DEPORTE
Hojlund vuelve a ser el ‘killer’ de 80 millones

La realidad de Rasmus Højlund ha cambiado radicalmente en cuestión de pocos meses. El delantero del Nápoles volvió a ver portería por tercer encuentro consecutivo, firmando un doblete en la goleada de Dinamarca contra Bielorrusia (0-6) en el tercer partido de clasificación para el Mundial de 2026 en el Grupo C. Los fantasmas de su oscura etapa en el Manchester United ya están completamente enterrados.
Pasó de ser noticia constante en Inglaterra por su inoperancia en ataque a serlo en Italia por su capacidad goleadora. Salir de Old Trafford ha sido una liberación para el ariete danés, que ahora sí vuelve a disfrutar en el rectángulo de juego.
Rasmus Hojlund celebra su gol ante el Sporting de Portugal / EFE/CIRO FUSCO
A sus 22 años, está recuperando el estado de forma que lo llevó a la Premier League en el verano de 2023, cuando Erik ten Hag pidió su fichaje para convertirlo en la referencia ofensiva del Manchester United. La Atalanta recibió 75 millones fijos más 10 en variables, después de haber desembolsado solo 17,2 millones de euros un año antes para arrebatárselo al Sturm Graz de Austria.
Tres partidos seguidos marcando
Højlund ya encadena tres encuentros marcando. Su mes de octubre está siendo perfecto: anotó dos goles al Sporting CP en la Champions League (2-1), otro al Genoa en la Serie A (2-1) y los dos a Bielorrusia (0-6). Además, redondeó su particular actuación con la asistencia del 0-4 a su excompañero ‘red devil’ Patrick Dorgu.
Hojlund celebra un de sus goles con Dinamarca / BO AMSTRUP
En total, el exdelantero del Manchester United suma siete goles en lo que va de temporada: tres con Dinamarca y cuatro con el Nápoles. Registros que, viendo su actual nivel, crecerán exponencialmente. Sin duda, tratará de ampliar su estelar racha ante Grecia el próximo domingo 12 de octubre en el Parken Stadium de Copenhague.
En la jornada del jueves, Finlandia también batió a Lituania (2-1), Austria humilló a San Marino (10-0), Bosnia-Herzegovina ganó a Chipre de forma ajustada (1-2), al igual que Escocia a Grecia (3-1). Las Islas Feroe golearon a Montenegro (4-0), mismo resultado con el que temrminó el Malta – Países Bajos y República Checa y Croacia firmaron tablas sin goles (0-0).
Hojlund,FIFA,Dinamarca,Mundial Clubes,Nápoles,Serie A,Calcio
DEPORTE
El Napoli rompe con Lukaku: ‘El Club se reserva el derecho de decidir si mantiene al jugador en el equipo’

El divorcio entre el Nápoles y Romelu Lukaku parece inevitable. El club italiano, en un comunicado oficial, ha dejado claro que la relación entre ambos no es nada buena y se «reserva el derecho de decidir si mantiene al jugador en el equipo de forma permanente«. Unas duras palabras que llegan tras un acto de indisciplina del internacional belga.
El ex del Chelsea o Inter de Milán, entre otros conjuntos, llevaba casi toda la temporada lesionado. Solo ha disfrutado de minutos residuales y, tras no jugar ante el Lecce ni el Cagliari, encadenaba dos partidos enteros sin sumar minutos.
Lukaku, jugador del Nápoles / EFE
Pese a volver a vestirse de corto, los problemas físicos siguen molestándole y, por ello, tomó la decisión de irse a Bélgica a recuperarse, una idea que no gustó mucho a un Nápoles que lo citó este martes en Castel Volturno para reanudar los entrenamientos. Pero ni rastro de Romelu.
El Nápoles, ante esta acción, ha estallado por completo y ha emitido un comunicado público explicando lo sucedido y el castigo al que se enfrenta su jugador: «El SSC Napoli anuncia que Romelu Lukaku no respondió a la convocatoria de hoy para la reanudación de los entrenamientos. El club se reserva el derecho de decidir si toma las medidas disciplinarias pertinentes, así como si mantiene al jugador en el equipo de forma permanente«, menciona el cuadro partenopeo.
Unas palabras medidas y consensuadas que no dejan lugar a dudas: Romelu no solo tendrá que pagar una buena multa; está fuera del equipo. Todo indica que este verano saldrá del club, con el Anderlecht, equipo en el que se formó como juvenil y en el que explotó antes de marcharse al Chelsea en 2011.
Una situación que no beneficia a nadie. Ni al club ni al jugador. A falta de 8 jornadas por disputar, el Nápoles se juega la vida en una Serie A que aún opta a ganar. Está a siete puntos del Inter de Milán, líder del Calcio, que ya dejó escapar el trofeo la temporada anterior precisamente contra el Nápoles. Sin duda, esta crisis enrarece el ambiente en un momento clave de la temporada.
Serie A,Calcio,Nápoles,Lukaku,Fútbol Internacional
DEPORTE
Sergio Kun Agüero confirmó que sufrió una grave lesión en el Senior de Independiente ante River Plate y deberá ser operado

El ex futbolista de 38 años se rompió el tendón y deberá ser operado
Sergio Agüero sufrió en las últimas horas una dura lesión durante un partido con el Senior de Independiente: se rompió el tendón de Aquiles y será operado. El ex futbolista profesional, de 37 años, debió ser retirado en andas por sus propios compañeros y por los representantes de River Plate tras el problema físico.
“Parte médico. Sergio Agüero se realizó estudios tras abandonar el campo de juego y los mismos arrojaron que sufrió la rotura del tendón de Aquiles. ¡Fuerza Kun Agüero! ¡Te esperamos pronto! De parte de todo el equipo Senior», fue el informe que difundió la cuenta oficial del equipo de veteranos del Rojo.
El propio Kun el encargado también de confirmar lo sucedido con un video en sus redes sociales: “Bueno gente me hice una resonancia. Estaba jugando ahí en Independiente para el Senior contra River. Ya todos saben que salí lesionado, me alzaron a upa. Así que primero agradecer a todos los chicos de Independiente, también los de River que estaban preocupados. Así que, nada, me rompí el tendón. Así que mañana empezaré con los estudios y seguramente hay que operar, no queda otra. Bueno gente, les mando un abrazo y gracias por preguntar”.
Según los videos que difundió el programa partidario De La Cuna al Infierno, el ex delantero del Manchester City y Atlético Madrid recibió un pase atrás ante la marca de un rival cuando sintió el dolor y cayó tendido al piso sin haber tenido contacto con nadie.
El Rojo se impuso 2-0 sobre el Millonario con tantos de Tomás De Vincenti y Fabián Bordagaray, mientras que Josué Ayala le tapó un penal al Burrito Ariel Ortega en un partido que se disputó en una de las canchas del predio que Independiente tiene en Wilde. En el representativo de Núñez también hubo nombres de la talla de Alejandro Chori Domínguez, Jonatan Maidana y Rodrigo Mora.
En la previa al juego, el Kun había hecho una entrevista con la cuenta oficial del Senior del club donde había hablado sobre la temporada con ese equipo: “De acá hasta antes del Mundial voy a estar por acá así que esperemos poder seguir jugando más partidos. Tenemos muy buenos delanteros, que tienen muchas ganas y tienen bastante velocidad arriba, eso es importante. Yo juego un poco más atrás”. Las declaraciones se habían dado luego de la victoria 4-1 sobre Deportivo Riestra por la primera jornada del certamen de veteranos que tuvo un doblete de Bordagaray, un tanto de Marcos Vallejo y la anotación de penal de Agüero.
En la plantilla de Independiente hay algunos nombres con pasado en la entidad de Avellaneda como Juan Sánchez Miño, Leonel Toti Ríos, Ignacio Barcia, Leonardo Pekarnik, Gino Clara, Brian Nieva y Leonel Buter.
Agüero, surgido de Independiente, anunció su retiro forzado el 15 de diciembre del 2021 tras un problema cardíaco que lo obligó a abandonar la práctica profesional deportiva. Su última presentación oficial fue con el Barcelona el 30 de octubre del 2021 ante el Alavés por la Liga de España. Desde entonces, hubo rumores de un posible regreso a Independiente que nunca se concretaron y decidió unirse al plantel Senior del Rojo. En ese contexto, en marzo del 2024, durante un evento denominado La Noche del Rey, se cayó y sufrió una luxación del hombro derecho.
La Liga Senior tiene a equipos que representan a los mencionados Independiente, River y Riestra, pero también a San Lorenzo, Talleres de Remedios de Escalada, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Huracán, Estudiantes de La Plata, San Miguel, Vélez, Tigre, Racing, Defensa y Justicia, Platense y Banfield.
Sergio Agüero,Kun Agüero,Independiente,fútbol,lesión,tendón de Aquiles,Senior,deporte,Argentina
DEPORTE
Con Messi de titular: La formación de la Selección Argentina vs. Zambia, por el amistoso internacional

Formación de Argentina vs. Zambia. Foto: EFE
La Albiceleste jugará su último partido en el país, antes de partir a los Estados Unidos para lo que será el Mundial 2026. Este martes 31 de marzo, desde las 20.15 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Zambia en La Bombonera, en lo que será su segundo amistoso de la fecha FIFA.
Y para este encuentro, Lionel Scaloni realizaría varios cambios en el equipo, con respecto a lo que fue el duelo ante Mauritania el pasado viernes.
Y es que el entrenador de la Selección Argentina quiere seguir probando para sacar conclusiones antes de presentar la lista definitiva de los que irán al Mundial, por lo que le dará la oportunidad de sumar minutos a los que no jugaron o que lo hicieron poco tiempo en el primer amistoso.
Ya desde el arco se verían modificaciones. Y es que Gerónimo Rulli tomaría el lugar de Dibu Martínez, mientras que en la defensa Lucas Martínez Quarta haría dupla con Nicolás Otamendi y en los laterales irían Agustín Giay con Nicolás Tagliafico.
En el medio reaparecerá el capitán de Boca Juniors, Leandro Paredes, quien no jugó en el primer encuentro. El Xeneize estará acompañado de un ex Boca, Valentín Barco, quien volverá a jugar en La Bombonera después de tres años. A lado de ambos iría Exequiel Palacios.
El ataque también sufrirá variaciones. Incluso el mismo Lionel Scaloni lo confirmó en conferencia de prensa, que le dará descanso tanto a Julián Álvarez como a Nicolás González, mientras que el mejo jugador del mundo iría desde el arranque: «Va a jugar (Leo) Messi de titular. Con respecto a los cambios, quería darle descanso a Julián Álvarez y a Nico González, que venía de una lesión. Esa fue la idea y mantener nuestro esquema básico con dos delanteros de referencia».
Junto a Messi, Scaloni probará al jugador de Benfica, Gianluca Prestianni y de centro delantero estaría el 9 de Palmeiras, José Manuel López. Como se recuerda, durante la semana se confirmó la dura lesión de Joaquín Panichelli se rompió los ligamentos, por lo que esta es la oportunidad para que el Flaco López le demuestre al DT que puede contar con él para el Mundial.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Zambia
Rulli; Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Valentín Barco; Gianluca Prestianni, José Manuel López y Lionel Messi. DT
Selección Argentina
POLITICA3 días agoMáximo Kirchner salió al cruce de Milei y Macri tras el fallo por YPF a favor de la Argentina
POLITICA3 días agoLa secretaria del piloto denunció que el amigo de Adorni la hostiga y la justicia dispuso medidas
POLITICA2 días agoEl Gobierno cambia su propuesta de reforma: endurece penas para delitos comunes, pero no para los casos de corrupción















