DEPORTE
El plan conjunto de Jordi Cruyff y Patrick Kluivert para relanzar el fútbol indonesio

El nuevo formato de la Copa del Mundo de la FIFA con más equipos ha hecho soñar a muchos países. Varias potencias mundiales, prósperas en el mundo empresarial global, buscan ir más allá y poder estar entre las mejores naciones del mundo del fútbol. Entre ellas, destacan las organizadoras como Qatar o Arabia Saudí, pero también otros estados que buscan crecer desde la formación, como Vietnam, China, Malasia o Singapur.
En este último, la reestructuración es completa, y pasa por las manos de dos exazulgranas, Jordi Cruyff y Patrick Kluivert. Ambos técnicos neerlandeses llegaron a la PSSI para «impulsar un plan de reestructuración técnica» con el objetivo declarado de aspirar a la clasificación al Mundial 2026 y modernizar la formación y metodología en Indonesia, según apuntó la FIFA.
En este sentido, Jordi Cruyff fue nombrado asesor técnico de la selección nacional, con foco en la hoja de ruta técnica, filosofía de juego y desarrollo de estructuras, mientras que Patrick Kluivert asumió el cargo de seleccionador junto a sus asistentes Alex Pastoor y Denny Landzaat.
«Estoy muy emocionado», declaró Cruyff en un comunicado publicado en la página web de la federación cuando fue nombrado. «Tengo muchas ganas de compartir mi experiencia y conocimientos para impulsar el fútbol indonesio».
Ambos han creado un entorno en el que el papel del entrenador y jugador neerlandés ha sido clave en todos los niveles del fútbol del país. La inversión para el fútbol en Singapur es grande, y se quiere aprovechar haber sido una colonia neerlandesa para recuperar a todo jugador y entrenador con pasado, raíz u origen ‘orange’.
En el caso del jugador, el objetivo es nacionalizar a esos perfiles con buen nivel que no tienen cabida en la selección neerlandesa y, en el caso de los entrenadores, establecer al máximo posible el modelo de origen en Singapur, con la transformación orgánica del sistema como en las academias, formación de entrenadores y scouting.
«Sentimos la inmensa pasión por el fútbol en Indonesia, y esto es crucial para alcanzar objetivos ambiciosos. Con la estrategia adecuada, podemos alcanzar ese potencial», comentaba Cruyff en declaraciones recogidas por la PSSI el pasado mes de marzo.
En el país hay mucha ilusión con estos dos nombres y fue el propio presidente de la Federación el que resaltó la complementariedad de ambos para alcanzar los objetivos nacionales. Cruyff aporta la visión y la ruta técnica, mientras que Kluivert la lleva al campo con decisiones tácticas en el combinado nacional.
A pesar de todo, todo esto lleva tiempo. En varias intervenciones públicas, Cruyff ha insistido en el tiempo y los recursos necesarios para conseguir los objetivos. Los ‘Garuda’ no han jugado una fase de la Copa del Mundo de fútbol desde el 1938 bajo el nombre de Indias Orientales Neerlandesas, así que confían en esta dupla para conseguir entrar en el panorama de élite del fútbol mundial a base de inversión y proyecto.
Jordi Cruyff,Patrick Kluivert,Indonesia,fútbol,mundial
DEPORTE
El romance entre la leyenda de la NFL Tom Brady y una mujer 23 años menor causó furor durante una fiesta privada del Super Bowl

La presencia de Tom Brady y Alix Earle volvió a generar expectativas sobre su romance en el ambiente previo al Super Bowl LX en San Francisco. La leyenda de la NFL y la popular influencer protagonizaron su primera aparición pública juntos tras su viaje a St. Barths durante el Año Nuevo, alimentando rumores sobre la naturaleza de su vínculo. El episodio ocurrió en una exclusiva fiesta privada, solo accesible por invitación, la noche del sábado previa a la definición por el título entre los New England Patriots y Seattle Seahawks, flamantes campeones.
Según reportó TMZ, Brady optó por un perfil bajo, utilizando una gorra de béisbol y gafas oscuras, mientras que Earle bailaba con una bebida en una mano y el teléfono móvil en la otra. Las cámaras captaron a ambos conversando y compartiendo la pista de baile, sin gestos que indicasen una atmósfera particularmente íntima, aunque sí resultó evidente que compartían la velada. El reconocido medio norteamericano detalló que esta salida se produjo semanas después de que ambos fueran fotografiados durante sus vacaciones en St. Barths, donde coincidieron en los mismos círculos sociales.
El video, difundido horas después del evento, muestra a Earle de 25 años y Brady de 48, intercambiando sonrisas y pasos de baile. La influencer, conocida por su participación en Dancing with the Stars y su fuerte presencia en las redes TikTok e Instagram, sostenía una bebida mientras se balanceaba junto al ex mariscal de campo de los New England Patriots.
Las imágenes de la fiesta reactivaron los comentarios en redes sociales y medios estadounidenses sobre su romance. DeuxMoi publicó el video donde ambos aparecen bailando y charlando antes del Super Bowl. El mismo medio subrayó que la interacción entre ambos ocurrió exactamente un mes después de que desataran rumores de noviazgo en Nochevieja, durante una fiesta en San Bartolomé. En esa ocasión, la influencer fue vista susurrando algo al oído de Brady al ritmo de la música.
En diálogo con la revista Star, una fuente cercana relató: “Tom y Alix estaban completamente encima el uno del otro. Ella no podía quitarle las manos de encima”. La misma persona agregó: “Él se inclinaba constantemente, susurrándole al oído. Parecía que se besaban. Ella le frotaba la espalda con mucho cariño. Las muestras de afecto eran descomunales. No les importaba quién los viera”. TMZ y Star coincidieron en la descripción de la interacción entre la estrella del fútbol americano y la influencer, aunque ninguna de las partes implicadas confirmó públicamente una relación sentimental.
En uno de sus recientes vlogs en YouTube, Alix Earle se refirió a su viaje a St. Barths: “Creo que fue el mejor viaje de mi vida. Había mucha gente nueva, pero todos estaban en la misma onda, haciendo amigos, divirtiéndose. Las chicas fueron muy amables. Fue simplemente divertido”, contó la influencer.
Las especulaciones sobre un posible romance se incrementaron en redes sociales, donde la diferencia de 23 años entre ambos protagonistas fue uno de los temas más comentados. Según TMZ, la edad de Brady (48 años), se asemeja a la del padre de Earle, lo que no pasó inadvertido entre los seguidores de ambos.

Ambos llegan a este momento tras el final de relaciones anteriores que también ocuparon espacio en la prensa. Earle se separó en diciembre pasado de Braxton Berrios, receptor abierto de los Houston Texans, tras dos años de noviazgo. Ella compartió en TikTok: “Braxton y yo ya no estamos juntos. Ha sido realmente difícil para mí”. Por su parte, Brady fue vinculado en el pasado con la modelo Irina Shayk, aunque ese vínculo no prosperó.
El ex mariscal de campo anunció su retiro de la NFL en 2022 y, desde entonces, ha diversificado su agenda personal y profesional. En agosto de 2023, se convirtió en copropietario del Birmingham City, equipo de la segunda división inglesa, y firmó un contrato como analista de fútbol americano en Fox Sports.
El divorcio de Brady y Gisele Bundchen también marcó el último año del deportista. La supermodelo brasileña se refirió a su nueva etapa personal en una entrevista con el New York Times, tras haber tenido un hijo con su actual pareja, Joaquim Valente.
Hasta el momento, ni Tom Brady ni Alix Earle han confirmado o desmentido los rumores sobre una relación sentimental. Sus recientes encuentros públicos continúan generando especulaciones y atención mediática, mientras la expectativa se mantiene sobre sus próximas apariciones en público.

DEPORTE
Con doblete de Pellegrini, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Boca Juniors y es el líder de la Zona A del Torneo Apertura

Pellegrini anotó doblete. Foto: Twitter @velez
El Fortín se bajó al Xeneize y alcanzó la punta de su grupo. Este domingo 8 de febrero, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto derrotó 2-0 a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
La primera mitad estuvo marcada por el equilibrio estratégico. Boca, con Leandro Paredes como organizador, buscó adueñarse de la pelota, pero chocó constantemente con un Vélez intenso y bien plantado.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, sin un claro dominador y con aproximaciones a los arcos de ambos equipos, pero sin chances muy claras de gol. Quizá la que más se acercó fue un disparo de Kevin Zenón que Montoro pudo controlar sin problemas.
En el segundo tiempo, Vélez Sarsfield aceleró y encontró rápidamente la diferencia. Matías Pellegrini, figura excluyente del encuentro, resolvió la historia en apenas cuatro minutos.
A los 17′ del complemento, Diego Valdés se encontró por derecha un rebote que dejó Monzón, levantó la mirada y mandó un gran centro al área que llegó justo a la cabeza de Matías Pellegrini, quien ganándole a su marca remató y venció a Agustín Marchesín para poner el 1-0 en el primer remate claro al arco.
El gol hizo estallar todo el José Amalfitani, pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue por más y sin dar tiempo a la reacción de Boca Juniors, clavó el segundo. A los 20′, tras una mala salida de Boca, Valdés encontró libre a Pellegrini, quien ante el desconcierto de la defensa del Xeneize, quedó mano a mano con Marchesín y a mandó al fondo del arco.
Tras el doble cachetazo, Boca Juniors intentó ir en búsqueda del descuento. Y con más empuje que fútbol, lo iba a lograr a los 44′ gracias a un golazo de Iker Zufiaurre, quien agarró la pelota desde afuera del área, y con un gran remate la puso en el ángulo para el 2-1.
A pesar del golazo del pibe, a Boca no le alcanzó el tiempo para hacer algo más y finalmente fue victoria 2-1 de Vélez Sarsfield, que alcanza la punta de la Zona A del Torneo Apertura.
Boca Juniors,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura
DEPORTE
Fue promesa, jugó una final de Champions y ahora pierde 25 mil libras por noche en el casino

«Tengo un recordatorio en mi teléfono. Todos los días, a las 11 en punto: ‘la Copa del Mundo 2026’. La gente dirá: ‘no ha jugado en un año’, pero ése es mi objetivo. Sé cuál es mi nivel», dijo Dele Alli en abril de 2024. A esta altura, no hace falta ni aclarar lo lejos que quedó su sueño…
El mediocampista que en una época brilló en el Tottenham y en la Selección de Inglaterra, se encuentra actualmente sin club tras su breve paso por el Como de la Serie A. Pero eso no es todo: su término de promesa se ve cada día más caducado. Ya tiene 29 años, no lo quiere ningún equipo y, encima, cayó en las apuestas.
Según informa el reconocido medio inglés Daily Mail Sport, el jugador recientemente perdió 150 mil libras en una serie de noches de póker. Además, el casino de Londres reveló que pierde un promedio de 25 mil libras por día. Incluso, las personas que lo vieron decidieron ponerle el apodo de «ballena» (una manera de llamar a aquellos que juegan mal pero apuestan mucho).
La cruda confesión de Dele Alli en 2023
«Para ser sincero, mi infancia es algo de lo que no he hablado mucho. A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi madre era alcohólica. Me mandaron a África para aprender disciplina, y después me trajeron de vuelta. A los siete años empecé a fumar, a los ocho traficaba con drogas», contó Alli en una entrevista con Gary Neville.
En ese sentido, reveló que se volvió dependiente de pastillas para el sueño: «Me hice adicto a las pastillas para dormir y es probablemente un problema que no solo lo tengo yo. Creo que es algo que está más extendido por el mundo del fútbol de lo que la gente se cree».
Sin embargo, cerró con un mensaje de aliento a sí mismo: «Puedes hablar con la gente. No te hace débil obtener ayuda y ser vulnerable; hay mucha fuerza en eso. Yo decidí salir y compartir mi historia, estoy feliz de hacerlo. Quiero ser un mejor jugador y una mejor persona. No puedes conducir tu auto mirando por el espejo retrovisor. El viaje desde aquí es simplemente emocionante para mí».
La carrera de Dele Alli
Luego de destacarse en el Milton Keynes Dons de la League Two, Dele Alli llamó la atención de toda la Premier League. En el 2015, con solo 19 años, el Tottenham pagó 7.000.000 de euros, bajo el optimismo de que podía ser una de las grandes estrellas de los Spurs el día de mañana. Sin embargo, a pesar de unos primeros años prometedores (84 participaciones en goles en 143 partidos), los cuales le valieron la convocatoria con Inglaterra para el Mundial de Rusia, su nivel fue decayendo poco a poco, producto de sus conflictos afuera del terreno de juego.
Así y todo, tuvo un breve paso por el Everton (jugó apenas 13 partidos y no hizo goles en dos temporadas) y luego un préstamo en el Besiktas. No obstante, una larga lesión entre la ingle y la cadera, sufrida en marzo de 2023, lo ha mantenido al margen durante casi 400 días (389).
Y cuando a inicios de 2025 parecía que el destino le daba una nueva oportunidad en el Como 1907, terminó jugando apenas un partido en ocho meses. Hoy, sin club, se hace difícil imaginarlo nuevamente en la cima.

Mirá también
Así fue el primer gol de Valentín Castellanos en el West Ham por Premier League

Mirá también
Bombazo: Jhon Arias ya firmó con Palmeiras

Mirá también
Ningún argentino en el once ideal del Fifpro

Mirá también
La Tragedia de Munich, el accidente del Manchester United que paralizó al mundo en 1958

Mirá también
La Championship y una extraña campaña: todos los partidos arrancan un minuto más tarde
Dele Alli,Tottenham Hotspur
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL3 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings
CHIMENTOS3 días agoCande Tinelli tiene nuevo novio y casi se matan a piñas con su ex pareja



















