Connect with us

INTERNACIONAL

La terrible historia de la pareja que violaba, prostituía y mataba a sus hijas en la Casa del Horror inglesa

Published

on


El jardín de los West

Era una casa común de tres pisos en la calle Cromwell Street número 29, el centro de la ciudad de Gloucester, Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. La tarde del 24 de febrero de 1994, la Policía fue a buscar al dueño de casa, Frederick “Fred” West. Su malhumorada esposa. Rosemary, informó que su marido no estaba pero lo llamó por teléfono y le dijo que era mejor que volviera urgente a la casa: “La Policía va a excavar en el jardín en busca de Heather”.

La única cosa que le preocupaba a Fred era el desastre que le dejarían los peritos luego de remover la tierra del jardín y sacar de su lugar las piedras del patio buscando el cuerpo de su hija. De regreso a su casa, pasó por la comisaría para decirles a los agentes que ni él ni Rosemary tenían idea de dónde estaba Heather, pero que no estaba preocupado. “Muchas chicas desaparecen y se ponen un nombre diferente y se prostituyen”. Informó que era lesbiana y que tenía problemas con las drogas.

Advertisement

Heather desapareció a los 16 años, en 1987. Repitió que ella era desagradable, perezosa, y, además, insistía, lesbiana.

Leé también: La adolescente de 16 años que disparó a mansalva contra una escuela primaria porque no le gustaban los lunes

La mañana del 25 de febrero Fred confesó a la policía Hazel Savage que había matado a su hija, la había descuartizado en tres partes y luego enterrado. Que Rosemary no sabía nada. Pero 20 minutos después, se retractó. “Heather está sana y salva, posiblemente en Bahréin trabajando para narcotraficantes. Tenía un Mercedes Benz, chofer y un certificado de nacimiento nuevo”. Agregó que no la encontrarían.

Advertisement

En el jardín aparecieron tres huesos. Cuando lo supo Fred, confesó una vez más haber asesinado a su hija, y negó que hubiera huesos de otra persona enterrados allí.

Contó que discutió con Heather, porque ella era muy cabezadura, le dio un sopapo y la agarró del cuello para que dejara de reírse de él. La chica se puso azul y dejó de respirar. La arrastró hasta el baño, le dio una ducha con agua fría, le sacó la ropa, la secó ahí mismo y quiso tirarla al tacho de basura pero el cuerpo no entraba. La regresó a la bañera. Para asegurarse, la estranguló con una media. Cerró los ojos de Heather antes de desmembrarla. “Si alguien te está mirando, no vas a usar un cuchillo contra esa persona, ¿no?” La enterró en el jardín, donde permaneció durante 7 años.

Fred West

Fred West era hijo de jornaleros agrícolas de Herefordshire. Nació en 1941 y era el mayor de 7 hijos que tuvieron Walter y Daisy West. En su adolescencia, su figura se afeó, el cabello rubio se volvió castaño oscuro y de lacio pasó a enrulado, la boca era como la de su madre, muy grande, y tenía un espacio entre los dientes delanteros (diastema).

Advertisement

Tampoco era un buen estudiante y cada tanto se metía en problemas. Daisy, con un sobrepeso considerable y vestida de forma descuidada, iba a la escuela a gritarle a la maestra por disciplinar a su hijo favorito, una acción que convirtió a Fred en el blanco de muchas bromas. Era un “nene de mamá”. Dejó la escuela a los 15 años, casi analfabeto, y trabajó de peón rural.

A los 16, Fred se había convertido en un gran mentiroso y en un tipo agresivo con las chicas. Acusó a su padre de violar a una de sus hermanas, acusación de la que él tampoco escapó. Un accidente con su moto le provocó tales heridas que debieron colocarle una placa de metal en la cabeza. Además, se fracturó una pierna que quedó más corta que la otra.

Ya con 17, conoció a Catherine Bernadette Costello, de 16, a quien le decían “Rena”. Para entonces, ella ya era una ladrona experta. Tras unos meses juntos, lo abandonó para irse a Escocia. El quedó abatido. Fue acusado de violar y dejar embarazada a una nena de 13 años amiga de sus hermanas. Fred no se hizo cargo de nada. Fue expulsado de su casa y se fue a trabajar como albañil en una obra. Allí tuvo relaciones sexuales con chicos que llevaba a la construcción. A los 20 años, Fred West era un abusador de menores y un ladrón de poca monta.

Advertisement

Los hechos ocurrieron en Gloucester entre 1967 y 1994 (Foto: The Independent)

En 1962, los padres le permitieron volver a su casa. A la vez regresó de Escocia su antigua novia, Rena Costello, que había acumulado antecedentes de robo y prostitución. Estaba embarazada de un chofer de micros de origen asiático que dificultaba su aceptación por parte de los padres de Fred.

Una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento

Se casaron en secreto en noviembre de ese año y se mudaron a Escocia. Sus padres creían que el bebé que ella esperaba era de Fred. En marzo de 1963, cuando nació Charmaine, Fred le pidió a Rena que escribiera una carta para sus padres dicéndoles que el bebé había nacido muerto y que adoptaron un bebé mestizo. De todos modos, los problemas de Rena no pasaban por los padres de Fred sino por él mismo: tenía un inacabable apetito sexual, y no por sexo convencional sino por ataduras y sodomía a todas horas del día y de la noche.

Advertisement

Fred conducía un camión de helados que le daba acceso ilimitado a muchas jóvenes. Pronto Rena y Charmaine se convirtieron para él en algo secundario, pero a pesar de sus infidelidades, Fred era muy posesivo con ellas.

En 1964, Rena y Fred tuvieron a Anna Marie. Por entonces conocieron a Anna McFall, cuyo novio había fallecido en un accidente. Fred y toda su familia más Anna McFall vivían en Gloucester. Fred consiguió trabajo en un matadero, donde desarrolló una obsesión insana por la carne, la sangre y el desmembramiento.

El matrimonio de Rena y Fred se volvió cada vez más inestable. El estableció una relación con Anna McFall. Rena, por su parte, iba y volvía de Escocia. En 1967, Anna quedó embarazada de Fred. Esta intentaba que Fred se divorciara de Rena y se casara con ella. Lo que hizo Fred fue matar a Anna y a su futuro bebé, descuartizarla y enterrarlos. Les cortó los dedos de las manos y los pies que sería su sello ritual en futuros crímenes.

Advertisement

Las cosas sucedieron como era previsible: Fred envió a Rena a prostituirse y comenzó abusar de la joven Charmaine.

Rosemary Letts

El 29 de noviembre de 1968, mientras Fred trabajaba como repartidor de panadería, conoció a la que se convertiría en su próxima esposa y su amor para siempre, Rosemary Letts. Era 12 años menor que Fred. Venía de una familia con problemas: su padre era esquizofrénico y su madre, Daisy, sufría depresión severa: poco después de tratamientos de electroshock nació Rosemary.

“Dozy Rosie”, como la llamaban, no era muy despierta, pero tenía rasgos muy bonitos: grandes ojos marrones y un atractivo cabello castaño. Con la edad, se convirtió en una chica corpulenta. Y conoció a Fred West. A los 16 años, ella dejó su casa para cuidar de Charmaine y Anna Marie. En 1970, dio a luz a Heather. Con tres hijos, Fred en constantes problemas con la Policía más la escasez económica, Rose agrió su carácter al extremo de maltratar a los chicos.

Advertisement
Fred y Rose West se casaron en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: Cordon Press)

Fred y Rose West se casaron en 1972, cuando ella tenía 16 años y estaba embarazada de su primogénita, Heather. (Foto: Cordon Press)

A mediados de 1971, Charmaine desapareció. Rose le dijo a Anna Marie que se había ido con su madre Rena. No era así. Rosemary la estranguló. Fred se encargó de enterrar el cuerpo bajo el suelo de la cocina, donde permaneció durante más de 20 años. Antes de enterrar a Charmaine, le amputó los dedos de las manos y los pies, así como las rótulas.

Fred vio una oportunidad de deshacerse de su primer esposa, Rena, cuando Rosemary asesinó a Charmaine. Era previsible que Rena fuera a visitar a su hija y fue entonces que Fred la estranguló y la descuartizó. También le cortó los dedos de las manos y los pies. Después, metió sus restos en bolsas y los enterró en el mismo lugar donde estaba Anna McFall.

Rosemary y Fred tuvieron otra hija, Mae, que nació en junio de 1972. Para entonces, la pareja se había casado en el Registro Civil de Gloucester. La familia se mudó a la casa de la calle Cromwell 25 que era más espaciosa y confortable para criar a sus hijos y continuar a la vez con el negocio de la prostitución de Rosemary. Aceptaban inquilinos para ayudar a pagar el alquiler.

Advertisement

Fred tenía planes para el sótano de la casa

Lo convertiría en un lugar donde Rosemary pudiera entretener a sus clientes o lo usaría como su “cámara de tortura”. La primera víctima fue su hija Anna Marie, de 8 años. El y Rosemary la desnudaron. La nena tenía las manos atadas a la espalda y una mordaza en la boca. Mientras Rosemary la sujetaba, su padre la violó. La amenazaron con golpes si contaba sobre la violación.

A finales de 1973, los West no tenían ninguna intención de dejar en paz a sus conocidos. De hecho, Lynda Gough, que se había mudado con ellos para desempeñarse como niñera, terminó asesinada y descuartizada. Fred también le cortó los dedos de las manos y los pies, y las rótulas.

Estaba surgiendo una pauta escalofriante: las jóvenes llegaban a Cromwell 25 como inquilinas, amigas o niñeras, eran violadas y asesinadas. La casa se estaba convirtiendo en un templo de depravación y a la vez en un cementerio.

Advertisement

Aquel año de 1973, en noviembre, secuestraron a Carol Ann Cooper, de 15 años. La violaron hasta que se aburrieron y la mataron, la desmembraron y enterraron. Para entonces, Fred había ampliado el sótano y estaba demoliendo el garaje para construir una ampliación de la casa principal. En diciembre, Fred y Rosemary secuestraron en la parada de colectivos a la estudiante universitaria Lucy Partington. Al igual que Carol Ann Cooper, fue torturada durante una semana y luego asesinada.

Entre abril de 1974 y abril de 1975, tres jóvenes, Therese Siegenthaler, de 21 años, Shirley Hubbard, de 15, y Juanita Mott, de 18, corrieron la misma suerte que Carol Ann Cooper y Lucy Partington. Sus cuerpos torturados y descuartizados terminaron enterrados bajo el suelo del sótano de la casa de los West. A todas las sometieron a la práctica de “bondage”, o sea atar o sujetar para provocar excitación sexual.

Un osario debajo del piso

A Fred no le importaba tener un osario debajo de su piso y al mismo tiempo seguir atrayendo la atención de la Policía con pequeños robos y venta de objetos robados, pues necesitaba continuar con esto para financiar sus reformas, que eran necesarias para mantener sus depravados hábitos (y los de su esposa) ocultos bajo el hormigón.

Advertisement

A quien por el momento no habían asesinado era a la hija de Fred, Anna Marie, que era blanco del sadismo sexual de la pareja. Como si la violación y tortura de Fred a su hija no fuera suficiente, llevó a sus amigos a la casa para que tuvieran sexo con su hija.

La casa del horror de Gloucester.

La casa del horror de Gloucester.

En 1977, la planta alta de la casa fue remodelada para alojar a varios inquilinos. Una de ellos era Shirley Robinson, de 18 años, una prostituta con inclinaciones bisexuales. Shirley entabló relaciones con Fred y Rose. Quedó embarazada de Fred después de que Rose se quedara embarazada de uno de sus clientes de origen antillano, numerosos en Gloucester. Rosemary le dijo a su marido que Shirley tenía que irse. Siete meses después de que Rosemary diera a luz a Tara, en diciembre de 1977, Shirley que estaba a punto de parir, se unió al resto de las jóvenes enterradas en la casa.

Hacia 1979, los chicos estaban al tanto de lo que sucedía en su hogar. Sabían que Rosemary era prostituta y que Anna Marie era violada por su padre. Cuando Anna Marie se mudó a vivir con su novio, Fred comenzó a hacerles insinuaciones sexuales a Heather y a Mae. Heather se resistió y recibió una paliza por ello.

Advertisement

En junio de 1980, Rose dio a luz a Barry, y en abril de 1982, tuvo a Rosemary Junior, quien no era hija de Fred. En julio de 1983, Rosemary volvió a ser madre de otra hija, a la que llamaron Lucyanna. Era mestiza, como Tara y Rosemary Junior.

La primera filtración sobre lo que ocurría en la casa de los West

En 1986. Heather le contó a su novia las insinuaciones de su padre, las infidelidades de su madre y las palizas que recibía. La novia se lo contó a sus padres y a amigos de los West. La vida de Heather estaba en peligro. Fred cavó un hoyo en el jardín, donde luego enterró el cuerpo desmembrado de Heather.

Rosemary impulsó su negocio de prostitución anunciándose en revistas especializadas. Ella y Fred buscaban mujeres que pudieran participar en sus diversas perversiones, además de prostituirse bajo la dirección de Rosemary.

Advertisement

Los años pasaron. Una chica que había sido violada por West con la ayuda de su esposa se decidió a contar la agresión a una amiga y ambas fueron a hacer la denuncia. El caso fue asignado a la detective Hazel Savage. El 6 de agosto de 1992, allanó la casa de los West. Encontraron montañas de pornografía y arrestaron al matrimonio por violación de una menor, la que hizo la denuncia.

La detective Savage habló con Anna Marie y la chica le contó la historia de cómo había sido víctima de abusos gravísimos. También le dijo que estaba preocupada por la desaparición de Charmaine, de Rena y de Heather.

Los chicos quedaron bajo custodia del gobierno. Con Fred en la cárcel y la policía acercándose a ella, Rosemary se abarrotó de dulces y de películas de dibujos animados.

Advertisement

A pesar de que Fred estaba en la cárcel, la investigación no fue fácil. Testigos que por vergüenza o presión (había una comunidad de explotadores de prostitutas muy atenta) se retractaron, volvieron a hablar y se volvieron a retractar. Entonces, Hazel Savage decidió centrarse en la desaparición de Heather. El caso ya había estallado en los medios. La casa de los West era “La Casa del Horror”.

La investigación

La sospecha de que Heather podía estar enterrada en el jardín surgió de los comentarios de los propios vecinos y de las medias palabras de los otros chicos de West, aún atemorizados por las amenazas del padre de que terminarían en el jardín como Heather si abrían la boca. No era fácil excavar ese jardín porque parte de las reformas que había hecho Fred para ampliar la casa tomaron terreno que originalmente correspondían al jardín, que ahora tenía 4,5 x 18 metros.

Los meses pasaron.

Advertisement

En febrero de 1994, Fred confesó el asesinado a su hija. Las excavaciones en el tenebroso jardín descubrieron huesos de más de una persona. Fred West fue acusado de los crímenes de Heather, Shirley Robinson y una tercera mujer no identificada. Sin escapatoria, Fred informó sobre las chicas enterradas en su sótano. Afirmó que las había matado pero no violado. ¿Por qué las matarían entonces? Se descubrieron nueve conjuntos de huesos en el sótano y la policía desconocía a quiénes pertenecían. Fred dijo no recordar los nombres ni los datos de algunas de esas mujeres.

Se encontraron los cuerpos de Rena, Anna McFall y Charmaine mientras Fred seguía cooperando con la policía. En el caso de Mary Bastholm, Fred decidió dejar de cooperar y su cuerpo no fue encontrado.

Frente a este cuadro, Rosemary West dijo: “El me ha enfermado”. El matrimonio criminal se había separado.

Advertisement

Leé también: Era médico, ganó un Oscar y fue la última víctima de una de las guerras civiles más sangrientas de la historia

El rechazo de Rose fue devastador para Fred. El 13 de diciembre de 1994, fue acusado de 12 asesinatos (él confesó 20). Días después, poco antes del mediodía del 1° de enero de 1995, en la prisión de Winson Green, en Birmingham, mientras los guardias almorzaban, Fred se ahorcó con tiras de sábanas.

Rosemary fue a juicio el 3 de octubre de 1995. Fue declarada culpable de los asesinatos de Charmaine, Heather, Shirley Robinson y las demás niñas enterradas en la casa. Recibió prisión perpetua por cada uno de los diez cargos de asesinato. Actualmente sigue presa. Tiene 71 años.

Advertisement

criminales históricos

INTERNACIONAL

Los 47 segundos de Maduro

Published

on


Nicolás Maduro fue capturado y esposado tras meses de vigilancia y acciones de inteligencia (X)

Fueron apenas 47 segundos. Eso es lo que dura una eternidad cuando el poder se acaba.

Nicolás Maduro apareció cojeando, con una capucha negra cubriéndole el rostro, esposado, intentando esbozar un “Feliz Año” que sonó vacío y grotesco, a los agentes de la DEA y soldados estadounidenses que lo llevaron a la sede de la Administración de Control de Drogasque en EEUU. Durante años repitió que resistiría hasta el final, que enfrentaría cualquier amenaza, que no se rendiría jamás. Así se construyen los mitos del poder, pero la histórica madrugada del 3 de enero del 2026, el mito se deshizo en silencio y en menos de un minuto.

Advertisement

Todo ocurrió con una precisión quirúrgica, como advirtieron expertos serios en materia de estrategia y acción militar. No hubo discursos, ni cadenas, ni tiempo para huir. Solo oscuridad. Caracas quedó literalmente a oscuras, como si la ciudad hubiera contenido la respiración. A las 2.00 de la madrugada, las calles estaban desiertas, pero el ruido de aviones militares y las posteriores explosiones captadas por algunos noctámbulos despertó a gran parte de la ciudad, luego al país entero y casi de manera inmediata al mundo entero: la capital de Venezuela estaba siendo atacada y probablemente era para capturar a Nicolás Maduro y sus secuaces.

En este ejercicio de opinión, en esta imagen que muchos venezolanos han imaginado, la madrugada del 3 de enero de 2026 se ha convertido en una fecha marcada en la memoria colectiva. Desde Estados Unidos, Donald Trump anunciaba en sus redes la captura de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores. No fue una guerra, dijo. Fue una operación. Fría, calculada, milimétrica.

La caída de Maduro simboliza
La caída de Maduro simboliza el derrumbe de un régimen considerado invencible por muchos venezolanos (Reuters)

Desde su residencia en Mar-a-Lago, Trump comparó la acción con operaciones pasadas de alto impacto. Aseguró que no hubo bajas estadounidenses. “Tenemos el mejor equipo militar del mundo”, afirmó. Mientras tanto, Maduro ya no era presidente. Ya no era comandante. Ya no era el hombre que daba órdenes. Era solo un detenido más recibiendo órdenes de soldados del “imperio mesmo”, que le tomaban fotos y hacían videos como prueba de fe de vida que fueron portadas de medios de comunicación en el mundo con el titular: “CAYÓ MADURO”.

Según esta narrativa, los servicios de inteligencia llevaban meses observándolo, sabían qué comía, dónde dormía, con quién hablaba. El poder, confiado, nunca sospecha que está siendo vigilado y mucho menos infiltrado hasta los huesos. Cree que es invencible. Cree que el miedo siempre estará del otro lado.

Advertisement

A las 3:30 de la madrugada, Maduro y su esposa a la que él mismo llama “la primera combatiente” estaban bajo custodia del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Su destino: una celda y una inevitable braga naranja. El mismo sistema penitenciario que alberga a otros nombres que alguna vez parecieron intocables.

Las imágenes de Nicolás Maduro
Las imágenes de Nicolás Maduro esposado recorrieron portadas de medios internacionales tras la histórica operación (AFP)

Marco Rubio fue directo: no era un presidente legítimo, sino un fugitivo. Tenía una recompensa de 50 millones de dólares y múltiples oportunidades para abandonar el poder. No lo hizo. El poder prolongado nubla el juicio. Hace creer que nada termina.

Trump fue más crudo aún: “Somos los que ponemos orden cuando nadie más lo hace”. Prometió proteger al pueblo venezolano, garantizar una transición y evitar que cualquier figura del régimen volviera al poder. Habló de paz, de justicia, de regreso. Palabras grandes para un país cansado.

Pero más allá de los discursos, este relato deja una imagen imposible de borrar: el hombre que nunca se vio esposado, esposado, dominado. El hombre que creyó que el poder era eterno, reducido a 47 segundos de realidad.

Advertisement

Ese es el verdadero mensaje. No solo para Maduro, sino para quienes aún se aferran al poder en Venezuela. El final no siempre llega con estruendo. A veces llega en silencio, en la madrugada, y dura menos de un minuto.

Cuarenta y siete segundos bastan para que un régimen entero se vea, por fin, en el espejo.



Domestic Politics,International Relations,North America,Government / Politics

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Quién es Alvin Hellerstein, el juez de 92 años que intervino en casos contra Shakira y Vicentin y que presidirá el juicio contra Nicolás Maduro

Published

on



Alvin K. Hellerstein, un juez de 92 años, será el encargado de presidir el juicio contra Nicolás Maduro que este lunes tendrá al dictador venezolano y a su esposa, Cilia Flores sentados en el banquillo en una primera audiencia ante un tribunal federal del Distrito Sur de New York. El magistrado ya había participado en casos de alto perfil, entre ellos, una acusación de plagio contra Shakira, un pedido de discovery contra la cerealera Vicentin y un reclamo contra las aerolíneas que operaban los aviones que el 11-S impactaron contra el World Trade Center.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1933, Hellerstein se graduó en la Universidad de Columbia, en el mismo Estado, hace casi de 50 años. Sirvió tres años en el Cuerpo de Auditores Generales del Ejército de los Estados Unidos entre 1957 y 1960 y desde entonces se dedicó a la práctica privada hasta 1998, cuando le llegó la nominación por parte del entonces presidente Bill Clinton para ocupar un puesto que se encontraba vacante en la Corte del Distrito Sur.

Advertisement

Por su despacho pasaron varios casos resonantes en los últimos años. Entre ellos, el mediático juicio que Mayimba Music, una discográfica que tiene los derechos sobre los temas del cantante dominicano Ramón Arias Vásquez, inició contra Shakira y Sony music. Consideraban que Loca, el hit que la cantante colombiana popularizó en 2010, era un plagio del tema Loca con su Tiguere, escrita en 1998 por Arias Vásquez.

En esa ocasión, Hellerstein hizo lugar al reclamo y consideró que Loca es una «copia ilegal» del tema compuesto por el cantante dominicano. Sin embargo, sólo condenó a las disquera -al sostener que Shakira desconocía el origen del tema-, y también dejó afuera del fallo a la versión inglesa de la canción, interpretada únicamente por la cantante colombiana, al sostener que en ese caso no existía una violación de derechos de autor.

Otro de los casos resonantes que pasaron por la corte de Hellerstein fue un pedido de discovery que el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, entre otras instituciones y organismos internacionales, iniciaron contra la cerealera argentina Vicentin para rastrear las transferencias de esa empresa al exterior luego de que entre en default.

Advertisement

Un tercer caso popular sucedió en 2012, once años después de los atentados terroristas del 11-S. La figura del juez neoyorquino había cobrado notoriedad luego de que admitiese una demanda millonaria de los dueños de las destruidas Torres Gemelas del World Trade Center, quienes acusaban a American Airlines y United Continental de haber tenido carencias en los controles de seguridad y haber permitido con su negligencia los atentados que dejaron casi 3.000 muertos.

En esa ocasión, Hellerstein rechazó los recursos presentados por las aerolíneas y permitió que avanzara el reclamo de los dueños de los edificios por una suma de 2.800 millones de dólares.

En 2019 también había participado en el caso que varias mujeres habían iniciado contra el cineasta Harvey Wainstein por abuso sexual. En esa oportunidad, desestimó 17 demandas que se habían presentado contra el alguna vez poderoso productor, también eliminó a todos los demás demandados -a excepción de Wainstein- y dispuso que no se podría tratar a sus empresas asociadas como una organización mafiosa.

Advertisement

En su fallo, Hellerstein sostuvo que eliminó a los acusados porque la demanda no mostraba suficientemente que el resto de hayan ayudado, apoyado o facilitado el tráfico sexual.

Más recientemente, en abril de 2025, Hellerstein volvió a ser noticia junto a otros jueces estadounidenses al bloquear la deportación de inmigrantes. El magistrado, afiliado al partido demócrata -oposición al espacio republicano por el que llegó a la presidencia Donald Trump-, consideró en esa ocasión que los migrantes no podían ser deportados sin recibir previamente una notificación y la oportunidad de ser oídos en una audiencia.

En los próximos días, Hellerstein será el encargado de presidir el caso contra el dictador venezolano, Nicolás Maduro abierto en 2020 que señala al mandatario venezolano como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.

Advertisement

Los cargos que afronta Maduro, especialmente los relacionados con narcoterrorismo y posesión de armas automáticas, además de aquellos por tráfico de drogas, podrían derivar en largas condenas de prisión para el dictador venezolano.

Los otros cinco acusados en la causa son Diosdado Cabello Rondón, su Ministro del Interior, Justicia y Paz, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Ramón Rodríguez Chacín, el exministro del Interior y Justicia venezolano; Cilia Adela Flores de Maduro, la esposa del mandatario; Nicolás Ernesto Maduro Guerra (alias «Nicolasito» o «El príncipe»), su hijo y miembro de la Asamblea Nacional y Héctor Rusthenford Guerrero Flores (alias «Niño Guerrero»), el líder de la organización criminal transnacional conocida como Tren de Aragua (TdA).

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

UK confirms joint airstrike targeting suspected ISIS weapons facility in Syria

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

British and French warplanes struck an underground facility believed to have been used by Islamic State militants to store weapons and explosives, the U.K. Ministry of Defence confirmed Sunday.

Advertisement

The strike took place Saturday evening in a mountainous region north of Palmyra, in Syria’s Homs province.

In a statement, the Ministry of Defence said Royal Air Force Typhoon FGR4 fighter jets, supported by a Voyager refueling tanker, operated with French aircraft to strike access tunnels leading to the underground site.

Paveway IV precision-guided bombs were also used in the operation. 

Advertisement

HERE’S WHERE TRUMP LAUNCHED AIRSTRIKES AROUND THE WORLD IN 2025: ‘PROTECT THE HOMELAND’

Royal Air Force Typhoon aircraft preparing for take-off for a Syria strike. (UK Ministry of Defence)

An assessment was ongoing, but initial indications suggested that the target was successfully hit, the ministry said.

Advertisement

Britain and France are partners in the U.S.-led Global Coalition to Defeat ISIS, which was formed to combat the extremist group after it had previously seized large areas of Iraq and Syria. 

U.K. Secretary of State for Defence Sir John Healey said the strike showed Britain’s determination to prevent any resurgence of Islamic State and to stand «shoulder to shoulder with our allies» against extremist violence in the Middle East.

WAR SEC. HEGSETH ISSUES STATEMENT AFTER TWO U.S. SOLDIERS KILLED IN SYRIA ARE IDENTIFIED

Advertisement
Syria strike.

Night shot of a Royal Air Force Typhoon. (UK Ministry of Defence)

The operation came amid continued U.S. military activity in Syria, where American forces have conducted counterterrorism missions in the country.

In December, the Trump administration also ordered large-scale U.S. strikes across central Syria.

This was in retaliation for an ambush near Palmyra that killed two U.S. troops and an American civilian interpreter.

Advertisement

HERE’S WHERE TRUMP LAUNCHED AIRSTRIKES AROUND THE WORLD IN 2025: ‘PROTECT THE HOMELAND’

Dignified transfer with Donald Trump saluting.

Military forces reportedly conducted strikes in Syria on ISIS targets, amid President Donald Trump’s vow of revenge on the terror group for the deaths of two U.S. soldiers in the country last week. (Anna Moneymaker/Getty Images)

As previously reported by Fox News Digital, according to U.S. Central Command, ISIS remains an active and persistent threat despite sustained pressure from coalition forces.

CENTCOM said recent U.S. operations in the region have also targeted infrastructure and weapons sites across central Syria.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

«We will not relent,» Adm. Brad Cooper, commander of CENTCOM, said in a statement on Dec. 30.

«We are steadfast in commitment to working with regional partners to root out the ISIS threat posed to U.S. and regional security.»

Advertisement

Fox News Digital has reached out to the U.K. Ministry of Defence for comment.



syria,isis,counter terrorism,united kingdom,france,donald trump

Continue Reading

Tendencias