DEPORTE
Argentina goleó 6-0 a Puerto Rico en Miami, por el amistoso internacional de la fecha FIFA de octubre

Argentina derrotó a Puerto Rico. Foto: EFE
Con dobletes de Mac Allister y Lautaro Martínez además de un gol de Montiel y uno en contra de Echevarría, la Selección Argentina venció a Puerto Rico.
La Selección Argentina cumplió este martes con el guión previsto y se dio un festín de goles por 0-6 a expensas de Puerto Rico en un amistoso entre dos selecciones que viven realidades muy diferentes.
Lionel Messi, titular, repartió dos asistencias, pero no anotó ninguno de los seis goles de la Albiceleste. La resistencia de Puerto Rico apenas duró un cuarto de hora, lo que tardó Alexis Mac Allister en abrir el marcador tras cabecear dentro del área pequeña un disparo mordido de Nico González.
La campeona del mundo, siempre al ralentí, encerró a su rival y las ocasiones no cesaron. Un pase bombeado de Messi desde la frontal que encontró a Gonzalo Montiel dio lugar al segundo tanto, mientras que Mac Allister fulminó al guardameta tras una buena dejada de José López dentro del área para encontrar el tercero.
Puerto Rico estuvo cerca de dar la sorpresa cuando el partido todavía se encontraba 0-0, pero Emiliano Martínez estuvo atento al disparo desde 70 metros de Leandro Antonetti, que le había cogido algo adelantado.
La segunda mitad sirvió para que ambos seleccionadores movieran sus banquillos y para que la distancia se ampliara en el marcador, gracias a los goles en propia puerta de Steven Echevarria y de Lautaro Martínez, por partida doble, que había ingresado al campo en el minuto 63.
Messi, quien disputó todo el partido tras no ser convocado para el amistoso de la semana pasada contra Venezuela, también en Miami, se retiró sin goles. La falta de puntería y el larguero impidieron que anotara en una noche en que fue el centro de todas las miradas.
Su camiseta y los gritos de ‘Messi, Messi’ fueron una constante en las gradas del Chase Stadium, donde precisamente el Inter Miami del astro argentino juega sus partidos como local.
Y pese a la diferencia de nivel entre ambos conjuntos, la atmósfera festiva nunca disminuyó en las gradas, colmadas principalmente de hinchas de la Selección Argentina que alentaron incansablemente al conjunto de Lionel Scaloni.
Además del abultado resultado, el trámite sirvió para que la Selección Argentina tomara contacto con en el país que acogerá la final del Mundial el próximo 19 de julio. Argentina defenderá en este torneo, coorganizado por Canadá, Estados Unidos y México, el título que alzó en Qatar.
Selección Argentina
DEPORTE
Con un golazo de Lamine Yamal, el Barcelona venció al Athletic Bilbao y se mantiene en la cima de La Liga

Era un partido chivo el que le tocaba afrontar al Barcelona frente al Athletic Bilbao. En San Mamés, el Culé necesitaba una victoria para volver a mantener la distancia con el Real Madrid, que justamente le había metido presión al vencer al Celta, lo que lo ponía a solamente un punto. Pero apareció Lamine Yamal y los de Hansi Flick terminaron festejando.
Y es que no fue fácil el partido para el Barcelona, que tuvo que luchar contra un Athletic que se plantó. Así, los minutos fueron pasando y el 0-0 se mantenía. Pero a los 23 minutos del segundo tiempo, Yamal frotó la lámpara y se lució con un golazo: la joya recibió por el sector derecho, enganchó hacia el medio y, de zurda, puso su remate bien contra el ángulo derecho de Unai Simón, que nada pudo hacer.
Así, gracias a esa acción , el Barcelona respira ya que le volvió a sacar cuatro puntos de ventaja al Real Madrid en la cima de La Liga (el Culé tiene 67 puntos y el Merengue 63), lo que le permite afrontar esta semana de Champions League con tranquilidad, ya que este martes visitará al Newcastle. De la mano de Yamal, el Barsa se encamina en La Liga.
El golazo de Lamine Yamal para el triunfo del Barcelona
Las posiciones de La Liga

Mirá también
Video: el golazo de Messi para quedar a uno de los 900

Mirá también
Con un golazo, De Paul rompió el cero para el Inter Miami y tuvo su primer grito del 2026

Mirá también
Con goles de Messi y De Paul, Inter le gana a D.C. United

Mirá también
Retegui, imparable en Arabia: doblete y estadística top en este 2026

Mirá también
Vitinha y lo complejo que fue compartir equipo con Messi, Mbappé y Neymar: «Es muy difícil cuando tres jugadores no corren…»
Lamine Yamal,Athletic Bilbao,Barcelona,Liga de España
DEPORTE
Consuelo para el Dortmund; aviso para el Colonia

El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El oportunismo del guineano Serhou Guirassy y el talento de Maximilian Beier, en la segunda parte, fueron suficiente para superar el compromiso de la vigésima octava jornada que asienta al cuadro de niko Kovac en la segunda plaza del torneo a pesar de la fe de su adversario que buscó un premio hasta el final.
Tres encuentros seguidos sin ganar han arruinado las ilusiones del Dortmund, hace una semana aspirante a todo y ahora fuera de la Bundesliga, tras perder el pasado fin de semana con el Bayern Múnich, y de la Liga de Campeones, eliminado por el Atalanta.
Once puntos es la distancia que tiene el equipo de Kovac respecto al Bayern, que huele un año más a campeón. El empate ante el Leipzig y la derrota contra el campeón han estancado al Borussia que se reencontró con la victoria ante un adversario que ya acumula cinco partidos sin lograr la victoria. Un punto sobre quince alertan al combinado de Lukas Kwasniok que puede enredarse aun más si el Werder Bremen, antepenúltimo y el St. Pauli ganan sus partidos.
El Borussia, con mejor puesta en escena, tomó ventaja al cuarto de hora en un saque de esquina que despejó mal Eric Martel. Recogió la pelota en la media luna Maximiliano Beier que, de cabeza, la envió a Serhou Guirassy que metió la puntera y sorprendió al meta local.
Acumula diecisiete goles y cuatro asistencias el atacante africano, una garantía para el Borussia que tuvo el segundo al borde del descanso cuando recogió un rechace dentro del área y disparó a bocajarro. Marvin Schwabe evitó el segundo.
Las posibilidades del Colonia se diluyeron en el añadido antes del intermedio cuando una dura entrada de Jahmaj Simpson-Pusey a Maximiliano Beier provocó la llamada al árbitro que vio la acción en el monitor y cambió la amarilla por la tarjeta roja. Fue expulsado y dejó al Colonia con diez.
Aún así no se rindió el Colonia. Eric Martel probó suerte con un disparo lejano que detuvo el meta Gregor Kobel. Y en la acción siguiente llegó el segundo del borussia que sentenció el choque.
Maximilian Beier en el vértice del área hizo la pared con Julian Brandt y finalizó, solo, a la perfección, sin posibilidad para Schwabe. Hubo un penalti inicial por una presunta patada de Cenk Ozkacar sobre Fabio Silva en el minuto 68. El árbitro la revisó en el VAR y cambió de opinión.
El Colonia renació en el tramo final, cuando él polaco Jakub Kaminski recogió un mal despeje de la zaga visitante, se hizo un hueco y disparó. La pelota la desvió lo justo Waldemar Anton y alcanzó la red.
A pesar de la inferioridad el Colonia buscó el empate y puso contra las cuerdas al Dortmund que se enredó cuando tenía el partido en la mano.
Tuvo el empate el Colonia que dispuso de numerosos saques de esquina en el añadido, con un tiro de Linton Maina ante Yan Couto que salvó con el pie Gregor Kobel. Resistió el Borussia ante el acoso local. Selló el triunfo, agobiado, y enterró la crisis.
consuelo,dortmund,aviso,colonia,Borussia Dortmund,Bundesliga
DEPORTE
Las ácidas críticas de los pilotos al nuevo reglamento de la F1: del son “los peores” autos al “me va a explotar la cabeza”

La nueva era de la Fórmula 1 no está teniendo el arranque ideal. La flamante normativa técnica de la Máxima, que supuso uno de los cambios de reglamentos más importante de toda la historia y le dio mucha importancia a la potencia eléctrica, debutó oficialmente en el Gran Premio de Australia. Sin embargo, una vez finalizada la sesión de clasificación, recibió fuertes críticas por parte de los pilotos. El descontento por los monoplazas del 2026 se extendió entre toda la grilla.
“Hemos pasado de tener los mejores coches jamás fabricados en la Fórmula 1 y los más agradables de conducir a, probablemente, los peores. Es una pena, pero hay que vivir con ello”, comentó Lando Norris después de la Qualy en Melbourne, según replicó el portal especializado Motorsport. El campeón de la categoría en 2025 no eludió las críticas y puntualizó en que el gran problema se centra en las nuevas unidades de potencia, que se reparten en partes iguales entre el motor de combustión y la batería eléctrica.
“Creo que todos saben cuáles son los problemas. El problema es que es una división 50-50 y simplemente no funciona. El modo directo implica muchos otros problemas en juego”, explicó el británico de McLaren.
Sobre la forma de conducción, Norris argumentó: “Desaceleras tanto antes de las curvas que tienes que levantar el pie en todas partes para asegurarte de que la batería esté en su punto máximo. Si la batería está demasiado alta, también estás en problemas. Es difícil, pero es lo que tenemos. No te sientes bien como piloto, pero seguro que George (Russell) sonríe. Simplemente tienes que aprovechar al máximo lo que le vas a dar”.
Lando Norris tuvo un percance en la pista luego de pisar un dispositivo de refrigeración que soltó el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli. A pesar de que el objeto estaba en medio del asfalto, el campeón de la F1 explicó que no lo vio porque tenía que estar concentrado en el volante.
“Estoy mirando el volante. Por eso no veo los restos, porque tengo que fijarme en la velocidad que voy a alcanzar al final de la recta y saber si necesito frenar 30 metros antes o 10 metros después. Ese también es el problema. Hay que mirar el volante cada tres segundos para ver qué va a pasar, si no, te sales de la pista”, destacó.
El piloto que lleva la bandera en contra de la nueva normativa es Max Verstappen, quien la viene criticando desde sus inicios en 2023. El neerlandés protagonizó un accidente en la Q1 después de que la parte trasera de su Red Bull se bloqueara en la recta principal. “No me estoy divirtiendo en absoluto. Como he dicho, para mí no hace ninguna diferencia dónde me clasifique. Si estuviera delante o donde estoy ahora, emocionalmente siento lo mismo: estoy completamente vacío. No tengo ninguna emoción, estoy completamente vacío”, afirmó el tetracampeón de la Máxima, algo que encendió las alarmas sobre su futuro en la categoría.
Esteban Ocon, experimentado piloto de Haas, soltó una llamativa reflexión sobre el funcionamiento del monoplaza. “Están pasando muchas cosas. Hay muchos detalles y complicaciones. Para ser honesto, ahora mismo me va a explotar la cabeza con toda la información que hay. Es mucho para asimilar, pero es lo que tenemos que hacer como pilotos”, comentó el francés.

Óscar Piastri fue otro de los tantos pilotos que expresó su preocupación por el reglamento. “Creo que todo el mundo puede ver el estado de las cosas. Es igual a lo que imaginábamos. Tendremos diferentes desafíos en otras pistas, ya que estas se dividen en dos categorías: con escasez de energía y con mucha. Y cualquiera de las dos tiene un problema”, explicó el australiano en declaraciones difundidas por The Race.
Lewis Hamilton extendió las críticas del reglamento al modo de conducción que está teniendo la FIA. Mercedes demostró un ritmo demoledor en el que superó con claridad a todos sus rivales. El británico de Ferrari habló sobre el dominio de las Flechas Plateadas y puso en discusión la polémica alrededor del motor de la marca alemana. “Si Mercedes tiene unos meses de ventaja (en cuanto a rendimiento), entonces la temporada se acaba. Si su potencia extra realmente es por la relación de compresión, me decepcionará que la FIA haya permitido que sea así, que no cumpla con la normativa. Y presionaré a mi equipo (Ferrari) para que haga lo mismo para que podamos tener más potencia”, señaló.
A diferencia de Hamilton, George Russell, que se quedó con la pole position con facilidad en la clasificación, dejó entrever que las modificaciones en la normativa suponen una evolución positiva para la F1. “Creo que hay opiniones encontradas sobre la nueva normativa en general, pero creo que la normativa para los coches para todos es definitivamente un paso adelante en comparación con lo que hemos tenido durante los últimos ocho años”, comentó el corredor de Mercedes, que es el gran contendiente al título.

“Albert Park sin duda expone algunas de las debilidades del nuevo reglamento, que consisten en que se utiliza mucha potencia y se agota la batería a un ritmo elevado. Por lo tanto, es muy importante cuidar la forma en que se consume la batería”, argumentó Andrea Stella, director de McLaren, según difundió Motorsport.
En esta misma línea, explicó: “Esto no es solo un ejercicio de ingeniería, sino que también tiene que ver con la forma de conducir el coche. Pero estos elementos no pertenecen a lo que los pilotos han hecho a lo largo de toda su carrera. Creo que esto siempre dejará la normativa expuesta a comentarios de los pilotos que pedirán mejorarla, y creo que se puede hacer algo para mejorarla”.
La primera carrera principal de la temporada 2026 de la Fórmula 1 se llevará a cabo en medio de un ambiente pesimista sobre el nuevo reglamento. El Gran Premio de Australia se llevará a cabo el domingo 8 de marzo a partir de las 01:00 (hora argentina). ¿Logrará la flamante normativa cambiar el tenso panorama con el correr de las jornadas?
f1autoz26
POLITICA2 días agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS3 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”
CHIMENTOS2 días agoIan Lucas se hartó de las mentiras de Evangelina Anderson y confirmó que fueron novios: “Ella me da vergüenza”


















