el fuego. Ha iniciado esta guerra para llegar exactamente al mismo punto en el que se encontraba el día anterior. Debería darle vergüenza. Sí, ha llamado la atención sobre la causa palestina. Pero esa atención solo se traducirá en algo positivo si realmente conduce exactamente a la solución que usted no quería, que era dos Estados para dos pueblos. Así que pasará a la historia como un infame.

Donald Trump lleva tiempo diciendo que lo que realmente quiere es el Premio Nobel de la Paz. Ya cree que se lo merece. Bueno, si Donald Trump es capaz de conseguir un alto el fuego, la retirada israelí de Gaza, el regreso de los rehenes israelíes, y si eso se mantiene y allana el camino para las negociaciones sobre la única solución de dos Estados para dos pueblos, citando a mi amigo israelí Nahum Barnea, columnista de Yedioth, Trump no solo merecerá el Premio Nobel de la Paz, sino también el Premio Nobel de Física y Química. Porque eso sería todo un logro.
Es como si estuviera tratando de armar un cubo de Rubik mientras la gente sigue disparándose entre sí y a él, metafóricamente hablando, y las piezas se desmoronan. ¿Y entonces intentar colocarlas todas, todas del mismo color en un lado, todas en la misma dirección, y mantenerlo así la mañana siguiente y la siguiente? Mantener esto requeriría todo el trabajo de un solo secretario de Estado de los Estados Unidos durante el resto de su carrera. Mi pregunta es: ¿Tendrá la administración Trump la atención, la energía y el enfoque que se requerirán cada día para mantener una solución tan complicada por el buen camino? Espero que sí.
(Producido por Derek Arthur)
© The New York Times 2025.
INTERNACIONAL
Donald Trump pide cárcel para el gobernador de Illinois y el alcalde de Chicago por las marchas contra los operativos migratorios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló sus ataques este miércoles contra las autoridades de Chicago y pidió prisión para su alcalde, Brandon Johnson, y el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, al considerar que no han hecho lo suficiente para proteger a los agentes del servicio de control de inmigración (ICE) durante los operativos en esa ciudad.
«¡El alcalde de Chicago debería estar en la cárcel por no proteger a los agentes de ICE! ¡Y el gobernador Pritzker también!», escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.
Trump ya había cargado el martes desde el Despacho Oval contra Pritzker y Johnson ambos del Partido Demócrata, resaltando la «incapacidad» de ambos en la gestión de «asuntos de delincuencia» en la ciudad.
Los enfrentamientos entre el presidente y las autoridades de Chicago aumentaron desde que hace un mes, cuando inició la operación Midway Blitz, liderada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., para «garantizar la seguridad» en la capital del centro-norte del país.
Durante los operativos hubo múltiples detenciones de personas de origen latino, principalmente con el objetivo de deportarlas, a tono con la dura política antiinmigratoria del Gobierno republicano.
Estas operaciones provocaron crecientes protestas ciudadanas, contra las que agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon el sábado en el área de South Side: hirieron a una mujer estadounidense.
A pesar de la oposición del alcalde Johnson y el gobernador Pritzker, que han demandado a la Administración para bloquear los esfuerzos, el presidente estadounidense ordenó el envío de cientos de tropas de la Guardia Nacional como respuesta a las manifestaciones contra las redadas y a lo que ve como «crimen rampante» en Chicago.
Trump también insinuó el martes que podría invocar la Ley de Insurrección vigente, uno de los poderes de emergencia más contundentes, para justificar el envío de tropas para sofocar las protestas en Chicago, después de amenazar con hacerlo en Portland, Oregón.
Unos 200 soldados enviados Texas ya se encuentran instalados en Chicago, listos para ser desplegados, a los que se suman otros 300 miembros de Illinois que se preparan para movilizarse en los próximos días.
Estadísticas oficiales sobre criminalidad del Departamento de Policía de Chicago muestran descensos interanuales, con una reducción de los homicidios del 28% con respecto al mismo período del año pasado y de casi el 50% con respecto a hace cuatro años.
Tanto el gobernador J.B. Pritzker como el alcalde Brandon Johnson salieron rápidamente a responderle a Trump.
«No daré un pasó atrás. Trump ahora pide el arresto de los representantes electos que ponen a prueba su poder. ¿Qué más queda en el camino hacia el autoritarismo declarado?«, publicó en X el gobernador Pritzker, que ayer llegó a decir que el presidente de EE.UU. mantiene una cruzada contra la inmigración en Illinois por «una fijación obsesiva» o porque padece «demencia».
«Sus agentes enmascarados ya están atrapando gente en la calle. Separando a los niños de sus padres. Creando miedo. Tomando a las personas por su apariencia. Haciendo que la gente sienta que necesita portar documentos de ciudadanía. Invadiendo nuestro estado con tropas militares. Enviando helicópteros de guerra en plena noche. Enviando helicópteros de guerra en plena noche. Todos debemos levantarnos y alzar la voz», agregó.
I will not back down.
Trump is now calling for the arrest of elected representatives checking his power.
What else is left on the path to full-blown authoritarianism? pic.twitter.com/TieJ2irYv5
— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) October 8, 2025
Por su parte, Johnson utilizó la misma red social para reafirmarse en que no irá «a ningún lado» y añadió: «Esta no es la primera vez que Trump intenta arrestar injustamente a un hombre negro«.
This is not the first time Trump has tried to have a Black man unjustly arrested. I’m not going anywhere. pic.twitter.com/MQdHtzis3t
— Mayor Brandon Johnson (@ChicagosMayor) October 8, 2025
Donald Trump,Estados Unidos,Chicago,Inmigración en EE.UU,Últimas Noticias
INTERNACIONAL
Greta Thunberg slammed for using image of starved Israeli hostage to show Palestinians suffering in Gaza

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Swedish activist Greta Thunberg is facing backlash after using an image of an emaciated Israeli hostage in an Instagram post allegedly showing Palestinians suffering.
The post read, «The suffering of Palestinian prisoners is not a matter of opinion — it is a fact of systemic cruelty and dehumanization. Humanity cannot be selective. Justice cannot have borders.» It also included three images, including one of hostage Evyatar David, who was taken from the Nova music festival on Oct. 7, 2023.
The image of David was a still frame from a Hamas propaganda video. In the video, David appears extremely frail as he describes the conditions in captivity and says he hasn’t eaten for days. The part of the video that shocked many was when David’s captors forced him to dig his own grave.
GRETA THUNBERG’S ALLEGED JAIL COMPLAINTS CALLED ‘BRAZEN LIES’ BY ISRAELI GOVERNMENT
Swedish activist Greta Thunberg prepares for departure with other activists on the Global Sumud Flotilla, a humanitarian expedition to Gaza, at the port of Barcelona, Spain Aug. 31, 2025. (Eva Manez/Reuters)
Yeela David, Evyatar’s sister, commented on the post saying Thunberg needed to do research before posting «things you don’t understand.» She then added that, «every minute you are not deleting the post, you are becoming a bigger joke. Embarrassing.»
The post, which contained multiple images, appears to have since been edited and the slide with David’s image is no longer visible. The comment section, however, is full of reminders that his image was there with users decrying the «lies» showcased in the post.
The slides were part of a collaboration post with Thunberg, Yasmin Acar, a member of the steering committee of the Freedom Flotilla Coalition; the Gaza Sumud Flotilla and two other accounts.

Greta Thunberg is facing backlash after using a photo of starved hostage Evyatar David in a post claiming to depict the plight of Palestinians. (@IsraelMFA/X)
ISRAEL CLAIMS GRETA THUNBERG’S FLOTILLA SEEKING TO BREAK GAZA BLOCKADE HAS HAMAS TIES, CITES DOCUMENTS
The first slide of the post read, «The world is rightly horrified by what the Sumud Flotilla hostages are enduring,» referring to detainees arrested when Israel intercepted their fleet last week. «Their suffering is real and no human being should ever be subjected to such pain, fear or humiliation.» The post then goes on to compare this to the plight of Palestinians in Israeli prisons, with the activists asserting that over 11,000 Palestinian «hostages and prisoners» were held in unhygienic and inhumane conditions.
The group also included a video from 2015 in their post showing Ahmad Manasra, who was 13 at the time. Manasra was arrested in 2015 in connection with a Jerusalem stabbing attack during what is often called the «Knife Intifada,» according to The Jerusalem Post.

Galia David, mother of Israeli hostage Evyatar David poses holding an image of her son during a press conference following a meeting with the president of the International Committee of the Red Cross (ICRC) at the Red Cross’ headquarters in Geneva, on Aug. 12, 2025. (AFP via Getty Images)
The Israeli Ministry of Foreign Affairs posted a screenshot of the deleted slide next to a zoomed-in version of the still image of David, declaring, «Ignorance blinded by hate is trending.»
«Greta Thunberg posted about ‘Palestinian prisoners’ using the image of Israeli hostage Evyatar David – starved, abused, and forced by Palestinian Hamas to dig his own grave,» the ministry wrote on X.

Climate activist Greta Thunberg sits near an Israeli soldier after naval forces intercepted a Gaza-bound flotilla. (Israel Foreign Ministry)
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
Thunberg, who became renowned for her climate activism while still in high school, has become a vocal critic of Israel since the war in Gaza began. She has participated in two Gaza-bound aid flotillas, both of which were intercepted by Israeli forces.
Fox News Digital reached out to Thunberg for comment.
world,media,israel,wars,anti semitism,greta thunberg
INTERNACIONAL
Liberal media darling in the hot seat after explosive interview goes viral

NEWYou can now listen to Fox News articles!
Conservatives on social media blasted California Democrat Katie Porter, who is considered by many Democrats to be a frontrunner in the state’s gubernatorial race, after she attempted to end a contentious interview due to the follow-up questions asked by a reporter.
The viral moment happened in a clip posted Tuesday night where Porter took issue with the line of questioning from CBS investigative journalist Julie Watts, who was pushing Porter on whether she can and needs to appeal to the millions of Trump voters in the state to become the next governor.
«I feel like this is unnecessarily argumentative,» Porter said, adding, «I don’t want to keep doing this, I’m going to call it.»
The exchange quickly went viral on social media, with conservatives hammering Porter for becoming frustrated over simple follow-up questions that Watts argued were asked of the other candidates in the race as well.
CALIFORNIA’S LARGEST HIGH SCHOOL DISTRICT ADOPTS POLICY TO OPPOSE TRANS ATHLETES IN GIRLS’ SPORTS
Rep. Katie Porter (D-CA) speaks at the «Just Majority» Supreme Court press conference on June 22, 2023 in Washington, DC. ((Photo by Paul Morigi/Getty Images for Just Majority))
«This Katie Porter crashout is INCREDIBLE,» Republican communicator Matt Whitlock posted on X.
«California Democratic consultants have been telling me for years that Katie Porter is the most unpleasant and unprofessional candidate they’ve ever encountered and well…I think they might have been on to something,» political consultant Liz Mair posted on X.
«Katie Porter just had a meltdown when asked what she’d say to GOP voters,» GOP California Congressman Ken Calvert posted on X.
«Her tirade is a window into the mentality of radical CA Democrat politicians. They can’t stand those who disagree with them,» he continued. «They’re trying to silence their opponents with Prop 50. They even condone violent rhetoric targeting Republicans. We have to speak up. We have to vote NO on Prop 50. We have to take our state back from these extremists.»
HIGH-PROFILE DEM JUMPS INTO CROWDED CALIFORNIA GOVERNOR’S RACE AMID PAST OFFICE CONTROVERSIES

Rep. Katie Porter (D-CA) speaks to supporters, volunteers, and staff at an election night watch party at the Hilton Orange County Hotel on Nov. 8, 2022, in Costa Mesa, California. (Getty)
«Katie Porter having a meltdown over a journalist being a journalist is exactly what I needed to see this morning,» conservative commentator Riley Gaines posted on X.
«Thoughts and prayers to Katie Porter’s campaign staff who must deal with this every day and can’t film it,» Congressional Leadership Fund Communications Director Torunn Sinclair posted on X.
«Katie Porter is the epitome of a Karen,» Republican digital operative Alec Sears posted on X. «When I picture a Karen in my mind it’s just Katie Porter. Just pure, unearned ego and a vile attitude.»
«Follow-up questions are a fact of life,» political commentator Michelle Tafoya posted on X. «A good reporter listens to your answer and follows up for clarification. @katieporteroc has no business leading a state. Any state.»
«This is simply not how to run for office or how to deal with the media,» Democratic consultant Lis Smith posted on X. «And if this how someone acts on camera, imagine how they act off camera.»

President Biden looks on as Rep. Katie Porter, D-Calif., speaks before Biden delivered remarks on lowering costs for American families at Irvine Valley College in Orange County on Oct. 14, 2022, in Irvine, California. (Mario Tama/Getty Images)
Porter, 51, served three terms in Congress – winning her Orange County seat by upsetting GOP Rep. Mimi Walters in 2018. She ran unsuccessfully for the Senate seat now held by Sen. Adam Schiff, D–Calif., and her district is now represented by Dave Min, a Democrat.
The Los Angeles Times describes Porter as a prolific fundraiser, while the former lawmaker’s gregarious nature was projected at the time of her jumping into the race to make inroads among Californians upset at President Donald Trump’s election.
In her announcement, Porter referenced Trump and alleged he would seek to enrich himself and his circle while in the White House.
Porter is running for governor in a crowded field of Democrats and Republicans competing in the state’s «jungle primary» system, where the two candidates who receive the most votes in the primary, regardless of party, will advance to the general election.
Several of Porter’s opponents reacted to the viral clip on social media.
«We need a leader who will solve hard problems and answer simple questions,» former Los Angeles Mayor Antonio Villaraigosa, a Democrat, posted on X.
«I’m not interested in excluding any vote,» former HHS Secretary Xavier Becerra, a Democrat, posted on X. «Every Californian deserves affordable health care, safe streets, a roof over their head and a living wage.»

Former Health and Human Services Secretary Xavier Becerra speaks during a hearing on Capitol Hill on November 20, 2024 in Washington, DC. (Tasos Katopodis/Getty Images)
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
Republican candidate Steve Hilton posted on X, «15 years of one party rule. This is what you get. It’s time for change in California.»
Republican candidate Chad Bianco, currently sheriff of Riverside County, California, described the clip in a post on X as a «tantrum.»
«Katie Porter is just another unhinged Democrat who would complete Gavin Newsom’s destruction of our beautiful state,» Bianco continued.
Fox News Digital’s Charlez Creitz contributed to this report.
politics,california,elections
- CHIMENTOS2 días ago
Mica Viciconte confesó por qué no fue a conocer a su primer sobrino: “Me cuesta, no me hallo”
- POLITICA3 días ago
Tras la renuncia de Espert a su candidatura, el PJ busca capitalizar la crisis libertaria y fortalecerse en las urnas
- POLITICA2 días ago
En la antesala de la elección de la CGT, los gremios del transporte refuerzan su conducción y su perfil opositor a Milei